Search This Blog

Tuesday, September 27, 2011

Galanes Argentinos

Cuando se habla de galanes de la TV en Latino América no se puede dejar por fuera a los Argentinos. Si bien que en su país son profetas también lo son a fuera y muchos de ellos han logrado la fama fuera de sus país. Aquí algunos que sus nombres han dado la vuelta al mundo.

Arnaldo André
Aunque originario de Paraguay, se hizo ciudadano argentino y se ha convertido en ícono de las telenovelas Argentinas sino también ha sido galán en algunas telenovelas venezolanas. Entre sus trabajos se encuentran "Maria del Mar", "Amor Gitano", "Pobre Diabla", "Rolando Rivas, Taxista",  "Rafaela", "Piel Naranja", "Por Amor", "Amo & Señor", "Amándote", "Amandote II", "Ricos & Famosos", "Abrazame Muy Fuerte", "Felina", "Lejana como el Viento", y "Valientes" por mencionar algunos.
Ricardo Darín
Destacado actor de Cine y Teatro. Ha realizado un sin número de telenovelas entre las que destacan: "El Tema es el Amor", "Una Escalera al Cielo", "Casa de Muñecas", "Compromiso", "Estrellita Mia", "Historia de un Trepador", "Chiquititas", "La Mujer del Presidente", "Tiempo Final" y su última fue "Para Vestir Santos". En el cine, fue parte del elenco de la película "El Secreto de tus Ojos", ganadora al Oscar como "Mejor Pelicula Extranjera" en el 2009.
Diego Olivera
No solamente se ha dado ha conocer con telenovelas argentinas. En los últimos años se ha dado a conocer gracias a su trabajo en las telenovelas mexicanas. Entre las telenovelas que ha participado: "90-60-90 Modelos", "Ricos & Famosos", "Mi Cuñado", "Un Millón", "Dr. Amor", "Floricienta", "Se Dice Amor", "Herencia de Amor", "Alguien que me Quiera" y "Amarte Así". En México se dió a conocer gracias a su protagónico en TV Azteca con la telenovela "Montecristo". Realiza después "Vivir por Ti". En el 2010, se muda para Televisa donde participa en "El Triunfo del Amor" y actualmente es el protagonista de "Amorcito Corazón".
Facundo Arana
Ha realizado un sin número de telenovelas y todas han tenido mucho éxitos y han roto esquemas en la televisión argentina. Entre sus trabajos más notorios se encuentran: "Son de Diez", "Perla Negra", "Montaña Rusa, Otra Vuelta", "Chiquititas", "Muñeca Brava", "Buenos Vecinos", "Yago Pasión Morena", "Padre Coraje", "Sos Mi Vida", "Vidas Robadas" y recientemente "Cuando Me Sonreís".
Juan Soler
Este actor argentino de exportación solo realizó una telenovela en su país que fue "Montaña Rusa" en 1995. Ese mismo año, realiza su primera telenovela para Televisa titulada "Acapulco Cuerpo Y Alma". Luego vienen más exitos como "Cañaveral de Pasiones", "Bajo un Mismo Rostro", "Pueblo Chico, Infierno Grande", y "Angela". En el 1999, viaja a Perú y protagoniza la telenovela "Maria Emilia, Querida". En el 2000, regresa a Televisa y protagoniza "Locura de Amor". Y desde entonces sigue en Televisa donde ha participado en clásicos como "Cárita de Angel", "Sin Pecado Concebido", "La Otra", "Bajo la Misma Piel", "Apuesta por un Amor", "La Fea Más Bella", "Palabra de Mujer", y recietemente "Cuando me Enamoro".
Diego Ramos
Debutó en la telenovela "Montaña Rusa" y luego realizó trabajos en producciones como "Gino", "Ricos & Famosos", "Muñeca Brava", "Verano del 98", y "Amor Latino" siendo su última telenovela en Argentina por el momento. En el 2002-2003 viaja a Colombia y se integra a la producción de Caracol TV "Pedro el Escamoso". Se queda en Colombia y participa en las telenovelas de Caracol: "El Aunténtico Rodrigo Leal" y "Angel de la Guarda, Mi Dulce Compañía". En el 2005, se cambia a RCN y participa en la telenovela "Lorena". Regresa a Argentina para integrarse a la telenovela "Patito Feo" y luego realiza "Los Exitosos Pells", "Herencia de Amor", y luego viaja para Uruguay a realizar la comedia "Sr. & Sra Camas" de Canal 7.
Martin Karpan
Es un actor que ha hecho carrera fuera de Argentina; en particular Colombia y Estados Unidos. Debuto en la producción: "Flores Amarillas en la Ventana", y luego realizó "De Corazón", "Gasoleros", "Como Vos y Yo", "Amor Latino". y "Máximo Corazón". En el 2003 viaja a Colombia y participa en las telenovelas "Te Voy a Enseñar a Querer" y en la producción de Caracol, "El Auténtico Rodrigo Leal". En el 2005, viaja a Miami y participa como contrafigura en la telenovela "El Cuerpo del Deseo" y luego se integra a "La Viuda de Blanco". En el 2007, regresa a Caracol de Colombia para protagonizar la telenovela "Nuevo Rico, Nuevo Pobre". En el 2008, vuelve a Miami y estelariza "El Rostro de Analia". En el 2011, regresa a Colombia y forma parte del elenco de la producción de Caracol, "El Secretario".
Javier Gomez
Javier Gómez ha trabajado en México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y hasta en Brasil. Este actor dió sus primeros pasos en la telenovela de Televisa "Valentina". Luego en dicha televisora realiza las telenovelas "Prisionera de Amor", "Caminos Cruzados", "Maria la del Barrio", y "Canción de Amor". En el 1996, se muda para TV Azteca y participa en la telenovela "No Te Dejaré de Amar" y desde entonces sigue en dicho canal participando en producciones como "Rivales por Accidente" y "Señora". En 1998, se muda para Venezuela y participa en la producción de RCTV, "Reina de Corazones". En 1999, viaja a Colombia y participa en la telenovela de Caracol, "Marido y Mujer". En el 2000, regresa a TV Azteca y obtiene el protagónico al lado de Lucía Méndez con la telenovela "Golpe Bajo". En el 2001, regresa a Caracol y participa en "Pedro el Escamoso". En el 2002 viaja a Brasil y forma parte del elenco de la versión latina de la fallida "Vale Todo" de Rede Globo. Sin embargo, obtiene una participación especial sin dialogo en la producción de Globo "Mujeres Apasionadas". En el 2003 vuelve a Colombia y participa en "El Auténtico Rodrigo Leal" y en el 2004 participa en "La Mujer en el Espejo". Luego protagoniza "La Diva" para Caracol y participa en "Sin Verguenzas". En el 2007, viaja para Brasil y participa en la telenovela "Dos Caras" de Rede Globo, esta vez con diálogo. En el 2009, regresa a TV Azteca y participa en "Pasión Morena". Sus últimas telenovelas han sido "Malparida" en Argentina y "Los Herederos del Monte" en Colombia.
Saul Lizaso
Se dió a conocer gracias a Televisa, ya que le dieron la oportunidad de participar en la telenovela "Amor de Nadie" junto a Lucía Méndez. En dicha televisora realiza las telenovelas "Tenías que Ser Tu", "Prisionera de Amor", "Acapulco, Cuerpo y Alma", "Bajo un Mismo Rostro", "La Jaula de Oro", "Vivo por Elena", "El Niño que Vino del Mar", "Por tu Amor" y "El Derecho de Nacer", siendo esta su última telenovela para Televisa. En el 2004, realiza para Argos la telenovela "Gitanas" y en el 2006 viaja para Miami y protagoniza "Tierra de Pasiones". En el 2007, regresa a México de la mano de TV Azteca y Argos para protagonizar "Mientras Haya Vida".Su trabajo más reciente es la telenovela de Argos y Cadena Tres "El Octavo Mandamiento".
Augusto Di Paolo
Destacado actor de cine, teatro y las telenovelas. Hizo su debut en la telenovela argentina "Señoras y Señores". Luego realiza los trabajos en producciones como "90-60-90 Modelos", "Club Social", "Verano del 98", "Enamorarte", "Abre tus Ojos",  y "Los Roldán". En el 2007 viaja a México y gracias a TV Azteca se da a conocer por esas tierras con la telenovela "Se Busca un Hombre". En dicha televisora participa en los unitarios como "Lo Que Callamos Las Mujeres", "La Vida es una Canción", "Sexo Fuerte", "Cambio de Vida", y "Cada Quien Con Su Santo". En el 2011, cambia de televisora y se muda para Cadena 3 donde realiza la controversial producción "El Sexo Débil" de la productora Argos. Recientemente estuvo en Miami, donde participó con mucho éxito en la telenovela "Mi Corazón Insiste".
Gabriel Corrado
Hizo su debut en 1987 con la producción "Quiero Morir Mañana". Luego en 1988, realiza la telenovela "Amándote" y en el 1989 participa en "La Extraña Dama". Entre las producciones que también ha destacado se encuentran: "Amándote II", "Manuela", "Princesa", "Primer Amor", "Soy Gina", "Perla Negra", "Chiquititas", "Hombre de Mar", "Tiempo Final", "Luna Salvaje", "Máximo Corazón", "Hombres de Honor", "Paco", "Juanita la Solterita", "Malparida", entre otras.

