Search This Blog

Friday, November 18, 2011

Gong Yoo - El Príncipe del Café


Nombre: Gong Ji Cheol
Fecha de Nacimiento: 10 de Julio de 1979
Edad: 32 años
Lugar de Nacimiento: Busan, Corea del Sur
Signo: Cáncer

Vida Personal
Su verdadero nombre es Gong Ji Cheol pero es conocido como Gong Yoo. Este joven actor coreano estudió en la universidad de Kyung Hee donde obtuvo el bachillerato y hasta la fecha se encuentra estudiando para obtener su maestría en Artes. Mide 1.84 metros de estatura. Práctica la religión Católica. El 14 de Enero del 2008, comenzó su servicio militar, lo cual es requirido para todos los hombres de ese país y el cual acabo el 8 de Diciembre del 2009. Su tipo de sangre es A. Pesa 64 kg. Su nombre en coreano se escribe: 공유. También es un destacado DJ.

"El Príncipe del Café" con Yoon Eun Hye, su telenovela
más exitosa
Carrera Profesional en TV
Como muchos actores, comenzó en el medio haciendo pequeñas participaciones en series, comerciales de TV y películas. En KBS, fue donde dió sus inicios en telenovelas como "Escuela 4" en el 2001-2002. Fue en el 2005, que obtuvo su primer protagónico en la telenovela "Hola Mi Profesora" de SBS. Su actuación despertó mucho interes en las televisoras de la competencia y en el 2006, MBC se lo lleva y le da la oportunidad de protagonizar la telenovela "Un Lindo Día". En el 2007, MBC le vuelve a dar otro protagónico y se trata de la producción "El Príncipe del Café" al lado de Eun Yoon Hye, quien venía fresquesita de protagonizar la exitosa "Educando a la Príncesa". La pareja de Gong Yoo y Eun Yoon Hye se vuelve un éxito y la química es explosivo, llevando a "El Príncipe del Café" al primer lugar en los ratings y convirtiendose en el programa más visto del 2007. El éxito es tan grande, que la novela se comercializa en toda Asia y también se vuelve un fenomeno de audiencia. Y aparte, le abre las puertas a Gong Yoo en otras regiones del mundo como Latino America, donde su telenovela llega a gozar gran popularidad. Ante este éxito, Gong Yoo dice adiós a las telenovelas y comienza a enfocar su carrera al cine.

Carrera en el Cine
Su debut en el cine lo realiza con la cinta "My Amigo Tutor" del 2003. En el 2004, realiza tres peliculas: "La Chica Espía", "La Victoria del Señor Gam", y "Diario S". En el 2005, realiza su última película, "Ella está de Turno" y esto ocurre ya que recibe su primer protagónico en la television. Regresa al cine, luego de cumplir su servicio militar y considerando que ya hizo suficiente TV y aprovechando su éxito de "El Príncipe del Café" retoma su carrera en este ramo. En el 2010, vuelve al cine con la cinta "Buscando al Señor Destino", donde además muestra su faceta como cantante, ya que uno de los temas de la película lo canta él. El tema que Gong Yoo canta se titula "Second First Love". Recientemente realizó la pelicula "The Crucible".
En los Premios MBC del 2007
Premios
2007 - Premios MBC - Mejor Pareja - Ganó (compartido con Yoon Eun Hye)
2007 - Premios MBC - Actor Más Popular - Ganó (premio escogido por el pública via Internet)
2007 - Premios MBC - Excelencia Actoral Masculina - Ganó por "El Príncipe del Café"
2003 - Premios SBS - Revelación del Año Masculina - Ganó por "20 Años" y "Pantalla"

Con su supuesta actual pareja, la actriz Lim Soo Jung
Siempre sonriente para la cámara
Actualmente el actor tuvo que desmentir rumores de que se habia casado en secreto con la actriz, Lim Soo Jung, con quien a mantenido una relación estable. Sus representantes dijeron que el ahorita no tiene tiempo para ya que está ocupado con la post-producción de la cinta "The Crucible" y ya ha comenzado con las promociones para dicho proyecto. Hace unos meses, la prensa llegó a decir que tenía romance con su coestrella de "El Príncipe del Café", Yoon Eun Hye, pero también fue desmentido.

4 comments: