Search This Blog

Wednesday, April 20, 2011

Karla Monroig - Dueña & Señora

Nombre: Karla Monroig
Fecha de Nacimiento: 5 de Marzo de 1979
Edad: 32 años
Lugar de Nacimiento: Guayama, Puerto Rico
Signo: Piscis

 
Karla Monroig desde niña siempre le han gustado los retos y más aún si son díficiles. Abriendo camino a su vida profesional, sin haber definido exactamente la vocación real, hace su Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Pero llegó el año en el que finalmente comenzaría a descubrir ciertos privilegios que no había desarrollado antes, y así por primera vez participa en el concurso de belleza "Miss Borinquen Teenage", donde resultó ser la primera finalista y obtuvo el premio de cultura, de ahí nació su inquietud por las pasarelas, y comienza a tomar cursos para habilitarse en este arte. Toda su belleza al fin, se vio representada en el escenario cuando en 1996 participa en "La cara de imagen", y como prueba de su verdadero talento, resulta finalista una vez más. El modelaje se convirtió para Karla en el primer camino que decidió explorar.

Comenzando así la carrera como modelo profesional, su rostro es acogido por varias revistas de prestigio en su país, haciendo que las naturales poses atrapadas por el lente de los fotógrafos, se hicieran frecuentes para los lectores de "Buena vida", "La agenda de novias" (1997), El periódico de moda "Tiempos" y otras publicaciones de gran demanda.

Pero la televisión comenzó a provocar cierta inquietud en la joven modelo, que desde niña soñaba con ser actriz. En 1997 le llegó la oportunidad de animar unas cápsulas televisivas para una firma de cerveza, y esta fue la pequeña, y exitosa presentación que la introdujo por completo en este medio.

Karla siempre sonriente con la prensa
Para el 2000, Karla ingresa al programa "Anda Pal Cara" donde realiza trabajos como reportera. A mitad de ese mismo año, ingresa al programa "Buscados" donde co-anima junto a Eli Cay y Laura Hernández.

Pero el año 2001 llega a su vida, para darle el toque de fama que aún no había logrado, conjuntamente con el trabajo que ya realizaba en la televisión, comienza a protagonizar "E-ritmo T.V." un programa de entrevista y actualidad, donde diversas personalidades del mundo del arte le dan confianza para poner en juego todo su talento, y lograr así un reconocimiento en la carrera que apenas comenzaba. Recorriendo todas las pantallas, llega al cine para debutar en dos series de televisión "Más allá del límite", y "Fuego en el alma", a la vez que organizaba su participación en un unitario junto a Carlos Esteban Fonseca, que abordaría el tema de una campaña preventiva de VIH, para Glaxo Smith Kline.

Karla en Inocente de Ti
Es en el 2004 donde realiza sus primeros pasos en la TV. Gracias a la productora Fonovideo en coproducción con Televisa, Karla Moroig recibe una participación especial en la telenovela "Inocente de Ti", refrito de "Maria Mercedes", personificando a Gloria, la novia de Julio Alberto, interpretado por Valentino Lanús. Aca tuvo el placer y honor de compartir créditos con grandes actores como Lupita Ferrer, Helena Rojo, Virna Flores, Salvador Pineda, entre otros.

Con Angel Viera en Dueña & Señora
Su pequeña participación le abrió las puertas para protagonizar la telenovela "Dueña & Señora" refrito del clásico venezolano, "La Dueña". Aca personificó a Adriana, una joven humilde que es humillada y luego de pasar por la tragedia, vuelve millonaria para vengarse de todos. Pero su éxito en el melodrama, tiene un título, y ese es "Dueña y señora", una historia donde una humilde chica se enamora de un joven de la alta sociedad, que engreído por su riqueza la hace sufrir hasta el punto que Adriana, papel que interpreta Monroig, decide vengarse.

A partir del 2007, Karla Monroig ingresa a una importante televisora americana perteneciente a NBC donde realiza su primer antagónico como Samantha Porter en "Dame Chocolate" el cual le mereció el Premio de Mejor Villana en "Premios sin Limites". En el 2008, participa en "El Rostro de Analía" en el papel de Isabel Martinez, un personaje alegre y divertido. En el 2009, forma parte del elenco de "Mas Sabe el Diablo" versión libre de Porque Diablos, interpretando a Virgina Dávila, una joven que por llamar la atención de su padre, llega a convertirse de cierto modo en el hijo varón. En el 2010, ingresa a la telenovela "Alguien Te Mira", refrito de la producción del mismo nombre donde interpreta a Matilde Larrain, una mujer emprendedora que luego de su divorcio busca como rehacer su vida a base de trabajo.

