Search This Blog

Thursday, September 22, 2011

Carolina Arregui - La Gran Idola de Chile

Nombre: Maria Carolina Arregui Vuskovik
Fecha de Nacimiento: 26 de Agosto de 1965
Edad: 46 Años
Lugar de Nacimiento: Santiago, Chile
Signo: Virgo

Debutó en teleseries a la edad de 17 años en la telenovela de TVN El juego de la vida, dirigida por Herval Rossano. Desde ese momento, siguió su carrera en telenovelas, obteniendo roles importante La torre 10 de TVN siendo su última novela en dicho canal. Hace su entrada en 1984 a Canal 13 en Los Títeres -dirigida por Óscar Rodríguez, quien, pese a ser más de 20 años mayor que ella, más tarde se transformaría en su marido y padre de sus tres hijos- y, luego se consagra en el rol de Nice en Ángel malo, teleserie que se convirtió en un hito en las teleseries chilenas. Su personaje de heroína/villana es recordado por miles de chilenos hasta el día de hoy, sobre todo por la magistral escena de su muerte.

Escena de "Angel Malo" con Carolina Arregui
En 1987 fue llamada por uno de los grandes, Arturo Moya Grau, para protagonizar la que fuera la última teleserie del afamado autor. En La Última Cruz, Carolina interpreta a la rebelde Kim Zasar. De ahí vinieron muchas producciones como Semidios, ¿Te Conte?, Villa Napoli, El palo al gato, y Marron Glace y por razones extralaborales vivió una vida lejos de las teleseries desde 1994.

Tras 5 años desaparecida, la actriz regreso a las teleseries en 1998 de la mano del director Herval Abreu en la teleserie A Todo Dar de Mega. Por su papel en dicha teleserie, obtiene el premio Apes a la Mejor Actriz. Luego en 1999 viendo otro desafío interpretando a la villana Marta Echeverría en Algo está cambiando.


En 2002, la actriz regresa a Canal 13 formando parte de la fallida teleserie Buen Partido, rol por el que fue nominada a los Premios Altazor, entregado por los pares, como Mejor Actriz de Televisión. Ese mismo año también participó en la comedia teatral Entre Brujas donde compartió escenario con Rosita Nicolet, Liliana García, Tichi Lobos y Loreto Valenzuela.
Carolina con Hector Noguera y Liliana Ross en la telenovela
Machos
En 2003 consolido aún más su carrera estelarizando a Sonia Trujillo, la amante de Ángel Mercader y su hijo Alonso en Machos, el mayor éxito de sintonía de Canal 13 en la era del people meter; al año siguiente, por su actuación en Hippie del mismo canal, recibe su segundo premio Apes a la Mejor Actriz Principal.

Con sus dos galanes de "Brujas" - Jorge Zabaleta &
Oswaldo Laport
En 2005, la actriz incursiona en la comedia en Brujas donde intepretó a Beatriz, una mujer sexy, avasalladora, de armas tomar, y que ella misma considera como el mejor papel que ha interpretado ya que, asegura, le acomoda mucho, papel por el que recibe nuevamente el Apes a la Mejor Actriz Principal y una nominación a los Altazor como Mejor Actriz de Televisión. Al año siguiente, da vida al "clon" Amanda en la fallida teleserie Descarado. Pese a la baja sintonía de la producción, la actriz sigue siendo una de las preferidas por los televidentes.

Despues de finalizar Descarado se toma un año sabatido completo para volver en el 2008 con la teleserie de Canal 13 llamada Don Amor donde interpreto a Maira Acevedo, una madre esforzada que tuvo que salir adelante sola y con su hija. En 2009 actua en la teleserie Cuenta Conmigo de Canal 13 en la cual interpretaba a "Anita" la secretaria de una empresa que vende encuestas, ella ha estado enamorada de su jefe desde hace 20 años. La esposa de su jefe le pide que se quede con él y cuide a su familia cuando ella muera, porque se le detectó Cáncer de mamas. Luego, ella es operada y el trato es anulado, pero Anita sigue en la lucha por su jefe. Luego de Cuenta Conmigo tuvo una participación especial en Corazón Rebelde donde interpreto la madre de Coté Colucci. En En febrero de 2010 fue electa como Reina del Festival de Viña del Mar, ese mismo año participo por partida doble; el primer semestre en Feroz como la manipuladora Carmen Ramirez, Dueña de Universidad y Madre de 2 hijas y el segundo semestre en Primera Dama donde interpreta a Estrella una esforzada madre que se desempeña en una caleta.

Vuelve hacer pareja con Cristian Campos en "Peleles"
Actualmente interpreta a Andrea Barahona en la primera teleserie nocturna de Canal 13 Peleles. Su personaje de Andrea es uno de los más divertidos de la historia y aparte vuelve hacer pareja con el actor Cristian Campos. Siendo ambos uno de los puntos fuertes de la trama.

Como la arrasadora Beatriz en "Brujas"
Sin lugar a dudas, tanto Beatriz de Brujas y Nice en Angel Malo han sido sus mejores interpretaciones y la verdad que Carolina Arregui luce en los papeles de devoradora de hombres y a su edad se sigue conservando bien. Su actuación de Nice, ha sido comparada tanto con la de Susana Vieira y de Gloria Pires, esta última sienda la tercera actriz en interpretar dicho papel y muchos coinciden que Arregui no tiene nada que envidiarle a las actrices brasileñas. Por lo que se pinta, tendremos Carolina Arregui para rato y no es para menos porque todavía despierta pasiones en todos los chicos de todas de las edades.

Pueden conocer mas de Carolina Arregui en su página web: http://www.carolinaarregui.com/
<>

2 comments:

  1. Very true!! Papel que le pongan, papel que saca adelante y lo hace muy bien!! Junto con Claudia Di Girolamo, es de las mejores actrices chilenas el dia de hoy!

    ReplyDelete