Search This Blog

Friday, March 4, 2011

El Psicópata - Telenovela India de Globo nos muestra la otra cara

Leticia Sabatella interpreta a su primera villana en las telenovelas
En el mundo del cine y en particular las telenovelas latinas, cuando escuchamos la palabra psicópata pensamos que es un personaje que perdió la razón y que mata porque si, porque le gusta, adora ver a sus victimas sufrir antes de morir, en otras palabras un asesino en serie. Cuando leí las noticias sobre la producción de la telenovela India, una Historia de Amor de Rede Globo y en particular cuando iban revelando los actores que participarían en dicha producción y mas un titular que decía: Leticia Sabatella interpretará psicópata en próxima novela de Gloria Pérez. Mi primera reacción fue wow, habrá una villana que matará a casi todo el elenco como usualmente ocurre en muchas telenovelas de habla hispana. Pero a medida que iba leyendo el articulo me sorprendió cuando decía que el personaje era psicópata pero una que nunca antes habiamos visto en las telenovelas. Yo pensé o Gloria Pérez se la fumó verde o sencillamente el periodista enredo las noticias. Entonces me dije, esperaré cuando llegue a ver la novela. La novela estrenó en Brasil y leí comentarios sobre Yvonne, el personaje de Sabatella y para mi sorpresa decían que era psicópta pero en ningún lado decía que había matado a alguien pero era alabada como una de las mejores villanas en las telenovelas de Brasil. Bueno, ahora que estoy viendo India por Telefutura, entiendo el porque de tanta alabanza y el porque del término psicópata.

Con este look Yvonne comenzó en la novela
No voy a entrar en detalles sobre lo que se considerá un psicópata porque esto no es un blog de medicina, sino de telenovelas sencillamente dare las características mas simples y relevantes. Los psicópatas no pueden sentir remordimientos y tratan a sus victimas como objetos, ellos crean su propio código de conducta y lo saben adaptar a las normas comunes, son egocentristas osea, trabajan para si mismo y su propio bienestar, falta de sinceridad, falta de remordimiento y vergüenza, vida sexual frívola y promiscua, no siguen un plan de vida, actitudes impuslvivas, tendencias a mentir de forma patológica y amenazan con suicidarse pero rara vez lo logran. También dicen los cientificos que el psicópata puede cometer actos delictivos como matar pero lo hacen como un último recurso y más cuando se sienten acorralados. Además dicen que el psicópata no solamente es un asesino en serie como se cree popularmente y el estereotipo creao por la sociedad. Si bien el psicópata puede ser simpático y tener sensatez, puede llegar a cometer delitos si le conviene y sin remordimientos. El psicópata en general no comete delitos, se dedican a mentir, manipular, engañar, seducir y hacer daño a otros con tal de conseguir sus objetivos y sin ningún remordimiento. Ya dicho eso, ahora vamos con Yvonne, o como diria Melisita Cadore (Christiane Torloni), vamos con Yvoncita.

Luego de dar el golpe a Raúl, cambio un poco su look
Leticia Sabatella interpreta a Yvonne, una amiga del colegio de Silvia Cadore (Deborah Bloch). Yvonne llega a la vida de Silvia justo cuando la familia de Silvia está teniendo problemas. Raúl (Alexandre Borges), acaba de cometer un desfalco en la empresa de la familia y su hermano Ramiro (Humberto Martins) lo ha descubierto. Yvonne adora el dinero y ve su oportunidad en sacar provecho de todo esto. Es por ello que Yvonne con su lavia logra convencer a Raúl que deje a su familia, agarre todo su dinero y comienze una nueva vida en otro lado. Raúl cae en la lavia de de Yvonne y nuestra querida Yvoncita también hace lo suyo para hacerle creer a Silvia que esta para ayudarla y le da consejos; pero los consejos son para despretigiarla ante su esposo. Yvonne logra su cometido, ayuda a Raúl a inventar una identidad falsa y fingir su muerte y ambos se van para Dubai, dejando a la familia en la ruina y a merced de las ambiciones de Ramiro. En Dubai, Yvonne comienza su sórdido plan para desplumar a Raúl y para ello cuenta con su cómplice Mike (Odilon Wagner), y ella comienza a realizar transacciones bancarias sin que Raúl se de cuenta. Pero a su vez, el chofer que ellos contratan Gopal (André Gonçalves) ha descubierto el juego de Yvonne y ella sabiendo que a Gopal le gustan los chocolates, cuidadosamente envena unos chocolates y se los regala a Gopal. Gopal a punto de comerse uno, su perro agarra un chocolate y se lo come e inmediatamente el perro se retuerce y parece morir, pero por suerte se salva e Yvonne se sorprende al ver a Gopal vivo. Esto sirve de alarma para Yvonne y abandonar a Raúl. En su última noche con Raúl, ella le hace creer que van a tener relaciones y ella lo amarra a la cama y lo deja en calzones para luego irse y en su cara le dice que gracias por todo pero que hasta ahi llegan. Raúl logra soltarse con ayuda de Gopal y una empleada del hotel y cuando revisa sus cuentas, ya no tiene nada. Ahora Raúl decide con ayuda de Kopal buscar como vengarze de Yvonne. Pero para entonces Yvonne ha cambiado su look y ya pone sus ojos en otra victima, nada mas ni nada menos que Ramiro Cadore y por supuesto utilizará las mismas estrategias. En el capítulo de ayer, ya Yvonne conocio a Ramiro y Ramiro mostró mucho interés en Yvonne. Y para los que conocemos a Melisita y su habilidad con los carterazos, bueno esto sera bien divertido y los próximos capitulos prometen. Por supuesto que Melissa descubre el juego de Yvonne y digamos que se encarga que Yvoncita aprenda la lección, mas abajo veran la escena y dejemes decirle que asi se da una buena lección.
En una escenda donde Yvonne ya tiene sus garras puestas en Ramirito
A lo largo de la novela Yvonne ha mostrado las caracteristicas comunes de un psicópata. Ha mentido, ha seducido, ha tratado a todos como objetos sin importarles sus sentimientos, cuando se ha sentido acorralada ha tratado de matar, y en lugar de seguir buscando como matar, se retira de la jugaba y va para el próximo. A medida que Yvonne realiza y muestra una caracteristica, siempre la escena anterior sale el Dr. Castanho (Stenio Garcia) explicando la caracteristica del psicópata y la siguiente escena es el voiceover del Dr. Castanho con la imagen de Yvonne realizando esa caracteristica. Aqui la escena donde Melissa e Yvonne se caen a cachetadas, esto si es una buena pelea. Este es un segmento de India, de todo lo que acontence antes, durante y después de la pelea. Disfrutenla porque yo me la gozé de lo lindo.

