Search This Blog

Saturday, May 28, 2011

Noti-Elites - Edicion Hollywood


Muere Actor del Clásico "Grease"

El actor Jeff Conaway, recordado por su participación en la película Grease en el papel de Kenickie, murió a los 60 años el viernes, 27 de mayo. El actor fue dado por muerto a las 10:30 de la mañana, hora del pacifico. Conaway llevaba años luchando contra la addiccion a la cocaine, el alcohol y pastillas. También participó en la serie de TV, "Taxi". Fue parte del elenco del reality "Celebrity Rehab". Que descanse en paz.

Regresa Legolas a "The Hobbit"

El director Peter Jackson confirmó que Orlando Bloom volverá a encarnar al persona de Legolas. Además de Orlando Bloom, regresan Elija Wood como Frodo, Ian McKellen como Gandalf, Hugo Weaving como Elrond, Ian Holm como Bilbo, Andy Serkis como el celebre Gollum, y la belleza y talento de Cate Blanchett como Galadriel. Cabe recalcar, que aunque en el libro de The Hobbit, solo aparecen los personajes de Gandalf, Gollum, y Elrond; Peter Jackson decidió incorporar los personajes de Galadriel, Frodo, Bilbo, y Legolas. Vamos a ver si la película superá al libro con estos cambios.

Shannon Elizabeth dice "SI" a American Reunion

La bella y escultural Shannon Elizabeth volverá a reprisar su personaje de Nadia, la sexy y calenturienta estudiante extranjera de la franquicia de American Pie. Con la confirmación de Shannon Elizabeth, ya el elenco original está completo. Jason Biggs, Chris Klein, Mena Suvari, Alysson Hannigan, Thomas Ian Nicholas, Sean William Scott, y Tara Reid. Al elenco se une la actriz Katrina Bowen (30 Rock) quien interpreta a la novia del personaje de Chris Klein. La pelicula ya comenzo a rodar las primeras escenas y se espera que su estreno sea el 6 de Abril del 2012.

Proximamente mas noticias.


Friday, May 27, 2011

Duelo de Estrenos en Colombia

El 30 de Mayo, será una noche de estrenos en la TV Colombiana. Los dos canales principales: Caracol y RCN lanzan al mercado sus dos nuevas apuestas dramáticas. Cada uno con una historia diferente para tratar de seducir a la audiencia y ganar la guerra del codiciado rating.

Por un lado está Caracol, que estrena su producción "La Bruja" basado en el libro del periodista colombiano Germán Castro Caycedo. El libro es un bestseller. La historia muestra la mezcla de la brujería, el narcotrófico y la política del país. Protagonizada por Flora Martínez, Andrés Toro, y Andrés Parra. La serie es grabada en HD y cuenta con exteriores en Antioquia, Boyacá, y Bogotá. Las adaptaciones están a cargo de Alberto Quiroga y dirección de Luis Alberto Restrepo.

RCN por su lado tiene la producción, "El Joe: La Leyenda", una serie basada en la vida del músico colombiano Alvaro José Arroyo. La trama contará con distintas etapas y cada una tendrá una variación en el elenco. La producción es protagonizada por Jair Romero y Estefanía Borge, en su primera etapa. Para la segunda etapa, el protagonista sigue siendo Jair Romero pero la galana cambia a Kimberly Reyes. La serie contará con reconocidos talentos de la TV Colombiana como Andrés Suárez, Isabel Cristina Estrada, Ramsés Ramos, Victor Hugo Trespalacios, entre otros. También participa el primer actor Venezolano, Flavio Caballero. El libreto es escrito Andrés Salgado y Natalia Ospina y dirigida por Herney Luna. Cuenta con exteriores en Medellín, Barranquilla, y Cartagena, lugares que marcaron la vida de este gran músico colombiano.

Así que la suerte esta echada para ambos canales y sus producciones. Las promociones están a flor de piel y al finalizar el lunes en la noche, se sabrá quien gano y quien perdió el estreno. Pero el tiempo dirá quien se quedó con la audiencia. Suerte a ambas producciones ya que ambas relatan parte de la historia y vida del pueblo colombiano.

Thursday, May 26, 2011

Las Galletas Chips Ahoy! con Sprinkles

No se si recuerdan en el año 1990, cuando la marca de galletas Chips Ahoy lanzó al mercado las Chips Ahoy! con Sprinkles (confeti de azúcar). Las galletas eran deliciosas y como decia el comercial, cada mordisco era una fiesta.

No recuerdo porque salieron del mercado, pero el comercial era súper adorable. Se situaba en un salón de clases de primaria y los niños escuchaban la clase todos aburridos. Claro con un maestro como ese tan insipido cualquiera se aburre. El maestro por si no lo conocen es nada mas ni nada menos que Ben Stein, el mismo profesor aburrido de la pelicula Ferris Bueller's Day Off.

El propósito de la proganda es que no importa en la mala situación que uno esta, incluyendo estar muerto del aburrimiento, te comes una galleta Chips Ahoy! de confeti de azucar y listo, cada mordisco es una fiesta. Y eso hacen los niños, con un mordisco, son transportados a un ambiente de fiesta mientras el profesor ni enterado.

Estas galletas me fascinaban y siempre las compraba. Lástima que ya no estén en el mercado pero bueno, por lo menos queda el dulce recuerdo que cada mordida era una fiesta.

