Search This Blog

Wednesday, November 30, 2011

Galanes Peruanos

Perú se ha ido destacando como gran productor de novelas pero también de exportar talento. Hoy en día, los galanes de moda, o de gran peso, provienen de Perú. No son muchos, pero los pocos que tienen, si que han dejado muy buena impresión y lo que demuestra que a veces es más la calidad que la cantidad.

Diego Bertie
Ha participado en un sin número de telenovelas. Donde se dió a conocer fue con la telenovela "Natasha" en el 1990. Luego vinieron telenovelas como "Canela", "Obsessión", "La Noche" y luego viene "Leonela". Desde entonces se le abrieron las puertas en países como Venezuela con la telenovela "Amantes de Luna Llena" de Venevision, "Vale Todo" de Globo Brasil, en Colombia con "La Ex" de Caracol y con RCN "Amas de Casas Desesperadas". Sin embargo, también realizó telenovelas en su país como "Cazando un Millonario", "Cosas del Amor", "Eva del Edén" y reciente "Los Exitosos Gomes".

Christian Meier
Es uno de los galanes del momento. Ha realizado un sin número de telenovelas como "Torbellino", "Escándalo", "Luz Maria", "Luciana & Nicolas", "Gorrión", "La Noche", "Isabella, Mujer Enamorada" y además ha participado en telenovelas mayameras como "Alguien te Mira" y "Me Muero por Ti". En México, realizó para TV Azteca las telenovelas "Amores Querer con Alovesía" y "Lo Que Es el Amor". En Colombia, ha participado en títulos como "La Tormenta", "Luna la Heredera", "Doña Bárbara" y actualmente protagoniza "Primera Dama" para Caracol.

Javier Delguidice
En 1997 debuta en la telenovela "Escándalo" y luego se consolida como actores en telenovelas como "Maria Rosa, Buscame una Esposa", "La Mujer de Lorenzo", "Maria Emilia, Querida", "Milagros", "Pobre Diabla", "Luz Maria", "Cosas del Amor" y su última novela en Perú, "Todo Sobre Camila". En el 200, emigra a Colombia y firma con RCN para realizar la telenovela "Las Noches de Luciana" y en el 2006 vuelve con RCN para "Merlina, Mujer Divina". Participa en el 2007, en la telenovela dominicana "Tropico" y luego participa en la serie "Tiempo Final".

Gonzalo Revoredo
En el 1998 hace su debut en la telenovela "Travesuras del Corazón". Luego realiza participaciones en producciones como "Girasoles para Lucia", "Sueños", "Milagros", "Cazando un Millonario", "Bésame Tonto", "Luciana & Nicolas" y recibe su primer antagónico estelar en "Tormenta de Pasiones". Participa en la telenovela de RCN, "Las Detectives y el Victor" y actualmente se encuentra en pantalla con la telenovela "Ana Cristina" en su país.
Salvador del Solar
De amplia trayectoria, este talentoso actor se dió a conocer en la telenovela "Escándalo" donde interpreto el antagónico estelar. Su carisma fue tal fue ganando personajes de gran en telenovelas como "Cosas del Amor" y "Apocalipsis". Su carisma se impuso y recibe su primer protagónico con la telenovela "Pobre Diabla". Después se dedico al cine y en Colombia hace su regreso a las telenovelas donde destacan "Amar y Temer" con Caracol y con RCN "Correo de Inocentes".

Renato Rossini
Se dió a conocer con la telenovela "El Angel Vengador" y luego realiza producciones como "Malicia", "Torbellino", "Obsesión", "La Noche", "Travesuras del Corazón", "Maria Emilia, Querida", "Milagros", "Soledad", y "Bésame Tonto". En el 2004 firma con RCN de Colombia para ser el protagonista de la telenovela "Las Noches de Luciana". Regresa a Perú en el 2007, donde protagoniza la telenovela "Un Amor Indomable". En el 2008 viaja a Miami y forma parte del elenco de la telenovela "Gabriel" de Mega TV. Regresa a Perú para formar parte del elenco de la telenovela "Los Exitosos Gomes" y "LaLola".

Ismael La Rosa
Se dió a conocer en la telenovela "La Rica Vicky". Luego realiza telenovelas como "Amor Serrano", "Maria Emilia, Querida", "Estrellita", y "Extasis". En el 2002 deja Perú y se muda a Miami donde participa en el exitoso proyecto de "Gata Salvaje" de Fonovideo-Venevision. En el 2003, vuelve a trabajar con Fonovideo en "Angel Rebelde" y en el 2004 y 2005 participa en las coproducciones de Fonovideo y Televisa: "Inocente de Ti" y "El Amor No Tiene Precio" respectivamente. En el 2006, regresa a Perú y protagoniza la telenovela "Amores como el Nuestro". En el 2006, vuelve a Miami para trabajar en la producción de Televisa "Las Dos Caras de Ana". Tomo residencia en Miami donde ha participado en producciones como "Aurora", "¿Dónde Está Elisa?", y "Alguien Te Mira". Actualmente participa en la telenovela "Una Maid in Manhattan".

Paul Martin
Se saltó a la fama fue en "Natasha" de 1990. Desde entonces ha realizado trabajos en telenovelas como "Leonela", "Travesuras del Corazón", "Isabella, Mujer Enamorada", "Milagros", "Eva del Eden". En el 2007 viaja a Ecuador y firma con Ecuavisa donde protagoniza la serie "Súper Papá" y participa en las telenovelas "El Lic. Cardoso" y "El Secreto de Toño Palomino". Participó en la telenovela peruana "LaLola" y la serie "La AKademia".
Jorge Aravena
Nació en Perú pero a los 10 años se mudó a Venezuela. En el 1992, dió sus primeros pasos en Marte TV con la telenovela "La Loba Herida". Tuvo una actuación pequeña en "Dulce Enemiga" de Venevision. Luego otra participación especial en "Sirena" de Marte TV. Después realiza las telenovelas para Venevisión: "Pecado de Amor", "Todo por tu Amor", y "Samantha" y "Mujer Secreta" para RCTV. En el 1998, viaja a Perú y protagoniza "Girasoles para Lucia" y en el 1999 viaja a Miami para formar parte de "La Revancha" de Fonovideo-Venevisión. En el 2000, se divide su trabajo entre Venezuela y Miami. Gracias a su trabajo en "Las Dos Caras de Ana" de Televisa. Aravena es invitado a Televisa a protagonizar "Querida Enemiga" y luego "Zacatillo, un lugar en tu Corazón". Actualmente realiza la telenovela "La que no Podia Amar" de Televisa, tercera versión del clásico "Monte Calvario".

Ahi los tienen, son pocos pero todos ellos han dejado su marca en las telenovelas de habla hispana y todavía hay mucho galan y talento peruano para rato. Una muestra que a veces la calidad se impone a la cantidad

No comments:

Post a Comment