Search This Blog

Saturday, February 26, 2011

Vestuarios Nada Agradables de los Oscares

Uno de los atractivos de los Premios Oscar es como llegan las celebridades vestidas. El tipo de accesorios que llevan, con quien llegan, etc. A como hay vestidos o trajes que son memorables, hay otros que es mejor olvidar, pero por mas que uno trate, no lo puede hacer, ya que uno queda traumatizado por la falta de ejecución del diseñador o simplemente, ese modelo no era el indicado del artista o simplemente el traje era grotesco.

Aqui algunos de dichos controversiales trajes:
Cher en 1988 cuando ganó por Moonstruck el Premio Mejor Actriz

En el 2001 cuando fue nominada al Oscar por Dancing in the Dark. Muchos consideran este traje el peor de todos los tiempos. Sera?


En el 1993, Whoppi Goldberg causo traumas con este modelito, pero gracias a el, fue quien animo los Oscares del 1994


En 1998, Celine Dion paseo la alfrombra roja con esto. Esa misma noche canto el tema de Titanic en un traje mucho mejor.


En el 2005, Melanie Griffith uso este modelito.


EN 1990, Kim Basinger uso este modelito que parecia una mala copia sacada de una pelicula de Disney


En el 2002, Jennifer Connelly podrá haber ganado el Oscar por "A Beautiful Mind" pero salió perdiendo con este traje.


En el 2000, cuando Angelina Jolie gano por Girl, Interrupted. Este vestido parecia sacado del closet de Morticia Adams o de Ines Cadore (los que ven India saben quien es). Quien acesoro a Angelina, se le fue el patin.

En el 2004, tambien a Diane Keaton se le fue el patin con esto.

Tres años atras, Gwyneth Paltrow gano el Oscar por Shakespeare in Love y el vestido fue una elegancia total. Pero en el 2002, fue lo opuesto, la pobre luce mal con este vestido. Seguro quien la vistió, debio haber sido su peor enemigo o enemiga.

En el 1992, ese año perdió el Oscar ante Jodie Foster por The Silence of the Lambs, pero tambien perdió la elegancia con esa monstruosidad.

1989 - Demi Moore con esta barbaridad. Los shorts parecen de esos que se usan para andar en bicicleta y el traje parece todo improvisado y para colmo no quedo bien. Falta de gusto y blason.

Fotos cortesia de Yahoo Movies.

Friday, February 25, 2011

Mis Predicciones para los Oscares 2011

Ya el Domingo son los Oscares, el evento que toda la industria del cine espera. Actores, Actrices, productores, directores, libretistas, etc. Lo bonito de los Oscares es el vestuario, todo mundo quiere ver como sus artistas van vestidos y que accesorios usan, pero eso a los expertos, aca voy a dar mis pronosticos. Asi aqui voy:

Best Picture

Black Swan
The Fighter
Inception
The Kids Are All Right
The King's Speech
127 Hours
The Social Network
Toy Story 3
True Grit
Winter's Bone

---Debe ganar: The King's Speech, ha sido una de las peliculas mas aclamadas por la critica. Representa la tradicion de los filmes de antaño y el prototipo de pelicula que ganan estos premios.
---Va a ganar: The King's Speech. Aunque The Social Network, puede dar la sorpresa.

Best Director
"Black Swan" Darren Aronofsky
"The Fighter" David O. Russell
"The King's Speech" Tom Hooper
"The Social Network" David Fincher
"True Grit" Joel Coen and Ethan Coen

---Debe Ganar: David Fincher por The Social Network
---Va a Ganar: David Fincher por The Social Network

Best Actor
Javier Bardem in "Biutiful"
Jeff Bridges in "True Grit"
Jesse Eisenberg in "The Social Network"
Colin Firth in "The King's Speech"
James Franco in "127 Hours"

---Debe Ganar: Colin Firth por The King's Speech
---Va a Ganar: Colin Firth por The King's Speech, es el actor que mas premios ha obtenido y sin duda una de sus mejores interpretaciones de su carrera.

Best Actress
Annette Bening in "The Kids Are All Right"
Nicole Kidman in "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence in "Winter's Bone"
Natalie Portman in "Black Swan"
Michelle Williams in "Blue Valentine"

---Debe Ganar: Natalie Portman por Black Swan
---Va a Ganar: Natalie Portman por Black Swan. Seamos honestos, Bening dio una buena actuacion y gano el Globo de Oro, pero Portman tuvo mas carga dramatica.