He aprendido mucho con este nuevo concepto del psicópata y viendo estas caracteristicas, uno se da cuenta que villanas como Rubi de la telenovela del mismo nombre, Sabrina Astudillo en Primera Dama, Flora en La Favorita, Irania Paniagua en Maria Celeste, Doña Agatha en Pecados Ajenos, Grazzia Fontana en La Venganza, Catalina Creel en Cuna de Lobos, Eva Granados en Gata Salvaje, Jessica Lares en Peligrosa, entre otras, En realidad son psicópatas como Yvonne, en sus novelas han demostrado varias caracteristas de lo que en verdad es un psicópata. Claro muchas de ellas han matado y han matado en serie, pero antes de llegar a ese punto un poco exagerado, han mostrado como dije las caracteristicas normales: como mentir, seducir, tratar a sus victimas como objetos, matar, todo todo lo que explique, ellos lo hicieron en algún punto de sus respectivas novelas y si lo notan, estas han sido las villanas más memorables en las telenovelas latinas.

Yvonne ya es considerada una de las mejores villanas de las telenovelas brasileñas y dudo mucho que en las telenovelas latinas Yvonne se una a ese grupo de villanas ya que por intereses creados, las telenovelas brasileñas y sus personajes quedan fuera de la jugaba. Pero yo como televidente común y corriente si considero a Yvonne una de las mejores villanas no solo de las telenovelas de Brasil sino también de las Telenovelas de Habla Hispana. Leticia Sabatella hizo un excelente trabajo y mas ella que antes de interpretar a Yvonne solo habia hecho personajes de mujer sufrida y merece estar en todas las listas de Mejores Villanas, Mejores Actuaciones de Actrices, etc. Porque le guste a quien le guste, le cuadre a quien le cuadre: ahora y gracias a Yvonne en India, una Historia de Amor, hay un antes, durante y después para las villanas psicópatas. Caso Cerrado como diria la Dra. Ana Maria Polo.

Imagenes de Cordel Encantado - Nueva Telenovela de Rede Globo de Brasil

El horario de las 6 pm siempre se ha caracterizado de tener las telenovelas de temática rosa, tradicional y románticas. Inclusive, en los últimos años es en este horario que las telenovelas de época son programadas. Cordel Encantado entra al aire sustituyendo a la telenovela "Araguaia" que actualmente esta siendo transmitida.

De la sinopsis no se mucho todavía y tampoco se ha divulgado mucha info. Pero si han sido divulgadas imagenes de las filmaciones y el elenco. Lo que si se sabe es que habran reyes, reinas, principes, princesas, castillos y exteriores filmados en castillos franceses. Abajo les dejo algunas fotos del elenco y las locaciones. La novela pinta lujo puro.

De izquierda a derecha, los protas: Bianca Bin, Caua Reymond, Nathalia Dill, y Bruno Gagliasso
La telenovela es original de Thelma Guedes y Duca Rachid, la misma dupla de Cuna de Gato. Los protagonistas son: Bianca Bin (Passione) y Caua Reymond (La Favorita, Passione) mientras Nathalia Dill (Ciudad Paraiso), y Bruno Gagliasso (India, Siete Mujeres) serán los villanos.

Alinne Moraes tendrá una participación especial interpretando a una reina.
La ambientacion, vestuarios y fotografia lucen de a 10


Deborah Bloch & Luana Martau


Thiago Lacerda y Carmo Dalla Vecchia interpretan reyes. Lacerda hace una participación especial.
Elenco que participo en las grabaciones de Francia


La directora Amora Mutner da instrucciones a la actriz Deborah Bloch





Thursday, March 3, 2011

Sabrosa Pasión: Un Deleite al Paladar del Televidente

Comida, artistas, diversión, y un animador divertido son los ingredientes perfectos para un programa de Televisión sobre cocina donde tus artistas favoritos llegan, cocinan sus recetas, y nos cuentan sobre sus vida y sus trabajos en TV. El programa se llama Sabrosa Pasión y ha estado al aire desde hace un par de años.