Raúl Taibo
Ha realizao telenovelas para todos los canales argentinos y hasta trabajó en Puerto Rico. En 1986, realiza la telenovela "El Cisne Blanco" en Puerto Rico. Las producciones que hizo en Argentina fueron: "La Familia Duerme en Casa", "Dos a Quererse", "Piel Naranja", "Tiempo de Vivir", "Andrea Celeste", "Srta. Andrea", "Laura Mia", "Rebelde & Solitario", "Venganza de Mujer", "Pasiones", "Una Voz en el Teléfono", "Mujercitas", "90-60-90 Modelos", "Campeones", "El Sodero de mi Vida", "Culpable de este Amor", "Los Roldan", "Amor en Custodia", "La Ley del Amor", "Por Amor a Vos", "Herencia de Amor" y "Malparida".
Segundo Cernadas
Antes comenzar a hacer TV, siempre quizó ser actor de teatro pero todo cambió cuando en 1996 hace su debut en la TV con la telenovela "Montaña Rusa". Después realiza las telenovelas "90-60-90 Modelos" y "Ricos & Famosos". Su salto a la fama internacional la realiza con la telenovela "Muñeca Brava". Con la crisis del 2001, Segundo se mudo al exterior y en el 2002 recibe su primer protagónico en la telenovela "Todo Sobre Camila" en Perú, el año siguiente realiza la telenovela "Bésame Tonto" y después realiza "Dr. Amor". En el 2004 viaja a Filippinas donde realiza la telenovela "Te Amor, Quien Quiera que Seas". En el 2005, regresa a Argentina y participa en "Amor en Custodia" y le siguen las producciones "Se Dice Amor" y "Valentino el Argentino". En el 2009 es contratado por TV Azteca y participa en "Pasión Morena". En el 2010 viaja a Colombia y participa en "Lola Calamidades" y luego se muda a Miami y protagoniza "El Fantasma de Elena". Actualmente se encuentra en Perú realizando la telenovela "Ana Cristina".
Joaquin Furriel
Hizo su debut en 1996 con la telenovela "Montaña Rusa, Otra Vuelta". Después realiza las producciones: "Verano del '98", "Calientes", "El Sodero de mi Vida", "099 Central", "Soy Gitano", "Jesús, el Heredero", "Montecristo", "Don Juan y su Bella Dama", "Verano Maldito", "Caín & Abel", y recientemente "Herederos de una Venganza".
Luciano Castro
Ha hecho de todo: cine, teatro y televisión. Debutó en 1993-1994 con la producción "Jugate Conmigo". Luego le siguieron las producciones: "Life College", "Montaña Rusa, Otra Vuelta", "Chiquititas", "Como Pan Caliente", "Campeones de la Vida", "Son Amores", "Rebelde Way", "Durmiendo con mi Jefe", "Los Roldan", "El Tiempo no Para", "LaLola", "Amanda O", "Valientes", "Ciega a Citas", "Malparida", "Lo que el Tiempo Nos Dejó" y "Herederos de una Venganza".
Jorge Martínez
Ha realizado un sin número de telenovelas tanto en Argentina como en el exterior. En Argentina, destacan "La Extraña Dama", "Soy Gina", "Sos Mi Vida", "Maria de Nadie", "Veronica: El Rostro del Amor", "Bárbara", "Manuela", "Micaela", y "Chiquititas". En el extranjero realizó "El Extraño Retorno de Diana Salazar" con Lucía Méndez, "La Revancha", "Prisionera", "Me Muero Por Ti", "El Amor No Tiene Precio", y participo en la coproducción de Canal 13 de Chile y Puerto Rico titulada "Don Amor".

