Search This Blog

Saturday, June 4, 2011

Noti-Elites - Telenovelas

Vidas en Juego pa'rriba


La telenovela estelar de Rede Record, "Vidas en Juego" muestra una ascendencia en sus ratings. Luego de un inicio inestable y poco decepcionante, ya la telenovela se ha ido ganando sus fieles seguidores y va ganando popularidad. El 31 de Mayo, la telenovela tuvo 12 puntos ratings. Mientras en Rio de Janeiro donde la producción dió dinero a la gente obtuvo 17 puntos. Felicidades Rede Record.

Marcio Garcia deja "Fina Estampa"

El galá brasileño recordado como Bahuan de la telenovela "India, una Historia de Amor" ya no participará mas en la telenovela "Fina Estampa" de Rede Globo. Según reporto en su twitter, la razón se debe a una operación que será sometido en una de sus rodillas a su regreso a Brasil. Dice que no es grave pero que tiene que hacerse la operación. Agredecio a todos sus fans por las muestras de cariño y preocupación. Desde Fama Elite, suerte a Marcio en su cirugia y que se recupere pronto. En "Fina Estampa" disputaría el amor de la actriz Carolina Dieckman y seria rival de Malvino Salvador.


Ya vienen Peleles & Soltera Otra Vez por Canal 13 de Chile

Luego de tantos cambios e idas y vueltas. Por fin, van tomando forma las nuevas apuestas dramáticas de Canal 13 de Chile. Aunque ahora van apostando a la comedia. Peleles es una comedia de seis hombres que quedan son despedidos injustamente de su trabajo y deciden vengarse de su ex-empleador. Cuenta con un elenco de reconocidas figuras como Cristian Campos (Machos, Gatas & Tuercas), Cristóbal Tapia-Montt (Don Amor, Cuenta Conmigo), Mario Horton (Primera Dama), Claudio Arredondo (Los Hijos del Monte), Pablo Schwartz (Feroz, Primera Dama), Francisca Imboden (¿Dónde Está Elisa?, Conde Vrolok), Mariana Loyola (Gatas & Tuercas, Tentación), María Elena Duvauchelle (Brujas, Cerro Alegre) y la Reina de las Teleseries de Canal 13, la despampanante primera actriz, Carolina Arregui (Brujas, Primera Dama).

La otra producción es Soltera Otra Vez está enfocada en una mujer de 35 años, cuyo novio le ha sido infiel con una chica más joven que ella. Para recuperar su felicidad, decide emprender una campaña para hallar al hombre de su vida a través de una serie de candidatos, muy inspirada en la exitosa novela argentina Ciega a citas. En el elenco están Paz Bascuñán (Martin Rivas, Los Pincheiras), quien hace su regreso triunfal a Canal 13. Y junto a ella: Cristian Arriagada (Los Hijos del Monte, Los Angeles de Estela), Ingrid Cruz (Brujas, Machos), Solange Lackington (Brujas, Machos), Héctor Morales (Conde Vrolok, Papi Ricky), Pablo Macaya (Primera Dama, Mujeres de Lujo) y Loreto Aravena (Los 80).

No se sabe cual irá primero, pero la que sea, será bienvenida.

Regresa RCTV por la Puerta Grande

Carlos Felipe Alvarez & Marianela Gonzales
Roxana Diaz, tan bella como siempre
Talvez no la señal pero su telenovela "Que el Cielo Me Explique" por fin se estrenó en Venezuela y ha sido una de las grandes sensaciones en los recién pasados L.A. Screenings. La telenovela se ve en las pantallas de Televen en el horario de las 9 pm. La telenovela iba a ser estrenada por la señal de cable de RCTV pero por problemas con el gobierno no se dió y quedó en promesas. Pero el 3 de Mayo hizo su estreno por fin en Televen. La telenovela cuenta con las actuaciones protagónicas de Marianela González, quien a protagonizado grandes exitos en RCTV como la clásica Nadie Me Dirá Como Quererte, el debut de Carlos Felipe Alvarez (Amantes, Mi Gorda Bella), y la bella, exhuberante y talentosa actriz Roxana Díaz (Mis 3 Hermanas, Juana la Virgen), quien con está producción hacia su regreso triunfal a RCTV. Otra que regresaba a RCTV era la primera actriz Caridad Canelon (Señora, Atrevete).

