Search This Blog

Friday, September 23, 2011

Galanes Chilenos pa'Todo los Gustos

Si Chile tiene buenas actrices, de alta prestancia, imponentes y sobre todo elegantes a morir, los actores también son igual. Aquí algunos de los actores que Chile tiene que han hecho suspirar a las amas de casa de ese país y también a algunos amos de casa.

Jorge Zabaleta
Jorge Zabaleta
El Papi Ricky
Inició su carrera en 1997 con Canal 13 en la telenovela "Playa Salvaje"  y luego fue un ícono en las producciones de Canal 13. Entre sus trabajos se encuentran: "Marparaíso", "Fuera de Control", "Cerro Alegre", "Corazón Pirata", "Machos", "Hippie", "Brujas", y "Descarado". Su última novela en Canal 13 fue "Papi Ricky" y en el 2008, se integra a TVN y protagoniza la exitosa "Los Hijos del Monte" y entre sus trabajos en dicho canal se encuentran "Los Angeles de Estela", "La Familia de al Lado" y actualmente recién estrenó su nueva novela "Aqui Mando Yo".

Cristian Campos
Cristian Campos
Actor & Diplomático CulturalDebutó en las telenovelas en 1981 en el personaje de Greco en "La Madrastra" de Canal 13. En 1983, protagoniza su primera y única telenovela para TVN, "El Juego de la Vida" junto a Carolina Arregui. En 1984 regresa a Canal 13 y forma parte del elenco de "Los Títeres". Luego vienen sus otros trabajos como "La Trampa", "Angel Malo", "Secreto de Familia", "Bravo", "Ellas por Ellas", "Doble Juego", "Amor a Domicilio", "Adrenalina", "Playa Salvaje", "Marparaiso", "Cerro Alegre", Corazón Pirata", "Machos", "Tentación", "Gatas & Tuercas", "Feroz" y actualmente es uno de los "Peleles", en la nueva telenovela de Canal 13, que lleva el mismo nombre. Durante el gobierno de Michelle Brachelet fue designado como Agregado Cultural de Chile en Washington.

Mario Horton
Mario Horton
El Gran Amor de la Primera Dama
No lleva mucho tiempo en las telenovelas pero ha ido dejando su marca. Debutó en el 2006 con la telenovela de TVN "Amor en Tiempo Record" y luego realizó "Floribella" para ese mismo canal. En el 2007, se muda para Canal 13 donde realiza la telenovela "Papi Ricky". Después participa en "Lola" y "Feroz". En el 2010, realiza uno de sus personajes más memorables como Mariano Zamora, el gran amor de la perversa Sabina Astudillo en "Primera Dama". Su actuación gustó tanto que Canal 13 le dió la oportunidad de ser uno de los protagonistas en "Peleles".

Felipe Braun
Felipe Braun
Toda una Tentación
En 1994 participa en su primera telenovela en el canal TVN titulada "Rompecorazón". Luego en dicho canal realiza las teleseries: "Estúpido Cúpido", "Juego de Fuegos", "Sucupira", "Oro Verde", "Iorana", "La Fiera", "Aqualarre", "Amores de Mercado", y "Purasangre" siendo su última novela en TVN. En el 2003 se muda para Canal 13 donde realiza hasta la fecha su personaje mas memorable y publicitado, Ariel Mercader en la teleserie "Machos". Después realiza para el canal, las teleseries: "Tentación", "Gatas & Tuercas",  y su última novela "Charly Tango". En el 2007, realiza la teleserie "Fortunato" para Mega y ahora en el 2011 ha regresado a las teleseries con "Infiltradas" de Chilevision.
Alvaro Rudolphy
Alvaro Rudolphy
El Conde Vrolok
Es un actor consagro en Chile. Hizo su debut en 1988 con la telenovela de Canal 13 "Matilde Dedos Verdes". En dicho canal realiza los trabajos en "Bravo", "Ellas por Ellas", "Marrón Glace" y "Champaña" siendo esta su última novela en Canal 13. En el 1995 se muda para TVN y participa en "Estúpido Cúpido" y después participa grandes actuaciones en teleseries como "Sucupira", "Oro Verde", "Aqualarre", "Santoladrón", "Amores de Mercados", "Purasangre", "Entre Medias", "Alguien Te Mira", "¿Dónde Está Elisa?", "Conde Vrolok", Alguien Te Mira", "El Señor de la Querencia", "La Familia de al Lado" y ya pronto estrena su nueva teleserie "Su Nombre es Joaquín".


