Search This Blog

Monday, September 12, 2011

Galanes 100% Mexicanos

A continuación, los galanes que han puesto el nombre de México en alto en los últimos años, gracias a sus trabajos en las telenovelas. Y rendimos tributo a ellos, en esta semana que se celebra la Independencia de México.

Fernando Colunga
Fernando Colunga
Se dió a conocer en la telenovela "Maria Mercedes" y luego realizó participaciones en producciones como "Marimar", "Más Allá del Puente" hasta llegar a "Maria la del Barrio" siendo este su primer protagónico. Desde entonces sus telenovelas como "Amor Real", "Nunca Te Olvidaré", "Esmeralda", "Abrazame Muy Fuerte", "Soy tu Dueña". por mencionar algunas, le han dado la vuelta al mundo.

Mauricio Islas
Mauricio Islas
Obtuvo su primer protagónico en la telenovela "Preciosa", desde entonces ha sido uno de los galanes más cotizados, realizando producciones como "El Manantial", "Amor Gitano", "Amor Real", "Los Plateados", "Pecados Ajenos", "La Loba" y actualmente, se encuentra protagonizando su segundo éxito para TV Azteca, "Cielo Rojo" telenovela que se ha vendido muy bien en el mundo.

José Angel Llamas
José Angel Llamas
La audiencia lo conoció por primera vez en la controversial telenovela "Nada Personal" de TV Azteca. Desde entonces se ha caracterizado en participar en telenovelas de corte realista como "Tentaciones", "La Ley del Silencio", "Corazón Partido", "Mujer Comprada" o novelas rosas como "La Venganza", "Alma Indomable", "Profugas del Destino", o hasta realizar personajes cómicos como en "Amor Descarado".

Humberto Zurita
Humberto Zurita
Uno de los grandes actores y galanes que México a dado. Su internacionalización se da gracias a la telenovela "El Derecho de Nacer" donde interpreta a Albertico Limonta. Luego realiza otros clásicos como "Encadenados", "De Pura Sangre", "Capricho", "Alguna Vez Tendremos Alas", "El Vuelo del Aguila", "El Candidato", "Ladrón de Corazones", "Secretos del Alma", entre otras. Además es productor y realizado exitosas telenovelas como "Cañaveral de Pasiones" y "La Chacala".

Eduardo Yáñez
Eduardo Yáñez
Controversial por su temperamento, pero no hay que negar que este actor tiene un curriculum impresionante en cuanto a novelas se trata. Ha protagonizado tres veces con Adela Noriega y en las tres ocasiones, las telenovelas han sido exitazos: "Dulce Desafío", "Guadalupe" y "Fuego en la Sangre". Ha realizado otros títulos que han dejado huella como "El Maleficio", "Destilando Amor", "En Carne Propia", "La Verdad Oculta", "Marielena" entre otras.

Victor González
Víctor González
Tuvo participaciones en roles secundarios en telenovelas como "Pueblo Chico, Infierno Grande" de Televisa y fue en el 1997 donde ingresa a TV Azteca y destaca en la telenovela "Mirada de Mujer". En TV Azteca, realiza participaciones en telenovelas como "Besos Prohíbidos", "Perla" "Marea Brava", "Azul Tequila", "Bernarda", "La Duda", y luego deja Azteca para realizar la telenovelas mayameras "Amor Descarado", "El Amor no Tiene Precio", "Bajo Las Riendas del Amor", y "Alma Indomable". Regresa a TV Azteca para realizar "Pasión Morena" y "Entre el Amor y El Deseo".

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Su debut se dió con la producción de TV Azteca "Azul Tequila", luego realiza telenovelas como "Como en el Cine", "Mirada de Mujer, el Regreso", "Hablamé de Amor", entre otras. Después cambia de televisora y realiza la producción "Amarte Asi, Frijolito", "Marina" (la cual deja por problemas de Salud), "Dame Chocolate", "Victoria" y hace su regreso triunfal a México, para estelarizar, la telenovela de Cadena Tres, "El Sexo Débil".

Sergio Basáñez
Sergio Basáñez
Se dió a conocer en producciones de Televisa, siendo su trampolín a la fama con "La Mentira". Luego, en el auge de su carrera, cambia de televisora, lo cual muchos consideran un suicidio para su carrera. Sin embargo, es en TV Azteca donde obtiene sus éxitos más memorables como "Catalina & Sebastián", "La Calle de las Novias", "Cuando Seas Mia" y "La Heredera", todas protagonizadas con Silvia Navarro. Luego realiza otras telenovelas como "Un Nuevo Amor" hasta caer a "Amor en Custodia". Actualmente se encuentra filmando la versión Mexicana de "Grey's Anatomy" para TV Azteca.

