Search This Blog

Loading...

Tuesday, September 6, 2011

Actrices Brasileñas, Orgullosamente Brasileñas

A vísperas del Día de la Independencia de Brasil, nada mejor que rendir un tributo especial a este bello país con sus reinas de las telenovelas. Reinas que han dejado el nombre de Brasil en alto, no solo en su suelo sino también a nível mundial y gracias al género de las telenovelas. Género tan visto como el fútbol en el mundo. Aquí algunas actrices que han sabido representar a la tierra de la samba, del jogo bonito y Pelé.

Lucelia Santos, la Isaura original
Lucelia Santos - La Isaura Original
Fue gracias a Lucelia Santos que el mundo conoció las telenovelas brasileñas y esa novela fue "La Esclava Isaura". Entre las telenovelas que Lucelia se dió a conocer a nível mundial también figuran "La Guerra de los Sexos", "Ronda de Piedra", y "Niña Moza". Indiscutiblemente, Lucelia Santos fue la reina de las telenovelas de los 80 en Brasil. Las últimas participaciones en TV de Lucelia Santos han sido en la versión brasileña de "Ama de Casas Desesperadas", "Ciudadano Brasileño" y "Las Cariocas".

Bianca Rinaldi como la nueva Isaura
Bianca Rinaldi - La Nueva Isaura
Bianca Rinaldi, ex paquita de Xuxa y luego de protagonizar libretos mexicanos en SBT, Rede Record decide tomar en serio el producir novelas y deciden hacerlo con la historia que precisamente abrió el mercado mundial a Brasil en telenovelas. Se trata del refrito de "La Esclava Isaura". Ahora Bianca Rinaldi era la nueva Isaura. Gracias a este refrito, Bianca Rinaldi se dió a conocer en el mundo y aparte, fue la carta de presentación para las telenovelas de Rede Record y de una forma decir "Ha llegado Record, ahora no solo existe Globo, ahora tienen a Record." Entre los títulos que Rinaldi ha realizado están "Prueba de Amor", "Caminos del Corazón", "Los Mutantes", y recientemente como villana en "El Rio en el Tiempo".

Ana Paula Arosio como Guiliana en Terra Nostra
Ana Paula Arosio - Un Huracán Irresistible
En Brasil fue talento creado por SBT y participó en telenovelas como "Eramos Seis" y "Razón de Vivir". Luego de su actuación en dichas novelas, llama la atención de Globo y la contratan para vivir a la protagonista de "Hilda Huracán". Pero su mayor éxito es sin lugar a dudas, "Terra Nostra", telenovela que le dió la fama internacional y es una de las telenovelas más vendidas de Rede Globo. Gracias a "Terra Nostra", es que "Hilda Huracán", comienza a ser exportada en el mundo. Luego realiza la miniserie "Los Maias" en Brasil, y luego vienen "Terra Esperanza" y "Páginas de la Vida". Ambas vendidas muy bien fuera de Brasil y "Páginas de la Vida" llegó a ser #1 en varios países. Aparte, Ana Paula en el 2000 fue la figura de los comerciales de Pantene, el comercial se vió en los canales de Inglés. Sin embargo, en esa época "Terra Nostra" se emitía en Estados Unidos, y pesar de eso, el canal que la transmitía nunca pasó el comercial y Univision lo paso una vez, pero al darse cuenta, que la chica del comercial era la protagonista de una telenovela de la competencia, inmediatamente lo mandaron a quitar. Su comercial siguió viéndose por los canales americanos y en Latino America donde es querida por todos sus fans. Lamentablemente, la actriz rompió con Globo y ahora se dedica al cine.