Además de su arduo trabajo en las telenovelas, Karla es la madrina de la fundación puertorriqueña Susan G.Kowen, que todos los años realiza una carrera por la cura, donde además de Karla, también encontramos a Adamari López. Karla además se ha convertido recientemente también en la madrina del Orfanato Niños de Cristo de República Dominica y participa en la Asociación de Síndrome Down Puertorriqueña, ejerciendo de madrina y portavoz en campañas publicitarias.

Con su esposo Tommy Torres
La verdad que Karla Monroig es un ejemplo a seguir, usa su fama para el hacer el bien y aportar su granito de arena para hacer el mundo un lugar mejor. En la actualidad, Karla Monroig esta casada con el cantante Tommy Torres, ambos se dieron el si el dia 28 de Noviembre del 2008.
 

 

Tuesday, April 19, 2011

Reviviendo - Los 10 Mandamientos

Siguiendo con los programas y peliculas Biblicas en honor a Semana Santa, ahora le toca el turno a un clasico del cine de Hollywood. Se trata nada mas ni nada menos que de "Los 10 Mandamientos". Esta pelicula tuvo un costo de 13 millones de dolares y genero una taquilla solo en Estados Unidos de 65 millones de dolares, para aquella epoca eso era mucho dinero. La pelicula se estreno en los cines el dia 5 de Octubre de 1956. Y hoy en dia, siempre para Semana Santa, no solo en Estados Unidos pero en muchos paises del mundo, la presentan para Semana Santa. Dirigida, producida y narrada por Cebill B. DeMille.

Sinopsis
La historia es bien simple, narra la vida de Moises, un hebreo que escapo de la muerte por ordenes del Faraon Rameses I y que para ser salvado, su madre lo envuelve en una canasta de papiro y lo pone en las aguas del Rio Nilo, donde el bebe enfrenta peligros como el famoso Cocodrilo del Nilo. Desde las costas del agua, su hermana Myriam, lo sigue para ver donde va a parar la canasta. Para su sorpresa, el rio lleva la canasta a la hija del Faraon, Bithia quien rescata al bebe y le da el nombre de Moises, que quiere decir salvado de las aguas. Bithia hace prometer a su unico testigo, su criada Memet, que entierre el secreto que acaban de presenciar, pero Memet, guarda la prueba, una tela con el diseño de la tribu de Levy. Bithia jura que hara de Moises el proximo Principe de Egipto.

Yul Brynner & Anne Baxter - los villanos
Pasan los años, Moises se ha convertido en un gran guerrero y lider de las tropas de Egipto, regresa triunfante luego de conquistar a Etiopia, desde el balcon, Nefertiri, bella como una flor y venenosa como una cobra en celo, ve la entrada de Moises y jura que ese hombre sera el proximo Faraon y por lo tanto su nuevo esposo. A pesar, que Nefertiri esta destinada a casarse con el proximo Faraon, no esconde sus amorios con Moises y lo hace mas notorio para fastidiar a Rameses II, hijo del Faron Seti, quien heredo el trono despues de la muerte de su padre, Rameses I. Moises es recibido con todos los honores y hasta la princesa de Etiopia le da un regalo de amistad a Moises, ocasionando los celos de Nefertiri. El Faraon Seti humilla a Ramses y para demostrar a su hijo que Moises si es eficiente, lo manda a construir una ciudad mientras a Ramses lo manda a buscar al libertador de los Hebreos. La noticia no le cae nada bien a Bithia cuando se entera.
Anne Baxter como la malvada Nefertiri

Moises al mando de la construccion de la nueva ciudad del Faraon, salva a su verdadera madre de ser enterrada viva y al ver que los esclavos no comen y son maltratados, decide darles el trigo del templo y un dia de descanso. Para muchos Egipcios no es buen visto y Rameses va con el chisme. Seti se enoja y confronta a Moises y Moises le muestra los resultados de los chismes de Rameses. Seti queda impresionado con el avance de la ciudad y culpa a Rameses de ser un envidioso. Por su lado, Nefertiri descubre por Memet que Moises es Hebreo, y Nefertiri la mata tirandola del balcon, sin percatarse que la tela hebrea a caido en el piso. Moises llega y sospecha antes las mentiras de su amada Nerfetiri y decide buscar a Bithia, que lo niega todo. Bithia busca a la madre de Moises y le pide que lo niegue todo, pero Moises escucha y deja el lujo del palacio y comienza a convivir con su gente.

