Search This Blog

Thursday, September 8, 2011

Taís Araújo - Por Siempre la Señora Xica

Nombre: Taís Bianca Gama de Araújo Ramos
Fecha de Nacimiento: 25 de Noviembre de 1978
Edad: 32 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Sagitario

Vida Personal
Antes de ser la Señora Xica, Taís Araújo nació a los 7 meses siendo una bebé prematura. Hija de Ademir de Araújo, un economista y Mercedes de Araújo, una profesora. Tiene una hermana mayor, Maria Claudia, quien es medica y mayor que Taís por 7 años.

Ella estudió en escuelas particulares. Hasta los 8 años vivió en el barrio carioca Meier y el resto de su infancia y juventud vivió en la Barra de Tijuca donde tenía de vecina nada mas ni nada menos que a la célebre Carolina Dieckman. Estudió en la Universidad Estácio de Sá donde se gradúo como Periodista.

Taís con su esposo, el actor Lázaro Ramos
Actualmente está casada con el actor Lázaro Ramos y recientemente dió a luz a su primer hijo, João Vicente. Razón por la cual tuvo que dejar la telenovela "Cordel Encantado" y fue suplantada por la actriz Lucy Ramos.

Carrera
Desde niña mostró inclinaciones por la actuación. A los 11 años, con sus vecinos improvisaban obras de teatro para la gente que vivia en su condominio. Ya en su adolescencia, fue que estuvo activa en el género del teatro siendo parte de dos grupos de teatros. El primero del que fue parte se llamaba "Grupo Procênio" y luego formó parte de otro que se llamó "Os Bananas".

Tais con Victor Wagner en "Xica"
Gracias a esas participaciones es que la encargada del casting en la extinta Rede Manchete, Katia D'Angelo, decide hacerle un casting para la telenovela "Tocaia Grande (La Gran Emboscada)" en 1995. Ella fue una de las actrices debutantes que participo en la selección del elenco de la telenovela y Taís hace su casting. Su prueba de casting es elogiada por la actriz Rosamaria Murtinho quien fue una de los jueces en el casting. Taís recibe la notificación de Regis Cardoso, director de la novela que ella formaría parte del elenco con el personaje de Bernarda. Aquí Taís hizo pareja con el actor Roberto Bomfin. Pocos dias después, Walter Avancini sustituye a Regis Cardoso. Meses después, Walter Avancini es notificado que el tendría que producir la próxima telenovela del canal, y esa telenovela es "Xica Da Silva". Avancini ya había armado todo el elenco pero aún no encontraba a la protagonista. Es cuando se decide por Taís y le hace la invitación oficial por teléfono y ella acepta. Lo único malo es que Taís era menor de edad y el personaje requería escenas de nudismo y erotismo. Es por ello que se uso un body double al comienzo, pero al cumplir Taís la mayoría de edad, la producción lo celebró por todo lo alto y la encueraron con todos los hierros. Xica da Silva fue un éxito moderado para el canal, pero hizo historia al convertirse en la primera telenovela brasileña en tener una protagonista de la raza negra. "Xica Da Silva" fue todo un éxito fuera de Brasil, la telenovela se vendió muy bien y Rede Manchete no miraba ventas así de sus novelas desde "Pantanal".

Como Selma en "Puerto de los Milagros"
Al finalizar la telenovela con Rede Manchete, la Rede Globo inmediatamente la contrató en 1997 y la puso en el elenco del refrito de "Angel Malvado" donde trabajaría con estrellas de la talla de Gloria Pires, Jose Lewgoy, Regina Dourado, Leah Garcia, Mila Moreira, Alessandra Negrini, Mauro Mendoça, Kadu Moliterno, entre otros. En el 1998, realiza las cintas "El Camino de los Sueños" con la cual gana el Premio Mejor Actriz en el Festival de Cine de Miami y "Drama Urbano". También participa en la serie "Mulher" de Rede Globo. En 1999 forma parte del elenco de la telenovela de Ricardo Linhares, "Mi Buen Querer" donde interpreta a Edivania. En el 2000, se estrena Xica da Silva en Estados Unidos y la telenovela se vuelve un éxito que pone en jaque a la cadena Univision. Taís es invitada por el canal que transmitió la novela y aparte participa interpretandose a ella misma en el fenomeno llamado "Betty La Fea" donde hacen referencia a "Xica da Silva".A su vez, hace una participación especial en la telenovela de Globo "UGA UGA". Ante su arrasadora presencia en el mundo, Globo la vuelve a contratar y forma parte del elenco de "Puerto de los Milagros" de Aguinaldo Silva. Aquí interpreta a Selma Aluada, una prostituta que quiere dejar esa vida para formar una familia como la que nunca tuvo. En el 2002, participa en la miniserie "El Quinto Infierno" donde interpreta a Dandara. En el 2003, realiza el papel de Elza Soares en la película "Garrincha, Estrella Solitaria" por la cual gana el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Miami.