Camila Pitanga como Bebel en Paraiso Tropical
Camila Pitanga - La Nueva Diva
La exótica Camilita Pitanga no es ninguna extraña a la audiencia de las telenovelas. Esta joven actriz, hija del primer actor Antonio Pitanga, ya ha venido haciendo su propio nombre y dejando su propia marca. La actriz tuvo la suerte de ser parte del elenco de la exitosa "La Próxima Víctima", "Pecado Capital", hasta llegar a "Puerto de los Milagros". De las tres, "La Próxima Víctima" fue la más exitosa ya que fue una novela de misterio y que tenía como gancho a un asesino en serie. "Puerto de los Milagros" también tuvo su éxito en varios países del mundo. Luego Camila, realiza "Mujeres Apasionadas", donde también destaca y llega a opacar a la protagonista. Al finalizar, Camila se toma un descanso y regresa a las telenovelas con "Belissima". "Belissima" también se vende muy bien en el extranjero. Después viene el personaje que en verdad le da un giro de 180 grados a su carrera y se trata de Bebel en "Paraiso Tropical", telenovela, que si bien, no tuvo mucha repercusión en el exterior, el personaje de Bebel si lo tuvo y gracias a esto, Camila recibe su primer y bien merecido protagónico con "Cuna de Gato". La telenovela se ha vendido bien y ha sido un éxito donde ha llegado. Recientemente finalizó con mucho éxito su participación como Grace en "Insensato Corazón".

Thais Araujo como la Señora Xica
Thais Araujo - La Señora Xica
A mediados de los 90, Thais Araujo era una desconocida, nadie sabia quien era. Es mas, nadie apostaba por ella y quien la conociera jamás pensó que esa joven seria lo que es hoy en dia. Thais, quien creció con la actriz Carolina Dieckman y fueron amigas de la infancia miraba como ella poco a poco iba convirtiéndose en una estrella. Fue en 1995, que la Rede Manchete la da una oportunidad en la telenovela "La Gran Emboscada". Su actuación impresiona y le dan el protagónico de "Xica da Silva". Su casting género controversia porque la actriz era menor de edad, y el personaje era sensual y requería nudismo. Es por ello que cuando la actriz cumplió los 18 años, la producción lo celebró a lo grande y la encueraron en la trama. "Xica da Silva" fue noticia con estos chismes de bastidores y la telenovela se vendió como pan caliente. Haciendo de Thais Araujo un nombre de casa. Luego de finalizar la novela, Globo se la llevó y la puso en el elenco de "Angel Malo" y luego en "Mi Buen Querer", haciendo papeles secundarios. En el 2000, "Xica da Silva" se estrena en las pantallas de Estados Unidos, en un canal que estaba más hundido que el propio Titanic y es esta novela que le abre las puertas a las novelas de Brasil en Estados Unidos de nuevo y comienza a rescatar a dicho canal de las tinieblas y "Xica da Silva" se vuelve tan exitosa, que los ejecutivos de Univision no saben que hacer para contrarrestar dicha telenovela. Inclusive hacen una campaña que sus telenovelas son habladas al 100% español y no dobladas. Pero no resulta, Xica era imbatible. Thais se volvió figura del canal y era la invitada de honor en muchos eventos del canal. Viendo ese arrase, Globo la vuelve a contratar e ingresa a la telenovela "Puerto de los Milagros". Luego Thais, se dedica al cine y es en el 2004, que Globo le da su merecido protagónico y Thais se convirtie en la primera actriz de la raza negra en protagonizar una telenovela en dicho canal. La novela es "El Color del Pecado" y se convierte en la novela de mayor exito de las 7 pm, sobrepasando a "Cuatro por Cuatro", que era la novela reina en la historia de ese horario. "El Color del Pecado" se vende excelente debido a que Thais era la protagonista en parte y aparte de su rating, fueron uno de los factores. Al finalizar, Thais es confirmada como villana en "Cobras y Lagartos" donde trabaja con su marinovio, Lázaro Ramos, luego vuelve a las telenovelas con "La Favorita". Estas dos telenovelas fueron exitos en el mundo. Luego realiza "Vivir la Vida" donde interpreta a la nueva Helena de Manoel Carlos. Sin embargo, la critica no elogia su actuación pero Maneco sale en su defensa. Thais, llegó a ser considerada para formar parte del elenco de "Cordel Encantado" pero por su embarazo tuvo que decir no. Pero ya Globo tiene planes para ella, y es que a comienzos del 2012, será parte del elenco de "La Reina del Mar".