Yvonne De Carlo como Sefora
Moises olvida que ahora es esclavo y por salvar a Josue de la muerte, mata al Egipcio Baca y cuando Moises se revela a Josue, este lo llama el Libertador. Nathan lo escucha y se lo informa a Rameses. La Noche del Anuncio de Sucesor de Faraeon, Rameses muestra a la corte que Moises es hebreo y el libertador de los esclavos. Seti manda a borrar el nombre de Moises y deja a Rameses que haga lo que quiera con Moises. Bithia pide clemencia pero Seti la manda arrestrar por traidora. Nefertiri llora pero Rameses no la deja y manda a Moises al desierto con una racion de agua y pan para un dia. Luego de vagar en el desierto, Moises llega al campamento de Jethro donde salva a sus hijas de un ataque de unos pastores de cabras. Las muchachas llevan a Moises a conocer a Jethro y ahi Moises encuentra refugio y se casa con la mayor de todas, Sefora.

Charleston Heston como Moises
Pasan los años, Josue encuentra a Moises y le pide que salva al pueblo de Israel, Moises dice que no puede pero luego de lejos ve humo y decide investigar. Al subir la montaña, se encuentra con el arbusto en llamas donde Dios le dice, ve y libera a Israel. Moises viaja con su hijo, Sefora y Josue. En la corte del Faraon, Moises exige que libere a su pueblo y al no hacer caso, Moises convierte su baston en una hermosa rey cobra. Los sacerdotes egipcios hacen lo mismo, pero el Rey Cobra de Moises, se come a las otras cobras. Rameses no cede. Es aqui donde Moises comienza a advertir de las plagas. Despues de la ultima plaga, Moises y los Israelitas son liberados, pero Rameses quien sufre la muerte de su hijo, hace caso a la lengua viperina de Nefertiri y decide ir detras de los esclavos y matar a Moises. Rameses es derrotado cuando sus tropas mueren ahogadas en el Mar Rojo. Moises recibe los 10 Mandamientos pero el pueblo de Israel peca y crea un Becerro de Oro como su Dios y Dios los castiga y los obliga a vagar en el desierto por 40 años. Moises muere sin cruzar la tierra prometida.

Elenco
Charleston Heston....Moises
Yul Brynner.....Rameses II
Anne Baxter......Nefertiri
Yvonne De Carlo....Sefora
Vincent Price......Baca
Debra Paget.....Lilia
John Derek......Josue
Edward G Robinson....Nathan
Nina Foch....Bithia
Sir Cedric Hardwick....Sethi
John Carradine...Aaron
Olive Deering...Myriam
Judith Anderson...Memmet

La Escena que le Gano el Oscar a la pelicula por Efectos
La pelicula ganó el Oscar por sus Efectos Especiales. Tambien fue nominada a Mejor Pelicula y Direccion.

En la pelicula solo muestran cuatro plagas de las diez...Por lo menos son mis cuatro favoritas: la plaga del Nilo cuando se convierte en sangre, la plaga del granizo que se convierte en fuego, la plaga de los tres dias de oscuridad, y la plaga de la muerte del primogenito, desde el primogenito del faraon hasta el primogenito del sirviente y de la bestia.


Yul Brynner como Rameses II

La primera plaga, el Nilo convertido en Sangre
Una de las mejores escenas es sin lugar a dudas cuando se parte el Mar Rojo en dos. Pero tambien hay otras escenas memorables por ejemplo cuando bailan las hijas de Jethro a Moises, cuando Moises convierte su baston en un Rey Cobra y se come las otras cobras, y por supuesto ver a Nefertiri comportandose como la cobra y zorra que era. Otra gran escena y que lo hace pensar a uno es el dia cuando el pueblo de Israel sale de Egipto con sus pertenencias, la pelicula lo muestra como un dia aparte de felicidad, tambien muestra la logistica, como todos eran divididos por tribus pero a la vez, te pone a pensar, el stress que debio haber sido ese dia, empacar, agarrar tus animales e irte a un lugar donde ni siquieras sabias a donde ibas. Donde solo tenias como referencia, "un lugar donde la tierra flota en leche y miel".