Wednesday, May 25, 2011

Recordando los Comerciales de Mentos de los 90

La marca de mentas "Mentos" fue bien popular en los años 90. Aunque ya existian y siguen existiendo. Sus comerciales se volvieron iconos de esa década en la TV Americana. Para los que crecimos viendo nuestros programas favoritos ya sean Frasier, Friends, Mad About You, Melrose Place, Seinfeld, Home Improvement, California Dreams, y hasta las repiticiones de Saved by The Bell o las TV Movies o Miniseries que hacian antes. Estos comerciales valian la pena ver. Aca dejo algunos, que bien que mal reflejan la moda, el estilo de vida, y mentalidad de esa época, que para bien o para mal, es parte de nuestra historia televisiva.









El mensaje de los comerciales de Mentos era que por más dificil fuese la situacion, comiendo mentos te ayudaba a mejorar la situación a tu favor.

Regresa el Trio Imbatible a Globo; Record Festeja Exito en Novelas

Rede Globo y Rede Record aunque son rivales, tienen mucho que celebrar. Sus telenovelas estelares están siendo todo un éxito o en terminos más cristianos, todo un BATACAZO, con sus letras mayúsculas.

Comencemos con Globo. La semana pasada y terminando con el dia martes 24 de Mayo, Globo por primera vez, ve sus números aumentar en todas sus franjas estelares de sus novelas: 6 pm, 7 pm, y 8:50 pm. Cordel Encantado ha sido un éxito desde su inicio en el horario de las 6 pm esta bordeando los 30 puntos y tocando picos de hasta 32 puntos. La telenovela de las 7 pm, Morde e Assopra quien tuvo unos tropiezos al inicio; y gracias a los cambios del escritor Walcyr Carrasco y aparte quien también está supervisando el editaje de los capituloss - la estrategía está dando sus frutos, ya que la novela esta logrando promedios por encima de los 30 puntos y share del 57%. En el horario de las 8:50 pm, Insensato Corazón, cada dia esta promediando encimita de los 40 puntos con shares de 58%.

En Rede Record, la fiesta también esta presente. Rebelde, versión brasileña de Rebelde Way - viene dando excelentes números para el canal y su telenovela estelar, Vidas en Juego, luego de tener un comienzo inestable, ya comienza a marcar picos arriba de los 10 puntos y estabilizarse.

Los datos pre-eliminares del dia martes, 24 de mayo son los siguientes, segun Ibope y el sitio O Planeta TV:

Rede Globo
Cordel Encantado - 27 puntos
Morde e Assopra - 30.5 puntos
Insensato Corazón - 41 puntos

Rede Record
Rebelde - 9 puntos
Vidas en Juego - 10.5 puntos

Que bien que cada canal tenga su propio éxito a base del esfuerzo de sus equipos y limitaciones. & la competencia sea sana y se esmeren en dar productos de calidad donde al final el más beneficiado es el televidente.

Globo define elenco de "Aquele Beijo", nueva novela de las 7 pm

Definido y aprobado..Globo ya dió su sello de aprobación para el elenco de su nueva telenovela "Aquele Beijo", que se estrenará en Octubre del 2011 en el horario de las 7 pm, sustituyendo a "Morde e Assopra".

El elenco es encabezado por Giovanna Antonelli, Marília Pêra, Cláudia Jimenez, Grazi Massafera, Fernanda Souza, Herson Capri, Leilah Moreno, Ricardo Pereira, Nívea Maria, Luis Salém, Victor Pecoraro, Diogo Vilela y el cantante Fiuk, quien esta de moda actualmente en Brasil.

El resto del elenco está compuesto por: Bruna Marquezine, Bruno Garcia, Raoni Carneiro, Maria Maya, Sheron Menezes, Zezé Barbosa, Jacqueline Laurence, Frederico Reuter, Thereza Piffer, Renata Guelli, Karin Roepke, Mary Sheila, Maria Gladys, Juliana Didone, Edgar Bustamante, Sandro Christopher, Elizângela, Stella Miranda, Bia Nunes, Karina Marthin, Paula Frascari, Jose D’Artagnan Jr., Daniel Torres, Ernani Moraes, Renata Celidônio, Maria Zilda, Patrícia Bueno, Hugo Gross, Mariah da Cunha, Thelma Reston, Priscila Marinho, Jorge Maia, Luciano Borges, Maria Vieira y Marina Mota.

La primera semana de la novela, tendrá el honor y privilegio de contar con la actuación especial del actor Colombiano, Manolo Cardona, quien ahora se dará a conocer en las pantallas de Brasil, gracias a esta telenovela.

Mas info de "Aquele Beijo" viene pronto. Esten pendientes.

A todo Vapor "La Reina del Mar" nueva telenovela de Rede Globo

No acaba Insensato Corazón y apenas arrancan las grabaciones de Fina Estampa. Sin embargo, ya arrancó la pre-producción de la suplente de Fina Estampa, que se estrenará para Abril del 2012. La telenovela lleva el título tentativo de "La Reina del Mar" y es original de Joao Emmanuel Carneiro, el mismo autor de grandes éxitos como La Favorita, El Color del Pecado y Cobras & Lagartos.

Por lo que se sabe de la trama, todo gira en torno a la misteriosa desaparición a la millonaria Paloma Stuart quien naufragó en un transatlantico. Pero el misterio viene que alguien está detrás de su fortuna y ella regresa bajo la falsa identidad de Maria del Mar para averiguar al culpable que puede estar entre sus amigos o familiares.

La protagonista ya confirmada es Patricia Pillar, quien hará un personaje totalmente distinto al que la vimos hacer en La Favorita.