Best Supporting Actor
Christian Bale in "The Fighter"
John Hawkes in "Winter's Bone"
Jeremy Renner in "The Town"
Mark Ruffalo in "The Kids Are All Right"
Geoffrey Rush in "The King's Speech"

Debe Ganar: Christian Bale por The Fighter
Va a Ganar: Christian Bale por The Fighter

Best Supporting Actress
Amy Adams in "The Fighter"
Helena Bonham Carter in "The King's Speech"
Melissa Leo in "The Fighter"
Hailee Steinfeld in "True Grit"
Jacki Weaver in "Animal Kingdom"

---Debe Ganar: Melissa Leo por The Fighter
---Va a Ganar: Esta categoria siempre es la que da sorpresas. No me extrañaria que se lo lleve Jacki Weaver por Animal Kingdom o Hailee Steinfeld por True Grit. A los Oscares siempre le gusta premiar a debutantes en esta categoria y dar la sorpresa.

Best Animated Feature Film
"How to Train Your Dragon" Chris Sanders and Dean DeBlois
"The Illusionist" Sylvain Chomet
"Toy Story 3" Lee Unkrich

Aqui no hay que ser un genio para saber que Toy Story 3 ganará. Y si hacen Toy Story 4,5,6,7 etc. Todas esas posibles y futuras secuelas ganaran.

Foreign Language Film
"Biutiful" Mexico
"Dogtooth" Greece
"In a Better World" Denmark
"Incendies" Canada
"Outside the Law (Hors-la-loi)" Algeria

Debe Ganar: In a Better World de Dinamarca. Viene fresca de ganar el Globo de Oro en esta misma categoria. Pero usualmente la que gana los Globos de Oro no siempre gana aca.
Va a Ganar: Biutuful, es que mas nominaciones tiene de las extranjeras. Aunque tampoco eso garantiza triunfo.

Best Original Screenplay
"Another Year" Written by Mike Leigh
"The Fighter" Screenplay by Scott Silver and Paul Tamasy & Eric Johnson;
Story by Keith Dorrington & Paul Tamasy & Eric Johnson
"Inception" Written by Christopher Nolan
"The Kids Are All Right" Written by Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg
"The King's Speech" Screenplay by David Seidler

--The King's Speech se lo lleva, aunque Kids are all Right, puede dar la sorpresa.

Best Adapted Screenplay
"127 Hours" Screenplay by Danny Boyle & Simon Beaufoy
"The Social Network" Screenplay by Aaron Sorkin
"Toy Story 3" Screenplay by Michael Arndt; Story by John Lasseter, Andrew Stanton and Lee Unkrich
"True Grit" Written for the screen by Joel Coen & Ethan Coen
"Winter's Bone" Adapted for the screen by Debra Granik & Anne Rosellini

---Esta dificil, aunque por logica deberia ganar The Social Network, pero Toy Story 3 puede dar la sorpresa. Aun asi, mi inclino mas a The Social Network.

Asi que no se pierdan los Oscares, estaran chique de doer.

Thursday, February 24, 2011

El Oscar y los Actores Afro-Americanos

En los últimos años, los actores de origen Africano, han tenido un éxito indiscutible en los Oscares. Han marcado pauta e historia con sus excelentes interpretaciones. Sin embargo, no siempre fue asi. Habían años que los actores Afro-decendienteshacian buenas interpretaciones pero eran ignorados. Ahora es distinto y están logrando su buen merecido reconocimiento. Si nos ponemos analizar todos los actores y actrices que han sido nominados en la historia de los Oscares, tendría que escribir un libro, pero voy hacer un highlight de lo más importante y relevante. En muchas premiaciones, la categoría con la que se inicia de las actuaciones es la de Actriz de Reparto y precisamente fue esta categoría la primera que dio esperanza a los actores pertenecientes a la profesión actoral.

Mejor Actriz de Reparto
El año fue 1939, la película "Lo Que el Viento se Llevó", fue una de las primeras películas presentadas a color. La película arrasó en los Oscares y uno de los premios fue Mejor Actriz de Reparto y no fue por Olivia de Havilland. El premio se lo llevó Hattie McDaniel por su brillante interpretación de Mammy, la nana que siempre ponía en su sitio a Scarlet O'Hara. McDaniel fue la primera actriz Afro-Americana o decendiente en ganar un Oscar sin importar sexo, estatura, edad, o como quieran catalogarlo, ella fue la primera y punto, fue ella quien abrió las puertas de cierto modo. Ahora, en esta categoría a lo largo de los años no fueron muchas la que lograron nominación mucho menos un triunfo. Pero en 1990, Whoopi Goldberg quien repite la hazaña y se convierte en la segunda Afro-Americana en lograr el Oscar en esta categoria gracias a su excelente actuación como Oda Mae Brown, la psiquica estafadora de "Ghost". Pasaron 16 años y en el 2006, la ex concursante de American Idol, Jennifer Hudson, quien gracias a su interpretación de Effie White en la película "Dreamgirls" logra ser la tercera actriz Afro-Americana en lograr el premio y aparte de ser la actriz mas joven de esta decendencia en lograr dicho honor y como debutante. Ya en el 2009, Mo'nique interpreta a Mary Lee Johnston, una madre soltera en welfare, da una soberbia actuación en la película "Precyous" y se lleva el Oscar en esta terna. 70 años después del triunfo de Hattie McDaniel, Mo'Nique logra la misma hazaña. Este año en esta terna, solo hay una actriz con esta descendencia nominada y es Hailee Steinfield por su actuación en el remake de "True Grit", en el papel de Mattie Ross y la más joven en ser nominada a los 14 años y cuarta actriz Afroamericana en lograrlo en su debut. Ross es mitad afro-americana por parte de madre.