Nefertiri y Rameses II, la mejor pareja de la pelicula
En 1999, la pelicula obtuvo el ranking de 10 entre las 100 Mejores Peliculas realizadas en la historia del cine. Y por algo lo fue: el vestuario, las actuaciones, la fotografia, la musica, un lujo de produccion. De esas que ya no existen.

Monday, April 18, 2011

Sansón & Dalila -Miniserie Biblica de Rede Record

Quien lo diría? Un canal de televisión en mero siglo 21 desempolva historias biblicas pero historias biblicas de verdad. Comienzo con Sansón & Dalila, que fue la segunda miniserie de este calibre que realizó la cadena de TV Brasileña, Rede Record. Mañana hablaré de la primera. Hoy concentremosno en Sansón y Dalila, una historia de amor, pasión, guerra y donde una vez mas, una mujer es la causante de la mala suerte de un hombre ocasionando su ruina.

El estreno de la miniserie fue el dia 4 de Enero del 2011 y duró hasta el 2 de Febrero.

Mel Lisboa como Dalila
La historia de Sansón & Dalila ya la conocemos. Sansón era un Israelita, lider del pueblo Hebreo que tomó fama por su fuerza y luchaba contra los Filisteos. En sus tantas luchas y conquistas, Sansón se enamora de una bella mujer de nombre Dalila. Dalila era ambiciosa y siempre andaba buscando como dar el golpe. Los Filisteos se aprovechan del amor que Sansón siente por Dalila y ellos le pagan buena plata para que ella descubra el secreto de su fuerza. Ella lo descubre y vende al pobre Sansón. La fuerza de él proviene de sus cabellos largos y bueno, es capturado y se le cortan el cabello. Luego Sansón a base de fe, recupera su fuerza y mata a los Filisteos.

Fernando Pavao como Sanson
Ya que tenemos la historia, hablemos de la producción. El costo de la producción fue de 12 millones de reales (moneda Brasileña, a como esta el cambio del dolar, serian multiplicamos, cargamos el uno y la conversion es: 7.62 millones de dolares, give or take). Harta lana no? La dirección estuvo a cargo de Joao Camargo y el libreto por Gustavo Reis. Record constrituyo una ciudad filmografica en sus estudios de RecNov ubicados en Barra de Tijuca y filmaciones en exteriores se realizaron en Niteroi y en Madre de Deus de Minas, pueblo del estado de Minas Gerais.


Foto de Coleccion: Luiza Curvo (izq) y Mel Lisboa (der.)

Miguel Thire como Faruk
El elenco fue liderado por la bella y talentosa Mel Lisboa (Presencia de Anita, Siete Pecados), Fernando Pavao (Poder Paralelo), Thais Ferzosa (El Clon), Lu Grimaldi (Xica, Terra Nostra), Rafaela Mandelli (Cobras & Lagartos, Mandrake), Claudio Gabriel (Lazos de Familia), Joana Balaguer (Malhaçao), Nina de Padua (Doña Beija, Cuatro por Cuatro), Itala Nandi (Pantanal), Karen Junqueira (Poder Paralelo), Roberto Pirillo (La Esclava Isaura, Celebridade), Miguel Thire (Puerto de los Milagros, Pasiones Prohibidas), Luiza Curvo (Puerto de los Milagros, Chocolate con Pimenta), Marcelo Escorel (Mujeres Apasionadas, Señora del Destino), entre otros.