Gabriela Spanic & Carlos Mesber
 El actor Carlos Mesber es el productor y presentador de este divertido programa. La dinámica del programa es la siguiente: llega un artista y junto a Mesber preparan una receta y a medida que van cocinando, Mesber va realizando su entrevista de forma infornal. Entre cada pregunta, dejan la conversación y dan el tip sobre el platillo que están realizando.Además, programa tiene dos o cuatro modelos, usualmente dos mujeres y dos hombres, dependiendo de la cantidad de modelos que sean requiridos. Entre corte y corte, siempre se da alguna recomendación sobre la salud, sobre lo importante de comer bien y hasta hacen reportajes. Es una propuesta ya conocida pero con su toque de personalidad y lo que la hace brillar por encima de otros programas de este estilo es precisamente la chispa, la comicidad, el profesionalismo, y las ocurrencias y doble sentido de Carlos Mesber. Y por supuesto, no puede fallar la famosa frase de Carlos Mesber, que cuando escucha una súper y buena noticia de alguno de sus invitados siempre o casi siempre dice "Divinoooooooooo".

Carlos Mesber es reconocido por sus trabajos en televisión como actor de telenovelas y todas han sido muy exitosas como Gata Salvaje, Secreto de Amor, Inocente de Ti y Tierra de Pasiones por mencionar algunas.

En su programa ha tenido invitados de distintos canales importantes: Univision, Televisa, TV Azteca, Caracol, RCN, RCTV, Venevision, MegaTV, entre otros.

El programa se transmite actualmente por MegaTV y ya se han realizado 3 temporadas y todas con mucho exito. El programa se ha transmitido en Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Republica Dominicana, Venezuela, Rusia, Islas Virgenes, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Serbia, Croacia, Macedonia, Israel, Australia, Chipre, Palestina, Hungria, entre otros. Por el programa han pasado famosos como Jeannette Rodriguez, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Natalia Streignard, Osvaldo Rios, David Zepeda, Angelica Maria, Aura Cristina Geithner, Harry Geithner, Catherine Siachoque, Sebastian Ligarde, Alicia Plaza, entre otros.

El programa es sencillo pero uno se divierte viendólo y aparte es educativo. Porque también puedes aprender a cocinar y/o aprender una nueva receta de cocina. Por supuesto, te ries de todas las locuras y ocurrencias de Mesber, los modelos y el invitado del día. Cuando ve el programa, uno siente que esta en familia y en la cocina de tu casa, porque algo que tiene el programa es ese, que te hace sentir en casa y te sientes como parte de la familia.

No se pierdan Sabrosa Pasion en un TV cerca de usted.

Arrebatados - Un Programa Relajante y Divertido

En América Teve, un canal local de Miami caracterizado por presentar programas de contenido para el público local de Miami de noticieros a programas de comedia y dan una telenovela, usualmente de Brasil. A las 3 pm, dan un programa llamado Arrebatados.

Set de Arrebatados
La dinámica del programa es la siguiente: dos conductores sentados en una meza y que todos los dias  llevan a dos o tres invitados donde hablan de las noticias más calientes del espectaculos, sociales, y de vez en cuando un poco de política.

Maria Laria y Oscar Pyzyk
El programa es animado por Maria Laria, excelente periodista y comunicadora de gran trayectoria en la TV Hispana y el otro conductor es el argentino Oscar Pyzyk, controversial periodista de espectaculos que dice las verdades que a muchos artistas del medio y ejecutivos de ciertos canales no les gustan oír. Maria Laria, le inyecta pícardia y Oscarito le inyecta controversia. Al comenzar cada programa, los conductores salen bailando y luego cuando cada invitado aparece en escena, dan un mini baile y todos a sus puestos. Los conductores interactuan con el público a través de su página de internet o su perfil en Facebook. Leen comentarios de la gente y como dije comentan las curiosidades del dia.

Oscar, Maria Laria (la del sombrero) abrazando a Lourdes Ruiz Toledo
El programa me recuerda un poco por su dinámica a "La Cosa Nostra" con un la única diferencia que este es más light por el horario. Pero igual es sumamente divertido, uno se ríe con las ocurrencias de sus conductores y comentarios; que en muchos ocasiones dan en el punto. Creo que Oscar y Maria Laria, tienen muy buena química juntos y se ve en pantalla. Es un programa perfecto para pasar el rato y nunca hay aburrimiento, al contrario, siempre estas atento a la nueva locura u ocurrencia de sus animadores e invitados. En muchas ocasiones, los invitados son personalidades locales pero también llegan personalidades internacionales.

El programa es un 10.

Wednesday, March 2, 2011

Artista de la Semana - Augusto Di Paolo - Actor & Galan a la Medida

Nombre: Augusto Di Paolo
Edad: N/A (Secreto de Estado)
Fecha de Nacimiento: Agosto 16
Signo: Leo
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Augusto Di Paolo nace en Buenos Aires Argentina, un 16 de Agosto. Jamás imaginaría ser actor. Descubre su vocación actoral mientras estaba en la secundaria Santa Isabel High School; una escuela católica, religión a la que es muy devoto Augusto. Años después de graduarse, a la edad de los 20 años, Augusto informa a sus padres que quiere ser actor. En su proceso de preparación y estudios actorales, al cumplir los 21 años, él es recrutado pro una agencia de modelaje y se dedica a esta profesión por los 13 años pero sin dejar de estudiar actuación y buscar oportunidades donde puede demostrar su talento.

Su primer trabajo en la TV es la telenovela "Modelos 90-60-90" en el papel de Augustín, y luego vienen participaciones especiales en "Señoras & Señores" y "Desesperadas por el Aire". Pero la telenovela que lo lanza a la fama en su natal Argentina es la telenovela "Verano del '98" haciendo el papel de Gastón. Originalmente, los productores le iban a dar un personaje que apareceria en pocos capitulos pero luego de ver su audicion cambiaron de idea y crearon este personaje exclusivamente para él. Luego vienen telenovelas como "Enamorate", "Abre tus Ojos" y "Los Roldan".