Mejor Actor de Reparto
En esta terna, dos actores fueron nominados como los primeros: 1969 fue Rupert Crosse por The Receivers en el papel de Ned y en 1981 fue Howard Rollins por "Ragtime" donde interpretó a Coalhouse Walker Jr. Ninguno ganó. Esta terna tuvo que esperar el año siguiente cuando Louis Gossett, Jr lo gana por su papel Gunnery Sergeant en la película "An Officer & Gentleman". OJO - Gosset, Jr fue el primer actor de color en ganar en esta categoría, porque el primer actor en ganar el Oscar con descendencia africana fue Peter Ustinov en 1960 por "Spartacus". Después en 1989, Denzel Washington logra ganar el Oscar por la película "Glory" donde interpretó al Private Trip. 7 años más tarde, Cuba Gooding Jr, da una de las mejores reacciones y discursos al ganar por su magistral interpretación como Rod Tidwell en "Jerry Maguire". El 2004 ve por primera vez que dos actores Afro-Americanos logran ser nominados en la misma categoría: Morgan Freeman por su papel en "Million Dollar Baby" como Eddie "Scrap-Iron" Dupris, el cual le da la gloria del Oscar y el otro es Jaime Foxx por su interpretación de Max en "Collateral". El 2006 vuelve a ver a dos actores Afro descendencia ser nominados, Eddie Murphy como James "Thunder" Earley en "Dreamgirls" y Djimon Hounsou por "Blood Diamond" como Solomon Vandy. Desde entonces, no se ha vuelto a ver nominado un actor de Afro-descendencia en esta categoria.

Mejor Actriz
En esta terna es la que menos actrices de Afro-decendencia han ganado. La primera actriz en lograr esta nominación fue Dorothy Dandridge en 1954 por su personaje de Carmen Jones, película del mismo nombre.  Desde entonces, han habido actrices nominadas pero en el 2001, por fin se hace historia y justicia, y sin lugar a dudas una de las más emotivas, honestas y humildes forma de agradecimiento que se da al ganar un Oscar y ese discurso lo dijo Halle Berry, al ganar por su personaje como Leticia Musgrove en la película "Monster's Ball". Aún recuerdo el discurso pero citaré algunas palabras "Hemos abiertos las puertas y roto las barreras." Con lágrimas empieza a mencionar a todas las actrices de color que han sido nominadas o ignoradas en esta categoría y exige no ser callada ya que esto era historia que hasta la fecha es recordada como un triunfo sobre la adversidad y todo lo que la raza africana sufrió a lo largo de su historia. Después del triunfo de Halle Berry, fue hasta el 2009 y la última vez que una actriz repite nominación en esta categoría y es la joven Gabourey Sibide por su actuación en "Precyous".

Mejor Actor
En 1958, Sidney Poitier logra ser el primer actor de color y afrodecendencia en ser nominado en esta categoría gracias a su trabajo en la película "The Defiant Ones" como Noah Cullen. Pero lograr convertirse en el primer actor en ganar esta categoría en 1963 por su trabajo en "Lilies of the Field" como Homer Smith. En el 2001, Denzel Washington por su papel de policía corrupto Alonzo Harris en "Training Day" y Will Smith en el papel de Muhammad Ali por la película "Ali" son nominados en esta categoría y por primera vez dos actores de color reciben nominación el misma categoría. El Oscar se va con Denzel Washington. En el 2004, Jaime Foxx se lleva el Oscar a casa gracias a su magnifica interpretación como Ray Charles en la bioepica sobre vida "Ray" y Don Cheadle recibe nominación por "Hotel Rwanda" en el papel de Paul Rusesabagina. El 2006 vuelve a ver otra dupla de actores de descendencia africana a ser nominados: Will Smith por su papel de padre que quiere darle una mejor vida a su hijo en "The Pursuit of Happyness" y Forest Whitaker por su papel del presidente Idi Amin en "The Last King of Scotland". Whitaker se lleva el Oscar y se convierte en el cuarto actor en lograr dicho honor. En el 2009, esta categoría vuelve a ver a otro actor de color nominado como Mejor Actor y por última vez hasta el momento: Morgan Freeman personificando a Nelson Mandela en la película "Invictus" pero no gana.