Giovanna Antonelli como Jade en El Clon
Giovanna Antonelli - El Jade Más Precioso
Giovanna Antonelli es una joya actoral. Aunque se dió a conocer en "Xica da Silva" por sus escenas calientes, sin lugar a dudas fue como Capitú en "Lazos de Familia" la novela que la puso en el mapa y le dió el protagónico de su vida como Jade en "El Clon". Sin bien, "Xica da Silva" y "Lazos de Familia" fueron exitos mundiales, para Giovanna su mayor éxito es "El Clon" ya que fue su primer protagónico y aparte dejó a su novio para involucrarse con su coestrella, el actor Murilo Benicio. "El Clon" es una de las producciones más vendidas de Globo y al igual que "Xica da Silva", no hay canal que la haya retransmitido. Al finalizar "El Clon", Giovanna realiza la miniserie "Siete Mujeres" interpretando a Anita Garibaldi. Luego de interpretar personajes nobles, Giovanna decide darle sabor a su carrera y decide que su próximo trabajo tiene que ser una villana digna de ella. Es por ello que cuando se entera que Joao Emmanuel Carneiro (escritor de Estación Central) va a realizar una telenovela ultra rosa, decide que esa será su novela. Giovanna deja muy en claro que el antagónico es de ella y se sale con la suya. Aquí interpreta a Barbara Campos Sodré, novia del protagonista, Reynaldo Gianecchini y le hace la vida imposible a Thais Araujo. La telenovela se vuelve un boom de audiencia, se vende como pan caliente y se convierte en un éxito en muchos países. Giovanna realiza otras telenovelas, pero sin lugar a dudas, su participación en los titulos de Globo como "El Clon", "Lazos de Familia", y "El Color del Pecado", y la producción de Manchete "Xica da Silva", son las novelas que le siguen dando la vuelta al mundo. En el mes de Octubre, Giovanna estrena su nueva telenovela "Aquel Beso" por las pantallas de Rede Globo.

Susana Vieira como Maria do Carmo en Señora del Destino
Susana Vieira - De Sucesora a Señora de su Destino
Susana Vieira llamó la atención gracias a su participación en "Escalada". De ahí realiza su primer protagónico en "Angel Malvado". Pero se da a conocer a nível mundial con la telenovela "La Sucesora" al lado de Ruben de Falco. Susana desde entonces ha realizado un sin número de telenovelas y en todas a destacados. Ya se de villana o de buena. Alguno de sus títulos recordados en América Latina y en el mundo son "La Sucesora", "Sassa Mutema", "Baila Conmigo", "Por Amor", "Mujeres Apasionadas", "La Próxima Víctima", "Dos Caras", y su protagónico en "Señora del Destino".

Sonia Braga como Julia Matos en Dancin' Days
Sonia Braga - Entre Globo & Hollywood
Sonia Braga es una actriz que en la década de los 70s fue el rostro de las telenovelas de Brasil. Sin embargo, su única novela que dió la vuelta al mundo fue "Dancing Days". Sonia fue más conocida por su trabajo en Hollywood, y en la cinta "The Milagro Beanfield War", "Moon Over Parador", "Kiss of the Spider Woman", entre otras. Sin embargo, Sonia, en Brasil es recordada por "Gabriela, Clavo y Canela", telenovela que fue muy controversial ya que una escena donde Sonia esta arriba de un tejado, se ve que no usa ropa interior y esa escena es una de las mejores escenas y clásicas de las telenovelas de Brasil. Sonia, hizo su regreso a las telenovelas en el 2006 en "Páginas de la Vida" donde interpretaba a la artista Tonia Wernecke que le roba el marido a la protagonista y luego se enreda con el padre de la misma mujer que le robó al esposo al comienzo.