Augusto Di Paolo llega a probar suerte en México y es gracias a la televisora TV Azteca, donde consigue su primer trabajo en el país Azteca. La telenovela se llama "Se Busca un Hombre" (2007/2008) y esta oportunidad se da ya que originalmente participo en un piloto para la cadena de TV y los productores le vieron potencial para la telenovela. Originalmente, Augusto tenía un personaje asignado pero luego a los productores se les encendieron las lámparitas y le dan el papel de Miguel Angel y así no solamente recibe su gran oportunidad sino aparte es el galán de una de las protagonistas en la telenovela, nada mas ni nada menos de la exhuberante, talentosa, bella y carismatica Anette Michel. La telenovela fue un éxito y fue un trampolín para la internacionalización del galan argetino. Además, gracias a su participación la telenovela, obtuvo el Premio como "Actor Revelación" en el 2008. En TV Azteca, realizó participaciones en unitarios como "Lo Que Callamos La Mujeres", "Cada Quien con su Santo", "Cambio de Vida", "Sexo Fuerte" entre otros.

También a participado en obras de teatro como "Dracula" (Brasil), "El Jorobado de Notre Dame, "Grease", Caligula", "Hamlet" y "Rent" en Argentina; en Mexico realiza las obras "Cabaret", Arpias", Contradanza", Naryta Airport", El Taller de Orfebre: y "Holocausto Recuerdos" y en todos sus obras en roles estelares.  

Este fue su look en la telenvoela Se Busca un Hombre
En algunos cortometrajes y peliculas que ha participado son: Zona Rosa, El Libre (el cual le dio una nominacion a Mejor Actor por Asoc. Cineastes Independientes), Aquel Viejo Oeste, Zeviathan, Vaho, y Angel Caído.

En el 2010, Augusto Di Paolo deja TV Azteca y se dedica al cine y al teatro. Es en el 2011, que hace su regreso triunfal a las telenovelas con "El Sexo Débil", producción de Argos Y Sony para Cadena Tres. Ahí personifica a Benjamin, un personaje que ya esta dando mucho de que hablar. También para el 2011, Di Paolo esta preparando trabajos en teatro y cine. Asi que lo tendremos en TV, teatro y cine y por un buen rato.

Fotos y Biografia Cortesia de: Augusto Di Paolo Online


Páginas de la Vida - Escenas Conmovedoras de la Vida Real


A dos semanas de estar viendo esta súper producción de Manoel Carlos, he quedado impresionado con su trama. A diferencia de otras telenovelas de Manoel Carlos que comienzan con una trama lenta, Páginas de la Vida es la excepción. Desde el primer capítulo va un ritmo acelerado y lleno de emoción. Con personajes inolvidables y que dan gusto ver. Y eso que este es el principio y eso que todavía no han entrado en escena Sonia Braga y Regiane Alves. El lunes y el martes vi dos escenas que me conmovieron y que me dieron escalofrios pero escalofrios de los buenos.


Un breve recuento: Nanda (Fernanda Vasconcellos) queda embarazada de Leo (Tiago Rodriguez). Leo no quiere ser padre y cree que Nanda quizo darle un golpe al embarazarse. La relación de ambos cambia y Leo al no conseguir de Nanda aborte, él decide abandonarla y se va para Londres, mientras ella queda sola en Amsterdam contando solo con el apoyo de Sabrina (Leandra Leal) y Vinicius (Sidney Sampaio). Nanda regresa a Brasil y se despide de sus amigos. Lo que hace emocional esta escena es el adios que significa para todos. Y mas, que sin ellos saberlos: jamas volveran a ver a Nanda con vida. Otro punto a favor de esta escena es que la despedida por los vestuarios, hace frio y aparte el tema musical "Dust in the Wind" interpretado en esta ocasion por Paula Fernandez, le da un toque triste y hace que uno tenga nudos en el estomago y en la garganta. Una vez aca se demuestra que los brasileños ya sea Globo, Record, o SBT saben escoger la musica ideal para la escena ideal. Abajo la escena.

La siguiente escena, es Nanda cuando se encuentra a su padre, Alex (Marcos Caruso), en el aeropuerto, y por primera vez el descubre que su hija ha regresado con una barriga que lleva gemelos. Aca la escena, sin palabras, una musica y las miradas entre los personajes. La verdad que uno siente lástima por ambos y más por lo que esta por venir, porque si el padre es buena gente, la madre es tremenda fiera.

Alex y Nanda llegan a casa y Martha (Lilia Cabral) es visitada por su hermana Verónica (Silvia Salgado) y su hija Kelly (Stephany Brito), también se encuentra el hermano de Nanda, Sergio (Max Fercondini). Todos se sorprenden cuando llega Nanda y mas embarazada. Para Martha entra en shock, y aunque Nanda con lagrimas explica lo ocurrido, Martha explota contra la hija y la maldice hasta el punto de decirle que mejor hubiese abortado. Alex se lleva a Nanda a peticion de Verónica. Pero Martha no sabe todo el rollo, no sabe que Nanda espera gemelos y que el padre de los gemelos la abandono. Esa escena se vera hoy a las 8 pm por el canal Pasiones USA.

Las novelas de Maneco, como le dicen a Manoel Carlos, tienen ese toque de la vida real, un poco exagerado a veces, pero a la hora de tocar temas serios, siempre sus escenas estan a la altura y con elegancia. Y estas escenas son tipicas de la vida, la joven que estudia lejos de casa, hace amistades en la escuela, se separa de los amigos sin saber si los volvera a ver, y mas aun haber metido la pata y quedar embarazada y enfrentar el estigma de la sociedad y el posible rechazo de uno o de ambos padres. Todos los actores involucrados en estas escenas, hicieron un trabajo impecable. Lastima que no pude conseguir las escenas dobladas al español pero al igual que una foto, las imagenes dicen mil palabras y los gestos, la musica y la atmosfera lo dicen todo y no importa la barrera del idioma, uno entiende con solo ver y escuchar con el corazón.

