Search This Blog

Thursday, October 27, 2011

Fabio Assunção - El Brad Pitt Brasileño

Nombre Completo: Fabio Assunção Pinto
Fecha de Nacimiento: 10 de Agosto de 1971
Edad: 40 años
Lugar de Nacimiento: São Paulo, SP, Brasil
Signo: Leo

Vida Personal
Durante su niñez, Fabio recibia classes de piano y duro con estas clases por dos años y medio. Luego, arranco con clases de guitarra clásica, canto, y coro. Con apenas 15 años y con el conocimiento de tocar guitarra y piano, Fabio decide montar su propia banda de rock, los Delta T, pero el sueño acabó por dos razones: falta de dinero y falta de tiempo para prácticar.

Fue a la universidad para estudiar Publicidad sin embargo, vió un anuncio para tomar cursos de teatro en la Fundación de las Artes en São Caetano y decide inscribirse. Ese fue el comienzo de su brillante carrera para convertirse en uno de los galanes más cotizados de la Rede Globo y uno de los actores más queridos de Latino América.

Con su hijo João y el jugador Ronaldo
En cuanto a su vida personal. Ha tenido varios romances y roto varios corazones. Sin lugar a dudas, uno de los más sonados fue con la actriz Claudia Abreu, con quien hizo pareja en la telenovela "Patria Mía". Luego el actor, se caso con Priscila Borgonovi de la cual tuvieron un hijo, João. Actualmente, está casado con Karina Tavarez y ya nació un hijo de esa relación.

Vida Profesional
Su debut en "Mi Bien, Mi Mal", aqui con
la actriz Luciana Braga
Luego de acabar sus clases en la Fundación de las Artes en São Caetano, una semana después va a los estudios de Rede Globo y deja su curriculum. Los directores de casting del canal quedan impresionados con él que deciden hacerles unas pruebas. Fabio tiene éxito en sus pruebas e inmediatamente, lo incorporan en el elenco de la telenovela "Mi Bien, Mi Mal" de Cassiano Gabus Mendes siendo esta su primera telenovela. Aquí personifica a Marco Antonio Venturini y hace pareja con la actriz Luciana Braga. Enseguida, en 1991, Fabio vuelve a ser llamado por Globo y le dan otro personaje de peso, se trata del personaje de Felipe Rocha en la telenovela "Vamp" de Antonio Calmón. Otra vez, Fabio vuelve a ser aclamado por la critica. Luego viene "De Cuerpo y Alma" de Gloria Perez y "Sueño Mío" de Marcilio Moraes. En 1994, Gilberto Braga lo pide en su elenco para uno de los personajes de peso de su novela "Patria Mia" donde hace pareja con Claudia Abreu. La química de ambos fue tal que traspaso la fantasía a la realidad y fueron pareja y protagonizaron uno de los romances más sonados de la farandula brasileña. En 1996, Benedito Ruy Barbosa lo adquiere para su telenovela "El Rey del Ganado" en el personaje de Marcos Mezenga, un chico problemático que anda en drogas pero que luego se regenera y vive entre dos amores, Liliana (Mariana Lima) la hija del senador y la ambiciosa Rafaela Berdinazzi (Gloria Pires). En 1997, ingresa a ser el protagonista joven de la telenovela "Por Amor" de Manoel Carlos interpretando al arrogante y soberbio Marcelo Barros Motta y siendo el motivo de disputa entre Eduarda (Gabriela Duarte) y Laura (Viviane Pasmanter). En el 1998, realiza la miniserie "Laberinto" de Gilberto Braga y es su primer protagónico con Malu Mader.. Aqui interpreta a André Miranda, un joven injustamente acusado por un crimen y que anda fugitivo para probar su inocencia. La química fue tal con Malu Mader que en 1999, vuelve a trabajar con ella y Braga en la telenovela "La Fuerza del Deseo"y además vuelve a trabajar con su ex, Claudia Abreu. La telenovela no tiene el éxito esperado pero logra venderse en Latino América y goza de muy buena aceptación.