Regina Duarte como la voluptuosa Viuda Porcina en Roque Santeiro
Regina Duarte - La Queridinha de Brasil
Regina Duarte es toda una veterana de las telenovelas. Ella fue la consentida de las telenovelas desde los 60s hasta la fecha de hoy. Hoy en día, Regina Duarte ya no protagoniza y es bien díficil verla en TV, a no ser que sea en una actuación especial. En Brasil, es adorada pero el mundo comenzó a quererla cuando la vió por primera vez en el clásico "Roque Santeiro" como la Viuda Porcina. Desde entonces, Regina Duarte ha sido sinónimo de rating no solo en Brasil sino también en el mundo. Sus novelas: "Vale Todo", "La Reina de la Chatarra", "Historia de Amor", "Por Amor", "Chiquinha Gonzaga", y "Páginas de la Vida" han dado la vuelta al mundo. Su última novela completa fue "Tres Hermanas", tuvo una actuación especial en la telenovela "Araguaia" y actualmente participa en la macroserie "El Astro".

Maite Proença como Doña Beija
Maite Proença - Beija, Beija, Siempre Beija
Con sus ojos color miel, su cabello claro como el sol, y su piel blanca como la leche. Maite Proença fue la fantasía de los hombres en los 80s gracias a su magistral actuación en el clásico de Rede Manchete, "Doña Beija". Si bien Maite, ya había participado en "La Guerra de los Sexos" de Globo y había recibido su primer protagónico en Manchete con "Marquesa Dos Santos", es su protagónico en "Doña Beija" su carta de fama mundial inlcusive la telenovela fue transmitida por Univision a principios de los 90 en horario estelar. Aparte, sus escenas de nudismo en el río o la famosa escena cuando ella entra al pueblo desnuda en un caballo blanco tipo Lady Godiva, son recordadas con mucho cariño. A parte de su actuación que era una mujer de armas tomar. Luego de "Doña Beija", Maite realizó telenovelas como "Sassa Mutema", "Felicidade" que fue un éxito, y otros títulos como "Vila Magdalena", "Torre de Babel", hasta llegar a "El Color del Pecado" donde mostró su lado cómico. Recientemente, participó en las telenovelas "Passione" y "Tres Hermanas". En cuanto a su regreso a las telenovelas, se dice que puede regresar en la telenovela "La Reina del Mar".

Cristiana Oliveira como Jumá Marrúa en Pantanal
Cristiana Oliveira - La Salvaje del Pantanal
Cristiana Oliveira es otra actriz que su fama le llegó en la Rede Manchete. La actriz realizaba un papel secundario en una telenovela del canal, sin embargo, Jayme Monjardim y Benedito Ruy Barbosa la querían en la próxima novela del canal. La novela era "Pantanal" y el personaje de Oliveira era el de la salvaje Jumá Marrúa, una mujer que tenía fama de convertirse en jaguar como su madre, cuando se enojaba y en noches de luna llena. "Pantanal" fue la primera telenovela en años en superar en el rating a una novela de Globo. El éxito fue tal, que la telenovela fue exportada y vendida muy bien en el exterior. No hubo país donde "Pantanal" llegó arrasando. Luego de "Pantanal", Oliveira se fue para Globo donde realizó exitosas novelas como "En Cuerpo y Alma", "Cuatro por Cuatro", "Cuerpo Dorado", "Puerto de los Milagros", "El Clon", "Siete Pecados", "Ciudad Paraiso", y recientemente, "Insensato Corazón".