Actor y Personaje
Mel Lisboa...Dalila
Fernando Pavao....Sanson
Thais Fersoza...Samara
Rafaela Mandelli....Ieda
Lu Grimaldi...Zila
Roberto Pirillo...Simas
Claudio Gabriel...Heber
Miguel Thire...Faruk
Joana Balaguer...Yunet
Nina de Padua....Agar
Roberto Pirillo....Simas
Marcelo Escorel...Principe Inarus
Luiza Curvo...Myra
Itala Nandi.....Zaira Hevilaq
Karen Junqueira...Tais
Emilio Dantas....Aron/Nora
Leandro Leo...Cario
Roberto Frota...Manoa

Thais Ferzosa como Samara
La miniserie fue un rotundo éxito. Su primer capítulo obtuvo 12 puntos en Sao Paulo, igualando el estreno de la miniserie Esther. Estuvo en el segundo lugar por gran margen de su mas cercano competidor. En Rio de Janeiro, obtuvo 16 puntos y share del 20% (share es el porcentaje de televisores que estan sintonizados al canal - IBOPE). A nivel nacional obtuvo 19 puntos con 30% de share. El dia 20 de Enero, la miniserie obtuvo 14 puntos y 26% share en Rio de Janeiro y supero a Jornal de Globo que obtuvo 13 puntos. Lo significativo de esto es que nadie le habia ganado al noticiero de Globo. El episodio del 1 de Febrero llego a marcar 15 puntos con picos de 17 puntos.

La miniserie tuvo excelentes criticas por la prensa. Mel Lisboa fue muy elogiada en su papel de Dalila y muchos consideran que hasta superó su actuación en Presencia de Anita. Sabra dios si algun dia llegue esta miniserie aca a Estados Unidos pero sin duda bien puede convertirse en un clasico de Semana Santa.




Sunday, April 17, 2011

Militares Quieren Censurar Telenovela

Esceba de "Amor & Revolución" de SBT
Un títular así nos recuerda a la época de las dictaduras que existieron en Brasil, Chile, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Rep. Dominicana, o Panama hace 50 o 60 o hasta30 años atrás. O talvez algunos países contados con los dedos, siguen esa onda de censurar medios de comunicacion o mandarlos a cerrar solo porque se oponen al tipo de gobierno que hay. Bueno, el punto es que en Brasil se esta dando el caso donde una telenovela esta ofendiendo a ciertos militares. No es ninguna telenovela de Globo o Record, mas bien es una telenovela de SBT, la recién estrenada "Amor & Revolución".

Se preguntaran ¿Cuál es el problema? No se si recuerdan un post que hize hace como un mes donde hablaba de esta novela y que habia generado controversia porque las escenas de tortura eran bien gráficas. Bueno, resulta que la forma en que los militares de la Dictadura de 1968 los muestran como seres sanguinarios que disfrutaban torturar a la gente que se les oponía. Hay militares que dicen que la telenovela está exagerando hay otros que vivieron en esa época dicen que es la verdad.

Durante una de las transmiciones de la telenovela salió un comunicado de la Asociación de Militares Inactivos y Graduados de la Aeronautica (ABMIGAER - en sus siglas en Portugues) donde pedían que la telenovela fuera sacada del aire. Inclusive salieron varios comunicados de prensa donde habían especulaciones que harian recolección de firmas para llevarselas a la presidente Dilma Rousseff y que sacaran la novela del aire. Según el Noticiero Matutino de SBT, al ABMIGAER le salió el tiro por la culata ya que que más bien la gente a pedido a todos los medios de radio, prensa, y al propio canal que retiren el comunicado militar y no la novela.

En la pagina de Facebook que tiene la novela, hay un respaldo a favor de la telenovela y del Canal SBT por haber tenido el coraje de arriesgarse con una telenovela como esta y hacerle frente a los militares que se estan quejando. Inclusive el publico solo tiene alagos para la telenovela y todo parece que este escandalo por parte de los militares inactivos en lugar de perjudicar a la telenovela, la han beneficiado generando interes entre el público. En Facebook, pueden hacerse fans de "Amor & Revoluçao".

Como dijo el escritor Tiago Santiago al site OPlanetaTVcom.br "la tentativa de censura es inconstitucional e interesa a 'torturadores y asesinos' del regimen". Cabe destacar que la novela muestra la represión del regimen militar. Hay que destacar, que en Latino America también tuvimos una telenovela que también mostro la represión militar en nuestra cultura y fue a través de la telenovela "Estefania" de RCTV, canal que también fue censurado y sacado del aire por decir la verdad y mostrar la realidad de un pais y su pueblo.

Habrá que ver que pasa pero todo indica que mientras la telenovela este al aire, van a ver intentos de querer interrumpir su transmicion. SBT no te rajes...Arriva Amor & Revolución, una telenovela original y una excelente propuesta dramatica como lo eran las telenovelas Brasileñas de Antes.