Search This Blog

Wednesday, November 23, 2011

Actrices 100% Orgullo Made in Colombia

Aqui algunas de las actrices que han dejado el nombre de Colombia en alto, tanto a nível nacional como a nível internacional. Aquí algunas de estas grandes actrices divas Colombianas.

Margarita Rosa de Francisco

Hizo su debut en las telenovelas como la "Niña Mencha" en Gallíto Ramírez. Luego vinieron grandes éxitos como "Los Pecados de Inés Hinojosa", "Puerta Grande", y "Calamar". Pero sus participaciones más memorables han venido gracias a telenovelas como "Café con Aroma de Mujer", "La Madre", y "Mientras Haya Vida" para TV Azteca. También se ha destacada como conductora en el programa "El Desafío" y recientemente participó en la telenovela "Correo de Inocentes". Además es cantante y fue Miss Colombia Mundo.

Amparo Grisales

Ha participado en númerosas telenovelas como "El Gallo de Oro", "Tuyo es mi Corazón", "En Cuerpo Ajeno", "Madre Luna", "Dos Mujeres", "La Sombra del Deseo" y recientemenete "Las Muñecas de la Mafia". Actualmente se prepara para ser jurado en el reality show de Caracol, "Yo Me Llamo".

Natalia Ramírez

Ha hecho telenovelas como "Si Nos Dejan", "Lucerito", "El Amor es más Fuerte", "El Pasado no Perdona", y por supuesto, su paple más memorable el de Marcela Valencia en "Yo Soy Betty la Fea". De ahí realiza series y telenovelas exitosas como "Dr. Amor" en Argetina, "Mi Pequeña Mamá", "Al Filo de la Ley" en Estados Unidos, "Amor a Palos" y "Negra Consentida" para RCTV Venezuela, "Novia para Dos", y "Perro Amor" en Miami. Actualmente sigue en Miami, donde es parte del elenco de la nueva producción de Venevision, "Corazón Apasionado".

Diana Golden
Nació en Colombia, pero toda su carrera la hizó en México trabajando para Televisa. Hace su debut en la telenovela "El Cristal Empañado" y luego realiza clásicos como "Simplemente María", "La Pícara Soñadora", "Madres Egoístas", "María Mercedes", "Valentina", "El Abuelo y Yo", "Pobre Niña Rica", "Sin Ti", "La Intrusa", entre otras. Actualmente está al aire en la telenovela "Dos Hogares".

Lorna Paz
Hermana de la famosa Angie Cepeda. Lorna se dió a conocer en la serie "Padres e Hijos". Luego realiza las telenovelas "El Amor es más Fuerte", "Amor en Forma", "Dulce Martirio", y luego realiza su emblemático papel de Patricia Fernández alias La Peliteñida en "Yo Soy Betty la Fea". De ahí salta a la fama internacional donde realiza telenovelas y series como "Mi Pequeña Mamá", "Provócame", "Amas de Casas Desesperadas", "Doctor Amor", "Guayoyo Express", "Casado con Hijos", "Chepe Fortuna", y estará en la versión colombiana de "Mujeres Asesinas".

Angie Cepeda
Hermana de Lorna Paz. Angie tiene una trayectoria envidiable y exitosa. Ha realizado telenovelas y series como "La Maldición del Paraiso", "Crónicas de una Generación Trágica", "Solo una Mujer", "Candela", "Las Juanas", "Luz Maria", "Pobre Diabla", "Vientos de Agua" y "Tiempo Final". En el cine ha participado en cintas como "Pantaleón y las Visitadoras", "Ilona Llega con la LLuvia", "Oculto", "Amor en Tiempos de Cólera", entre otras.

Cristina Umaña
Estudió actuación en el CEA de Televisa y todo lo que aprendió ahí, le fue útil para consagrarse en una de las actrices más importantes de Colombia. Tuvo su primer protagónico en "Yo Amo a Paquita Gallegos" y luego vino "La Mujer del Presidente". Después le siguieron "Amores como el Nuestro", "Traga Maluca", "Siete Veces Amada", "Punto de Giro", "Todos Quieren con Marilyn", "Vuelo 1503", y su última novela fue "La Dama Troya". Sim embargo, se ha destaco en las series como "Capadocia" de HBO y "Tiempo Final" de Fox.