Juliana Paes como Maya en India, una Historia de Amor
Juliana Paes - Toda una Princesa Hindú
Juliana Paes dió sus inicios en telenovelas de alto calibre. Comenzó interpretando a la criada Rita en "Lazos de Familia", luego realiza a Karla con K en "El Clon", hace una memorable escena topless y es una los destaques de "Celebridad" con el personaje de Jacqueline Joy; luego interpreta a la beata Creuza en "America", después viene Gui en "Pé Na Jaca" y Maira en "La Favorita". A excepción de "Pé Na Jaca", las demás telenovelas se vieron en horario estelar en muchos paises de Latino America. Su cara ya era conocida y cuando Gloria Perez decide hacer "India, Una Historia de Amor", lo hace pensando que la protagonista solo podía ser Juliana Paes. Hubo un tira y encoge en Globo, ya que Juliana estaba realizando "La Favorita" y por suerte, Joao Emmanuel Carneiro fue compresivo y eliminó el personaje de Maira de la novela para que Juliana pudiese realizar su primer protagónico. "India, una Historia de Amor" tuvo muy buenas ventas y aparte ganó el Emmy Internacional como "Mejor Telenovela". La telenovela tuvo buena aceptación en las pantallas de Telefutura, que ironicamente diez años atrás le hicieron campaña baja y negativa a las telenovelas de Globo. Antes estos logros con "India, Una Historia de Amor", Juliana Paes estaba en la cima del mundo. La actriz haría su regreso a las telenovelas con "Fina Estampa" pero lamentablemente tuvo que tomarse mas tiempo de la maternidad. Sin embargo, ella hará una actuación especial en "El Astro" y pero su regreso esta pautada para "La Reina del Mar" en el 2012.

Nathalia Dill como la Santita en Ciudad Paraiso
Nathalia Dill - La Santa
Nathalia Dill se dió a conocer como villana en la telenovela juvenil "New Wave", que en realidad sirve como escuela para futuros talentos de Globo. Al finalizar su participación en dicha telenovela, muchos quedaron sorprendidos, que esta niña siendo villana, le hayan dado el protagónico de una santa en la telenovela "Ciudad Paraíso". Dill salió bien librada y su actuación recibió puros elogios. La telenovela tuvo buena aceptación en Brasil y en algunos países de Latino América. Después realiza "Escrito en las Estrellas" y la novela es mucho más exitosa que "Ciudad Paraíso" aparte, la telenovela se vende bien en América Latina. En muchos países está próxima a estrenarse. Luego realiza otro personaje de contra figura en el actual éxito de las 6:00 pm en Globo, "Cordel Encantado". La actriz dijo querer descansar su imagen, pero ya Elizabeth Jhin la quiere de protagonista en su próxima novela pero también la dupla de "Cordel Encantado" la quieren para su novela. Veamos que pasa, pero de que la joven Nathalia Dill está en alta, está en alta.

Patricia Pillar como la psicopata Flora en La Favorita
Patricia Pillar - La Favorita de Todos
Patricia Pillar hizo su debut en "Niña Moza" como Ana del Velo. Luego de varias telenovelas, sin lugar a dudas su actuación más marcante han sido como Luana/Marieta en "El Rey del Ganado", telenovela que dió la vuelta al mundo y recientemente "La Favorita" donde interpretó a la malvada Flora. Su personaje de Flora ha consagrado a Patricia Pillar en la historia de las telenovelas y ha ganado fans a nível mundial. Recientemente, Patricia Pillar participó en el último capítulo de "Passione" y ya se prepara para su próximo trabajo que será "La Reina del Mar".