Miguel Varoni
Nuestro mompirri como decía en su gran éxito internacional "Pedro El Escamoso" aunque no lo crean es Argentino. Sin embargo, toda su carrera la realizó en Colombia como actor y director. Hizo su debut en la producción "Las Señoritas Gutierrez" de RTI en 1978 y luego vinieron "Los Cuervos", "Gallito Ramirez", "El Angel de Piedra", y "El Circulo" última colaboración con RTI. Para la productora Punch Television realiza las producciones "Imagínate" y "Los Hijos de los Ausentes". Regresa a RTI en el 1989 con la producción "No Jueges con mi Vida". A comienzos de los 90, forma parte de las filas de RCN donde protagoniza grandes éxitos como "Garzas al Amanecer", "Inseparables", "La Potra Zaina", y dirige "Eternamente Manuela". En el 1996 viaja México y participa en la telenovela de TV Azteca "No Te Dejaré de Amar". En 1997, regresa a RCN y estelariza "Las Juanas". En 1997, regresa a RTI donde realiza las producciones "La Sombra del Arco Iris" y "La Caponera". Entre el 2000 al 2002, para Caracol realiza el personaje que lo marcaría por siempre, "Pedro el Escamoso". Después realiza las telenovelas "Te Voy a Enseñar a Querer", "Mas Sabe el Diablo", "Ojo por Ojo", y "La Casa de al Lado". También tiene una participación especial en el desaparecido programa americano "My Name is Earl" y participo en el sitcom "Seguro y Urgente". También fue director de la miniserie "La Diosa Coronada", "Sin Senos no Hay Paraiso" y en algunos episodios de "Decisiones".
Si bien aquí tenemos un buen resumen de los galanes nacidos en Argentina, se que quedaron algunos fuera. Igual tomenlo como una primera parte. Porque todavía hay mucha tela que cortar.

No comments:

Post a Comment