En Globo es costumbre que los escritores reserven a sus actores y entre los actores que ya estan reservados para esta novela estan: Fábio Assunção (Celebridad), Danton Mello (India, una Historia de Amor), Claudia Abreu (Belisima, Celebridad), Edson Celulari (Paginas de la Vida), Tais Araújo (Xica, La Favorita), Maitê Proença (India, una Historia de Amor, Doña Beija), Carmo Dalla Vecchia (La Favorita, Cuna de Gato), Cauã Reymond (La Favorita, Belissima), Marjorie Estiano ([India, una Historia de Amor, Dos Caras] quien también participará en otra novela a la vez), Helena Ranaldi (Lazos de Familia, Paginas de la Vida), Christine Fernandes (Esas Mujeres, Paginas de la Vida), Emanuelle Araújo (Cuna de Gato, La Favorita), Ailton Graça (Cuna de Gato, Siete Pecados), Andrea Horta (Mandrake, Cordel Encantado), Isabelle Drumond (Aquarela de Amor), Marcos Caruso (Paginas de la Vida, Mujeres Apasionadas), Ary Fontoura (La Favorita, Chocolate con Pimienta), Glória Menezes (La Favorita, Paginas de la Vida), Murilo Benicio (El Clon, La Favorita) y Kayky Britto (Chocolate con Pimienta, Siete Pecados). Mientras los primeros actores Tarcisio Meira (La Favorita, Paginas de la Vida) y Francisco Cuocu (Passione, Cobras & Lagartos) harian actuaciones especiales en los primeros capitulos.

La dirección general está a cargo de José Luíz Villamorin y la dirección de núcleo a cargo de Ricardo Waddington.

Si este novela no sufre bajas como pasa normalmente, esto marcaria el regreso a las telenovelas de Fábio Assunção y Claudia Abreu, quienes tienen mas de dos años sin hacer telenovelas. No se ustedes pero ojala que Fábio Assunção y Claudia Abreu no se echen para atrás y hagan la novela y mejor aún si son la dupla de villanos, ya que en Celebridad, tuvieron buena química como pareja antagónica.

Tuesday, May 24, 2011

Antonio Banderas Lanza Su Nuevo Perfume Entre Estrellas Brasileñas

El primer actor de Hollywood y nominado al Oscar, Antonio  Banderas, estuvo en la noche del martes, 24 de mayo del 2011 en Rio de Janeiro en la presentación de su nuevo perfume/colonia "The Secret". Sin embargo, el actor no estuvo solo, y muchas estrellas de la farandula de Brasil, dijeron presentes. Aquí dejo algunas fotos, cortesia de Ego Globo. Que las disfruten.

Antonio Banderas
El primer actor español Antonio Banderas en la entrada del evento donde lanzó su perfume "The Secret".


Luciano Szafir & Julia Rusatsky
El actor y galán de las telenovelas de Rede Record, Luciano Szafir estuvo entre los presentes. Luciano es recordado aca en Estados Unidos gracias a su papel de Zein en la versión original de El Clon de Rede Globo.

Vera Fischer
La actriz brasileña y ex-Miss Brasil, Vera Fischer también deleito a los paparazzis con su presencia. Recientemente, Vera Fischer fue vista en las pantallas de Telefutura gracias a su interpretación de Quiara en la exitosa India, una Historia de Amor.

Maite Proença & Adriana Bombom
 La eterna Doña Beija, Maite Proença fue una de las luminarias que asistió al lanzamiento de "The Secret". Otra presente fue la controversial presentadora de TV y bailarina Adriana Bombom.

Christiane Torloni
La divertida y recordada Melissita Cadore de India, una Historia de Amor también dijo presente en el evento. Sin embargo, el nuevo look de la actriz fue la comidilla del evento, ya que muchos especulan que este será su nuevo look para su próximo trabajo en TV, donde interpretará a la gran villana de la telenovela "Fina Estampa" de Rede Globo.

Daniela Escobar
La recordada y sufrida Maysa de El Clon, Daniela Escobar siempre sonriente con la prensa. Daniela también es recordada por sus grandes actuaciones en telenovelas como America y A Casa das Sete Mulheres.

Ney Latorraca
El primer actor Ney Latorraca también estuvo presente y como siempre amigable con la prensa. Ney es recordado por interpretar al divertido y comico Edu en la exitosa telenovela "El Color del Pecado".
Uno de los actores más consagrados y respetados del Brasil, el primer actor Milton Gonçalves quien llegó al evento haciendo honor a los Men In Black. Gonçalves es recordado por sus grandes interpretaciones en telenovelas como Sinha Moça, Baila Conmigo, La Favorita, entre otras.

El evento fue un éxito y estén pendientes porque en Brasil, las noches siempre son movidas y siempre andan los famosos sueltos.

Las Mejores Villanas Cómicas de la Década del 2000

Cuando uno escucha la palabra villana, piensa en una persona mala, desequilibrada mental, y que solo piensa en hacer el mal y hacer sufrir a los demás. Con ese perfil, la villana cómica casi cae en esa categoría pero con la diferencia, que la villana cómica las cosas le salen mal, caen en gracia, y se manejan bajo la comedia. La villana cómica viene siendo una especia de Wiley E. Coyote, el nemesis de el correcaminos. ¿Por qué? Al pobre coyote todo le salía mal y por mas que intentaba nunca se salía con la suya, y uno se burlaba de su desgracia y eso ocurre muchas veces con las villanas cómicas. Ahora les dejo un listado de quienes para mí son las Mejores Villanas Cómicas de las Telenovelas del 2000. No hize ranking porque para todas son excelentes.