El Sexo Débil - Nueva Alternativa en las Telenovelas Mexicanas

CadenaTres se esta convirtiendo en la nueva opción de televisión en México desde su inicion en Mayo del 2007. No solamente esta produciendo programas de variedades, espectaculos, importando telenovelas, sino ya produce sus propias telenovelas. El año pasado sorprendieron con "Las Aparicio" y ahora estan otra vez estan sorprendiendo con la producción "El Sexo Débil".


Elenco de El Sexo Débil
 La trama de "El Sexo Débil" va asi: Agustín Camacho (Arturo Rios) y sus cuatro hijos, Álvaro (Khotan), Julián (Mauricio Ochmann), Dante (Raúl Méndez) y Bruno (Pablo Cruz), lo tienen todo para llamarse el sexo fuerte: prestigio profesional, éxito con las mujeres, carisma y posición económica. En una noche de fiestas, las mujeres de la casa Camacho los abandonan y cansadas de ser cenicientas sometidas a la voluntad del principe azul, se revelan y deciden ir en busca de su propio destino. Mientras los hombres Camacho, quedan como idiotas y desprotegidos tratando de resolver los problemas que las mujeres usualmente resolvian. El problema mayor esta por llegar cuando la Doctora Helena  especialista en la andrología y se encarga en el estudio, exploración e investigación de cualquier aspecto relacionado con la funciono sexual y reproducción masculina. Esta mujer con sus ideas llega a poner el mundo de los Camachos al reves.

El elenco lo completan Rodrigo Oviedo, Adriana Parra, Leticia Fabian, Luciana Silveyra, Adrian Alonso, Augusto Di Paolo, Bianca Calderon, Julia Urbini, la actrriz colombiana Martina García, entre otros.

Mauricio Ochmann regresa a las telenovelas mexicanas
Por los pocos capitulos y avances que vi en distintas paginas web. La telenovela esta bien realizada, bien cuidada y los nivelas de producción de primer mundo. La apertura de la novela, muy bien realizada, lo único que me dió un poco de escalofrío fue el tema musical de apertura, que es instrumental y no se, no me gusto, pero es un detalle minimo y se perdona. Aunque hubiese preferido que Itati Cantoral cantará el tema pero bueno, para la próxima será.

Todos los actores estan muy bien en sus papeles. No hay sobreactuación. Y todo va a buen paso. Lo que la telenovela tiene escenas bien fuertes en cuanto a situaciones adultas se trata.

La telenovela es producida por Argos lo mismos que hicieron telenovelas como Mirada de Mujer, Nada Personal, La Vida en el Espejo, Daniela, Mientras Haya Vida, Demasiado Corazón, y mi favorita El Alma Herida entre otras. Y todos sabes que cuando la mano de Argos esta metida en un producción eso equivale a calidad, profesionalismo, y una telenovela inolvidable.

Si alguna vez se enteran que daran esta novela en su país, delen chance y veanla, no se arrepentirán - una telenovela con actores de primera línea, carismaticos, y donde dejan el alma en cada actuación en una historia coherente e inteligente. Como decian Siskel & Ebbert: "Two Thumbs Up".

Tuesday, March 1, 2011

Tema de Esquisofrenia presente en telenovela India de Rede Globo

Muy poco se tocan temas serios o cientificos en las telenovelas y si se mencionan, lo tocan en la superficie y a veces lo caricaturizan. Los brasileños se han caracterizado por siempre tocar temas tabús que otras productoras de telenovelas no tocan. Sin embargo, muchos han tocado el tema de la esquizofrenia con personajes villanos o personajes inseguros, que de la noche a la mañana, para el último capítulo ya estan "milagrosamente" curados. Pero, no se ve el tratamiento, no se ven los pasos o evolucion de la enfermedad, sus origenes, nada. Es por ello que la telenovela "India, una Historia de Amor" si se tomó el tiempo de investigar y crear dos personajes que dicha enfermedad: Tarso (Bruno Gagliasso) y Ademir (Sidney Santiago). Ambos dos chicos de diferente clase social, diferente raza, y sobre todo un ambiente familiar distinto. No voy a entrar en mucho detalle en la enfermedad porque hay mucha info sobre la enfermedad, sencillamente voy a mencionar los sintomas generales y como aplican en estos personajes.

Delirios:
Tarso - Comienza a ver cosas en su fisico. Que si esta envejeciendo, que si tiene el pelo gris. Que la gente lo esta siguiendo, que lo quieren matar.
Ademir - Al comienzo de la novela, el ya esta en tratamiento y tiene la enfermedad avanzada. Pero igual, muestra paranoia que a el tambien lo estan siguiendo.

Alucinaciones Auditivas - oir voces
Tarso - Tarso comienza a escuchar voces. Usualmente es la voz de alguien cercano a él que siempre lo ha hecho sentir menos o a puesto stress sobre él. En este caso, Tarso la voz que escucha es de su padre, Ramiro (Humberto Martins). La voz le dice a Tarso al comienzo que es un inútil, incompetente, cosas que lo bajan el autoestima. El televidente escucha la voz cuando ve esas escenas. Después la voz, le dice a Tarso lo que tiene que hacer y pensar.
Ademir - En el caso de Ademir, el mismo dice en varias escenas, que escucha la voz, pero nosotros nunca vemos eso, o por lo menos en la version que nos da Telefutura.