Julio Milostich
Julio Milostich
El Presidente que Todo País Quisiera Tener
Hizo su incursión en TV con la serie "Mea Culpa" de TVN. Pero su entrada a las teleseries ocurre en el 2004 con la telenovela de Canal 13 "Hippie". Luego realiza participaciones en telenovelas como "Brujas", "Descarado" y "Papi Ricky". También participa en la serie "Heroes" de Canal 13, en un episodio de dicha serie interpreta a Bernardo O'Higgins, considerada una de sus mejores actuaciones. En el 2008, regresa a TVN con la teleserie "Viuda Alegre" y luego protagoniza con mucho éxito "El Señor de la Querencia". Después participa en "Conde Vrolok". En el 2010, regresa a Canal 13 y protagoniza "Primera Dama", al interpretar al candidato presidencial y luego electo presidente Leonardo Santander. Recientemente terminó de filmar la serie de Canal 13 "Vida por Vida".

Diego Muñoz
Diego Muñoz
El Jote de Gatas & Tuercas
En 1998 recibe su primera oportunidad actoral en la teleserie "Borrón y Cuenta Nueva" de TVN. Después se mudó para Canal 13 donde realizó "Cerro Alegre". Luego fue figura emblemática de Canal 13 gracias a sus participaciones en teleseries como "Corazón Pirata", "Machos", "Hippie", "Tentación", "Brujas", "Gatas & Tuercas", "Charly Tango" y su último trabajo para el canal, "Lola". En el 2010 regresa a TVN para protagonizar el refrito de "Martin Rivas" y luego es uno de los protagonistas de "Témpano".


Luciano Cruz-Coke

Luciano Cruz-Coke
Consejero Nacional de Artes & Cultura
En 1995 debutó en la teleserie "El Amor Está de Moda" de Canal 13. Para Canal 13 realizó las teleseries: "Amor a Domicilio", "Adrenalina", "Amándote", "Fuera de Control", y "Sabor a Ti" siendo su última novela en Canal 13. En TVN, hace su ingreso con la teleserie "Amores de Mercado" y le siguen "Purasangre", "Pecadores" y "Destinos Cruzados". En el 2005, regresa a Canal 13 para realizar la teleseries "Brujas", "Gatas & Tuercas" y "Charly Tango". En el 2007 realiza para la Mega, "Fortunato". Ahora se dedica a su cargo de Consejero cultural y realiza varios proyectos sobre las artes y el teatro.

Gonzalo Valenzuela
Gonzalo Valenzuela
Chileno que Hizo Fama Argentina
Debutó en el 2000 con la teleserie de TVN "Romané". El siguiente año se muda para Canal 13 donde realiza la teleserie "Piel Canela". En dicho canal realiza los trabajos: "Machos", "Hippie", y "Tentación". En el 2005, deja Chile y se va a trabajar para el canal America de Argentina donde protagoniza la telenovela "Doble Vida" y luego para Canal 9 donde protagoniza "El Tiempo no Para". Regresa a Chile en el 2006 y realiza "Montecristo" para Mega. Luego ingresa a "Lola" de Canal 13. Después integra el elenco de "Mala Conducta" de Chilevision. En el 2009 regresa a Argentina y participa en la serie de Telefé "Botineras". En el 2011 viaja a Uruguay y participa en "Maltatradas" y luego vuelve a Telefé y para participar en la producción "Un Año Para Recordar". 