Friday, June 3, 2011

Christian Meier - Un Galán Musical

Nombre: Christian Dietrich Meier Zender
Fecha de Nacimiento: 23 de Junio de 1970
Edad: 40
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú
Horoscopo: Cáncer

Christian Meier es un actor, cantante y modelo. Nacido en Lima, Perú, es hijo de la ex- Miss Universo peruano, Gladys Zender y su padre es Antonio Meier, un político que fue electo en el 2006 como alcalde del distrito limeño de San Isidro. Tiene una hermana de nombre Karina. Christian Meier fue a la escuela católica de Champagnat de la Congregación Marista. Luego fue a cursos estudios universitarios donde se graduó a principios de 1992 como Diseñador Gráfico.

Conoció a su primera esposa, la actriz Marisol Aguirre en 1994, cuando ambos protagonizaban para Panamericana TV la telenovela "Gorrión" y en 1995 se casaron. En 1996 nace el primer hijo de la pareja, Steffano, y luego nacen Taira en el 2001 y en el 2003 nace Gia. Luego de 12 años de ser pareja, el matrimonio de Christian con Marisol llego a su fin en el 2007 y sellaron el divorcio en el 2008.

Vida Artística
Desde niño, Christian venía mostrando inclinaciones por ser artista. A los 12 años, formó parte de varias agrupaciones musicales y a parte componía las canciones. A los 17 años, ingresó al mundo de la música al formar parte del grupo musical Arena Hash, al lado de Arturo Pomay Jr., Patricio Suárez-Vertiz y Pedro Suárez Vertiz. Años después (1992), el grupo se disuelve y Meier se lanza como solista con la producción discográfica "No Me Acuerdo Quien Fui", producción que el propio Christian compuso, produjo, y escribio. Debido al éxito de su primer albúm, decide realizar una segunda producción de nombre "Primero en Mojarme" y luego realiza su tercer disco que lo lleva a la internacionalización "Once Noches", en este último disco contó con la colaboración de Mikel Erextsun para el tema "Novia de Nadie".

En Doña Barbara como Santos Luzardo
Junto a Marlene Favela en El Zorro
Sin embargo, fue por su trabajo actoral en telenovelas que es más conocido reconocido en todos los rincones del mundo. Su debut fue en la telenovela "Gorrión" en Panamericana TV en 1994. Luego realiza otras telenovelas como Malicia (1995) con Gianella Neyra, Obsesión (1995), La Noche (1996), y Escándalo (1997) que protagonizó con la actriz argentina Lorena Meritano. Pero es en el 1998, gracias a una producción de America TV llamada "Luz Maria" es que Christian Meier se da a conocer a nível internacional como actor. En esta ocasión fue galán de la colombiana Angie Cepeda. En 1999, vuelve a trabajar con America TV y protagoniza junto a la mexicana Ana Colchero, la telenovela "Isabella, Mujer Enamorada". En el 2001, forma parte del staff de actores de la empresa mexicana, TV Azteca donde realiza las producciones "Lo Que es el Amor" junto a Patricia Llaca y "Amores, Querer con Alovesia" junto a Barbara Mori. En el 2003, regresa a Perú y protagoniza la telenovela de Alomi Producciones, "Luciana & Nicolas" junto a la estrella mexicana Ana de la Reguera. Luego de finalizar su participación en la novela, recibe una invitación por parte de Caracol TV de Colombia para protagonizar la telenovela "Luna, la Heredera" junto a la venezolana, Gaby Espino y el mexicano Alejandro de la Madrid. Meier quedó encantado con Colombia que en los próximos años se mantiene en el pais enmendando un trabajo tras otro. Para RTI, realiza la telenovela "La Tormenta" (2005-2006) junto a la venezolana Natalia Streignard, luego protagoniza para Sony Pictures International, la versión telenovela de El Zorro: La Rosa & La Espada (2007), al lado de la mexicana Marlene Favela y luego viene "Doña Bárbara" (2008-2009) donde interpreta al personaje literarrio de Santos Luzardo. Aquí hace de galán de la mexicana Edith Gonzalez y la venezolano-americana Genesis Rodriguez.

Otra como Santos Luzardo en Dona Barbara
Se inició en el cine en 1998 con la cinta "No se lo Digas a Nadie", basado en la obra literaria de Jaime Bayly. Luego realizo las peliculas "Ciudad de M" (2000), "Un Marciano Llamado Deseo" (2004), y por último, "La Mujer de mi Hermano" (2005) junto a Bárbara Mori, Manolo Cardona, y Gaby Espino; esta pelicula también basada en un libro de Jaime Bayly.

En el año 2007 fue elegido entre los 50 latinos más bellos del 2007 por la revista People.
En octubre de 2008 la revista People en español lo incluyó en la lista de Los 50 hombres más sexys de 2008. Ha promocionado su fragancia "Pulso" para la firma Esika, en una gira por 9 países.