Mariana Ximenez como la dulce Aninha para luego ser la viuda golpista en Chocolate con Pimienta
Mariana Ximenez - La Viuda Golpista
Empezó en SBT donde realizó algunas telenovelas como "Fascinación". En 1999, ingresa a Globo y participa en "Andando en las Nubes" donde interpreta a Celi, una joven que quiere ser monja pero no tiene vocación. En el 2000, realiza uno de sus memorables personajes como Bionda en "UGA UGA", una especia de novia fugitiva que deja a los novios al pie del altar y esta telenovela es su carta de presentación para la audiencia Latino Americana. Es en el 2003, cuando realiza "Siete Mujeres" como la sufrida Rosario, que el público comienza a tomarle cariño y Globo decide darle su primer protagónico en "Chocolate con Pimienta" como la viudita golpista Ana Francisca. Tanto "Chocolate con Pimienta" y "Siete Mujeres" son un éxito en Brasil como fuera. Inclusive algunos criticos la comienzan a comparar con Thalia. En el 2005, realiza "America" que también se vende muy bien. En el 2006, recibe el protagónico de Bel en "Cobras & Lagartos", novela exitosa dentro y fuera de Brasil. En el 2008, realiza "La Favorita" como Lara, donde Ximenez nos muestra que también sabe bailar. En el 2010, interpreta a la malvada Clara en "Passione". Desde "America" hasta "Passione" sus trabajos han recibido buenos resultados a nivel mundial. Ahora Ximenez se prepara para su próximo trabajo en "La Reina del Mar".

Priscila Fantin como la dulce, divertida y perverse Olga en Chocolate con Pimienta
Priscila Fantin - La Villana Cirquense
Priscila Fantin se dió a conocer en Brasil con la telenovela juvenil "New Wave" pero a nível mundial fue como Maria en "Terra Esperanza". Si bien, la telenovela no tuvo el éxito esperado, fue un trampolín para ella. Sin embargo, fueron sus personajes de Olga en "Chocolate con Pimienta" y Beatriz en "Siete Pecados" que la han consagrado. Y es que Olga y Beatriz, eran villanas divertidas y cirquense, era como estar viendo al coyote persiguiendo al correcaminos, (en CCP era Ana Francisca, en SP era Clarisse). Lo que si tenian Olga y Beatriz es que siempre tenian un insulto para todo mundo ya sea "garrapata", "lombriz", "patas chuecas", "Maria Llorona", "Maria Mugrientas", "cara de tapete viejo", no importa el insulto, era la forma que lo decia o mejor dicho el delivery, lo que la hacia súper graciosa. Sin embargo, Fantin hizo el papel de buena en "Alma Gemela" como Serena, pero sin lugar a dudas, sus personajes de Olga y Beatriz son los más memorables.

Gloria Pires como Norma en Insensato Corazón
Gloria Pires - La Salvadora de las Novelas de Braga
Desde niña, Gloria Pires ha crecido frente a las cámaras, haciendo comerciales o actuando. El mundo la conoció en la telenovela "Dancing Days" como la hija de Sonia Braga. Luego, la vimos en telenovelas como "La Mestiza", "Agua Viva", "Brillante", "Vale Todo", "Mujeres de Arena", "El Rey del Ganado", "Angel Malo", "Suave Veneno", "Belissima" hasta llegar a "Paraiso Tropical". En "Paraiso Tropical", la telenovela comenzó con bajos níveles de audiencia y fue hasta la aparación de Gloria Pires que la novela repuntó. Algo interesante pasa con "Insensato Corazón", desde mucho antes que la novela iniciara, se dijo que su personaje de Norma sería la gran villana de la historia, pero al iniciar la novela no es asi y el escritor explica que asi tiene que comenzar el personaje antes de llegar a lo prometido. Apenas, el personaje de Pires sufre su transformación, es cuando la novela repunta y es cuando la novela gira entorno a ella y Pires se vuelve la prota.

Fernanda Montenegro como Dora en Estación Central
Fernanda Montenegro- La Matriarca de las Divas de Brasil
Ella es una eminencia en el cine y la TV de Brasil. No hay actriz que pueda decir soy actriz sin ser aprovada por Fernanda Montenegro. Y no es para menos, una trayectoria como la de ella, y aparte una nominación al Oscar le dan ese derecho. Veterana de las artes en Brasil, Montenegro ha llegado lejos. Gracias a la pelicula de "Estacion Central" ella se ha ganado una legión de fans de todas las edades. Aparte, en el 2005, su interpretación de Bia Falcón en "Belissima" la convirtió en una de las villanas mas queridas. En el 80s participó en grandes exitos como "Baila Conmigo" y "La Guerra de los Sexos". En el 2010, realiza la telenovela "Passione", la cual dijo sería su última novela.