Interesane no? Pero les dire algo, en el 2006, estuvo a punto de ser historia que tres actores de afrodecendencia ganaran el Oscar, pero no se dió pero puede suceder. Al igual como un año que los cuatro premios a actuación sean ganados por ellos. Pero para mientras, disfrutemos el Oscar el domingo y veamos que sorpresitas nos deparan estos premios impredecibles, porque siempre cuando parecen obvio, no importa la categoría siempre nos tiran una buena curva.

Wednesday, February 23, 2011

Artista de la Semana: Celine Reymond - Toda una Primera Dama

Nombre: Maria Jose Celine Reymond Villegas
Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1982
Signo: Leo
Edad: 28 años
Lugar de Nacimiento: Santiago, Chile

Celine Reymond o "La Celine" como le dicen sus amigos, es una joven actriz chilena que relativamente es nueva en la farandula chilena. Estudió en la Escuela Apoquindo y a sus 20 años se convierte en una muje de mundo al viajar a Francia donn va a estudiar a la Escuela Internacional del Gesto y la Imageen "La Mancha". En  2006, regresa a Chile  y  comienza su carrera como actriz.

Aunque hace una participación pequeña en Gatas y Tuercas. Su primer trabajo como actriz de reparto lo realiza en la telenovela Descarado, también de Canal 13 personificando a Celeste Castillo. La telenovela no tuvo el éxito esperado pero la actuación de La Celine gusto y recibio buena critica y recibe la invitación por parte de TVN para ingresar a sus filas de talento. Es en el 2007, cuando La Celine se da a conocer en verdad y empieza a ver sus frutos laborales, TVN le asigna el papel de Camila Wood en la versión ORIGINAL de Alguien Te Mira, telenovela que fue muy controversial en Chile y aparte fue todo un batacazo como decimos en Venezuela. En esta telenovela comparte créditos con Alvaro Rudolphy, Sigrid Alegria y Francisco Melo. Su personaje fue tan exitoso que ese mismo añ vuelve aparecer en otra súper producción de TVN, El Seño de la Querencia en el papel de Teresita Echeñique alias La Morena y compartiendo créditos con Julio Milostich y Sigrid Alegria. Y otra vez, su personaje vuelve a destacar e inmediatamente, TVN la incorpora en su nuevo proyecto ORIGINAL, Los Hijos del Monte. Ahí interpreta a Guadalupe Mardones y comparte créditos con Jorge Zabaleta y Maria Elena Swett. Sin embargo, por problemas de salud, La Celine al quedar solo un mes de filmación de la novela, deja la producción y se toma un descanso de las telenovelas.

Sin embargo en el 2010, es portada de la revista Cosmopolitan en Chile y hace su regreso triunfal a la TV y a la casa que la vio nacer: Canal 13. La Celine recibe su primer y bien merecido protagónico en la telenovela Primera Dama. En Primera Dama, La Celine personifca a Sabina Astudillo, una joven pobre que sueña con ser rica y primera dama de Chile pero para lograrlo no se detendrá antes nada. En la producción de Canal 13, Reymond comparte créditos con el galán Julio Milostich, con quien ya había trabajo en El Señor de la Querencia y en Descarado. Primera Dama ha tenido una excelente aceptación y ya ha sido comercializada en varios paises de Latino America y Europa.

Aparte de actuar, la Celine le gusta la música y es cantante. Su nombre artistico en el género de la música es Kali Mutsa, que significa Gata Negra en el dialecto Romané. En su vida personal, Celine tuvo un noviazgo con un frances, del cual de esa relación tuvo una hija. En el 2008, comenzó una relación con el cineasta Marko Zaror y ambos realizaron una película tipo James Bond, llamada Mandrill. En el 2010, terminaron su relación.

Actualmente La Celine está terminando Primera Dama y se dedicará un poco a su música mientras espera su próximo proyecto que seguro será todo un éxito.

Cortesia: Wikipedia.org y Canal 13 de Chile.

Telenovela Chilena Primera Dama: Cuando El Amor Enfrenta al Poder

En Chile existen otros canales de TV que producen telenovelas. Aparte de TVN, existe Canal 13 de Chile y en el pasado, Canal 13 ha producido muchos éxitos y clásicos de la teledramaturgia chilena. Me alejo hoy de los Oscares para hablar de una telenovela que si los Oscares premiaran a las telenovelas, esta telenovela sería quien arrasaría, me refiero a Primera Dama. La telenovela estelar de Canal 13 de Chile se realiza en un momento que el canal pasa por muchos cambios y la falta de estabilidad del canal. Sin embargo, a pesar de esos obstaculos, la telenovela ha cosechado éxitos tanto en Chile como en ventas fuera de su territorio.