Priscila Fantin - Olga en Chocolate con Pimienta & Beatriz en Siete Pecados, Rede Globo

Comenzemos con Olga, ella comienza en la trama de Chocolate con Pimienta como la típica villana que es la novia del protagonista y le hace la vida a cuadros a la protagonista. Lo cómico de Olga es que sus maldades son muy infantiles. Durante toda la novela, se refiere a la protagonista como "patas chuecas" o "Maria LLorona". Olga siempre anda maniquinando como separar a Danilo (Murilo Benicio) de Ana Francisca (Mariana Ximenez). Sus artimañas son dejarse levantar la falda de Danilo, o mandar al Soldado Peixoto (Angelo Paes Leme) a espiar a Danilo. Siempre esta ahi, intrigando o seduciendo a quien puede y lo mejor es que siempre todo le sale mal. Igual ocurre con su personaje de Beatriz en Siete Pecados. Beatriz es una niña rica que siempre se ha salido con todos sus caprichos. Conoce a Dante (Reynaldo Giannechini) y su principal objetivo es quedarse con el sin importarle que va a destruir a su familia. Beatriz tiene un angel de la guarda, Custodia quien le da consejos a Beatriz, pero que los consejos, Beatriz los malinterpreta y los convierte en planes para lograr quedarse con Dante. Lo mejor es cuando Beatriz tiene que interactuar con los hijos de Dante, quienes le hacen la vida imposible, pero eso no la detiene y sigue luchando con los monstruos como ella cariñosamente les llama. Beatriz siempre tiene un apodo cariñoso para todos: a su abuelo le dice en un capitulo "cara de tapete viejo",  a Agatha le dice "jirafa lambizcona", a los hijos de Dante les dice "monstruos", y al detective que investiga la muete de Agatha le llama "garrapata". En ambos trabajos, Priscila Fantin demostró que si tiene don para la comedia y mas si es de villana.

Ximena Rubio como Paola Arango en Daniela, Argos TV.
Paola Arango arranca como la novia de Mauricio (Rodrigo de la Rosa) en Daniela, Paola es insegura y utiliza el chantaje emocional. Aparte del look que le dieron en esta novela, es muy parecido al de la actriz Rose McGowen y la caracterizacion muy al estilo de Courteney Shane en Jawbreaker. Paola usaba su inseguridad para realizar sus chantajes emocionales y siempre caia a la cursileria para lograr su objetivo. Lo cómico era precisamente el matiz que le daba al dialogo. La forma que se expresaba para decir "Me voy a matar" "me voy a tirar de la ventana sino te quedas conmigo". Esa letania se volvio super comun, que daba risa. Aparte, que la actriz, tenia el look, la expresion corporal y sobretodo el timing y la gracia para hacer de esa situacion, entretenida y más que todos sabiamos que lo hacia por fastidiar porque despues que lograba mantener a Mauricio a su lado, siempre ella daba una sonrisa burlesca a la cámara para reconocer que el publico era su complice en todas sus manipulaciones. Aqui es un ejemplo de una villana, que tiene en sus manos un carga dramatica fuerte, pero que hace que el televidente no se agobia, al contrario, que se entretenga y hacerlo querer ver mas de los berrinches de Paola.

Catherine Siachoque como Grazzia Fontana en La Venganza, RTI
Grazzia Fontana es la típica villana sacada de los infiernos pero tenia su lado humano. Ahora, Grazzia era bien irónica y burlesca. Era comico ver como se enfurecia cuando todo le salia mal y se desquitaba con la pobre Sandrita (Natasha Klauss). Tambien cuando interrumpia para todo era "Permiso" y con una vocecita toda dulce y esa sonrisita de niña inocente que el que la conocia sabia que era mas falsa que un billete de $2 dolares. Lo mejor ocurre en los ultimos capitulos cuando Grazzia buscando a Valentina (Gabriela Spanic) le grita "Valentina, ven, ven donde tu tia Grazzia" y como era de esperarse Grazzia tenia una pistola en la mano. Grazzia era loca, pero como entretenia con sus locuras.

Claudia Raia como Agatha "La Magnifica" en Siete Pecados, Rede Globo

Agatha no duró mucho en la novela, rumores dicen que tuvo problemas con el escritor porque no estaba contenta con su personaje, luego esto fue desmentido. Igual, ese misterio solo lo saben los altos jefes de Globo, Walcyr Carrasco y la propia Claudia Raia. Pero bueno, a lo que venimos. Agatha, es ambiciosa, quiere el dinero de Beatriz (Priscila Fantin) y para lograrlo, tiene que ganarse su confianza. Para ello, Agatha hace todo lo que Beatriz quiere inclusive ayudandola a separar a Dante de su familia. A su vez, Agatha tiene su agenda bien trazada y realiza sus propios negocios turbios. Agatha es una mujer bien sexy y donde llega, cualquier hombre con sangre en las venas, deja de hacer lo que esta haciendo y se pone admirar la belleza y en particular las piernas de Agatha. Agatha lo sabe y lo utiliza para lograr sus objetivos. Al querer ayudar a Beatriz, también las cosas se le salen, si Beatriz fracasa, ella tambien lo hace porque al final, eso hace que Beatriz no confie en ella. En varias ocasiones, Agatha siempre es testigo clave en alguna investigacion y para averiguar algo o salirse de cualquier sospecha, siempre va a la delegacion en sus mejores trajes provocativos y muestra las piernas al mejor estilo de Sharon Stone y logra seducir al delegado. La etapa cumbre para Agatha es cuando planea la muerte de Clarice (Giovanna Antonelli) y quien termina muriendo es la pobre Agatha.

Joanna Benedek como Roxy de la O en Amigas y Rivales, Televisa

Roxy era tremenda. Casada con un hombre mucho mayor que ella y ella enamorada del hijo de este. Cada mujer que se le acercaba a Robertito de la O (Arath de la Torre), ella la eliminaba. Su peor rival fue Laura (Michelle Vieth), ya que esta amenazaba con quitarle a Robertito. Roxy hace de todo mata, tortura, y miente. Pero tiene estilo y mejor aun los arranques de lo locura que le daban, a veces super exagerados y ahi en lo comico. Un personaje que talvez en manos de una actriz mala, hubiese caido en la repulsion del televidente, termino cayendo bien. Joanna Benedek hizo de este personaje suyo y comico. Vuelo al timing y caer en gracia. Esa es la clave. Quien vio Amigas y Rivales sabe de Roxy de la O y lo tremenda que fue.