Con Reynaldo Gianecchini en "El Color del Pecado
En el 2004, Taís recibe la oportunidad de oro, por primera vez, una telenovela de Globo tiene una protagonista negra en el horario estelar. Es gracias a João Emmanuel Carneiro que ella recibe el protagónico de la telenovela "El Color del Pecado" donde tendría de galán a Reynaldo Gianecchini y volvería a trabajar por tercera vez con Giovanna Antonelli (ambas trabajaron juntos en Tocaia Grande y Xica da Silva), quien sería la contrafigura. La telenovela fue todo un boom de audiencia y se coronó como la telenovela más vista en la historia del horario de las 7 pm en Globo, destronando a la telenovela "Cuatro por Cuatro". "El Color del Pecado" se vendió muy bien en el exterior y ocupó el primer lugar en muchos países. En el 2005, realiza la cinta "As Filhas do Vento" y filma una participación especial en la telenovela "América" donde interpreta a la Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

Escena de "Cobras & Lagartos" de Taís con Lázaro Ramos
En el 2006, hace su regreso triunfal a las telenovelas bajo la pluma de João Emmanuel Carneiro, la divertida "Cobras & Lagartos". Esta novela es muy especial porque entraba con el horario de las 7 pm hundido y el propósito era rescatar el horario. Aparte, acá Taís hizo pareja con su novio, el actor Lázaro Ramos. La telenovela contó con tres protagónistas: la buena, la mala, y la antiheroina - Taís fue la antiheroina con el papel de Ellen. Para crear el look de su personaje, Taís se inspiró en la cantante Beyoncé. La telenovela se vuelve un éxito mucho más de lo que Globo esperaba. Taís y Lázaro terminaron de robarse el spotlight de la telenovela. "Cobras & Lagartos" se convirtió en la tercera novela más vista en la historia de Globo para el horario de las 7 pm. La telenovela se vendió muy bien y tuvo excelente resultados en el exterior.Luego Taís se dedica al cine y al teatro, también hace apariciones especiales en algunos programas de Globo.

Tais con sus colegas de "La Favorita", los actores Tiago Rodriguez & Mariana Ximenez
En el 2008, vuelve al horario de las 9:00 pm y por tercera vez trabaja con João Emmanuel Carneiro, esta vez la novela es "La Favorita" donde interpreta a Alice Rosa, hija de un político corrupto y responsable de exponerlo a los medios. Al finalizar, la telenovela, Taís decide irse a pasar una temporada a Francia, pero en eso recibe la invitación por parte de Manoel Carlos para ser la nueva Helena de su próxima novela "Vivir la Vida". Taís volvía hacer historia, primera vez que la Helena de Manoel Carlos es de la raza negra y joven aparte que es la primera vez que el top horario estelar de Globo, una actriz negra recibe el protagónico. "Vivir la Vida" no tiene el éxito esperado y la critica es cruel con la actuación de Taís sin embargo, Maneco sale en su defensa y dice que ella hizo un trabajo impecable.

El triangulo amoroso de 'Vivir la Vida", Tais, Jose Mayer y Giovanna Antonelli
Al finalizar "Vivir la Vida", Taís toma un descanso y pone su vida personal en orden. Se casa con Lázaro Ramos y encargan un hijo. Justo cuando Taís preparaba su regreso a las telenovelas con "Cordel Encantado", recibe la noticia de su embarazo y desiste de la novela. Sin embargo, João Emmanuel Carneiro la reservó para su próxima novela, "La Reina del Mar", ahora como dice el refrán amanecerá y veremos.

Tais y Thiago Lacerda en "Vivir la Vida"
Para su corta edad, el curriculum de Taís Araújo es impresionante. Tiene bajo su cinturón 11 telenovelas, 8 películas, 5 piezas de teatro, 1 miniserie y eso sin contar su aparición en series.

De seguro Taís Araújo seguirá siendo noticia haga lo que haga.
Tais saliendo de la maternidad con su esposo Lázaro y el hijo de ambos, João Vicente

No comments:

Post a Comment