Rodrigo Abed
Rodrigo Abed
Se ha destacado como uno de los eternos villanos de las telenovelas mexicanas. Aunque se inició en Televisa, fue en TV Azteca donde más se dió a conocer con titulos como "Besos Prohíbidos", "Cuando Seas Mia", "Top Models", y "Secretos del Alma" por mencionar algunas. También se ha dedicado en gran parte al cine y al teatro.

Demian Bichir
Demián Bichir
Inició en la telenovela "Rina" y luego participó en "Guadalupe", "El Rincon de los Prodigios" y "Lazos de Amor", todas de Televisa. Luego forma parte al staff de TV Azteca con telenovelas como "Nada Personal", "Demasiado Corazón", y "La Otra Mitad del Sol". Se dedica al cine y participa en la controversial trilogía de la vida sobre el "Che Guevera". En el 2008, participa en la serie "Weeds" de Showtime.

Rafael Amaya
Rafael Amaya
Hizo sus inicios en telenovelas de Televisa como "La Casa en la Playa", "Sin Pecado Concebido, "Salomé" hasta recibir su primer antagónico estelar en "Ama Otra Vez". Otros títulos que le han dado fama internacional son "Las Vías del Amor", "Las Dos Caras de Ana", "Los Simuladores", "Mujeres Asesinas", "S.O.S.: Sexo & Otros Secretos" y actualmente realiza la serie en España "Doctor Mateo".

Valentino Lanus
Valentino Lanús
Dió sus primeros pasos en la telenovela de "Maria Isabel" en 1997 de Televisa. Recibe su primer protagónico con la telenovela "El Juego de la Vida" y después le llueven los protagónicos con "Amar Otra Vez", "Inocente de Ti", "Amar sin Limites" y "Llena de Amor".

Paulo César Quevedo
Paulo César Quevedo
Empezó en Televisa en producciones como "Alma Rebelde" y "Amigas & Rivales". Pero fue con la producción "Amor Descarado" donde demostró presencia en las telenovelas. Gracias a titulos de gran repercusión mundial y de caracterizado por sus interpretaciones de villano. Paulo Quevedo se ha convertido en uno de los rostros de las telenovelas mayameras entre las que descatan: "Olvidarte Jamás", "La Pecadora", y "Acorralada". Además a trabajo en Colombia en telenovelas como "Madre Luna" y "Doña Bárbara".

Rodolfo  Jiménez
Rodolfo Jiménez
Su carrerra se ha destacado más como animador en programas como "Tempranito", "Titulares y Mas", y recientemente en "La Tijera". Este presentador también ha dejado su huella en las telenovelas como "Huracan" de Televisa, "Todo por Amor" de TV Azteca-Argos, "Anita no te Rajes" de RTI, y su última participación en "Alma Indomable". También ha realizado cine y cortometrajes tanto en México como en Estados Unidos.

Mark Tacher
Mark Tacher
Inicio su carrera en TV Azteca con telenovelas como "Tres Veces Sofía", "Háblame de Amor", "Tío Alberto", "Lo Que Es El Amor", "Súbete a mi Moto", "Mirada de Mujer, el Regreso", , siendo esta última su participación en producciones de TV Azteca. En el 2005, viaja a Venezuela y protagoniza "Mujer con Pantalones" para RCTV. Después viaja para Colombia, y participa en las telenovelas "La Hija del Mariachi" y "Los Protegidos". En el 2008 hace su entrada a Televisa y realiza las producciones "Verano de Amor", "Alma de Hierro", Para Volver a Amar", y recientemente "El Triunfo del Amor".

David Zepeda
David Zepeda
Debutó en la telenovela "Marea Brava" de TV Azteca y luego realizó participaciones en distintas producciones de la productora como "Ellas: Culpables o Inocentes", "Como en el Cine", "La Heredera", "Los Sánchez", y realiza su primer protagónico con "Amores Cruzados" siendo esta su primera y última protagonización en TV Azteca y además su último trabajo en dicho canal. Luego viaja a Miami y protagoniza "Acorralada" para Venevision pero en el 2009, hace su entrada a Televisa en la telenovela "Sortilegio" y luego vienen títulos como "Soy tu Dueña" y "La Fuerza del Destino". También ha realizado participaciones en series americanas como "Monk", "The Shield", "Buffy, the Vampire Slayer", "American Family" y "Boston Public".

Ahi tienen algunos actores de México que han destacado por su talento y su galantería. Más adelante, les traeré a las actrices de México.

No comments:

Post a Comment