Pablo Cerda
Pablo Cerda
El Italiano de Cuenta Conmigo
En 2004 hace su debut en la teleserie de TVN llamada "Idolos". Después participa en teleseries como "Los Treinta", "17", "Amor en Tiempo Record", "Floribella" y "Disparejas" siendo su última novela en TVN. En el 2007 se integra a Canal 13 y participa en la teleserie estelar "Papi Ricky". Luego participa en "Lola" y "Cuenta Conmigo". En el 2010 regresa a TVN y participa en "Martin Rivas" y luego viene "Témpano".



Cristián de la Fuente
Galán Internacional
Hizo su debut en teleseries de Canal 13 "Champaña" y "El Amor no está de Moda" en 1994 y 1995 respectivamente. En el 1998 viajo a Estados Unidos y participó en la fallida serie "Reyes y Rey" de Sony Pictures para el público hispano de USA. Ha participado en series americanas como "Family Law", "Psych", "Hope & Faith", "NCSI Miami", "In Plain Sight", "Brothers & Sisters", "Ugly Betty", "Eve", "The Nine Lives of Chloe King" y las telenovelas "Soñar No Cuesta Nada", "Corazón Salvaje", "Fuego en la Sangre" y "Eclipse de Luna".

Andres Palacios
Andres Palacios
El Guardaespaldas Que Hizo Suspirar a México
Se ha venido desarrollando en telenovelas de TV Azteca. Dio sus primeros pasos en la telenovela "Romántica Obsesión". Luego vinieron "Hablame de Amor", "El Amor no es como lo Pintan", "La Duda", "Belinda", "Las Juanas" y su gran éxito "Amor en Custodia" como el guardaespaldas Nicolás Pacheco. Luego realiza "Mientras Haya Vida", "Deseo Prohibido", "Noche Eterna", "Eternamente Tuya", entre otras. Actualmente graba una participacion en la sensanción del momento, la telenovela "El Cielo Rojo".

Francisco Melo
Francisco Melo
De Mea Culpa a Témpano
Debutó en el primer episodio de la serie "Mea Culpa" de Canal 13 en 1993. Su primera telenovela la hizo en Canal 13 y se llamó "Top Secret". En 1995 se muda de forma permanente a TVN, realizando la telenovela "Estúpido Cúpdio" y luego le siguen los éxitos como "Sucupira", "Oro Verde", "Iorana", "La Fiera", "Romané", "Pampa Ilusión", "Los Pincheira", "Los Treinta", "Versus", "Alguien te Mira", "Viuda Alegre", "¿Dónde está Elisa?", "40 y Tanto", y recientemente "Témpano".
Hector Noguera
Héctor Noguera
El Gran Maestro
En 1965 debuta en Canal 13 con la teleserie "El Litre 4196" y realiza después "Los Días Jóvenes". En 1972, se muda para TVN donde realiza las teleseries: "La Sal del Desierto", "J.J. Juez", "La Colorina", "El Secreto de Isabel", y "De Cara al Mañana". En los 80, regresa a Canal 13 y participa en "Matrimonio de Papel", "Angel Malo" y "Semidios". A principios de los 90 vuelve a TVN y realiza: "Trampas & Caretas", "Amame", "Rompecorazón", "Estúpido Cúpido", "Oro Verde", "Romané", y "Pampa Ilusión". En el 2003, retorna a Canal 13 donde realiza la teleserie "Machos" interpretando a Angel Mercader, el patriarca de los Machos Mercader. Después realiza "Tentación", "Descarado", y "Lola". En el 2009 se muda para Chilevisión donde realiza las teleseries "Sin Anestesía", "Mujeres de Lujo", e "Infiltradas".

Increible la trayectoria de todos estos actores. Muchos llevan años trabajando en novelas y por lo que veo se repiten los elencos no importando el canal. No se si en Chile ocurren las rivalidades y escándalos por culpa de egos entre actores como ocurre en Mexico, Colombia, Brasil, o Venezuela. Pero dudo mucho que pase, osea, puede pasar pero lo veo dificil. Es increible todas las historias son buenas y algunas son remakes de Globo que las han sabido adaptar. La verdad que Chile es una verdadera escuela de actores, escritores, actrices y hasta equipo técnico.


No comments:

Post a Comment