Search This Blog

Friday, December 30, 2011

Jorge Salinas - Un Galán Controversial

Nombre: Jorge Salinas Pérez
Fecha de Nacimiento: 27 de Julio de 1968
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, D.F., México
Edad: 43 años
Signo: Leo

Vida Personal
Su negativa de reconocer a la hija que tuvo con Adriana Cataño llenó las páginas de crónica amarilla. Tal como sus problemas con su ex esposa, la actriz peruana Fátima Boggio, con quien tiene dos hijos y su romance con Andrea Noli, con quien tendría otra hija.
Con su actual esposa, Elizabeth Alvarez

El 15 de octubre de 2011 contrajo matrimonio con la actriz Elizabeth Alvarez, quien fuera su compañera en la telenovela "Fuego en la sangre".

Vida Profesional
La primera participación de Jorge en el medio del espectáculo fue en la película "Viva El Chubasco" al lado de Antonio Aguilar y Eulalio González. Después, recibe dos oportunidades en televisión en 1991: la primera, en la telenovela "Cadenas de Amarguras" al lado de Daniela Castro y Raúl Araiza, bajo la producción de Carlos Sotomayor; la segunda fue en "Valeria y Maximiliano", protagonizada por Leticia Calderón y Juan Ferrara, también de la mano de Carlos Sotomayor. Luego aparece en la película "Como Cualquier Noche", y más tarde realiza varias telenovelas como "El Abuelo y Yo" y "Magica Juventud", esta última realiza un personaje antagónico.

Jorge Salinas en su primer trabajo en novelas "Valeria & Maximiliano"
En 1993, el productor Emilio Larrosa, lo invita a formar parte de su nueva producción: "Dos Mujeres, Un Camino" donde comparte créditos con Laura León, Erik Estrada, Bibi Gaytán, e Itatí Cantoral. Su personaje fue ganando fuerza en la trama como el policía Angel que se envuelve con Graciela, personaje de la Cantoral. Al finalizar esta producción, Salinas viaja a la ciudad de Miami y forma parte del elenco de "Morelia", refrito de "La Zulianita" e interpreta al personaje de Beto Solorzano. En 1996, regresa a Televisa y realiza participaciones especiales en producciones como "Canción de Amor", "Mi Querida Isabel", y "Maria Isabel, Si Tu Supieras".

Con Karyme Lozano en "Tres Mujeres"
En 1999, se convierte en uno de los galanes principales de "Tres Mujeres" compartiendo roles protagónicos al lado de Norma Herrera, Pedro Armendariz Jr (q.e.p.d), Erika Buenfil, Alexis Ayala y Karyme Lozano, quien fue su galana en la trama. Su personaje de Sebastián Mendez gustó tanto, que llego en algunos instantes opacar a los demas personajes masculinos. La telenovela se volvió un éxito que fue extendida en varias ocasiones. En la última extensión, el personaje de Salinas fue eliminado a petición del actor. Sin embargo, el público pidió a gritos que regresara, lo cual ocurre luego que su personaje fue dado por muerto. Entre el 2000 y el 2003, realiza protagónicos en "Mi Destino Eres Tu" al lado de Lucero; "Atrevete a Olvidarme" junto a Adriana Fonseca y "Las Vias del Amor" con Aracely Arambula.

con Jaime Camil y Lucero en "Mi Destino eres Tu"
Con Alejandra Barros en "Mariana de la Noche"
En el 2004, recibe su segundo y mas aclamado protagónico; se trata de la telenovela "Mariana de la Noche" compartiendo escena con la novata Alejandra Barros y los veteranos César Evora, Angélica Rivera, Alma Muriel, y Patricia Reyes Spindola. La telenovela fue un golazo en cuanto audiencia. Inmediatamente, Salvador Mejía lo convocó el siguiente año para ser el galán protagonista de "La Viuda Joven" al lado de Adela Noriega. Entre el 2006 y el 2007, realiza una participación especial en "La Fea Más Bella" y realiza la película "Labios Rojos" al lado de Silvia Navarro.

Con Adela Noriega en "La Esposa Virgen"
En el 2008, regresa a los roles protagónicos en la aclamada producción "Fuego en la Sangre" donde compartió roles protagónicos con Adela Noriega, Eduardo Yañez, Elizabeth Alvarez, Nora Salinas y Pablo Montero. En esta producción de Salvador Mejia, Salinas interpretó a Oscar Robles Reyes e hizo pareja con Elizabeth Alvarez, quien luego se convirtiera en el dueña de su corazón no solo en la ficción sino también en la vida real.

Con Silvia Navarro en la cinta "Labios Rojos"
Con Elizabeth Alvarez en "Fuego en la Sangre"
Luego de un año en grabaciones, Jorge Salinas se toma un descanso y se dedica al cine. Es en el 2011, que Jorge Salinas regresa a las telenovelas en el refrito de la radionovela de Delia Fiallo "La Mujer Que No Podía Amar". En esta ocasión, Salinas interpreta al gran villano de la historia, Rogelio Montero Baez, quien se obsesiona por Ana Paula (interpretada por Ana Brenda Contreras). Su personaje a sido aclamado y ha sido uno de los aciertos de la producción "La Que No Podia Amar", telenovela que actualmente es una de las más vistas no solo en México, sino en Latino America y que el lunes, 2 de Enero arranca por la casa de todos, Univision. Asi que las fans de Jorge Salinas en Estados Unidos, ya tienen un buen comienzo para el 2012. Aquí comparte roles protagónicos con Ana Brenda Contreras, José Ron, Susana Gonzalez, Ana Martin, Ignacio Lopez Tarso, y Ana Bertha Espin.

Con Susana Gonzalez en "La Que No Podia Amar"
De seguro, al finalizar "La Que No Podia Amar", Salinas no tendrá descanso y seguro entrará de protagonista en alguna producción de Televisa o de TV Azteca, ya que la televisora del Ajusco lo tiene en la mira.

Jorge Salinas ha sido nominado en cinco ocasiones a los Premios TV y Novelas por sus trabajos en las producciones: "Tres Mujeres", "Mi Destino Eres Tu", "Las Vias del Amor", "Mariana de la Noche" y "Fuego en la Sangre". No ha ganado todavia pero el TV y Novelas esta por caer quien quita y la sexta es la vencida, porque ya se lo deben a este talentoso actor. También participó en las cintas "Amores Perros" y "Sexo, Pudo, y Lágrimas".

No comments:

Post a Comment