Malu Mader como Claudia en Fiera Radical
Malu Mader
Comenzo en papeles secundarios en novelas como "Ti Ti Ti" pero fue en 1988, que realizó su primer protagónico en "Fiera Radical" y fue gracias a esa novela que el mundo conoció a Malu Mader. Luego realiza "Top Model" otra telenovela que Globo exporta al mundo. En principios de los 90, realiza "El Dueño del Mundo" de Gilberto Braga, telenovela que también se vende muy bien. En los 90s realiza varias producciones de Gilberto Braga como "La Fuerza del Deseo", "Laberinto", entre otras. En el 2003, participa en "Celebridad" telenovela aclamada en muchos mercados de habla hispana. En el 2010, regresa a las telenovelas con el refrito de "Ti Ti Ti" interpretando a Susana, la ex de Victor Valemtim (Murilo Benicio) que en la original fue interpretado por Marieta Severo.

Claudia Abreu como Clara en Vientre de Alquiler
Claudia Abreu - La Cachorra Pequeñita
Fue a finales de los 80s que Claudia Abre se dió a conocer en la miniserie "Los Años Rebeldes". A comienzo de los 90s, Gloria Perez, la invita a ser la protagonista de "Vientre de Alquiler", telenovela que se vuelve un éxito no solo en Brasil sino en varios países de Latino America. Luego de "Vientre de Alquiler", Claudia se dedica al cine y a realizar algunas telenovelas, pero sin lugar a dudas una de sus actuaciones más memorables son como Olivia, la esclava blanca de "La Fuera del Deseo". Luego viene la miniserie "El Quinto Infierno" y en el 2003, realiza su primera villana y sin duda una de las más memorables en las telenovelas de Brasil, se trata de Laura Prudente DaCosta en "Celebridad". El personaje fue más querido que la propia protagonista y país donde llegó la novela, siempre el personaje más comentado era Laura. Luego de este personaje, Claudia regresa a los personajes de buena como Victoria en "Belissima". Claudia se encuentra fuera de combate por la maternidad, pero se espera que haga su regreso como villana en "La Reina del Mar".

Vera Fischer como Jocasta y Nuno Leal Maia como Tony Carrado en Mandala
Vera Fischer - La Actriz que fue Miss
Vera Fischer fue Miss Brasil en 1969 y participó en el Miss Universo quedando entre las finalistas. En los 70 hace participaciones en telenovelas en papeles secundarios. Pero es en 1986, que realiza su primer protagónico en la telenovela de Dias Gomez "Mandala", una adaptación de la tragedia de Edipo Rey. En la telenovela, Fischer interpreta a Jocasta. Luego realiza telenovelas como "Riacho Dulce", "Patria Mia", "El Rey del Ganado" y es en "Lazos de Familia" donde se consagra, al interpretar a una mujer que se enamora de un joven 20 años menor que ella y el cual tiene que disputar con su hija. El personaje de Fischer fue admirado porque al final ella se retira de la contienda para que su hija sea feliz y mas aun que por su hija da su vida a pesar de que esta le haya robado al novio. Luego Vera forma parte del elenco de "El Clon" interpretando a la alocada Yvette y años después la vemos como Chiara en la telenovela "India, una Historia de Amor".