La sinopsis de Primera Dama es simple y sencilla. Relata la historia de Sabina Astudillo (Celine Raymond), una joven de provincia, de origen humilde que sueña con salir adelante y ser una mujer rica. Su belleza es su maldición, en el restaurante donde trabajan ella y su madre Estrella (Carolina Arregui), siempre es motivo de objeto de deseo y bromas por parte de los clientes. Sabina cansada de esa vida decide emprender vuelo para mejores horizontes. No sin antes, engañar a su novio del pueblo, Caetano (Eduardo Paxeco) a quien le logra sacar dos millones de peso. Esto ocasiona que Estrella y la familia sean la verguenza del pueblo y Estrella decide ir en busca de Sabina y enderezarla.

En la capital Sabina se instala en casa de su primo Federico (Pablo Macaya) un joven director de teatro quien vive con su esposa Paula (Daniela Lhorente). Sabina estando en casa de su prima llega a ver las noticias sobre el candidato presidencial Leonardo Santander (Julio Milostich). Sabina ve en él su oportunidad a la grandeza y riqueza. Para lograr sus objetivos Sabina contará con dos aliados: Domingo (Pablo Schwartz) un diseñador de vestuario de teatro quien la educara para convertirla en toda una dama de sociedad y su segundo aliado es Aníbal Urrutia (Cesar Sepulveda), dueño del teatro donde Sabina trabaja y que la utilizará para sobresalir en la arena política.

Con el plan en marcha, Sabina decide entrar a la casa de Leonardo Santander y trabaja como asistente de Bruna (Catalina Guerra) y logra ganarse a los hijos: Diego (Diego Ruiz) y Cristina (Luciana Echeverria). Sabina conoce al gran amor de su vida en Mariano (Mario Horton) un director de teatro quien esta dando sus primeros pasos en la industria, pero el es pobre. Sabina pone un plan en marcha para desprestigiar a Bruna y asi dañar la imagen de Leonardo. Leonardo al ver su oportunidad de ser electo presidente, culpa a Bruna y se separa de ella. Es aquí donde Sabina entra en acción y le hace creer a Leonardo, que con ella como su nueva y futura primera dama, tiene la elección ganada. A su vez, Estrella aparece buscando a Sabina pero esta niega a su madre.

Al estar casada con Leonardo, Sabina va mostrando su verdadera cara y poco a poco, van cayendo todos aquellos que se ponen en su camino y para esto cuenta con su aliado Anibal. Mariano por su lado se enamora de Cristina, y Sabina hara de todo para separarlos. Sin embargo, Sabina es traicionada por Anibal y cuando descubre un macabro plan que pone en riesgo la vida de Leonardo, ella trata de avisarle pero llega tarde. Es aquí donde Sabina en su sed de poder y proteger su mentira decide esconder a Leonardo y dejarlo morir a escondidas de todo. Pero el destino tiene otros planes y poco a poco, la mentira de Sabina, su golpe maestro se disuelve como sal en el agua. Y todos los que sufrieron a manos de Sabina, le cobraran la deuda. La pregunta: ¿Cómo terminará Sabina? Aún no se sabe, bueno yo lo se, pero para eso tienen que ver la novela, jejejejeje.

Elenco:
La telenovela tiene una particularidad y es que cada capitulo muestra la actualidad y luego es narrada a traves de flashbacks. Cuando algo en la actualidad ocurre o alguien dice algo que a Sabina le impacta, la escena hace una regresion al pasado y ahi vamos conociendo como llegamos al punto de la actualidad.



Primera Dama es un 10. Lo mejor que tiene Chile ahorita en términos de telenovela. Han cuidado el localismo popular, la producción esta impecable, los exteriores bellisimos, y ni digamos las actuaciones. Celine Reymond se luce en esta novela. La protagonista es una villana tipo Rubi, Teresa y Flora de La Favorita, pero honestamente, esas tres son unas santas en comparación a Sabina. Sabina tiene la ambición de Rubi, la astucia de Teresa y la frialdad e inteligencia de Flora. Mezclamos esos tres personajes y tenemos a la villana protagonica perfecta en Sabina. También destacan Carolina Arregui como Estrella, representando el sufrimiento de una madre al darse cuenta que engendró un monstruo, Julio Milostich como Leonardo Santander excelente y es tan creible que uno hasta llega a pensar que el es el verdadero presidente de Chile, luce el rol muy bien quien quita y se anima un dia a ser presidente de verdad. Catalina Guerra como Bruna, muy bien realizado y ni digamos Pablo Schwarz como Domingo, que personaje tan comico y divertido, la trae sabor y comicidad a la novela.

