Search This Blog

Friday, September 30, 2011

Las Divas Argentinas

Argentina también tiene sus grandes actrices y algunas si bien han hecho de su nombre popular entre la audiencia nacional, otras no se hicieron famosas en su país, emigraron a otros países donde dejaron el nombre de su pais en alto. Aquí algunas de estas divas.
Luisa Kuliok
Destaco en trabajos como: "Renato", "Una Escalera al Cielo", "Amo & Señor", "Amor Gitano", "Venganza de Mujer", "El Infiel", "La Extraña Dama", "Cosecharás tu Siembra", "Soy Gina", "Más Allá del Horizonte", "Mujeres Asesinas", "Patito Feo" y "Mujeres de Nadie".

Andrea del Boca
Actriz de grandes éxitos como "Nuestra Galleguita", "Papá Corazón", "Andrea Celeste", "Señorita Andrea", "Los Cien Días de Ana", "Estrellita Mía", "Celeste", "Antonella", "Celeste Siempre Celeste", "Perla Negra", "El Sodero de mi Vida", "Salvame Maria', "Por Amor a Vos", y "Alguien que me Quiera".

Viviana Sacconne
Actriz y periodista. Se ha destacado en telenovelas como "Clave de Sol", "Celeste", "Princesa", "Más Allá del Horizonte", "Con Alma de Tango", "Por Siempre Mujercitas", "Hombre de Mar", "Franco Buenaventura, el profe", "Montecristo", "Todos contra Juan", "Alguien que me Quiera", "El Puntero" y "Herederos de una Venganza".
Margarita Gralia
Llegó a México a comienzos de los 80 donde participo en su primera telenovela para Televisa llamada "Amor Ajeno". Luego realizó varias telenovelas para dicha empresa com "La Pasión de Isabela", "De Pura Sangre", "La Herencia Maldita", "La Casa al Final de la Calle", "Balada por un Amor", "Atrapada", "Caminos Cruzados" y su última telenovela para Televisa "Para Toda la Vida". Se cambia para TV Azteca porque siente que venía haciendo el mismo personaje pero solo con la diferencia que le cambiaban el nombre. En 1997, se muda para TV Azteca y realiza el emblemático personaje de Paulina, en la que muchos consideran la novela del siglo "Mirada de Mujer". Luego realiza para dicha empresa las telenovelas "Besos Prohibidos", "Todo por Amor", "Cuando Seas Mia", "El Pais de las Mujeres", "La Heredera", "Amor en Custodia", "Tengo Todo Excepto A Ti", y recién finalizó "Entre el Amor y el Deseo".
Lorena Meritano
Hoy esta de cumpleaños esta gran actriz. Su primera telenovela no fue en Argentina, fue en México y de la mano de Televisa. Hizo su debut en 1995 con la producción "Prisionera de Amor". Luego se mudó para TV Azteca donde realizó las telenovelas "Tric-Trac" y "Rivales por Accidente". En el 1997-98 radica en Perú donde protagoniza la telenovela "Escándalo". En el 1998, viaja para Miami y filma para Fonovideo la telenovela "La Mujer de mi Vida". Luego viaja para Argentina y se incorpora en "Muñeca Brava". Entre el 2000 al 2008, radica en Colombia donde participa en producciones como "Ecomoda", "La Lectora", "Merlina, Mujer Divina", "El Autentico Rodrigo Leal", y "Pasión de Gavilanes". En el 2009-2010, realiza compromisos entre México y Argentina y en el 2011 regresa a Colombia a participar en la serie "A Corazón Abierto" y "Chepe Fortuna" de RCN y al parecer estará en el elenco de la próxima novela de Univision, "Corazón Apasionado".