Con Natty Streignard en La Tormenta

Con Danna Garcia en Alguien Te Mira
Su último trabajo en TV fue en el 2010 con el refrito chileno de "Alguien Te Mira", telenovela que protagonizó en Miami al lado de Dana Garcia. No cabe duda que todos los trabajos de Christian Meier dan ratings y se venden bien en cualquier parte del mundo. Es sin lugar a dudas, uno de los mejores galanes latinos de las telenovelas ahorita. Ojala y regrese pronto a la TV. Lleva poco tiempo fuera del aire y ya hace falta.

Thursday, June 2, 2011

Luciana & Nicolas Gran Estreno por Pasiones TV

La telenovela peruana producida por Alomi Producciones "Luciana & Nicolas" se estrena en las pantallas de Pasiones TV. La telenovela es protagonizada por Ana de la Reguera (Por Ti, Gitanas), Christian Meier (Luz Maria, Alguien Te Mira), y la despampanante Martha Julia (La Madrastra, El Premio Mayor). La telenovela se emitió por primera vez en Perú por América Televisión. El primer capítulo se estrenó el 15 de Septiembre del 2003 y llegó a su fin el 19 de Enero del 2004. Tuvo 120 capitulos de una hora. Su estreno por Pasiones TV es el día 6 de Junio. Ya la telenovela fue transmitida en otras ocasiones por Univision y Wapa TV.

Sinopsis (cortesia Wikipedia)
Ana de la Reguera, la heroina de la historia
 
Christian Meier, el galan de la novela
 Ella Luciana Garcés, es una trabajadora y atractiva mujer, joven, moderna y alegre, que a su vez posee un carácter fuerte y firme. Trabaja como administradora del taller de mecánica que tiene Don Pedro, su padre. La madre Esperanza, maneja el hogar. Los hermanos son Diego, quien trabaja en una fabrica donde ocurrirán incidentes que provocarán dramáticas confrontaciones con Nicolás, el protagonista de esta historia. Luego esta Paolo, un gigoló en ciernes, estudiante universitario, un muchacho lleno de ambiciones y sueños sin límites. Todo transcurre en la más absoluta armonía en el hogar de la familia Garcés, hasta que a Don Pedro le provocan un desafortunado accidente: uno de los autos que repara, cae y le destroza las piernas, dejándolo postrado en una silla de ruedas y Diego, el mayor de sus hermanos está a punto de perder su trabajo. Por otro lado, la arribista y conflictiva vida de Paolo, se vincula a Claudia Egúsquiza, el sinuoso personaje que no sólo lo convertirá en enemigo de su propia hermana, sino que además, provocará el accidente de Don Pedro, logrando que el taller de mecánica, sustento de la familia quede a la deriva. Para empeorar el panorama, Don Pedro, perdió todo su dinero al volver al vicio del juego, dejando de pagar hipotecas de la casa y el taller. Las deudas obligan a Luciana a tomar una determinación que es la que, sin imaginarlo, cambiará la historia de su vida y la de los demás. El Nicolás Echevarria, es un joven y emprendedor empresario, un hombre de negocios, astuto, inteligente y por lo general son escrúpulos para ejecutar sus transacciones, aunque dentro de lo legal. Compra empresas en mala situación económica o a punto de quebrar para luego liquidarlas. Es atractivo, soltero y codiciado por las mujeres de su círculo social. Prefiere divertirse con ellas sin compromisos formales. Lorena Egúsquiza es la mujer que se auto proclama “la novia oficial” de Nicolás, aunque el prefiere definirla como “su relación mas constante”. A pesar de la buena vida que lleva Nicolás vive un drama personal en silencio, la trágica muerte de sus padres en un accidente automovilístico que él tuvo la desgracia de presenciar. Esto lo convirtió en un hombre frío y calculador.