Como Renato Mendez en "Celebridad"
Con Adriana Estevez en la miniserie "Dalva y Herivelto"
En el nuevo milenio, en el 2001, Fabio protagoniza una de las producciones más aclamadas y costozas de la teledramaturgia brasileña, se trata de "Los Maias" bajo la pluma de Maria Adelaide Amaral. Aqui Fabio hace pareja con la actriz Ana Paula Arosio. El siguiente año, protagoniza la telenovela "Corazón de Estudiante" de Emanoel Jacobina  y protagoniza al lado de Helena Ranaldi y Adriana Estevez. Sin embargo, en el 2003, Fabio realiza uno de sus mejores papeles en la TV Brasileña y considerado uno de los mejores villanos, se trata de Renato Méndes en "Celebridade", aquí vuelve a trabajar con Malu Mader y Claudia Abreu, con esta última hace pareja en la novela y aparte es su cómplice en la trama. Después de la novela, realiza participaciones especiales en series y en el 2005, regresa a la TV con la miniserie "Mad Maria" de Maria Adelaide Amaral y por segunda vez, hace de galán de Ana Paula Arosio. En el 2006, tiene participaciones especiales en la serie "Copas de Miel", la telenovela "Belissima", y la miniserie "JK". Ese mismo año, recibe la invitación por parte de João Emmanuel Carneiro para interpretar al villano Esteban en "Cobras y Lagartos", pero debido a otros compromisos, no pudo aceptar. En el 2007, regresa a las telenovelas con "Paraiso Tropical" de Gilberto Braga y hace pareja con Alessandra Negrini. En el 2008, recibe la propuesta de interpretar al villano Dodi en "La Favorita" también de João Emmanuel Carneiro pero por problemas de salud, no acepta. Al sentirse recuperado, Fabio acepta el protagónico de la telenovela "Negocio de la China" de Miguel Falabela y de galana tiene a Grazzi Massafera, sin embargo, con la novela al aire, Fabio tiene que dejar la telenovela por motivos de salud y admite que es adicto a las drogas y pide irse para poder tratarse de ese mal. En el 2010, Fabio regresa a la TV con la miniserie "Dalva y Herivelto - Una Canción de Amor", una trama basada en la vida de estos cantantes brasileños y Fabio interpreta a Herivelto Martins. A finales del 2010, Fabio recibe la invitación por parte de Gilberto Braga para formar parte del elenco de su nueva telenovela "Insensato Corazón" y tiene la oportunidad de interpretar a un villano, Fabio acepta y comienza a grabar. A las pocas semanas de haber iniciado gravaciones y a casi un mes de la novela salir al aire, Fabio vuelve a caer en las drogas y tiene que renunciar a la telenovela. Esto pone a la producción en un corre corre y contratan a Gabriel Braga Nuñez para que ocupe el lugar de Fabio.

Con Gloria Pires en "El Rey del Ganado"
En el 2011, Fabio realizó una actuación especial en la telenovela "Ti Ti Ti" y aparte ha recibido la invitación por tercera vez por parte de João Emmanuel Carneiro para que sea el villano de su nueva telenovela "Avenida Brasil" y que haría pareja con Claudia Abreu. Aunque todavía no acepta, Fabio ha recibido un incentivo, y es que el 3 de octubre, recibió la noticia que obtuvo la nominación de Mejor Actor por su trabajo en "Dalva e Herivelto - Una Canción de Amor" a los Premios Emmys Internacionales. Gane o no, esto es un triunfo para él y esto lo anime a aceptar su regreso a las telenovelas ya sea en "Avenida Brasil" o cualquier otra telenovela.

Con Gabriela Duarte en "Por Amor"
Como Lipe en "Vamp"
Fabio Assunção ha trabajado con casi todos los grandes escritores de Brasil, desde Cassiano Gabus Mendez hasta Benedito Ruy Barbosa. Ha estado en las producciones más importantes de Globo y en las más vendidas. Fabio se ha vuelto un ícono de la telenovela brasileña. Ah y aclaro, el llamarlo el Brad Pitt brasileño no fue idea mia aunque lo pareciera, yo escuche esa comparación en el 2001, cuando "La Fuerza del Deseo" iba a ser estrenada por primera vez acá en Estados Unidos y en el especial que condujo Nadia Rowinsky, ella lo bautizó así. Pero le doy la razón, en algunas expresiones faciales se da su airecito. Suerte para él en los Emmys Internacionales.
Con Malu Mader en "La Fuerza del Deseo"
Con Grazzi Massafera en "Negocio de la China"
Con su actual esposa, Karina Tavarez
En "Paraiso Tropical"
Con Ana Paula Arosio en "Los Maias"
Con Antonio Fagundes & Natalia Do Vale, cuando fue parte de "Insensato Corazón"
¿Parecido a Brad Pitt? Ustedes juzguen.

5 comments:

  1. un actor muy guapo y talentoso

    ReplyDelete
  2. Asi es. Es una pena que haya tenido problemas con las drogas, pero se esta recuperando. Ojala la nominacion al Emmy, lo vuelva a poner en linea, gana o no. Aunque si gana, mejor para el. Ojala y acepte hacer "Avenida Brasil".

    ReplyDelete
  3. Entre Brad Pitt y Fabio Assuncao me parece más bello el actor brasileño, lejos...

    ReplyDelete
  4. maria es un actor bello y muy talentoso

    ReplyDelete
  5. Fabio assuncao always is going to be my idol! He is a brilliant actor and also beautiful, and yes, in my opinion he is more beautiful than Brad Pitt


    ReplyDelete