En Natpe, esta producción fue una de las telenovelas más comentadas en todo el festival. La gente que pasaba y miraba el poster, elogiaba la belleza de Celine Reymond y cuando se estaba mostrando el demo y el trailer, la gente que pasaba y se quedaba pegada para ver a la Primera Dama en acción. Si tienen que pedir una telenovela a su canal de TV, tienen que pedir esta, no se van arrepentir. Caso Cerrado. Les voy a dejar el trailer y el demo de la novela para que vean, lo que pudiesen estar disfrutando ahora.

Tuesday, February 22, 2011

Chicago - La Gran Ganadora del Oscar en el 2002

Chicago es un musical de Broadway y fue llevado a la pantalla grande en el 2002. Bajo el libreto de Bill Condon y la dirección de Rob Marshall. Esta exquisita producción obtuvo 6 Premios Oscares incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto para Catherine Zeta-Jones, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Editaje, y Mejor Sonido de Edición. Chicago se convirtió en el primer musical en ganar el Oscar a la Mejor Película desde 1969, que último musical que ganó dicho honor fue la Pelicula Oliver!.

La trama de Chicago se ambiente en circa 1927, donde una inocente Roxie Hart (Renée Zellwegger) va al bar donde Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) se esta presentando. Roxie acompaña a su amante Fred Casely (Dominic West) creyendo que el puede conseguirle una oportunidad de cantar y bailar en ese club. Cuando ellos se van, Velma es arrestada por el asesinato de su esposo y hermana Veronica, a quienes los encontro en su cama. Luego Roxie descubre que Fred solo queria llevarla a la cama y que no pensaba ayudarla. Traicionada, Roxie lo mata. El esposo de Roxy, Amos (John C. Reilly) de bobo enamorado y esposo devoto que es, es convencido por Roxie que el asuma la culpa del asesinato. Pero Amos descubre que su esposa le estaba montando cuernos y la entrega a la policia. Roxie va a la cárcel de mujeres donde conoce a Matron Mamma Morton (Queen Latiffah), y esta le dice como son las cosas en la cárcel y le recomienda que contrate los servicios de Billy Flynn (Richard Gere), un abogado experto en montar circos para que sus clientas por mas culpables que sean, terminen siendo inocentes. Billy siempre anda buscando como estar en las noticias y tener fama y más aún que es un abogado que nunca ha perdido un caso. A pesar que defiende a Velma, decide ayudar a Roxy con ayuda del dinero de Amor. A Velma la deja a la deriva mientras convierte a Roxy en una celebridad, pero Roxy también ha aprendido de como manejar a Billy Flynn. Todo el proceso de Roxie se vuelve un circo hasta su juicio y una vez mas nos muestra que con un buen abogado con una buena lavia y excelentes relaciones publicas, y con mucho dinero que se le pague, puede lograr hasta lo imposible.

La película tiene muchos números musicales inolvidables y que se te quedan grabados en la mente. "All that Jazz", "We Both Reach for the Gun", "Cell Block Tango", "All I Care About", "Razzle Dazzle" mi favorito "When You're Good to Mamma" entre otros, hacen la pelicula super nice.

Renée Zellweger, Queen Latiffa y John C. Reilly también fueron nominados al Oscar. Al igual que el director Rob Marshall y el libretista Bill Condon. Muchos consideran una falta de respeto que Richard Gere haya quedado fuera de la nominación a Mejor Actor porque lo merecia. Y ahi estoy de acuerdo. Gere estuvo excelente y el era Billy Flynn, y sin duda una de sus mejores interpretaciones en el cine. En el elenco también estuvieron la cantante Mya, Colm Feore, Lucy Liu, Dominic West, y Christine Baranski.

En la taquilla, Chicago obtuvo un total de $$170,687,518 solo en los Estados Unidos y Cánada. En otros territorios obtuvo $136,089,214. Su total de recaudación a nivel mundial fue de $306,403,013. En ese momento, la película fue la más exitosa en peliculas que lograron el primer o segundo puesto en la taqulla. En Estados Unidos y Cánado alcanzo hasta el puesto #3.

En mi opinión la pelicula es un 10. Las actuaciones de todos son excelentes y la prueba esta que en la categoria de Mejor Actriz de Reparto tuvo dos candidatas Catherine Zeta-Jones y Queen Latiffah. Tuvo nominacion a Mejor Actriz para Renée Zellweger y Mejor Actor de Reparto por John C. Reilly y si hubiese existido justicia también Richard Gere. La musica se pega en la mente, siempre despues que ves la pelicula, la musica se te queda grababa y a veces hasta la vas silbando cuando vas manejando o estas solo y estas en esos momentos de pensamiento. Yo la recomiendo y quien no la haya visto, veala, no saben de lo que se estan perdiendo: una verdadera joya cinematografica.