Claudia y Lorena, son parte de una familia venida a menos. Son cómplices en todo, hasta en las estrategias para “pescar” a Nicolás. Son capaces de cualquier cosa con tal de recobrar el sitial que han perdido en la rancia sociedad aristócrata de la ciudad, para lo cual, además tratan de mantener oculto al marido y padre de la casa, Leopoldo, quien se ha refugiado en el alcohol para soportar el fracaso y el maltrato que le propinan tanto su esposa como su hija, quienes lo siguen utilizando únicamente para atormentar a Nicolás.
Julian Legaspi fue el villano de la historia
Martha Julia, la villana
Luciana trata de encontrar una salida a la crisis económica y así evitar perder el taller y su casa; entonces decide recurrir a Alexandra, ex compañera de colegio y amiga de toda la vida para que la ayude. Alexandra es dama de compañía, y lo único que tiene para ofrecerle es trabajo con paga inmediata, Luciana se rehúsa, pero su amiga le explica cómo llevando bien las cosas no habrán riesgos. La explicación convence a Luciana, quien determinada por la desesperación, y la firmeza de salvar a su familia, acudirá a su primera y última cita, una fiesta donde nuestra protagonista tendrá que acompañar, sin saberlo, al millonario hermano de Claudia Egúsquiza, madre de Lorena, la compañera de turno de Nicolás, sin saberlo, comienzan a tejer su propio destino, llenos de encuentros y desencuentros y episodios inesperados. Es en ese momento cuando empiezan a acercarse los mundos tan diferentes de Luciana y Nicolás e irremediablemente aparecen los personajes que se encargarán de tejer la telaraña en la que pretenderán atraparlos y vencerlos.

Elenco
  • Ana de la Reguera ... Luciana
  • Christian Meier ... Nicolás Echevarría
  • Martha Julia ... Lorena Egúsquiza
  • Julián Legaspi ... Renato Echevarría
  • Carlos Cano de la Fuente ... Tito
  • Gabriel Anselmi ... Mario
  • Tatiana Astengo ... Maritza
  • Javier Valdés ... Victor
  • Agustín Benítez ... Don Pedro Garcés
  • Meche Solaeche ... Esperanza Garcés
  • Homero Cristalli ... Diego
  • Joel Sotolongo ... Paolo
  • Lucía Irurita ... Doña Sara Echevarría
  • Silvia Bardales ... Consuelo
  • Tula Rodríguez ... Juanita
  • Gianfranco Brero ... Leopoldo
  • Roxana Yépez ... María
  • Shirley Pfenning ... Carolina
  • Erika Villalobos ... Leticia
  • Cécica Bernasconi ... Alexandra
  • Sandro Monzante ... Machete
  • Amparo Brambilla ... Carmen
  • Gilberto Torres ... Poma
  • Carlos Barraza ... Roque
  • Enrique Avilés ... Pepe
  • Gonzalo Revoredo ... Gonzalo
  • Carlos Thornton ... Raúl
  • Alexandra Graña ... Antoinette
  • Celine Aguirre ... María Pía
  • Jean Carlo Porcile ... Santiago Echevarria
  • Mónica Cabrejos ... Olga
  • María Eugenia D'Angelo ... Fiorella
  • Sonia Oquendo ... Claudia Egúsquiza
  • Eduardo Linares ... Memo "Pulga"
  • Rebecca Scribens ... Andrea
  • Kathy Serrano ... Marlene
  • Christian Thorsen ... Dr. Adrián Noriega
  • Javier Valdez ... Víctor
En Perú, fue transmitida en el horario de las 8 pm. En Univision en el horario del mediodia. Ahora la novela se verá por Pasiones y seguro será otro gran éxito para el canal de cable.

Wednesday, June 1, 2011

Llega Educando a la Princesa por Pasiones TV

El próximo 6 de Junio, a las 5 pm, el canal Pasiones se viste gala para darle la bienvenida a otra producción de Corea, otro éxito que viene a conquistar a la teleaudiencia. Se trata de "Educando a la Princesa". Una telenovela producida por MBC y dirigida por Hwang In Ho y esta basado en la historia de Manhwa de Park Soo-hee y la adaptación a cargo de In Euh Ah. La telenovela cuenta con 24 episodios de una hora. La telenovela se transmitió en Corea comenzando el 11 de Enero del 2011 y finalizó el día 30 de Marzo del 2011. Se transmitía todos los miércoles y jueves a las 21:55 (9:55 pm). De antemano les digo, que esta telenovela coreana viene altamente recomendada y sus ratings y sinopsis lo dicen todo. No se la pueden perder, esta novela es imperdible.