Carolina Tejera como Eva Granados en Gata Salvaje, Venevision

Que decir de Eva Granados. En primer lugar, era una villana cirquense, exagerada, y a veces un poco sobreactuada. Muy diferente a las mencionadas arriba. Pero si uno analiza, en realidad, el personaje fue creado asi, ese era el proposito del personaje y quien mejor que Carolina Tejera para este papel. Sin lugar a dudas, Eva con sus arranques de celos, esa mirada de villana novelesca, uno no podia parar de reirse. A simple vista uno puede decir, lo hizo mal y no sabe actuar, pero no es asi, el personaje fue creado para entretenernos y Eva era super exagerada porque asi era su psicologia. El personaje daba risa, pero era gracioso. El personaje fue el mejor de la novela, bueno uno de los mejores, pero es el que mas recuerda la gente de esa novela. Eva lanzaba sus insultos novelescos "esa maldita gata salvaje", "esa marginal", "esa muerta de hambre", "esa percusia", bueno ya tienen la idea, pero la forma que lo decia daba risa, pero el proposito era ese, entretenernos y que la hora de Gata Salvaje fuese entretenida y divertida. La coronacion del personaje es su ultima escena con el cocodrilo.

Mirela Mendoza como Chichi Bezcenry en Viva la Pepa & Emma Brandt Echanogucia en La Mujer de Judas - RCTV
Los personajes de Chichi y Emma tienen algo en comun y es que eran super narcisistas. Estaban enamoradas de si mismo. Ambos personajes para todo era: "Mirenme, soy rica, bella, y de clase" Y siempre los personajes que escuchaban eso, sencillamente ponian una cara de fastidio. Cuando a Emma o a Chichi les salia algo mal, agarraban cualquier objeto que tuviesen cerca y lo tiraban. Eran despreciables. En el caso de Emma, cuando ella es asesinada por La Mujer de Judas, y Gloria (Chantal Baudaux) viene a darle ayuda, una persona que se esta muriendo e hizo mucho mal, pide perdon, pero Emma nada que ver, con sus ultimas fuerzas, agarro su sangre y empezo a manchar a la pobre Gloria para que todos pensaran que ella la mató. El personaje de Emma fue tan pero tan gracioso, que se han hecho webnovelas con este personaje.

Lorna Paz como Patricia Fernandez en Betty la Fea, RCN

Quien no recuerda a la memorable Peliteñida en Betty la Fea. Patricia Fernandez es su nombre y hay que ser claros, aunque esta villana, nunca mató a nadie ni se volvió loca, si hizo sus maldades. Las maldades de Patsy Pat como le decia Hugo Lombardi (Julian Arango); era de siempre poner quejas contra El Cuartel de Feas o ser mala gente con Betty. Sin embargo, a la pobre Patsy Pat, cuando pensaba que se iba a salir con la suya, el Cuartel ya se le tenia guardaba y en varias ocasiones, Patsy Pat terminaba mal parada. Era bien comico ver la lucha del cuartel y Patsy Pat. En algunas ocasiones, La Peliteñida no era nada tonta, a veces dejaba dulces a la vista para que Bertha (Luces Velazques) los agarrara y luego acusarla de robo. Siempre a ella como al cuartel les llamaban la atencion y era el pan de cada dia en Ecomoda. Por lo menos, nuestra Peliteñida, es una ejemplo a seguir de todo lo que se puede lograr cuando uno estudia 6 semestres de Finanzas en la San Marino.

Anette Michel como Barbara de Sanchez Serrano en Cuando Seas Mia, TV Azteca
Nuestra querida pupila si mostro tener estilo como villana comica. Antes de cualquier maldad, siempre iba a consultar a su complice, su suegra Angela (Margarita Gralia), pero antes de cualquier consulta o plan, Barbara sacaba su cigarro, lo encendia y fumaba, y si andaba de falda, mostraba piernas. Barbara era celosa y siempre andaba vigilando a su marido, Fabian (Rodrigo Abed). Aunque parecia una mujer fria, siempre cuando miraba a una mujer cerca de Fabian, perdia la clase y armaba tremendos escandalos. Los mejores son los que protagonizaba con Marcia (Gloria Peralta), y siempre en su vocabulario contra Marcia, no faltaba el "maldita zorra", "Maldita mujerzuela", "la zorra esa", "ofrecida" etc. Ese era uno de los charms de nuestra querida pupila. Entre las maravillas que daban risa que Barbara hacia, una de las mas memorables es cuando le hace creer a todos que fue un crucero por las islas griegas o el caribe (no recuerdo bien donde), y en verdad estuvo encerrada en su apartamento todo ese tiempo y por supuesto, fue objeto de burla por parte de Fabian y Marcia. Cuando se emborrachaba tambien era comico, ella con una mano la copa de tequila y con la otra el cigarro. Como dije arriba, nuestra querida pupila si tiene estilo.

Elizabeth Savalla como Jezebel Canto e Melo en Chocolate con Pimienta, Rede Globo
Jezebel una cuarentona con aires de una de veinte. Jezebel era comica porque bueno todo su aspecto lo era. No podia ver un hombre sin camisa porque siempre se desmayaba o trataba de hacerlo. Cuando se preocupaba por algo, usualmente cuando un plan se le iba a venir abajo, agarraba una jarra de chocolates y se los comia. Y siempre para todo usaba su expresion de pegue "Como sufro!" o cuando queria obtener algo de Ana Francisca (Mariana Ximenez) siempre le decia "hermanita querida" aunque en sus adentros le decia en verdad "maldita oportunista". En cualquier barullo donde estuviese metida Jezebel, era la que terminaba mal parada, o siempre le caian a pastelazos o le decian "cara de lechuza vieja". Pero sin lugar a dudas, ver a Jezebel en escena era divertido y uno nunca sufria.

