Search This Blog

Friday, December 2, 2011

Ismael La Rosa - Actor & Galán Establecido de Telenovelas

Nombre: Ismael Armando La Rosa
Fecha de Nacimiento: 16 de Marzo de 1977
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú
Edad: 34 años
Signo: Piscis

Vida Personal
Hijo de Armando La Rosa Musante y María Milagros Fernandini Raso, estudió en el colegio Inmaculado Corazón y culminó la secundaria en el Santa María Marianistas. Empezó a estudiar Zootecnia, pero lo dejó para seguir actuación.

Con su esposa Virna y su hijo Varek
En el 2008, después de 12 años de noviazgo, Ismael contrajo matrimonio con la actriz Virna Flores, a quien conoció cuando rodaban la telenovela "La Rica Vicky". El 4 de Junio del 2010 tuvieron a su primer hijo, al cual bautizaron como Varek, ya que significa fortaleza y en Hebreo significa "bendecido".

Su debut en las telenovelas
Carrera Profesional
En 1997, Ismael gana un casting y es electo como protagonista de la telenovela "La Ricky Vicky" de Frecuencia Latina con el personaje de Gonzalo Villarán. Al año siguiente forma parte del elenco de "Amor Serrano" también de Frecuencia Latina.

En 1999 cambia de televisora y forma parte de América Producciones donde participa en la telenovela "Maria Emilia, Querida", cuarta versión del clásico de Delia Fiallo "Emilia". Aquí interpreta al personaje de Miguel Gomez. Luego realiza tres producciones más en Perú "Gente como Uno", "Estrellita" al lado de Carolina Sabino, y "Extásis". Al finalizar "Extásis" se muda para Miami.

El 2002 lo lleva a Miami, y firma contrato con la productora Fonovideo, quien produce para Venevision la telenovela "Gata Salvaje". Ismael interpreta el personaje de Ivan Ríos. La telenovela se vuelve todo un éxito no solo en Estados Unidos sino en varios países del mundo. Inmediatamente, a fianles del 2003, Fonovideo lo vuelve a contratar para uno de los personajes antagónicos en la telenovela "Angel Rebelde" en el papel de Leonel Anselmi. En el 2004, Fonovideo pasa a ser adquirido por Televisa y realizan la producción "Inocente de Ti", donde Ismael es escogido para vivir el personaje Gilberto Perdomo. La telenovela también tiene éxito. En el 2005, ingresa de nuevo a la telenovela de Televisa-Fonovideo "El Amor no tiene Precio", sin embargo, esta telenovela tiene el éxito esperado.

En el 2006 vuelve a Perú junto con Virna Flores para protagonizar la telenovela de Panamericana Television, "Amores como el Nuestro". La telenovela no tiene el éxito esperado. Ese mismo año, Ismael viaja a Miami y  forma parte de "Decisiones". Finalizando el 2006, Ismael es llamado por Televisa para que ingrese a la telenovela mayamera "Las Dos Caras de Ana", telenovela la cual tiene éxito en muchos mercados. En el 2008, viaja a Colombia y se integra a la producción de "La Traición".

En el 2010, vuelve a Miami y es escogido para formar parte de la telenovela "¿Dónde Está Elisa?" donde interpreta al personaje de Nicolás del Valle. Inmediatamente, ingresa a "Aurora", versión latina de la obra coreana "Ice Girl". Actualmente forma parte del elenco de la recién estrenada "Una Maid en Manhattan".

Ismael también es un excelente bailarín. Ganó la primera edición de Bailando con las Estrellas en el 2006, en Perú. También ha hecho teatro como "Clavijo, yo quiero un hijo" y "La Tercera Edad de la Juventud".

No comments:

Post a Comment