Sinopsis
"Educando a la Princesa" es una historia de amor juvenil que enfrenta la tradición, política, y la intriga. En un mundo imaginario donde la Corea actual es una monarquía constitucional y la Familia Real vive un un gran palacio, e Palacio Imperial o el Goong. La historia arranca con la inesperada muerte  del Rey. Enfrentando una popularidad decadente por parte del pueblo hacia la Realeza, se decide entonces que una gran boda para el Principe Lee Shin es la mejor forma de crear publicidad positiva y a su vez preparar a Shin para que tome el trono de forma inmediata. La gran pregunta: ¿Quién será la novia? Nada mas ni nada menos que la dulce pero temperamental y terca Shin Chae Kyung quien asiste a la exclusiva escuela de arte donde estudia el Principe Lee Shin. Chae Kyung fue escogida para ser la próxima Princesa y todo fue arreglado por su abuelo y el abuelo de Shin.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra, Lee Yul reaparece. El es el primo de Shin y el ex heredero al trono. Todo aparenta normalidad hasta queel espiritu optimista y la gracia de Chae Kyung se ganan el corazón solitario de Yul. A medida que la relación entre el Principe Shin y la simple Chae Kyung va creciendo emocionalmente; una serie de escandalos son expuestos a la luz pública luego de que el matrimonio se convirtión en oficial. ¿Podrá el amor prevalecer en un mundo de presiones políticas y tropiezos mortales? ¿O ser figuras públicas será demasiado para los recién casados puedan aguantar?

Les dejo la apertura de la novela para que vean lo bella que es la musico y los primeros 15 minutos del primer capitulo.



Elenco
  • Yoon Eun Hye.......Shin Chae Kyung
  • Joo Ji Hoon............Lee Shin
  • Kim Jung Hoon......Lee Yul
  • Song Ji Hyo............Min Hyo Rin
Familia de Chae Kyung
  • Im Ye Jin............Mamá de Chae Kyung
  • Kang Nam Gil.........Papá de Chae Kyung
  • Kim Suk...............Shin Chae Joon (hermano menor)
Amigos de Shin
  • Choi Sung Joon......Kang In
  • Lee Yong Joo..........Jang Kyung
  • Uhm Sung Mo.........Ryu Wan
Amigas de Chae kyung
  • Jun Ji Ae................Lee Kang Hyun
  • Lee Eun.................Kim Soon Young
  • Dan Ji....................Yoon Hee Soong
Palacio
  • Kim Hye Ja..........La Madre Reina 
  • Yoon Yoo Sun........Reina Min
  • Park Chan Hwan.......Rey Hwang
  • Lee Yoon Ji ..............Princesa Hye Myung (hermana de Shin)
  • Shim Hye Jin.............Lady Hwa Yong (Madre de Yul)
  • Kim Sang Joong.........Lee Soo (Padre de Yul, ya muerto)
  • Choi Bool Am.............Emperador Seongjo
  • Lee Ho Jae...................El Mayordomo Principal 
  • Jun Soo Yeon...............Acompañante Choi
  • Won Mi Won................Ama de Llaves Suh (Ex Nana de Lee Yul)
Premios
-1ra Entrega Anual de Premios Drama de Seoul - Mejor Dirección Artistica
-2006 Premios MBC - Revelación del Año Masculina para Joo Ji Hoon
-2006 Premios MBC - Revelación del Año Femenina para Yoon Eun Hye

Rating - El número en parentesis quiere decir su ranking en franja estelar
Date Episode Nationwide Seoul Area
2006-01-11 1 16.2 (5th) 16.6 (5th)
2006-01-12 2 16.0 (6th) 16.5 (7th)
2006-01-18 3 14.3 (9th) 14.3 (8th)
2006-01-19 4 15.1 (9th) 15.3 (8th)
2006-01-25 5 19.7 (5th) 20.5 (4th)
2006-01-26 6 16.5 (8th) 16.5 (7th)
2006-02-01 7 13.7 (11th) 14.0 (10th)
2006-02-02 8 18.6 (6th) 19.1 (6th)
2006-02-08 9 24.0 (2nd) 25.2 (2nd)
2006-02-09 10 25.2 (2nd) 26.3 (2nd)
2006-02-15 11 24.5 (2nd) 25.7 (2nd)
2006-02-16 12 25.6 (2nd) 27.2 (2nd)
2006-02-22 13 25.0 (2nd) 25.8 (2nd)
2006-02-23 14 26.7 (2nd) 28.4 (2nd)
2006-03-02 15 27.9 (2nd) 28.8 (2nd)
2006-03-02 16 24.3 (3rd) 25.0 (3rd)
2006-03-08 17 25.8 (2nd) 26.1 (2nd)
2006-03-09 18 26.6 (2nd) 27.1 (2nd)
2006-03-15 19 27.0 (2nd) 27.3 (2nd)
2006-03-16 20 27.1 (2nd) 26.9 (2nd)
2006-03-22 21 24.6 (2nd) 25.2 (2nd)
2006-03-23 22 24.4 (2nd) 25.5 (2nd)
2006-03-29 23 25.4 (2nd) 26.9 (2nd)
2006-03-30 24 28.3 (2nd) 28.8 (2nd)
Average 22.6% 23.2%

Tuesday, May 31, 2011

Gwyneth Paltrow - La Dama de Rosa

Nombre: Gwyneth Kate Paltrow
Fecha de Nacimiento: 27 de Septiembre de 1972
Edad: 38 años
Lugar de Nacimiento: Los Angeles, California, USA
Signo: Libra

Gwyneth Kate Paltrow es hija del fallecido productor Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner. Esta casada con el vocalista de Coldplay, Chris Martin y ambos son padres de Apple, nacida en el 2004 y Moses nacido en el 2006.