Norkys Batista como Chiquinquira Lorenz Rivero "La Chiqui" en Mi Gorda Bella, RCTV

La Chiquis era bien especial, la novia del galan principal, Orestes (Juan Pablo Raba), y su principal la gorda Valentina (Natalia Streignard). Obvio que cuando La Chiquis ve quien es su rival, lo primero que hace es reirse pero luego ve la cosa seria y busca la forma de como no dejarse quitar el novio por una gorda, ella una top model perder a su novio guapo y rico ante una bola de manteca, insolito. Sin embargo, a lo largo de la trama La Chiquis se enamora de Franklin Carreño (Jerónimo Gil) y bueno la relacion de ambos es de amor y odio. Aunque la Chiquis lucha por Orestes, ella sabe que Franklin es el hombre de su vida, y tanto con Franklin y con Orestes busca como eliminar a sus rivales. La Chiquis no es mala solo caprichosa, pero desde un inicio cae bien, porque es loca y vive en las nubes. Siempre saliendo con alguna ocurrencia fuera de lugar.

Lupita Ferrer como Doña Agatha en Pecados Ajenos, RTI
De todas las villanas que habian en Pecados Ajenos, Doña Agatha es la que mas brillo de todas. Para todo era "mi alma" o "capullo". Ella era siempre el cerebro de cualquier maldad, aparte con la voz de Lupita Ferrer daba un aparte mas al personaje. A pesar de su edad y de ser abuela, Doña Agatha no perdia la elegancia y sobre todo, si tenia que seducir y comportarse como una celestina para lograr sus propositos, lo hacia.

Deborah Secco como Iris en Lazos de Familia, Rede Globo 

Iris, que se puede decir de Iris. En la trama, es hermana de Helena (Vera Fischer) y tía de Fred (Luigi Baricelli) y Camila (Carolina Dieckman), esta ultiuma es de la edad de Iris. Cuando Iris llega a vivir a casa de Helena, llega justo cuando Camila comienza a interesarse por Edu (Reynaldo Giannechini), novio de su madre. Iris capta esto y comienza atormentar a Camila. La guerra entre Iris y Camila es a muerte. Lo comico es que Iris tiene un trademark, y es que cuando va a prometer algo, agarra sus dedos indices, hace una cruz, besa el punto donde los dedos hacen la cruz, y promete no hacer nada malo. Bueno, cuando hace ese juramento, es señal que hara lo contrario. Iris es bien problematica porque esta obsesionada con Pedro (Jose Mayer) que fue novio de la juventud de Helena e Iris, sabe como sacar de sus casillas a la esposa de este. No hay pelea en Lazos de Familia, donde Iris este involucrada. Pero lo mejor ocurre cuando Iris, agarra el lapiz labial de Camila y en el espejo de esta escribe la palabra "Judas". Utiliza ese nombre porque es sinonimo de traicion y lo que Camila esta haciendo es una traicion a su madre. A lo largo de la novela, Iris siempre llama a Camila, Judas. Y ese apodo se pego tanto, que en varios foros cuando se habla de Carolina Dieckman, todos la llaman "La Judas", gracias a Iris. Otra cosa que Iris mucho hacia era bailar frente a los espejos y la chica si sabia bailar y bien.

Aline Moraes como Silvia Pessoa de Moraes en Dos Caras, Rede Globo

Silvia aparece en la novela como al mes de haber iniciado. Al comienzo parece una chica normal y centrada. Todo cambia cuando a la vida de Ferraço (Dalton Vigh) aparece Maria Paula (Marjorie Estiano) o como le dice Silvia cariñosamente, Maria la Loca. Con la llegada de Maria Paula y mas aun que esta tiene un hijo de Ferraço, el equilibrio mental de Silvia se desploma. Al comienzo, ella decide ayudar a Ferraço a que tenga al niño a su lado. Pero a medida que Ferraço se encariña con el niño y el niño quiere a sus padres juntos y de forma abierta dice que no quiere a la intrusa de Silvia, bueno, es cuando comienza la diversion. Silvia se vuelve loca y hace de todo para matar al niño, al quien llama de forma cariñosa como "el monstrito" o "monstruo". Aparte, Silvia no se lleva bien con el ama de llaves, Barbara (Betty Farias), y ambas siempre discuten, pelean, y hasta insultos se dicen. Barbara siempre se refiere a Silvia como "diablilla". Silvia odia a su madre, odia a medio mundo, y tiene amorios con el chofer, JB (Julio Rocha). Cuando JB es despedido, Silvia decide ir a buscarlo a la favela donde vive y va con tacones y con ropa interior caminando por las calles de Rio hasta llegar a la favela de la Portelinha. Uno se rie, porque es absurdo, pero a la vez, estamos lidiando con una loca. Pero Silvia si tuvo sus momentos comicos y gracias al monstruo, Maria La Loca y Barbara.