Mónica Ayos
Modelo, actriz y vedette argentina. Debutó en el ciclo humoristico "Chabonas". Realizó telenovelas como "Franco Buenaventura, el profe", "Sos Mi Vida", "Los Felipe", "Amor en Custodia", "Por Amor a Vos", y "Herencia de Amor". En el 2011, es contratada por Televisa para formar parte del elenco de "El Triunfo del Amor".
Rosalinda Serfaty
Esta bella actriz de origen argentino, fue otra que hizo su carrera en un país extrangero, en esta ocasión es en Venezuela. La Serfaty se dió a conocer en la telenovela de Venevision, "La Revancha" y luego realiza el papel de la malvada Joselyn en "Mundo de Fieras". En Venevision, realiza las telenovelas: "Maribel", "Peligrosa", y "Amantes de Luna Llena". En 1998, viajó a Perú donde interpretó a la malvada Angelina en la telenovela "Luz Maria". En el 2001, se muda para RCTV donde realiza el antagónico de Camila en la telenovela "La Niña de mis Ojos". En el 2003, realiza "La Invasora" para dicho canal. En el 2005, regresa a Venevision donde realiza una participación especial en la telenovela "Sabor a Ti" y luego realiza la telenovela juvenil, "Con Toda el Alma". En el 2007, regresa a RCTV donde participa en la miniserie juvenil "Pura Pinta" y en el 2009 vuelve a Venevision con la telenovela "¡Que Clase de Amor!". 
Cecilia Ponce
Ella es uno de los nuevos rostros de TV Azteca. Hizo su debut en el 2003 con la producción de TV Azteca "El Poder del Amor". Luego recibe su primer rol protagónico con la telenovela "Un Nuevo Amor". Luego le siguen las producciones: "Soñaras", "Top Models", "Machos", "Amor en Custodia", "Tengo Todo Excepto a Ti", "Cambio de Vida", "Vuelveme a Querer" y "Entre el Amor y el Deseo". En el 2007, realiza la telenovela juvenil por Columbia Pictures "Niñas Mal".
Christian Bach
Llegó a México en 1978 para quedarse e imponerse como una de las grandes actrices de las telenovelas no solo de ese país sino de Latino América. Se dió a conocer gracias a Ernesto Alonso. Su primera telenovela fue "La Mujer Frente al Amor" y una participación especial en "Los Ricos También Lloran". Las telenovelas que ha protagonizado han sido: "El Amor Nunca Muere", "Bodas de Odio", "De Pura Sangre", "Encadenados", "Atrapada", "Bajo un Mismo Rostro", "La Antorcha Encendida", "La Chacala", "Agua y Aceite", y "Vidas Robadas". Como villana ha realizado cuatro personajes y fue en las telenovelas: "Soledad", "Veronica", "La Chacala" y "Vidas Robadas". Ha sido productora de cine como de telenovelas.
Carla Peterson
Ha participado en producciones como "Princesa", "Montaña Rusa", "Aprendí a Volar", "Naranja y media", "Verano del 98", "Enamorarte", "Son Amores", "Amarte Así", "Los Pensionados", "Sos Mi Vida", "Los Exitosos Pells", y su gran protagónico en "LaLola".
Fedra López
Al igual que Rosalinda Serfaty. Fedra realizó su carrera actoral en Venezuela y dió sus primeros pasos en Venevison. Entre las telenovelas que realizó en dicho canal se encuentran: "Por Amarte Tanto", "Rosangélica",  "Maria Celeste", "Kaina", "Quirpa de Tres Mujeres", "El Sol de la Tentación", luego viaja a Miami y participa en la telenovela "Aguamarina". Regresa a Venezuela y realiza "Cuando Hay Pasión", "Hechizo de Amor" y "Felina", siendo esta su última novela para Venevision. En el 2002, ingresa a RCTV donde realiza las telenovelas "La Mujer de Judas", "La Invasora", "Ser Bonita no Basta", "El Desprecio" y el unitario "Chao Cristina". Actualmente trabaja para Venevision en la telenovela "Natalia del Mar".
Luz Cipriota
Es una de las nuevas promesas de la TV Argentina. Debutó en el 2006 con la telenovela "El Refugio" y luego realizó las producciones: "Reinas Magas", "Casi Angeles", "Valentino, el Argentino" y su mejor actuación hasta la fecha como Veronca Cabañas en "Herencia de Amor". En el 2006, realizó la cinta "Déficit" con el actor mexicano Gael Garcia Bernal. Y en el 2008, realizó la pelicula "Historias de Amor Duran" al lado de los actores brasileños Maria Ribeiro y Caio Blat.
Carolina Papaleo
De gran trayectoria en la TV, entre sus titulos más memorables se encuentran: "Ficciones", "Ella Contra Mi", "Pasiones", "Una Voz en el Teléfono", "Alta Comedia", "Por Siempre Mujercitas", "Ricos & Famosos", "Infieles", "Los Roldan", "Amor en Custodia", "La Ley del Amor", "Maltratadas" y "Entrecruzadas".

Celeste Cid
Otra de las grandes promesas de la TV Argentina. Celeste Cid dió sus primeros pasos en la telenovela "Chiquititas". Luego realizó las producciones: "Verano del 98", "Franco Buenaventura, el profe", y en el 2003, recibe su primer protagónico por el cual siempre es recordada, la telenovela "Resistiré". Después hace participaciones especiales en las telenovelas "El Deseo" y "Locas de Amor". Realiza participaciones en series como "Botines", "Mujeres Asesinas", y "Conflictos en la Red". En el 2010, vuelve a las telenovelas con "Para Vestir Santos" donde es la protagonista. Y en el 2012 regresa con la producción "Nazareno, el lobo".

Asi culminamos por ahora, los talentos Argentinos. La próxima semana tendremos otro país al cual le haremos honor a sus divos y divas. ¿Cuál será? Pendientes.

No comments:

Post a Comment