Creció en Santa Monica donde estudió en la Escuela Crossroads y luego se cambió a The Spencer School, una escuela solamente para señoritas en Nueva York. Estudio un semestre de Historia del Arte en la Universidad de California para luego dedicarse en cuerpo y alma a la actuación. Es "hija adoptiva" de Talavera de la Reina (España) ya que estuvo allá a los 15 años en un programa de intercambio estudiantil y gracias a este experiencia, Gwyneth aprendió hablar, escribir, y leer el español.

Sus inicios 1990-1996
En la cinta "Emma"
Luego de ver a su madre actuar en teatro en Massachussetts, fue en 1991 que Gwyneth hizo su debut en el cine, la pelicula era "Shout" al lado de John Travolta. Luego Steven Spielberg le da una actuacion especial en la pelicula "Hook" (1991), donde interpreto a la joven Wendy Darling.  Paltrow tuvo papeles pequeños en peliculas como "Malice" (1993) al lado de Alec Baldwin y Nicole Kidman & "Flesh & Bone" (1993) junto a Dennis Quaid y Meg Ryan. En 1995, forma parte de la película Se7en junto a Brad Pitt y Morgan Freeman. Pero es con Emma, de 1996 donde comienza a ser considerada como una de las grandes promesas de Hollywood.

Reconocimiento Mundial 1998-2003
En el 1998 es un gran año para Gwyneth Paltrow. La actriz estrena 5 peliculas en los cines y todas con excelentes criticas. La primera es "Sliding Doors", luego viene "Great Expectations" donde comparte creditos con Anne Bancroft, Robert De Niro, Ethan Hawke y Chris Cooper. Luego estrena dos thrillers, "Hush" con Jessica Lange y A Perfect Murder, refrito del clásico de Alfred Hitchcock "Dial M for Murder". En esta cinta comparte creditos protagonicos con Michael Douglass y Vigo Mortenssen. En el refrito, Paltrow interpreta al personaje que en su version original interpretó Grace Kelly.

Con Joseph Fiennes en Shakespeare in Love
A finales del 1998, estrena su quinta película "Shakespeare in Love" donde interpreta al amor fictisio de William Shakespeare, Viola DeLesseps. Con este personaje, Paltrow recibió elogios y mas aun por su excelente dominio del acento britanico. Paltrow ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz Comica, Mejor Actriz en los Screen Actor's Guild y Mejor Actriz en los Premios Oscar. Aparte, la pelicula recaudó más de 100 millones de dolares solo en los cines de Estados Unidos. En "Shakespeare in Love" compartió escena con Joseph Fiennes, Judi Dench, Colin Firth, Geoffrey Rush, y Ben Affleck.

En 1999, Gwyneth protagoniza "The Talented Mr. Ripley" al lado de Matt Damon, Jude Law, Philip Seymour Hoffman, y Cate Blanchett. La pelicula hizo 80 millones de dolares. En el 2000, Paltrow demostró que si sabe cantar gracias a la pelicula "Duets", dirigida por su padre Bruce Paltrow y coprotagonizada por el cantente Huey Lewis. Ese mismo año, protagonizo con Ben Affleck, la pelicula "Bounce". En el 2001, fue parte del elenco de "The Royal Tenenbaums" junto a Gene Hackman, Anjelica Houston, Luke Wilson, Owen Wilson, Bill Murray, y Danny Glover y luego vino "Shallow Hal" al lado de Jack Black. Para esta última película, Paltrow tuvo que usar un traje de 25 libras para aparentar ser la gorda Rosemary y mucho maquillaje. En el 2003, realiza la comedia romantica "A View from the Top" donde participa al lado de actores de la talla como Mike Myers, Candance Bergen, Christina Applegate, Mark Ruffalo, Kelly Preston, y Stacy Dash y luego ese mismo año realiza "Sylvia" basada en la vida de la escritora Sylvia Plath.