Les dejo arriba el trailer, y los numeros musicales "Cell Block Tango' y "When You're Good To Mamma".

Monday, February 21, 2011

La Maldición del Oscar en los 2000

Comenzamos nuestra semana especial sobre los Oscares, con un tema que leí hace un año sobre La Maldición del Oscar, no recuerdo si fue en MSN o Yahoo, pero me parecio interesante y con mi estilo, lo vuelvo a sacar a la luz.

Ganar un Oscar es el sueño de cualquier actor, actriz, director, escritor, de cualquier persona que su profesión gira en torno del cine. Sin embargo, detrás de los brillantes, los bellos vestidos, las joyas, y tener en tus manos el codiciado Oscar, a veces trae un precio que viene acompañado de escandalos, traiciones, y envidia. En la década de los 2000, vinos actrices que en la década pasada, fueron actrices que sus peliculas fueron taquilleras en el cine, y que ahora de actrices comerciales, han pasado a ser actrices consagradas y lo mejor que Hollywood tiene que ofrecer. La maldición del Oscar se ha notado más en las actrices que han ganado el Oscar como Mejor Actriz. Y como dice Monica Garza, en uno de sus especiales que hace en TV Azteca, estas son sus Historias Engarzadas. Vamos a comenzar con una "Pretty Woman".




Julia Roberts gano por Erin Brockovich
 Julia Roberts, quien por siempre será nuestra Pretty Woman. En el 2000, diez años despues que realizó la pelicula que la lanzó a la fama mundial, protagoniza la pelicula Erin Brockovich. En Marzo del 2001, Julia Roberts gana el Oscar como Mejor Actriz por dicha película, y bien merecido por cierto. En ese entonces, Julia andaba comprometida con el también actor, Benjamin Bratt. Pero 3 meses después, ellos terminan la relación. Prómixa Victima, Halle Berry.

Halle Berry haciendo hisoria con su merecido Oscar
En el 2001, Halle Berry protagoniza la película Monster's Ball. En ella personifica a Leticia Musgrove, la esposa de un preso que es ejecutado. Sin embargo, la película fue controversial por una escena de sexo entre Berry y el actor Billy Bob Thornton donde el personaje del actor es racista. La escena fue criticada por su contenido sexual. Sin embargo, la actuacion de Halle prevalecio y su actuacion es considerada una de las mejores que Hollywood a dado. Hally Berry hace historia en convertirse en la primera actriz Afro-Americana en ganar el Oscar como Mejor Actriz y hasta la fecha es la unica que lo ha conseguido. Motivo de celebracion? Bueno, despues de su merecido triunfo, comienzan a circular rumores de que su matrimonio con el cantante Eric Benet peligra, en el 2003, se confirma y se separan. El divorcia es firmado en el 2005. Que venga la proxima: Nicole Kidman


Nicole Kidman con su Oscar por The Hours
 La bella australiana Nicole Kidman tambien hace su historia en convertirse en la primera Australiana en ganar el Oscar como Mejor Actriz. Kidman en la ceremonia del Oscar del 2004 interpretó a Virginia Woolf en la pelicula "The Hours" producida en el 2002 y donde compartio creditos con Julianne Moore y Meryl Streep. En "The Hours", Kidman sacrifico su belleza y se le fue puesta una protesis en su nariz para hacerle ver irreconocible. Kidman gana su Oscar pero para entonces ninguna de sus relaciones duraban lo suficiente, todas eran de meses y se dice que la actriz cayo en depresion y paso malos ratos hasta que conoce a su actual esposo Keith Urban en el 2005. La proxima en linea: Charlize Theron.

Charlize Theron gana Oscar por Monster
En el 2003, Charlize Theron es otra belleza que sacrifica su bello rostro y su contigiosa y picara sonrisa para personificar a una mujer horrenda y una asesina en serie, su nombre es Aileen Wournos personaje central en la pelicula Monster. Theron estaba casada con el actor irlendes Stuart Townsend. Charlize gano su Oscar en Febrero del 2004 y se convierte en la primera Sudafricana en lograr dicha distinción. Despueés comienzan a circular rumores que el esposo recentia el exito que Charlize estaba teniendo. La pareja los desmintio y siguieron juntos hasta el 2010 cuando firmaron el divorcio. Siguiente: Hilary Swank.

