Search This Blog

Tuesday, November 15, 2011

La Chica del Hielo - Un Amor que el Tiempo no Mata

La telenovela coreana, producida en el 2005 titulada "La Chica del Hielo" o "Ice Girl" es una trama sumamente original que pone el amor a prueba a través del tiempo. Fue transmitida por el canal KBS del 27 de Junio al 26 de Agosto del 2005. Su transmisión era en el horario de las 21:55 (9:55 pm). Dirigida por Kim Myung-Wook y Lee Jin-Seo. Escrita por Lee Shin-Seo. Tuvo 16 capítulos.

Sinopsis
So-ryeong es una estudiante universitaria en 1979 y una joven actriz en el 2005. Pero, ¿cómo es posible? En el 1979, ella se enamora perdidamente de Ha-rok quien sueña con ser un director de cine pero el padre de ella está en contra del matrimonio. Sin embargo, ella logra convencer a su padre de aprueba su boda. El día de la boda, ella colapsa justo antes de caminar al altar debido a un infarto al corazón. Su padre decide congelarla. En el 2005, ella milagroamente despierta para vivir otra vida, totalmente diferente a lo que era. Ella ya no usa el cabello largo y ese look feminino, ahora usa el cabello corto y lo que la hace ver como un chico.  Por jugarretas del destino, ella se reune con el acabado director Ha-rok. Gracias a su generosidad y ayuda, ella se convierte en una actriz. Pero la felicidad de Ha-rok llega a su fin cuando descubre que ella está enamorada de su hijo y que su hijo de quien siempre fue su gran amigo y ha estado a su lado, ahora ama a la mujer que el también ama.

Elenco
  • Kim Hyo-Jin - Kim Su-Ryeong
  • Ju-seung Kim (김주승) - Jeong Ha-Rok
  • Kim Nam-Jin - Jeong Min-Jae
  • Seo Ji-Hye - Cha Joo-Ha
  • Jeong Wook- Dr. Kim Su-Yeop
  • So-jeong Yun - Oh Jeong-Hee
  • Moon Chun-Sik - assistant director
  • Hyeok-ho Kwon (권혁호) - CEO Je Jak-Sa
  • Lee Dal-Hyeong - Kam-Dok
  • Park Sun-Cheon - Jeong Su-Im
  • Park Jin-Woo
  • Lee Ji-Hoon
 Un momento, esta historia me suena familiar. Muy familiar. Donde la he visto antes. Hmmm, ese concepto que la protagonista es congelada para luego revivir y enamorarse del hijo del que fue el gran amor de su vida. En esta version es actriz y la que escuche que se hizo recientemente la prota es bailarina. Claro le cambiaron sus cosas, pero la idea es la misma. Como se llama esa novela, bueno, no viene al caso. Lo que si es interesante que esta trama donde la protagonista es congelada y que vuelve a la vida gracias a que fue congelada, la idea original es de Corea y no de la cadena latina que produjo la trama similar. Aparte, la versión coreana es un drama triste y que saca lágrimas sin necesidad en caer en la típica truculencia novelesca barata. Claro esta, que la productora latina tuvo que hacerlo para realizar los tipicos 120 capitulos vs los 16 capitulos que se hizo en Corea. Inclusive, la segunda etapa de la versión latina  de "Iced Girl" proviene de otra trama coreana que la revelaré en otra ocasión. La trama de Corea es el original. Este tipo de trama, solo los coreanos se la pudieron inventar, porque muchas productoras latinas en particular las más poderosas no ven más allá o de la típica historia de la cenicienta o el narcotráfico. No diré nombres, lo dejo a interpretación. Como dijo el gran Ramses II, "so let it be written, so let it be done."

2 comments:

  1. Interesante y realista, las novelas latinas actualmente explotan el tema del narvotrafico como que fuese un tema para vanagloriarse, producen historias de delicincuentes, transformándolos en héroes, y tachan a la mujer latina siempre de la estupida sirvienta que x un acto de magia se vuelve ricachona, se puede producir una novela hermosa sin caer en el estilo rosa y aburrido, pero que te diré.... Lo vulgar siempre vende y cada vez eso es más del gusto de los latinos, me pregunto yo será x eso que los europeos y anglosajones nos ven como paraísos sexuales???? Para diversión???? Un acto de conciencia

    ReplyDelete
  2. Yo la estoy viendo y por leerte me entere de que es hijo de su antiguo amor,ajajajj.Me matastes la intriga,ja no importa los capitulos no estan copletos.Es un lindo rama y no vale lapena compararlas con ovelas latinas.Este es otrp mundo o universo extraordinario que nos lleva a queres vivir tan maravillosas historias de amor.my lndo tu blog.Buen trabajo.

    ReplyDelete