Gwyneth con Robert Downey Jr en Iron Man 2
Sus Trabajos Mas Recientes 2004-presente
Luego de ganar su bien merecido Oscar en el 98, Paltrow decidió dividir sus trabajos en dos categorias: por amor al arte y cintas taquilleras. Peliculas como Sylvia, Royal Tenenbaums, y Proof caen la categoria por amor al arte. Mientras "A View from the Top" y "Shallow Hal" como las taquilleras. En el 2004, aparece en la cinta "Sky Captain and the World of Tomorrow" junto a Jude Law y Angelina Jolie. En el 2005, realiza la cinta "Proof", la cual le da su segunda nominacion para un Globo de Oro como Actriz Dramatica. En el 2008, participa en su cinta mas taquillera, "Iron Man" donde hace el papel de Pepper Potts, la amiga e interes amoroso de Tony Stark. En el 2010, regresa a los cines de nuevo, interpretando a Pepper Potts en la secuela de "Iron Man 2". Mas tarde en el 2010, Paltrow formó parte de la cinta "Country Strong" donde interpretó uno de los temas centrales. El tema "Coming Home" fue nominado al Oscar y Paltrow lo interpreto en la entrega 83 de los Oscares. Su actuacion fue aclamada y aplaudida. También participó en la serie de TV "Glee" donde interpreto el tema "Nowadays" de Chicago junto a Leah Michele. El proximo trabajo en el cine de Paltrow es el thriller "Contagion" de Steven Soderbergh donde compartira créditos protagónicos con Marion Cotillard, Kate Winslet y volvera a trabajar con Jude Law y Matt Damon.

Sus Romances
1994 - 1996, novia de Brad Pitt
1997 - 2000, novia de Ben Affleck
Con su esposo Chris Martin y su bebe Moses
2002 - presente, novia y luego esposa de Chris Martin de Coldplay

Con su amiga Madonna
Es mejor amiga de Madonna, Cameron Diaz, y Winona Ryder. (Ironicamente, Gwyneth junto a estas tres actrices fueron victimas de una critica de mal gusto hecha por Jennifer Lopez, en Diciembre de 1997; luego Jennifer Lopez tuvo que escribirles a todas cartas de disculpas.)

Ganando su Oscar como Mejor Actriz
Su traje rosa en los Oscares del 99 cuando ganó el Oscar por "Shakespeare in Love", fue comparado con el traje de Grace Kelly, de cuando ella ganó su Oscar. Muchos criticos de la moda, coincidieron, que Paltrow habia devuelto el glamour clasico del viejo Hollywood y volvio a poner el color rosa de moda en la alfombra roja. Su traje rosa de Valentino, es considerado uno de los mejores vestidos en la historia de los Premios Oscar.

Es embajadora de Save the Children, usa su imagen para crear consciencia de El Dia Mundial de la Pneumonia, y es parte de la Fundacion Robin Hood, que trata de combatir la pobreza en New York. Fue nominada a un Grammy por su grabacion de leer el libro sobre ositos del autor Bill Martin Jr.

EN el 2000, cuando cantó los temas "Cruisin" con Huey Lewis y "Bette Davis Eyes" recibió disco platino en Australia. Se rumora, que Paltrow prepara un disco de musica country para finales de este año. Bien por ella. Gwyneth Paltrow es un ejemplo de a seguir: donde se consigue el exito a base de esfuerzo y trabajo.

Asi se viste una verdadera reina de cualquier punto cardenal

Monday, May 30, 2011

Emma - Una Exquisites de Pelicula

Un año después que se estrenará con mucho éxito la película Clueless de Alicia Silverstone, siendo una versión libre y moderna de la novela clásica de Jane Austen, "Emma", Miramax hace su lanzamiento de "Emma" pero esta vez en su versión de época y siendo más fiel a la obra literaria.

Emma se estrena en los cines el 2 de Agosto de 1996 y lleva a Gwyneth Paltrow como la protagonista titular. Bajo la dirección de Douglas McGrath y con un elenco de apoyo integrados por Toni Collote, Jeremy Northam, Alam Cumming, Ewan McGregor, entre otros.

Sinopsis:
Gwyneth Paltwo como Emma
La historia trata sobre Emma Woodhouse, una joven inocente pero que se cree cúpido y que busca como buscarle pareja a sus amigos y vecinos en la Inglaterra del siglo 19. Sin embargo, Emma no sirve como cúpido lo cual la lleva a meterse en problemas pero al final las cosas terminan funcionando para ella y sus amigos.

