Search This Blog

Friday, October 14, 2011

Rafael Novoa - El Galán de Cosita Rica

Nombre: Rafael Ernesto Novoa Vargas
Fecha de Nacimiento: 31 de Octubre de 1971
Lugar de Nacimiento: Bogotá, Colombia
Edad: 39 años
Signo: Escorpión

Vida Personal
Desde que estrenó en su primera telenovela, muchos productores y periodistas en Colombia pronosticaron que sería una de las grandes promesas actorales de la TV Colombiana. Sin embargo, ha sido algo más - también se ha convertido en uno de los galanes más carismáticos a nível internacional trabajando con grandes productoras de México, Venezuela, y Estados Unidos. En España, goza con una gran popularidad. Es una persona amable, introvertido y bien tranquilo; nunca anda en escándalos como otros.

A parte de ser actor también es un hombre de negocios. Fundó un restaurante con la modelo Lorena Pulecio, ubicado cerca de la Universidad Javeriana en Bogotá al que bautizaron como "The Rice".
La idea vino de Lorena, con quien sostuvo una relación, le comento su idea de abrir un restaurante y después de mucho tiempo, los dos juntos materializaron el sueño y fundaron "The Rice", al principio no fue fácil, ellos cuentan que cuando el restaurante se llenaba mucho, el estrés rondaba por el aire, pero han sabido controlarlo.

Actualmente su pareja se llama Adriana Tarud.

Vida Profesional
Comenzo como modelo pero fue en 1995 que hizo su debut en las telenovelas con la producción "Flor de Oro" donde hacia el papel de villano. En 1996 realiza "Candela" para Caracol TV y el año siguiente participa en "Guajira" de RCN al lado de Guy Ecker y Sonya Smith. En 1997, forma parte de la aclamada producción "Las Juanas" convirtiendose en uno de las galanes de la historia con el personaje de Rubén Calixto Salguero. En 1998, vuelve a ser coprotagonista de otra producción de RCN llamada "Carolina Barrantes" donde comparte créditos con Susana Torres y el debutante Manolo Cardona.  Siendo esta su última telenovela para RCN.

Entre el 1999 al 2003, realiza trabajos para RTI y Caracol. Todas las producciones son con roles protagonicos. Entre los que destacan: "Divorciada", "Traga Maluca", "Maria Madrugada", y "Sofia Dame Tiempo". Ante la poca aceptación que tuvo "Sofia Dame Tiempo", Rafael decide internacionalizarse y es contratado por Venevision para protagonizar en Venezuela. Ya su trabajo era conocido en ese país gracias a su participación en "Las Juanas" telenovela que alcanzó los primeros lugares y fue transmitada en dos ocasiones por RCTV. La telenovela que protagoniza es una novela llamada "Cosita Rica" al lado de la guapísima y talentosa Fabiola Colmenares, quien además recibia su primer protagonico en su país. La telenovela fue un éxito arrollador en Venezuela. En el 2005, hace un viaje relámpago a Colombia y realiza una participación especial en la telenovela "Todos Quieren con Marilyn". Finalizando el 2005, Rafael Novoa vuelve a recibir otro protagonico de Venevision y se trata de "Se Solicita un Principe Azul" donde compartió créditos con el par de aces de las telenovelas venezolanas: Gaby Espino y Daniela Alvarado. Al finalizar su trabajo en dicha telenovela. Novoa regresa a Colombia.

Con Silvia Navarro en "Mañana es para Siempre"
Con Marcela Mar en "Pura Sangre"
En el 2007, Rafael Novoa regresa a las telenovelas de la mano de RCN. La telenovela se llama "Pura Sangre" y su galana es Marcela Mar (conocida antes como Marcela Gardeazabal). La telenovela se vuelve todo un boom en Colombia y en muchos países. Luego de "Pura Sangre", Rafael regresa a los antagónicos con la telenovela de RCN "Las Trampas del Amor" donde le hace la vida imposible a los protagonistas. En el 2009, viaja a México donde recibe una invitación por parte de Televisa para participar en "Mañana es para Siempre", versión mexicana de "Pura Sangre". En el refrito, Rafael interpreta al personaje de Miguel Lascurain.

Rafael Novoa y Jorge Cao en "A Corazon Abierto"
En el 2010 regresa a Colombia para participar en la versión colombiana de "Grey's Anatomy", bautizada como "A Corazón Abierto". Novoa interpreta aquí el personaje que en la versión original es interpretado por el actor Patrick Dempsey, osea McDreamy, a como se refieren las fans que siguen la serie gringa. Rafael particpo en ambas temporadas. La serie tuvo éxito en varios paises pero en Estados Unidos no tuvo la misma suerte.

Con Fabiola Comenares en "Cosita Rica"
Con Gaby Espino en "Se Solicita Principe Azul"
Ahora Rafael Novoa se ha mudado a la ciudad de Miami, donde firmó contrato con Univision para protagonizar la producción "Talismán", al lado de la actriz Blanca Soto y producida por Venevision International. Asi que le deseamos buena suerte en esta nuevo proyecto.

Rafael atiende a sus fans en su restaurante

Algunos premios que ha recibido:
2008 - Premios India Catalina a Mejor Actor por Pura Sangre
2008 - Premios TV y Novelas Colombia - Mejor Actor & Figura Masculina del Año por Pura Sangre
2004 - Mara de Oro - Mejor Actor por su trabajo en Cosita Rica

Si quieren saber más de este talentoso actor, pueden visitar su página web al: http://www.rafaelnovoa.com/

No comments:

Post a Comment