Paola Turbay
No solamente es gringa, es nació en el gran estado de Texas pero se crió en Colombia. Fue Señorita Colombia en el 1991 y obtuvo el segundo lugar en el Miss Universo. Es actriz, presentadora, y modelo. Su pase en telenovelas ha sido breve pero memorable. Participó en "Ecomoda", "Noticias Calientes" y "Las Noches de Luciana". Ha realizado participaciones en series americanas de gran peso como "Cane", "The Secret Life of the American Teenager", "Meteor", "The Closer", "The Cleaner", "Royal Pains", "The Mentalist" y recientemente en "True Blood" de HBO.

Natasha Klauss
Empezó realizando telenovelas como "Señora Bonita", "Casados", "Corazón Prohibido", y "La Caponera". Sin embargo, su salto a la fama lo da con "La Venganza" donde interpreta a Sandrita y luego vienen "Pasión de Gavilanes", "Novia para Dos" "La Tormenta", entre otras telenovelas. Actualmente se encuentra en filmación en Perú con la telenovela "Corazón de Fuego".

Paola Rey

Hizo su debut en la telenovela "Fuego Verde" en 1998. Después realiza trabajos en producciones como "Sin Límites", "Corazones Prohibidos", "¿Por qué Diablos?", y la telenovela que la lanza al estrellato "La Baby Sister". Después realiza telenovelas como "Pasión de Gavilanes", "Montecristo: Entre el Amor y la Traición", y su última telenovela fue "Las Detectives y el Victor". También participó en la serie "Tiempo Final" de Fox.

Carolina Acevedo
Se dió a conocer en 1998 con la telenovela "La Madre" y en el 99 realiza la telenovela "Tabú". Después vinieron éxitos como "No Renuncies Salomé", "Francisco el Matemático", "Pobre Pablo", "Por Amor a Gloria", "La Diva", "El Ventilador", "Nuevo Rico, Nuevo Pobre", "Hilos de Amor, la historia de Mariana & Scarlett", "Los Caballeros las Prefieren Brutas", "Mujeres Asesinas", y recientemente finalizó "Correo de Inocentes".

Ana Lucía Domínguez
Su inspiración para ser actriz fue Margarita Rosa de Francisco. Ana Lucía no se perdía "Café con Aroma de Mujer" y se imaginaba algún día interpretando a Gaviota. Su debut en la TV fue en "Padres e Hijos" y luego protagoniza la serie "Hermosa Niña", serie controversial porque realizó un desnudo a los 15 años de edad. Realiza después "Conjunto Cerrado" y "Ni Pies, Ni Cabeza". Sin embargo, es gracias a "Gata Salvaje" de Venevisión que Ana Lucia se da a conocer y obtiene otro gran papel en sus manos en la telenovela "Pasión de Gavilanes". Luego realiza "Te Voy a Enseñar a Querer", "Amores Cruzados" de TV Azteca-Caracol, "El Engaño", "Madre Luna", "Valentino, el Argentino", "Mujeres Asesinas", "El Fantasma del Gran Hotel", y actualmente participa en la telenovela "La Traicionera".

Aura Cristina Geithner
En 1989, debuta en la telenovela "La Rosa de los Vientos", para luego participar en producciones como "Te Voy a Enseñar a Querer", "La Casa de los Palmas", "Sangre de Lobos", "La Potra Zaína", "Eternamente Manuela", y "Hombres". Luego se muda para Miami donde participa en producciones como "Secreto de Amor" y "Gata Salvaje" ambas de Venevisión. Regresa a Colombia donde participa en telenovelas como "La Tormenta", "Las Profesionales, A su Servicio" y "Mujeres Asesinas". En México, participa en la telenovela "Secretos del Alma" en TV Azteca, y desde entonces labora para esa empresa. Actualmente participa en el éxito "Cielo Rojo" de TV Azteca.

Marcela Mar
La actriz antes conocida como Marcela Gardeazabal y considerada como una de las grandes actrices de su generación. Debutó en 1998 con la producción "Sin Límites". Luego vino "Marido y Mujer" para después realizar el personaje de Mayerli en "Pedro, el Escamoso" con la cual se dió a conocer a nível internacional. Hace su regreso a las telenovelas en el 2005 con la exitosa "Todas Quieren con Marilyn" y en el 2007, recibe su primer protagónico en la producción "Pura Sangre". Ha participado en series como "El Capo", "Mujeres Asesinas", "Infiltrados" y actualmente participa en la telenovela de Univisión "El Talismán".

Carolina Sabino
Actriz, modelo y cantante. Debuto a los 6 años de edad en la serie "Pequeños Gigantes" en 1984. Desde entonces ha realizado telenovelas como "Momposina", "Eternamente Manuela", "Pasiones Secretas", "Las Juanas", "El Precio del Silencio", y "Me Amarás Bajo la Lluvia". Interpreto el tema de las novelas de "Las Juanas" y "Me Amarás Bajo la Lluvia". Protagonizó en Perú, la telenovela "Estrellita".