Gwyneth Paltrow & Jeremy Northam
Cuando su intitutriz, la Señora Taylor se casa con el Sr. Weston, Emma cree que fue ella quien los unió. Su padre y un viejo amigo de la familia, el Sr. George Knightly, no concuerdan con ella y se muestran en contra que ella siga intrometiéndose en la vida de los demas, pero Emma no hace caso y decide ayudar al Sr. Elton, el ministro que realizo la boda de los Westons para que se case con Harriet Smith, una poco agraciada nueva rica que se incorpora en la alta sociedad.

Una amistad cercana nace entre Emma y Harriet, y se vuelve bien claro que Harriet se esta enamorando de Robert Smith, un granjero pobre que ha sido su amigo desde que era niña. Cuando Robert le propone matrimonio a Harriet, esta decide buscar el consejo de Emma. Emma logra convencerla que no acepte.

El Sr Elton muestra interes en Emma y se enamora mas aún de ella cuando descubre que ella pintó un retrato de Harriet y decide regarle un libro de asertijos para Emma, pero ella lo malinterpreta y se lo da Harriet haciendole creer que el regalo es para ella. Estando solos, el Sr. Elton le declara su amor a Emma y esta lo rechaza. El termina casandose con una socialite muy vanidosa que compite en la sociedad contra Emma.

Gwyneth Paltrwo & Toni Collete
Sin embargo, Emma no aprende la lección y sigue intrometiendose en la vida de sus amigos. Para acabar de empeorar las cosas, Emma se da cuenta que siempre ha estado enamorada del Sr. George Knightly pero a su vez, Harriet también muestra interes en el y pide a Emma ayuda. ¿Qué hará Emma?

La respuesta la tiene quien ya vió la película y el que no la tiene, tiene que ver la pelicula o leerse el libro.

Elenco
Gwyneth Paltrow..............Emma Woodhouse
Jeremy Northam................George Knightly
Toni Collete.......................Harriet Smith
Alam Cumming...................Sr. Elton
Juliet Stevenson....................Señora Elton
Ewan McGregor...................Frank Churchill
James Cosmo.........................Sr. Weston
Greta Scacchi..........................Señora Weston (la ex-intitutriz de Emma)
Polly Walker............................Jane Fairfax
Phyllida Law.............................Señora Bates
Sophie Thompson.....................Señorita Bates
Edward Woodall.......................Sr. Robert Martin

Curiosidades
  • Phyllida Law y Sophie Thompson, quienes interpretaron madre e hija en la pelicula también son madre e hija en la vida real. Phyllida es la madre de la actriz Emma Thompson y Sophia, la hermana.
  • Gwyneth Paltrow recibió grandes elogios por este trabajo y más aún con la naturalidad que hizo el acento britanico. Muchos llegaron a pensar que la joven era britanica en verdad.
  • Paltrow ganó el Premio Satelite de Oro como Mejor Actriz Comica en 1996 por Emma
  • Rachel Portman, ganó el Oscar por Mejor Partidura Musical en una Comedia/Musical en los Oscares del 1996, siendo la primera mujer compositora en lograr este honor.
  • Originalmente Emma seria ambientada en la época moderna pero tuvo que ser cambiada a epoca colonial porque ya estaba por estrenarse Clueless, que era una version moderna de Emma.
  • Esta version es mas apegada al libro original pero que se nota a lo largo de la pelicula la obvio atraccion entre los personajes de Emma y el Sr. Knightly.
  • Según la autora Nora Nachumi, quien escribió la composición "Jane Austin en Hollywood", menciona que la Emma de Gwyneth Paltrow se nota menos humilde que la Emma de Jane Austin. Ya que en el libro original, Emma es criticada y humillada por creerse superior a los demas y que al final acepta ser mas humilda pero que en la pelicula debido al satus de Paltrow en Hollywood, la produccion no cuido ese detalle.
Critica
Para quien vió Clueless y luego vió esta, puede preferir a Clueless. Pero Emma no tiene nada que enviadarle a Clueless, mas bien es al reves. Emma es una historia exquisita, con mucha clase, un produccion que es suave para la vista. Vestuarios inolvidables y muestra una sociedad que ya no existe. Nos hace viajar a un tiempo que se extingió. Es una pelicula magica que todos tiene que ver. Pero tambien leer. Un buen fin de semana, renten esta pelicula por Netflix o Blockbuster y disfruten un pelicula que es un clasico y una exquisites de pelicula.
Gracias a esta pelicula es que Gwyneth Paltrow fue a protagonizar Shakespeare in Love y fue su camino para llegar a ganar el Oscar.