Deborah Secco como Iris en Lazos de Familia
Deborah Secco - La Loca de las Telenovelas
Deborah Secco siempre se ha caracterizado de interpretar a chicas rebeldes, conflictivas y locas. La primera vez que el mundo conoció a Deborah Secco fue en 1995 con el personaje de Karina Rossi en "La Próxima Víctima". La actriz estuvo participando en otras producciones de la competencia y fue en el 1998 que regresa a Globo con la telenovela "Erase una Vez". Sin embargo, el mundo la vuelve a ver como la inolvidable Iris en "Lazos de Familia" donde hizo de las suyas: bailando frente al espejo, seduciendo a su primo 30 años mayor que ella, y lo más importante, haciendole la vida imposible a su sobrina Camila y creando la escena más importante de la telenovea cuando escribe la palabra "Judas" en el espejo de Camila - comenzando el fenomeno de La Judas. Su personaje fue tan exitoso que Globo le da su primer protagonico en "La Santa Patrona" pero la novela no pega y no se llega a ver fuera de Brasil. Luego realiza el papel de Lara en "El Beso del Vampiro" y en el 2003, otro personaje marcante, Darlene en "Celebridad". En el 2005, su protagónico como Sol en "America" causa controversia, porque muchos consideraron que ella no daba el gancho como protagonista. En el 2007, vuelve a las telenovelas como Elizabeth, la monja mala de "Pé Na Jaca" pero el mundo la vuelve a ver en "La Favorita" como Maria del Cielo, otra vez haciendo de las suyas y martirizando a Lara (Mariana Ximenez) y Alice (Thais Araujo). En el 2011, realiza "Insensato Corazón" donde interpreta a Natalie Lamour, una ex- concursante del Big Brother y que quiere ser famosa. Este personaje fue criticado por su similitud con Darlene en "Celebridad".

Carolina Dieckman como Camila en Lazos de Familia
Carolina Dieckma - Un Fenomeno Llamado Judas
Cerramos con broche de oro con Carolina Dieckman se dió a conocer en la telenovela "Tropicaliente". En 1997, el mundo conoce a la Dieckman como Kathy en "Por Amor". En el 2000, realiza el papel de Camila en "Lazos de Familia" donde no solo se consagra como La Judas sino también por raparse la cabeza para darle mas credibilidad a su personaje que llega a tener leucemia. La actriz ganó la admiración del público y la critica. En el 2003, regresa a las novelas como la virginal Isabel en "Mujeres Apasionadas", para quienes la conocimos en "Lazos de Familia", no nos convenció al contrario, sabiamos que era estretagia de ella para dar el golpe. En "Señora del Destino" interpreta a Isabel, la hija perdida de la protagonista pero en el 2006, sus seguidores nos dimos gusto viendola de villana en "Cobras & Lagartos" como la vaso de agua de Leona. Luego regresa a las telenovelas en "Tres Hermanas" y recientemente participo en "Passione" como Diana. Actualmente hace el papel de Teodora en "Fina Estampa". Novela que realiza la Dieckman, novela que la gente ve para ver que nuevas artimañas hará. Aparte, es la queridinha de los paparazzi en Brasil.

Estas son las actrices que han han dejado el nombre de Brasil en alto gracias a sus excelentes trabajos. Con esto, les anticipo que a la vuelta de la esquina, está el mes de la hispanidad y Fama Elite prepara especiales sobre actrices que llevan la bandera los 7 Paises Sagrados de Habla Hispana que han Marcado la Industria de las Telenovelas hispanas: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Peru, y Venezuela. Ya Brasil está hecho. En Fama Elite, hablaremos de estos 7 paises y sus divas, ya que el mes de la Hispanidad es todo el continente americano y no como las cadenas hispanas de USA quieren vender la idea, que el mes de la Hispanidad es solo dedicado a un solo país.

3 comments:

  1. Excelente articulo!!
    Algunos arreglos a redaccion, y hay un par de fotos que no estan disponibles, pero en cuanto contenido, fiabilidad, historia, ha sido todo un placer leerlo. He recordado mucho, y he conocido mas aun.
    LetGP
    Rep.Dominicana

    ReplyDelete
  2. Solo wao sin palabra las mejore Brasil. Y. Venezuela. Wao cuando dejaran de dar mierdas en telemundo.y univision.ya cansa

    ReplyDelete
  3. La novelas brasileñas son ÚNICAS,y estas actrices con tanto talento y belleza!!!..Nadie las supera.

    ReplyDelete