Zharick León
Debutó en la TV como presentadora del programa "Magazin: Non-Ultra Plus". Participa en la serie "Hombres" y luego realiza la telenovela "Dos Mujeres". Después su carrera en las telenovelas se ha mantenido en alza con titulos como "Me Llaman Lolita", "A Donde Va Soledad", "No Renuncies Salomé", "Pasión de Gavilanes", "Dora la Celadora", "El Baile de la Vida", "La Viuda de Blanco", "Sobregiro de Amor", "La Pola" y se prepara para su proximo trabajo en TV, "La Promesa".

Danna Garcia
Cantante y actriz, Danna Garcia ha tenido una buena carrera. Sin lugar a dudas, su participación en "Café con Aroma de Mujer" le abrió puertas en otros países. Gracias a esta telenovela, obtiene el antagónico principal en la telenovela de TV Azteca "Al Norte del Corazón". Luego regresa a Colombia y protagoniza "Perro Amor" donde además canta el tema de la novela. Luego vuelve a México y de la mano de TV Azteca, para protagonizar "Hablamé de Amor" donde también canta el tema. En el 2000, filma la telenovela "La Revancha" para Venevision en Miami y luego vuelve a Colombia donde protagoniza varias telenovelas como "Pasion de Gavilanes", "Te Voy a Enseñar a Querer", y "Lola Calamidades". En México, realiza "Corazon Partido" para Argos TV y luego se va a Televisa para protagonizar "Un Gancho al Corazón". Vuelve a Miami y protagoniza el refrito de "Alguien te Mira". Actualmente se encuentra negociando con Televisa para una futura producción.

Catherine Siachoque
Este mango de la actuación debutó en el 1990 con la telenovela "La Vida Buena" y luego vinieron éxitos como "La Sombra del Deseo", "Hechizo", "Las Juanas" "Tan Cerca y Tan Lejos", "La Sombra del Arco Iris", "La Guerra de las Rosas", "Amantes del Desierto", "La Venganza", "Te Voy a Enseñar a Querer", "Tierra de Pasiones", y los refritos de "Sin Senos no hay Paraiso", "¿Dónde Está Elisa?", "La Casa de al Lado" y próximamente "Física o Química".

Ana Maria Orozco
Debutó en las telenovelas con "Sangre de Lobos" en 1991. Luego realiza las telenovelas "La Potra Zaina", "Flor de Oro", "La Huella de tus Besos", "Tiempos Díficiles", "Perro Amor", y luego vino su gran éxito y por el cual es más recordada: "Yo Soy Betty La Fea". Luego realizó la secuela llamada "Ecomoda". Sin embargo, después de estos trabajos, Ana Maria se mudó para Argentina donde actualmente vive. En el 2011, realizó una participación especial en la serie de Pol-ka "Los Unicos".

Flora Martínez
Se hizo famosa por realizar la versión cinematografica de "Rosario Tijeras". Sin embargo, ya había realizado telenovelas como "Mambo", "Leche", "La Otra Mitad del Sol", y "Divorciada" anteriormente. Protagoniza la fallida producción "La Ley del Silencio", telenovela filmada en Houston. Regresa a Colombia donde participa en telenovelas exitosas como "Vecinos", "La Saga, Negocio de Familia", y "La Bruja". También participó en series como "Mujeres Asesinas" y "Amas de Casas Desesperadas".

Maritza Rodríguez
Debuta en la telenovela "Dios se lo pague". Luego realiza "La Mujer en el Espejo", "Marido y Mujer", y "Perfume de Agonía". Luego viaja a Miami y realiza la telenovela "La Revancha" para Venevision. Vuelve a Colombia para protagonizar "Amantes del Desierto" y "Milagros de Amor". Vuelve a Miami y realiza el antagónico en "Angel Rebelde" de Venevision. Vuelve a Colombia de la mano de Caracol donde participa en "Vuelo 1503". Viaja a México y se incorpora a la telenovela "Amor sin Condiciones" de TV Azteca. Regresa a Miami y forma parte del elenco de "Acorralada" de Venevision. Desde entonces, reside en Miami y no ha dejado de ser una de las figuras emblemáticas de las telenovelas mayameras como "Perro Amor" y recientemente "La Casa de al Lado".

Aqui tienen a algunas de las divas y actrices de las telenovelas que han sabido llevar el nombre de Colombia en alto, tanto en su país de origen como en el extranjero.

No comments:

Post a Comment