Diana Quijano como Lulu Ríobueno en Prisionera, RTI

Lulu fue otra loca fuera de serie. Lo comico de Lulu es que tenia una abilidad para determinar quien iba ser su proxima victima y siempre sus asesinatos eran bien elaborados y con estilo. Su primer asesinato, cuando mata a Jennifer (Yina Velez). Lulu realiza este asesinato parodiando la famosa escena de la regadera de la pelicula Psicosis. Trata de matar a Rosalia (Zully Montero) ahorcandola o tirandola con todo y silla de rueda desde una colina. Lo comico de Lulu es lo siniestra que era, y con que tranquilidad mataba a la gente. Una villana completamente sacada del infierno, literalmente. Siniestra pero comica. Siempre tenia una respuesta y excusa para todo lo que hacia.

Aca estan algunas de las villanas comicas del 2000. SI me olvide de alguna, sorry. Pero aca hay de todo un poco. Villanas brasileñas, venezolanas, peruanas, colombianas, mexicanas y de todas las edades. No pueden quejarse.

Monday, May 23, 2011

Llegue a las 20,000 Visitas.

Recuerdo que el día 26 de Abril, hice público mi agradecimiento con todos los lectores que visitan mi blog al llegar a las 10,000 visitas.

Hoy, 23 de mayo, 3 dias antes de cumplir el mes de ese post de agradecimiento por las 10,000 visitas, me enorgullesco de nuevo al darle las gracias por hacer de Fama Elite, su destino para todo lo que tenga que ver con el mundo del entretenimiento.

Gracias por las 20,000 visitas. Muchas gracias a todos y bueno seguire informando y entreteniendo con mis noticias, critica, y reportajes especiales.

Obrigado, Grazie, Merci, Gracias, Thank you, Bedankt, 감사합니다, Спасибо, takk, 謝謝, Ευχαριστούμε,Vielen Dank.

Un Fenomeno Llamado Betty La Fea

Una telenovela que ha marcado a la teleaudiencia sin importar cultura, idioma, raza, o creencia, ha sido sin lugar a dudas la telenovela colombiana de RCN, Betty la Fea. Es increible que hace 10 años que finalizó está magnifica producción, practicamente definió a una décado y a una industria.

Claro que muchos dirán que la trama de la protagonista fea ya se ha usó antes, ejemplos de eso son clásicos como Rina, Alcanzar una Estrella o Pobre Niña Rica. Pero lo que hizó a Betty La Fea única, fue como se contó la historia, y como agarraron de cierto de modo, la trama de la cenicienta y en lugar de hacerla un drama donde la prota llora y llora mas que las catarates del Niagara, o donde hay villanos o villanas que parecen sacados de las profundidades del infierno. Betty tuvo personajes comicos, tri-dimensionales, y humanos; personajes que uno ve en la vida real. En otras palabras fue una telenovela rosa mezclada con el realismo; llegando a tener el balance perfecto. A parte de un buen libreto y excelentes actores.

Betty la Fea se estrenó en Colombia via el canal RCN, el día 25 de Octubre del 1999 y su transmición fue de capítulos de medias horas. Su gran final fue el día 8 de Mayo del 2001. La telenovela tuvo un total de 338 capítulos de medias horas equivalente a 169 capitulos de una hora. Original de Fernando Gaitan, el mismo responsible del éxito Café con Aroma de Mujer. La telenovela fue protagonizada por Ana Maria Orozco y Jorge Enrique Abello.

Sinopsis

Beatriz Aurora Pinzón Solano, Betty, es una economista poco atractiva pero brillante, que trabaja como secretaria en Ecomoda, una empresa colombiana ficticia dedicada al diseño de modas. Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios sus compañeros superficiales de Ecomoda, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa. Ella se convierte en cómplice de Armando en un plan clandestino para salvar a Ecomoda de la ruina financiera, pero luego esta complicidad se convierte en una relación amorosa.

Aunque ella tiene una maestría en finanzas y a pesar de haberse graduado como la mejor de su clase, Betty no ha podido obtener una entrevista de trabajo, porque según ella, sus fotografías feas arruinan su impresionante currículo. Después de buscar sin éxito un puesto de trabajo que coincida con su formación y experiencia, Betty decide probar para un puesto como secretaria del presidente de Ecomoda. Ella le envía su currículo a la empresa sin fotografía, consiguiendo una entrevista.

Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomoda, es el hijo educado, inteligente y guapo del retirado fundador de la empresa, Roberto Mendoza. Está comprometido con Marcela Valencia, ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia. Armando está buscando una nueva secretaria, su primera entrevistada resulto ser Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela. Es reacio a contratar a Patricia, ya que dada su reputación de mujeriego, ella podría ser una espía de Marcela. Armando entrevista a Betty. Si bien está preocupado por su “fealdad”, le gusta la idea de que ella pueda ser una aliada en lugar de una espía. Con el fin de complacer a Marcela, Armando contrata como sus secretarias, tanto a Betty, la fea pero brillante economista, como a Patricia, atractiva pero no muy inteligente.

Ya que Ecomoda es una empresa de moda, principalmente interesada en la imagen y la belleza, Patricia está sentada en el vestíbulo y Betty está sentada en un almacén detrás de la oficina de Armando. Sin embargo, Betty demuestra su valor al sobrevivir sin esfuerzo en el negocio de las finanzas y los medios, ganando respeto entre los miembros de la industria. Por lealtad a Armando, ella le ayuda a poner en marcha un nuevo plan de negocios de alto riesgo, que podría significar la quiebra de Ecomoda.