Discurso desorganizado, por ejemplo, frecuentes descarrilamientos o incoherencia.
Tarso - con las alucinaciones viene esto. Lo que Tarso cree ver, comienza a decir y para cualquiera que lo escuche cree que esta loco. Aparta, Tarso sale con frases como "me estan siguiendo", "me quieren matar", o dice algo, y luego se retracta o simplemente sigue hablando sin que nadie le entienda.
Ademir - Lo mismo, inclusive a veces se pone hablar solo en la calle cuando la enfermedad ha tomado posesion de su mente.

Fuerza Fisica y Vandalismo
Tarso - En varias ocasiones cuando Tarso ha sido tratado de ser controlado, Tarso muestra una fuerza fisica impresionante, es como si fuese un animal accorralado. Aparte, en su cabeza y con ese complejo de persecusion, ha lastimado a inocentes y en una escena que salió al aire la semana pasada, de la nada le disparo a Murilo (Caco Ciocler) porque la voz que escucha en su cabeza, le dijo que lo hiciera ya Murilo no queria que él se curara. El caso de Murilo viene ya que el se opone a que Tarso con la condicion medica que tiene, sea novio de Tonia (Marjorie Estiano). Todo eso hace que Tarso recienta a Murilo y como Tarso no distingue realidad, y aparte, a Tarso se le ha metido que el tiene un chip que Murilo mando a implatarle para clonarlo y desintegrarlo. Suena loco pero esa es la mente de un esquizofrenico, una de las tantas. En otro epidosio, Tarso ataca a un niño y en otro agarra a pedradas a un establecimiento de comida hindú y a la gente que estaba ahi.
Sidney Santiago (Ademir) y en la foto de la izquierda con Neuza Borgas y Muzzozinho quienes interpretan su madre y hermano en la telenovela India.
Ademir - Al comienzo mostro esa fuerza y vandalismo, pero ahora esta como mas calmado ya que bien que mal ha seguido el tratamiento.

Bueno ahora viene un elemento bien importante: La Familia. Mas arriba mencione, que Tarso viene de una familia de dinero, es blanco, y sus padres estan casados. Ademir, solamente tiene a su madre y hermano, es pobre, y negro. Tienen los dos escenarios. Como dije, al comienzo de la novela, Ademir ya eta en tratamiento y muestra que ya esta capacitado para ser parte de la sociedad. Tarso por su lado, va mostando señales que si no recibe tratamiento pronto, la cosa puede empeorar para el. Lo de la raza no tiene nada que ver en realidad. Lo que si tiene mas peso aca es el ambiente familiar y la posicion social y veran porque.

Tarso como dije viene de una familia de excelente posicion economica. Su padre Ramiro quiere que sea él quien tome las riendas de la empresa, pero Tarso tiene otros planes. Ramiro lo vive humillando y haciendolo sentir mal. Por cada insulto, se nota que Tarso no esta bien, se ve en su mirada y en su comportamiento. Ines (Maria Maya) y su abuelo, el Señor Cadore (Elias Gleizer), notan que Tarso tiene un comportamiento raro y hablan con Ramiro y su esposa Melissa (Christiane Torloni). Ramiro lo toma que es una malacrianza de Tarso para llamar la atencion y Melissa dice que estan equivocados y ella regresa a lo suyo: rejuvenecer, ir de compras y celar a su esposo. Ines y Cadore lleva a Tarso donde el Dr. Castanho (Stenio Garcia) y este les dice que si Tarso no recibe ayuda caera en la esquizofrenia pero Melissa y Ramiro se enojan con Ines y Cadore y no dejan que Tarso reciba tratamiento. Cada dia que pasa, Tarso va mostrando su decadencia mental y en cada escandalo que la policia ha intervenido, Melissa y Ramiro lo encubren y buscan una excusa pero se reusan a darle tratamiento a Tarso. Cuando ocurre el incidente del restaurante hindú, toman sus providencias pero no permiten que sea el Dr. Castanho, ya que segun Melissa el fue el culpable que Tarso tenga la esquizofrenia. La semana pasada, Tarso se dedico a perseguir al Dr. Lucas (Murilo Rosa) porque la voz le dijo que ese doctor le puso un chip por ordenes de Murilo y que ese doctor podia quitarselo. Tarso ataca al doctor y causa escandalo en el hospital. La voz le dice que busque a Murilo y lo elimine. Tarso lo hace y delante de Melissa dispara a Murilo. Melissa para evitar el escandalo, el que diran, y el estigma que eso tendra en su hijo, decide echarse ella misma la culpa e inclusive logran sobornar a Murilo para que diga que fue Melissa. Sin embargo, Tarso sigue escuchando voces y sigue rondando al Doctor Lucas. Y esta familia tiene todo el dinero del mundo para darle tratamiento a Tarso. En el caso de Ademir, el es pobre, su madre hace todo trabajo ya sea limpiar casas, lavar ropa, pero dispuesta a todo sacrificio para curar a su hijo.

