Search This Blog

Thursday, October 6, 2011

Gabriela Spanic - La Actriz Má$ Rentable de la TV

Nombre: Gabriela Elena Spanic Utrera
Fecha de Nacimiento: 10 de Diciembre de 1973
Lugar de Nacimiento: Ortíz, Guárico, Venezuela
Edad: 37 años
Signo: Sagitario

Vida Personal
Gabriela Spanic es una actriz y ex-reina de belleza que ha tenido éxito tanto como modelo y como actriz.

Tiene una hermana gemela llamada Daniela, una más joven Patricia y un hermano, Antonio. La familia de los Spanic es una familia croato-venezolana. Su padre emigró junto con sus abuelos de Croacia a Venezuela en 1947.

Gabriela tomó clases de psicología, pero un año después se retiró de la universidad para dedicarse a la actuación. Tomó clases en el centro de investigación del "Teatro Luz Columba" y diversos cursos en el "Centro Profesional de Comunicación", y en el "Free Workshop for the actors". Ha incursionado en el modelaje y asisitido al "Herman's anitic.

Con su hijo Gabriel de Jesus
En agosto de 2010 se supo que Spanic y su familia habían sido envenados, sufriendo en abril vómitos y náuseas que a la postre no fueron fatales, por lo que su asistente personal fue detenida por intento de homicidio.

Tiene un hijo que se llama Gabriel de Jesús. Estuvo casada con el actor Miguel de León, al quien conoció durante el rodaje de la telenovela "Como Tú, Ningua". A comienzos de la década del 2000, se divorciaron.

Vida Profesional
En 1992 participó en Miss Venezuela, representando a su estado natal, Guárico, que le sirvió como plataforma para iniciar su carrera como actriz. Recién salida de su participación en el certamen, obtiene un papel pequeño en la telenovela "Rosangélica" de Venevision. Pero es en el 1993 que de forma oficial hace su debut en las telenovelas con la producción "Morena Clara", donde interpretaba a la villana Linda Prado.

Con Eduardo Luna en Como Tu Ninguna
En Todo por tu Amor como Amarante Rey
En Quirpa de 3 Mujeres
En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela "Como Tu Ninguna" donde tuvo como galanes a Eduardo Luna y Miguel De León, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiendose en una de las telenovelas mas largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internécional. En el 1996, Gabriela vuelve a los protagónicos pero esta vez compartiendolo con las actrices Fedra López y Mónica Rubio en la nueva versión del clásico "Las Amazonas" ahora bautizado como "Quirpa de 3 Mujeres". La Spanic realiza el personaje que en su versión original realizará la actriz Corina Azopardo. En esta ocasión tuvo de galán al actor boricua Daniel Lugo. En 1997, realiza su gran personaje de Amaranta Rey en "Todo por tu amor" donde opacó a Jeannette Rodríguez e Hilda Abrahamz. Esta sería su última participación en las telenovelas venezolanas.

En 1998, recibe una propuesta por Salvador Mejía y Televisa para que protagonize la telenovela "La Usurpadora" donde interpretaría a Paulina Martínez y Paola Bracho, la buena y la mala del cuento. Aquí tuvo de galán a Fernando Colunga. Su llegada a Televisa causo malestar entre muchas actrices del canal alegando que para que traer extrangeros si en México hay mucho talento. (Muy irónico ya que hoy en día también ellas están haciendo lo mismo Hollywood y en Colombia). La telenovela fue todo un suceso no solo en México sino también en todos los países donde llegó inclusive en Brasil haciendo sudar la gota fría a las telenovelas de Globo. En 1999, vuelve a las telenovelas con "Por Tu Amor" y tiene como galán a Saúl Lizaso. En el 2001, realiza su última telenovela para Televisa, "La Instrusa" donde comparte créditos con Arturo Peniche. Sin embargo, los chismes de bastidores alegan que ella tuvo problemas con todo el elenco. Durante su estadía en Televisa, Gabriela fue nominada en dos ocasiones a los Premios TV y Novelas por sus trabajos en "Por tu Amor" y "La Intrusa".