Elenco
Ana María Orozco..............Beatriz "Betty" Pinzon Solano
Jorge Enrique Abello...............Armando Mendoza
Natalia Ramírez.......................Marcela Valencia
Lorna Paz................................Patricia Fernandez alias "La Peliteñida"
Luis Meza................................Daniel Valencia
Mario Duarte............................Nicolas Mora
Marcela Posada........................Sandra
Julian Arango.............................Hugo Lombardi
Ricardo Velez............................Mario Calderon
Luces Velazquez.........................Bertha
Paula Peña..................................Sofia
Martha Isabel Bolaños.................Jenny "La Pupuchurra"
Jorge Herrera..............................Don Hermes
Diana Franco...............................Doña Julia
Stefania Gomez............................Aura Maria "Pechugin"
Julio Cesar Herrera.......................Freddy
Dora Cadavid..............................Inesita
Talú Qiuntero...............................Doña Margarita de Mendoza
Kepa Amuschastegui....................Don Roberto Mendoza
Maria Eugenia Arboleda................Mariana
Alberto Leon Jaramillo....................Wilson
Celmira Luzardo................................Catalina
Pilar Uribe........................................Maria Beatriz Valencia
Diego Cadavid..................................Román.

La telenovela contó con actuaciones especiales y de celebridades de la talla internacional como Scarlet Ortiz, Olga Tañon, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Adriana Arboleda, Andres Pastrana - ex Presidente de Colombia (era el presidente durante la duracion de la novela); Armando Manzanero, Cecilia Bolocco, Charlie Zaa, Catalina Acosta, Andrea Serna, Claudia Elena Vazquez, Gino Molinari, Gisela Valcarcel, Gloria Calzada, Laura Flores, Patricia Vazquez, Paula Andrea Betancourt, Ruddy Rodriguez, Silvia Tcherassi, Thais Araujo, Valeria Mazza, entre otros.

Premios

Premios TvyNovelas 2000

  • Mejor telenovela
  • Mejor direccion de telenovela: Mario Ribero
  • Mejor actriz protagonica: Ana María Orozco
  • Mejor actor protagonico: Jorge Enrique Abello
  • Mejor actriz antagónica: Natalia Ramirez
  • Mejor actor antagónico: Luis Mesa
  • Mejor actriz de reparto: Lorna Paz
  • Mejor actor de reparto: Julián Arango
  • Mejor primera actriz: Dora Cadavid
  • Mejor libreto de telenovela: Fernando Gaitán

Premios India Catalina 2000

  • Mejor telenovela nacional
  • Mejor director: Mario Ribero
  • Mejor actriz principal: Ana María Orozco
  • Mejor actor principal: Jorge Enrique Abello
  • Mejor actor antagónico: Luis Mesa
  • Mejor actriz de revelación: Martha Isabel Bolaños
  • Mejor libretista: Fernando Gaitán
Adaptaciones
País/RegiónNombre localCanalProtagonistaEstreno
Bandera de Alemania AlemaniaVerliebt in BerlinSat.1Alexandra Neldel28 de febrero de 2005
Flag of Belgium (civil).svg BélgicaSaravtmVeerle BaetensSeptiembre 25, 2007
Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
Bandera de Croacia Croacia
Bandera de Serbia Serbia
Ne daj se, NinaFTV
RTL
FOX Televizija
Lana Gojak
Bandera de Brasil BrasilBela, a feiaRede RecordGiselle Itié4 de agosto de 2009
Bandera de la República Popular China ChinaChou Nu Wu DiHunan Satellite TVLi XinruSeptiembre de 2008
Bandera de Colombia ColombiaYo soy Betty, la feaRCN TVAna María Orozco25 de octubre de 1999[1]
Bandera de España EspañaYo soy BeaTelecincoRuth Núñez2006
Bandera de los Estados Unidos Estados UnidosUgly BettyABCAmerica Ferrera28 de septiembre de 2006
Bandera de las Filipinas Filipinasi ♥ Betty la feaABS-CBNBea AlonzoSeptiembre de 2008
Bandera de Francia FranciaLe Destin De LisaTF1Alexandra Neldel
Bandera de Grecia GreciaMaria, i AsximiMega ChannelAggeliki Daliani
Bandera de India IndiaJassi Jaissi Koi NahinSETMona Singh
Bandera de Israel IsraelEsti Ha'mechoeretSETRiki Blich2003
Bandera de México MéxicoLa fea más bellaTelevisaAngélica Vale23 de enero de 2006
Bandera de los Países Bajos Países BajosLotteTalpaNyncke Beekhuyzen
Bandera de Polonia PoloniaBrzydUlaTVNJulia KamińskaOtoño 2008
Bandera de Portugal PortugalTudo Por AmorTVISofia Duarte Silva
Bandera de la República Checa República ChecaOšklivka KatkaTV PrimaKateřina Janečková3 de marzo de 2008
Bandera de Rusia RusiaNe Rodis' KrasivoySTSNelly Uvarova
Bandera de Turquía TurquíaSensiz OlmuyorShow TVÖzlem Conker
Bandera de Quebec Quebecl'est laid plus playlists (las feas van primero)TVA-enero 2011
Bandera de Vietnam VietnamCô Gái Xấu XíVTV3Nguyễn Ngọc Hiệp11 de febrero de 2008


Rating
La novela se estreno en Colombia con 36 puntos de rating hogares, los cuales se incrementarían hasta su promedio de 45 puntos de rating, y llegaría a alcanzar un pico de hasta 54,7 puntos, el 20 de junio cuando se emitió el capitulo 162 (de 338) en el cual Armando invito a salir a Betty. Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2.800 y 3.000 millones de pesos por mes.

Betty también cambió la hora habitual de ver televisión, se reportó que durante su transmisión el apagado de los televisores se retraso de las 9:00 p.m. a las 9:40 p.m.

Betty la fea logró reunir cada noche a tres millones y medio de colombianos, al final su promedio fue de 17,4 puntos de rating personas y un share del 56,3%, siendo así, hasta el 2004, el programa mas visto en la historia de la television Colombiana.

En enero del 2010, Betty La Fea entró al Guiness World Records como la telenovela más exitosa en la historia de la telenovelas al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.