Bruno Gagliasso, interpreta a Tarso, uno de sus mejores papeles de la TV
Hay que admitir que el actor Bruno Gagliasso ha hecho un trabajo impecable como Tarso. Uno lo ve y todas las emociones, todo los sintomas de una persona que tiene esa enfermedad, los ha sabido capturar bien. La mirada, el comportamiento, la conviccion del escuchar las voces, todo todo todo. El aspecto emocional y fisico. No por nada Gagliasso ganó muchos premios en Brasil gracias a este personaje y sin duda uno de sus mejores papeles que lleva en su corta carrera como actor. El personaje fue tan desgastador para el, que tuvo que rechazar un papel protagonico en Cuna de Gato. Con el personaje de Tarso aprendimos, estamos aprendiendo y seguro seguiremos aprendiendo sobre esta enfermedad que es la esquizofrenia. Sin menospreciar el trabajo actoral de Sidney Santiago como Ademir, su personaje nos dio otra cara, la cara de la recuperación y las recaidas. Pero es Gagliasso quien destaca más, porque es con el personaje de Tarso que vemos el antes, durante y seguro veremos el después de esta enfermedad.

Yo estuve leyendo articulos medicos sobre la esquizofrenia para verificar si también la novela exageraba en algunas cosas y la verdad que me lleve una sorpresa. Gloria Perez, la escritora de la novela si supo hacer su investigación sobre la enfermedad. Y la verdad que verguenza la mia en poner en duda la habilidad de los brasileños en cuanto a sus novelas se refiere.
Usualmente yo no adelanto mis temas en mi blog, pero para el viernes si Dios quiere, hare otro tema sobre otra enfermedad que conocemos poco: La enfermedad del Psicopata y otra vez, la novela India, nos muestra la otra y verdadera cara de esta enfermedad. Hasta la proxima.

Monday, February 28, 2011

Cuna de Gato de Rede Globo - Gran Estreno en Nicaragua


Desde la década de los 80, Nicaragua ha sido uno de los grandes compradores de telenovelas de Brasil y todo gracias a La Esclava Isaura y siguiendo con esa tradición, el proximo lunes, 7 de Marzo, se estrana la nueva súper producción de TV Globo: Cuna de Gatos (Cat's Craddle). A través de la señal de Canal 2 a las 8 pm.


Las escritoras de la novela
La telenovela estrenó en Brasil en Octubre 5 del 2009 y finalizó el 9 de Abril del 2010 en el horario de las 18:00 horas (6 pm). Contó con la dirección de Ricardo Waddington y Amora Mutner. Fue escrita por la dupla de Telma Guedes y Duca Rachid y bajo la supervision de Joao Emmanuel Carneiro. Rachid y Guedes fueron libretistas de novelas como Alma Gemela y El Profeta; Carneiro autor de éxitos como La Favorita, Cobras & Lagartos y El Color del Pecado.

La historia es sencilla: Gustavo Brandao (Marcos Palmeira) es un millonario y amargado hombre dueño de la empresa de perfumes Aromas. Empresa que fundó con su amigo Alcino Rodriguez (Carmo Dalla Vecchia). Gustavo esta casado con la frívola y malvada Verónica Tarvido (Paola Oliveira) quien tiene amorios de años con uno de los modelos de la empresa Roberto Moreira (Dudu Azevedo). Rose (Camila Pitanga) decide ayudar a Gustavo y por errores del destino le hace creer que fue Alcino quien quizo matarlo. Es aquí donde Gustavo comienza a dudar de todos e inclusive de Rosa y va descubriendo secretos y realidades de todos los que estan a su alrededor. Una historia de misterio, amor, pasión y mucha intriga.

Los protagonistas: Carmo Dalla Vecchia, Paola Oliveira, Marcos Palmeira y Camila Pitanga
El elenco incluye: Marcos Palmeira, Camila Pitanga, Carmo Dalla Vecchia, Paola Oliveira, Nivea Stelmann, Paulo Goulart, Dudu Azevedo, Aiton Graça, Heloisa Parisseé, Marcello Novaes, Daniel Boaventura, Isabel Garcia, Angelo Antonio, Paula Burlamaqui, Pedro Paulo Rangel, Suely Franco, Emmanuelle Araujo, Rosi Campos, Yona Magalhaes, Norma Blum, y las actuaciones especiales de Leticia Birkhauer, Antonio Pitanga y los primerisimos actores: Tarcisio Meira y Gloria Menezes interpretandose a ellos mismos.


La telenovela fue un éxito de rating promediando los 30 puntos de ratings.
La vibora de Veronica siendo consolada por Alcino

Datos curiosos para la novela:
-Originalmente el titulo original era Pelo Avesso
-Deborah Secco y Thais Araujo fueron consideradas para el protagonico pero las escritoras escribieron el papel especialmente para Camila Pitanga.
-Para el papel de Roberto Moreira, la primera opcion fue Bruno Gagliasso pero recien estaba salido de India y queria descanso ya que su personaje de Tarso requirio mucho trabajo fisico y emocional.
-Dudu Azevedo originalmente haria el papel de Alcino, pero al no quedar Gagliasso con el papel de Roberto, la produccion le dio el papel de Roberto a Azevedo y Carmo Dalla Vecchia se quedo con el papel de Alcino.
-El titulo en Portugues se llamo Cama de Gato, que esta basado en una expresion muy tipica de Brasil. En Portugal la novela tuvo el titulo de A Armadilha.
-La historia esta basada en dos historias: La historia de Jo de El Viejo Testamento de la Biblia, un hombre que pierde toda su riqueza y en Buddha, que despierta y se da cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida y conoce el verdadero mundo.

Cuando esta novela llegue a su pais, no se la pierdan. Cuna de Gatos, otro clásico de la TV Brasileña.

Felicidades a la Nueva Miss Nicaragua 2011 - Adriana Dorn

Adriana Dorn rumbo a Sao Paulo, Brazil
En la noche del 26 de Febrero del 2011. Se llevó a cabo la elección de la nueva candidata que representará a Nicaragua en el certamen Miss Universo, a realizarse en Sao Paulo, Brazil, el día 12 de Septiembre del 2011. Aparte de ganar la corona, Dorn también obtuvo el premio de Mejor Rostro.