Hilary Swank con su segundo Oscar
Con Hilary Swank pasó algo interesante. En la ceremonia de Marzo del 2000, cuando ella ganó el Oscar como Mejor Actriz por la película Boys Don't Cry, realizada en el 1999; Swank a la hora de dar su discurso de ganadora y dar gracias, agradecio a todos menos a su esposo, el tambien actor Chad Lowe, hermano del galán de los 80s, Rob Lowe. En la siguiente ceremonia de los Oscares, antes de presentar el premio a Mejor Actor, Swank aprovechó para dar gracias a su esposo. En el 2004, Hilary Swank realiza la pelicula Million Dollar Baby y en la ceremonio de Febrero del 2005, gana su segundo Oscar por dicha pelicula. Un año después, se divorcia de Chad Lowe, su esposo. Ahora viene una legalmente rubia separada: Reese Witherspoon.

Reese Witherspoon con su Oscar
La bella Reese Witherspoon, no solo es belleza y gracia, también elegancia, inteligencia y talento. Es de esas actrices que empezaron bien jovenes y que desde que la vimos por primera vez en la película The Man on the Moon sabiamos que estaba destinada a ser una de las grandes de Hollywood. Reese Whitherspoon recibe su primera nominacion al Globo de Oro por la pelicula Election y luego su segunda por Legally Blonde. En el 2005, realiza la pelicula biografica sobre el cantante Johnny Cash y su esposa, también cantante June Carter Cash en la película Walk the Line, donde compartió créditos con Joaquin Phoenix. En la entrega de los premios que se realizo en Febrero del 2006, Reese Whitherspoon se alzó con el Oscar como Mejor Actriz, pero a final del 2006, ella se divorcia de su esposo, el también actor Ryan Phillippe.

Helen Mirren gano por The Queen
Después de Whitherspoon, ganaron el Oscar, la actriz Helen Mirren (2007) por The Queen y Marion Cotillard por La Vie en Rose (2008). La maldición se rompe, ya que ambas actrices aun siguen casadas o siguen en su misma relacion con sus respectivos galanes. Pero cuando todo parecía calma, regresa la maldición. La nueva víctima: Kate Winslet.

Kate Winslet alzando su Oscar por The Reader
En el 2008, sale en los cines la película The Reader. Originalmente Kate Winslet tuvo que dejar este proyecto porque tenia conflictos de filmacion con otra pelicula, Revolutionary Road, y Nicole Kidman tomo su lugar en The Reader. Pero luego hubo retrasos en la produccion y Nicole Kidman abandono el proyecto y Kate Winslet regreso. Winslet fue alabada y felicitada por su trabajo en The Reader y en la ceremonia de los Oscares del 2009, después de cinco nominaciones, logra ganar el Oscar por The Reader. Pero también su vida personal fue motivo de rumores en su matrimonio y su matrimonio llega a su fin en el 2010. Ahora el más sonado escándalo: Sandra Bullock.


La Bullock gano el Oscar por The Blind Side
 Sandra Bullock, otra actriz de la mismas ligas de Julia Roberts, Kate Winslet, Halle Berry y Reese Whitherspoon, actrices taquilleras de los 90s, ahora ganando Oscar. Sandra Bullock estrena su nueva pelicula en Noviembre del 2009, llamada The Blind Side y su pelicula debuta en segundo lugar en la taquilla detras de una pelicula poco conocida llamada The Twilight Saga - New Moon (jejejejeeje). Sin embargo, Bullock tuvo la última risa y su actuación es aclamada y premiado en todos los circulos de criticos de cine. En el 2010, en la ceremonia de los Oscares en Febrero. Bullock alza el Oscar como Mejor Actriz. Pero tres semanas después de haber ganado, salen noticias de ex amantes de su esposo, Jesse James. El tema de las infidelidades de su esposo, se convierten en el tema de muchas semanas, hasta que Bullock decide ya no mas, y pide el divorcio en Abril 2010. Y otro matrimonio, que era estable, despues de la actriz ganar el Oscar, se desborona como castillo de arena.


Benning o Portman, quien ganará?

Marion Cotillard con su merecido Oscar
Este año la guerra por el Oscar esta entre Natalia Portman y Anette Bening. Natalia tiene una relacion estable y Anette un matrimonio feliz con el director y actor Warren Beatty. La pregunta del millon: gane Portman o Bening, la maldición vendra a cobrarles el haber ganado el Oscar? O tendrán la suerte de Helen Mirren y Marion Cotillard y no abrirle la puerta a la maldición? Solo el tiempo lo dira. Pero para mientras, a listen sus mejores trajes, las palomitas, la champagne para el domingo y vean los Oscares, que prometen. Y en el espirito de Robin Leach, "tengan deseos de champagne y sueños de caviar".