Como Valentina Diaz en La Venganza
En 2002, viaja a Colombia y trabaja para RTI-Caracol donde realiza la telenovela "La Venganza" al lado de José Angel Llamas y Catherine Siachoque. La telenovela es un éxito y pero la controversia la sigue. Se enreda sentimental mente con José Angel Llamas y llega a tener problemas con Catherine Siachoque. En el 2004, viaja para Miami donde realiza su segunda telenovela para RTI, se llama "Prisionera", aunque la telenovela tiene un mal comienzo, la telenovela mejora y logra venderse bien a pesar de los problemas dentro la producción y algunos según dicen los chismes comenzados por la Spanic. En el 2006, hace su regreso a las telenovelas con "Tierra de Pasiones" también de RTI. Por primera vez, la Spanic canta el tema de una telenovela y al son de mariachis, se le da la oportunidad. En "Tierra de Pasiones" vuelve a trabajar con Saúl Lizaso y Catherine Siachoque, con quien hace las pases.

Con un look de tigresa en Soy tu Dueña"
Se toma 4 años de sabático y hace su regreso triunfal a las telenovelas en el 2010 como villana, en la telenovela "Soy tu Dueña" de Televisa, al lado de Lucero y Fernando Colunga. Este es un refrito de "La Dueña" que hizo Televisa en el 1995 y la Spanic interpreta el mismo personaje que realizó Cinthia Klitbo. La telenovela fue todo un éxito pero al parecer hubieron problemas y la Spanic salió de la producción antes de terminar la novela.

Escena de "Emperatriz"
En el 2011, Gabriela Spanic hace lo imperdonable, un sacrilegio según muchos criticos de TV: Firma con TV Azteca. Ya que según muchos criticos un actor o actriz si dejan Televisa es para irse a Estados Unidos a trabajar con la productora de novelas latinas de NBC. Pero bueno, la Spanic hizo lo mejor para ella y más que el proyecto que le estaban ofreciendo le gusto y se trata de "Emperatriz", refrito la telenovela venezolana del mismo nombre que realizó a comienzos de los 90s, la actriz Marina Baura. Su integración a la televisora del Ajusco se hace pública a finales de Noviembre durante la transmisión del reality "La Academia" y donde se le hace la bienvenida y la presentación oficial. "Emperatriz" ha sido todo un éxito no solo en México sino en muchos países donde se ha transmitido y la telenovela ha sido una de las más vendidas del 2011 y abriendo mercados donde las telenovelas de TV Azteca no lograban penetrar. Ya se habla de que "Emperatriz" y la Spanic podrían ir a la contienda de los Emmys Internacionales del 2012.

Como Paola Bracho en "La usurpadora"
Ya terminó de filmar "Emperatriz" y se rumora que el próximo proyecto de la Spanic podría ser su retorno a interpretar gemelas de nuevo. Se trataría de Ruth y Raquel, las gemelas del clásico brasileño, "Mujeres de Arena" que inmortalizara Gloria Pires en los 90s. Pero como dice el dicho, amanecerá y veremos. Pero lo que no cabe duda, es que novela que la Spanic realiza ya sea éxito o fracaso, se vende como pan caliente.

Así que señores tendremos Gabriela Spanic para rato. Otro dato es que la Spanic aunque pierda siempre termina ganando. Cuando una novela de ella no tiene éxito; esa no es razón para que la novela se venda en el exterior. Hay países que siempre andan buscando cualquier telenovela donde salga Gaby Spanic, ya sea éxito o fracaso, pero la compran.

Premios

 -Actriz Joven del Año Premio Casa del Artista 1995.
-Actriz Joven del Año Premio Antoni's de Oro 1995.
-Premio Gaviota de Oro Actriz Joven del Año 1995.
-Premio Chaima de Oro a la mejor Actriz Revelación del Año y Chica Chaima Bolivar 1997.
-Premio Magaly Dorta a Mejor Actriz del Año 1997.
-Premio de la Industria de la Television Española a la mejor actriz del año 2003 Miami, USA.
-Premio Las Palmas de Oro 2005 Mexico.
-Premios TVNOVELAS Colombia en mención por su trabajo a LA MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL.
-Premio Víctor Victoria en Eslovenia.
-Premios FAMA, fue elegida como la Estrella Latina en Estados Unidos 2006.
-Premio de Estrella Latina del Año, Festival de Cine de Beverly Hills de 2009.
-La cadena TV de Estados Unidos, UNIVISION, llamó Gabriela a participar en los "Premios Lo Nuestro" 2009. Ella recibió el premio en la categoría "La actriz mejor vestida".
-Gabriela Spanic recibe en el 2009 el premio que se da a "Los 30 grandes de la Televisión Mexicana".
-2011: La revista People en Español lo nombró como una de "Los 50 más bellos."



No comments:

Post a Comment