Search This Blog

Friday, December 9, 2011

Geraldine Bazán - De Niña Dulce a Diablilla


Nombre: Rosalba Geraldine Bazán Ortíz
Fecha de Nacimiento: 30 de Enero de 1983
Edad: 28 años
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, DF, México
Signo: Acuario

Vida Personal
Hija de Rosalba Ortíz Cabrera y Manuel Antonio Bazán, y tiene un hermano que también es actor, Angel Claude.

Tiene una hija que nació el 17 de Febrero del 2009, fruto de su relación con su actual pareja, el también actor Gabriel Soto.

Vida Profesional
Con mas de 20 años de carrera, Geraldine se ha destacado como modelo, actriz, cantante y activista. Ha realizado alrededor de 17 telenovelas. Desde la edad de 5 años, ha trabajado en el medio. Ha estudiado en buenas instituciones como en el Consejo de Artes y Cultura, CAPDEC de la ANDA, M&M Studio, Patricia Reyes Spíndola Actors Workshop, Carlos Ancira Actors Studio, Luis Felipe Tovar Set, Luis de Llano's Concepts & CEA de Televisa por mencionar algunos.

Debuta en Televisa en 1992 en el programa "Que Opinan los Niños". De ahí realiza su primer trabajo como actriz el siguiente año.

Su primer trabajo como actriz lo realiza en dos capítulos de "Corazón Salvaje" donde personifica a Aimée de niña. Inmediatamente, Televisa, le da otra oportunidad en la telenovela juvenil "Buscando el Paraíso", donde por interpreta a Alma (Personaje de Tiare Scanda) de niña. En el 1994, participa en los programas "El Club de Gaby" y "Súper Ondas". Con la telenovela "Maria la del Barrio" hace su regreso a las telenovelas interpretando a Teresa. Y ese mismo año tiene un papel pequeño en la cinta "Novia que te Vea". Después realiza participaciones en programas de variedades y es en 1998 que retorna a las telenovelas en "Camila" interpretando a Julia y en 1999 realiza su última telenovela para Televisa, "Mi Pequeña Traviesa" en el papel de Daniel.

Con Juan Alfonso Baptista en "Como en el Cine"
Ese mismo año emigra a TV Azteca e ingresa al elenco de la telenovela "Catalina & Sebastián" donde interpreta a Luisa Negrete, la hermana menor de Silvia Navarro. El siguiente, el mismo productor de "Catalina & Sebastián" Antulio Jiménez Pons, la vuelve a llamar para formar parte del elenco de su nueva producción, "Ellas: Culpables o Inocentes" donde interpreta a Liliana Montiel. En el 2001, otra vez, Antulio Jiménez Pons la integra a su nueva produccion, ahora se trata de "Como en el Cine" donde interpreta Regina Linares. Después viene su última telenovela para TV Azteca, en la coproducción con Pol-ka de Argentina, "Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad" donde Geraldine llevó uno de los protagónicos. Ese mismo año realizó la cinta "En el Tiempo de Mariposas" en Hollywood, al lado de Edward James Olmos y Salma Hayek.

Como Belinda en "Tierra de Pasiones"
A finales del 2004, Geraldine viaja a la ciudad de Miami donde es contratada por la productora Venevision, y forma parte de la telenovela "Soñar No Cuesta Nada" interpretando a Liliana Reyes Retana. En el 2005, retorna a Televisa, en la coproducción de Fonovideo, "El Amor no tiene Precio" donde encarna al personaje de Elizabeth Monte y Valle y comparte roles estelares con Victor Noriega y Susana González (ver foto abajo). Después realiza apariciones en el programa "Decisiones" y en el 2006, participa en "Tierra de Pasiones" donde comparte créditos protagónicos con Gabriela Spanic y Saúl Lizaso. Aquí Geraldine es uno de los destaques de la novela con su personaje de Belinda San Román.

Para el 2007, Geraldine regresa a Televisa-Fonovideo donde la escogen para ser una de las villanas de la telenovela "Bajo las Riendas del Amor". Ese mismo año, emprende vuelo a Colombia y firma con RTI para realizar la telenovela "Victoria" al lado de Victoria Ruffo y Arturo Peniche. Esta es su última novela ya que al finalizar "Victoria" descubre su embarazo y se dedica a ser madre.

Con David Chocarro en "Alguien te Mira"
En el 2010, vuelve a las telenovelas con "Sacrificio de Mujer" de la mano de Venevision y ese mismo año realiza uno de los personas más marcantes en su carrera, el de Tatiana Wood en la telenovela "Alguien te Mira".

Ahora en el 2011, luego de haber llegado a la final de "Mira quien Baila" de Univision, Geraldine regresa a trabajar a México, y hace su regreso triunfal a TV Azteca. Geraldine será la villana estelar en "La Mujer de Judas", refrito del clásico venezolano del mismo nombre. Aquí, Geraldine interpreta a una diablilla de armas tomar y muy inteligente, nada mas ni nada menos que el personaje de Emma Brandt Echanogucia (asi se llamaba en el original, en el remake se mantiene como Emma, pero el apellido se lo van a cambiar). Aqui Geraldine le hará la vida imposible a Andrea Marti, asi que se cuide la Marti, en la novela claro.

Con sus compañeros de "El Amor no tiene Precio"
Activista social
Geraldine es activista en cuanto a temas de inmigración se refiere. Es miembro del Primer Parlamente de Inmigrantes, de la Fundación Mex-I-can, y asiste al Organización Hispana de la Florida. También ha trabajado mucho con el Council de la Raza. Fue una de las fundadoras de la "Mujeres del Cine y Television de México" que promueve el trabajo de artistas méxicanos y extrangeros. Ha sido Goodwill Ambassador, y Madrina de los Desfiles de Puerto Rico y Rep Dominicana aquí en Estados Unidos. También ha sido madrina del Desfile Mexicano de East L.A. en East L.A.

Premios
Ha ganado más de 20 premios en todas las disciplinas tanto en TV, teatro y cine como por su labor social. Entre los que destacan: los Miami Life Awards, los Ace de Nueva York, la Palma de Oro, Mara de Oro, Premios Carteles, Latino Awards, Gold Aztec Award, Premio Amigos del Perú, Develación de Huellas en la Plaza de las Estrellas, Oscarito, Quetzal, entre otros.

Con su pareja, Gabriel Soto y la hija de ambos, Elissa Marie
Geraldine no se considera exclusiva de ningún canal, ella como dice va a donde requieran su talento. Así que para el 2012, es TV Azteca el afortunado en tenerla en sus filas y en su novela estelar de "La Mujer de Judas". Suerte a Geraldine con este proyecto.

1 comment:

  1. oye que buena semblanza de Geraldine Bazan

    ReplyDelete