Adriana de Lourdes Dorn Rodriguez, nació el 30 de Diciembre del 1986. Mide 1.75 metros (5 pies 9 pulgadas) de alto. Estudió Relaciones Públicas en Penn State y también sacó varios diplomas adicionales en Estudios Familiares, Desorrollo Humano, y Administración de Negocios. Tiene 24 años y es del signo capricornio. En la actualidad está estudiando para obtener su postgrado en Administración de Mercadeo. Es originaria de Managua, ciudad que representó en el certamen.

Siendo felicitada por sus compañeras.


FOTOS CORTESIA DE: BEAUTY PAGEANT NEWS
Muchas felicidades a Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011 de parte de su nueva fan aca en Fama Elite y de seguro dejare el nombre de nuestro pais bien en alto.

Se Acabaron los Oscares: Gran Triunfadora: The King's Speech

Una noche con pocas sorpresas y muchas categorias predecibles. Se que pegue alguna de mis predicciones y otras no pero no importa. A veces se acierta y a veces no pero no importa. Lo imparte es que este año me volví a reencontrar con una viejo hobby que habia abandonado y son los Oscares. Que recuerdos ver imagenes de peliculas que ganaron en el pasado y que fue testigo de ello. Que nostalgia ver imagines de Titanic y Lord of The Rings. Recordar cuando Reese Witherspoon ganó su Oscar o lo mismo Cate Blanchett y Hilary Swank. Como dicen en las novelas de Manoel Carlos: Muero de nostalgia. Pero bueno aca la lista de ganadores y mi comentarios: Se que se mueren por saberlos.

1. Mejor Pelicula: "The King's Speech."
-Bueno, todo apuntaba que iria a ganar. La crítica la adoró y ahi lo tienen. Ganó un total de 4 Oscares.

2. Actor: Colin Firth, "The King's Speech."
-Nunca tuvo competencia, talvez su única rival fue Jeff Bridges, pero el resto, nada que ver. Buenas actuaciones pero no llegaba.

3. Actress: Natalie Portman, "Black Swan."
-Un ejemplo a seguir. Comenzo de niña en este medio. Su actuación deslumbrante. Y cada trabajo le da su toque personal. Bien merecido su Oscar.

4. Supporting Actor: Christian Bale, "The Fighter."
-La critica lo adoró y practicamenne arrasó en todos los premios. Asi que era obvio que ganaría.

5. Supporting Actress: Melissa Leo, "The Fighter."
-Bueno, tan emocionada de ganar y dijo la palabra "F". Ya esto esta siendo comentado y criticado. Pero dejenla en paz. Ganó su Oscar y tiene derecho a celebrarlo. Me dio pena por Amy Adams, pero seguro Amy ganara el suyo pronto.

6. Directing: Tom Hooper, "The King's Speech."
-En esta esperaba a David Fincher que ganara, pero no se dio. Creo que al no ganar esta categoria, "The Social Network" dijo adios sus chances de ganar Mejor Pelicula.

7. Foreign Language Film: "In a Better World," Denmark.
-Bueno solo puedo decir una palabra, bueno tres: Se hizo justicia. Ademas, esta pelicula ganó el Globo de Oro y era obvio y logico que ganara aca tambien.

8. Adapted Screenplay: Aaron Sorkin, "The Social Network."
-Bien merecido.

9. Original Screenplay: David Seidler, "The King's Speech."
-Bien Merecido.

10. Animated Feature Film: "Toy Story 3."
-Nunca he sido fan de Toy Story ni de estos dibujos animados computarizados ni 3D. Pero me alegro por los realizadores y el gran trabajo que pusieron en esta pelicula. Se merecen este reconocimiento.

11. Art Direction: "Alice in Wonderland."
-Me encanto Alice in Wonderland. Lastima que Johnny Depp no fuese nominado por esta pelicula. Pero bueno, ni modo.

12. Cinematography: "Inception."
-Wow, bien merecido.

13. Sound Mixing: "Inception."
-Bien merecido. Inception para mi merecia el premio. Y Leo DiCaprio y Ellen Page merecian nominaciones tambien.

14. Sound Editing: "Inception."
-Two thumbs up.

15. Original Score: "The Social Network," Trent Reznor and Atticus Ross.
-Me gustaba mas la musica de The King's Speech.

16. Original Song: "We Belong Together" from "Toy Story 3," Randy Newman.
-Lo que me hace fan de Randy Newman es que su musica, me recuerda, a la musica clasica del Viejo Hollywood. Una musica light, que te hace sentir bien, relajado. Bien por el.

17. Costume Design: "Alice in Wonderland."
-Otra vez, contento por Alice in Wonderland.

18. Documentary Feature: "Inside Job.
-No comentarios

19. Documentary (short subject): "Strangers No More."
-No comentarios

20. Film Editing: "The Social Network."
-No comentarios

21. Makeup: "The Wolfman."
-Cuando escuche el nombre de Rick Baker entre los nominados, dije, este gana. Y dicho y hecho, esta es el area de expertise de Baker. Es un genio para crear al hombre lobo.

22. Animated Short Film: "The Lost Thing."
-Por lo que vi, me parecio cute.

23. Live Action Short Film: "God of Love."
-No comentarios.

24. Visual Effects: "Inception."
-No habia competencia, Inception se lo merecia.

Asi que hasta la proxima entrega de estos premios. espero que hayan disfrutado de estos premios como yo los disfrute. Como decimos en Japon. Sayonara Oscar.