Search This Blog

Friday, November 11, 2011

Yoon Eun-Hye - Dama & Princesa de las Comedias Románticas

Nombre: Yoon Eun-Hye
Fecha de Nacimiento: 3 de Octubre de 1984
Edad: 27 Años
Lugar de Nacimiento: Seoul, Corea del Sur
Horoscopo: Libra

Vida Personal
Su nombre se escribe 윤은혜en Hangul. Estudio en la secundaria de Gujeong y fue a la Universidad Kyung Hee Cyber. Allí se graduó en la disciplina de Turismo. Su altura es de 169 cm. Su tipo de sangre es O. Es modelo, actriz, y cantante.

Vida Profesional
De 1999 al 2005 fue parte del grupo musical Baby V.O.X. En el 2002 realiza su primera incursión en el mundo del entretenimiento con la película "Emergency 19" donde tiene una participación especial. Pero es en el 2006 donde realiza su primer trabajo en televisión y debuta como protagonista en la telenovela "Educando a la Princesa" personificando a la plebeya y graciosa Shin Chae-Kyung.  Terminando esta producción, Eun-Hye firma con KBS para estelarizar "El Hombre de los Viñedos", inicialmente la telenovela comenzó con bajos números pero gracias a la actuación de Eun-Hye, quien interpretaba un personaje más melancólico se ganó el corazón del público y ayudo que la telenovela subiera sus números.

Eun-Hye en "El Principe del Café"
En el 2007, regresa a MBC con la telenovela "El Príncipe del Café" donde se hace pasar por un chico para conseguir trabajo en una prestigiosa tienda de café.Con esta producción, Eun-Hye se consagra por la critica y la audiencia como la Chica Rating de Corea. Ya que sus dos primeras telenovelas logran colocarse como las novelas #1. Durante su trabajo con esta telenovela, ella sufrió de anemia lo cual tuvo que ser hospitalizada.

Entre el 2008 y el 2009, Eun-Hye regresó a sus raíces musicales. Esta vez forma parte del grupo Mighty Mouth, que se especializa en música Hip-Hop. En Abril del 2008, la revista Premiere Elle sacó su lista de las "100 Personalidades Mas Poderosas del Mundo del Entretenimiento Coreano", y Yoon Eun-Hye ocupó la posición #44 y fue una de 5 actores que entraron a la lista, que en general en su mayoría estaban presentes, escritores, productores, ejecutivos de TV y directores. En Octubre del 2008, ella el Chanel Contemporary Art - Mobile Art de Nueva York, donde compartió el escenario con Top Models y estrellas de Hollywood y aparte, ella fue la única estrella asiatica que participó en el evento. En Septiembre del 2008, ella abre su compañía productora "The House Company" con la que ha realizado el entrenamiento de nuevos talentos.

En "Mi Bella Dama" de KBS
En el 2009, fue figura de la joyería Swarovski y colaboró con la casa de modas JOINUS. A mediados del 2009, anuncia su regreso a las telenovelas y de la mano de KBS, la telenovela es "Mi Bella Dama". Al comienzo la teleovela fue criticada y más su actuación pero Eun-Hye explica que el personaje fue escrito de esa forma y esa fueron las instrucciones de como tenía que interpretar el personaje. Ella interpreta a una chica caprichosa y soliteria que nunca ha conocido el amor, que al heredar una gran fortuna, se da cuenta que el dinero no lo es todo en la vida. La telenovela tuvo un éxito moderado pero cumplió con las expectativas del canal.

En el 2010 se dedica a trabajos de caridad y a participar en el mundo de la moda. También se reune con sus excompañeras de Baby V.O.X.

En el 2011, regresa a las telenovelas pero esta vez de la mano de SBS. La telenovela se llama "Miénteme que Me Gusta", aquí interpreta a una joven que inventa que esta casada con un chico de una familia de alto elite a quien no conoce, causando problemas en la vida del chico.

Ha sido figura de comerciales de importante compañías como Domino's Pizza, Ray Van, Puma, Cartier, Calvin Klein, Levi's Lady Style Jeans, LG Beyond, Cass Beer, entre otras.
En "Educando a la Princesa"

Premios
2006
Premios Drama MBC - Revelación del Año Femenina por Educando a la Princesa - Ganó
Premios Grime 19 Edición - Mejor Actriz por El Hombre de los Viñedos - Ganó
Premios Drama KBS - Revelación del Año Femenina por El Hombre de los Viñedos - Ganó
Premios Drama KBS - Mejor Pareja por El Hombre de los Viñedos - Ganó con Oh Man Seok

2007
Premios Drama MBC - Actuación por Excelencia Femenina por El Príncipe del Café - Ganó
Star News Chief Producer's Choice Acting Awards - Actuación Femenina Sobresaliente por El Príncipe del Café - Ganó

2008
44th Premios de Arte Paeksang - Mejor Actriz por El Príncipe del Café - Ganó
48th Premios MonteCarlo - Mejor Actriz por El Príncipe del Café - Nominada

2009
Premios Drama KBS - Más Popular por Mi Bella Dama - Ganó
Premios Drama KBS - Mejor Pareja por Mi Bella Dama - Ganó con Yoon Sang Hyun
Premios Drama KBS - Mejor Actriz por Mi Bella Dama - Nominada

EunpHye (sentada) en la cinta "My Mini Black Dress"
Con Kang Jih Wan en "Mienteme que me Gusta"
Una vez se confirma que los actrices y actores coreanos son versátiles y dominan varias disciplinas del mundo del entretenimiento.

1 comment: