Search This Blog

Friday, September 16, 2011

Actrices 100% Orgullosamente de México

Estas actrices de México han sabido representar a su país muy bien, gracias a sus trabajos en las Telenovelas o en el Cine. Todas han sabido llevar el orgullo de ser de México. A continuación, actrices 100% orgullosamente Mexicanas.

Adela Noriega
Adela Noriega
La Heredera al Trono de Lucía Méndez
Su dió a conocer gracias a "Yesenia", "Quinceañera", "El Dulce Desafío", "Guadalupe", "Maria Bonita", "Si tu Supieras, Maria Isabel", "El Privilegio de Amor", "El Manantial", "Un Amor Real", "La Esposa Virgen", y recientemente "El Fuego en la Sangre". Se dice que Adela Noriega esta siendo disputada por Televisa, TV Azteca, y otra cadena de TV ubicada en Estados Unidos.

Anette Michel
Anette Michel
Nuestra Querida Pupila
Comenzó como animadora en el noticiero de entertenimiento "Hollywood, D.F", luego saltó a las telenovelas con "Al Norte del Corazón", realiza "Marea Brava", "Lo Que Callamos las Mujeres" pero su mayor exito es como la malvada Barbara Sánchez Serrano en "Cuando Seas Mia". Luego realiza "La Otra Mitad del Sol", "Se Busca un Hombre", "Pasión Morena" y pronto hará su regreso a las telenovelas. Ha destacado también como animadora en "Tempranito".

Lucia Mendez
Lucía Mendez
La Reina de las Telenovelas
En varias veces ha dicho que todas sus historias son clásicos de la TV y lo son. Cada historia rompió esquemas y cada trabajo fue distinto. Entre sus memorables trabajos están "Vanessa", Tu o Nadie", "Colorina", "El Extraño Retorno de Diana Salazar", "Amor de Nadie", "Marielena", "Señora Tentación", "Tres Veces Sofia", "Golpe Bajo" y recientemente participo en "Llena de Amor". Ha realizado peliculas con grandes actores como Mario Moreno "Cantinflas", en el clásico "El Ministro y Yo". Además, ha tenido grandes éxitos como cantante.

Verónica Castro
Verónica Castro
La Rosa Salvaje
Ya sea animadora de TV, actriz, o cantante, todo lo que la Vero hace, es éxito. Como animadora ha realizado clasicos como "Mala Noche No" y como actriz sin lugar a duda, le abrió las puertas a las telenovelas Mexicanas en Europa con "Los Ricos También Llorán". Luego ha realizado clásicos como "El Derecho de Nacer", "Rosa Salvaje", "Mi Pequeña Soledad", "Valentina", "Pueblo Chico, Infierno Grande", y "Los Exitosos Perez".

Lucero
Lucero
La Novia de América
La novia de América como le llaman los medios dió sus primeros pasos con la telenovela "Chispita". Luego se dedico a la música con éxitos como "Vete con Ella", "Electricidad", "Ya No", "Cuéntame". También ha tenido una fructífera carrera como actriz: "Cuando Llega el Amor", "Los Parientes Pobres", su impecable actuación de trillizas en "Lazos de Amor", "Mi Destino Eres Tu", "Alborada", "Mañana Es Para Siempre" y más reciente "Soy tu Dueña".

Silvia Navarro
Silvia Navarro
La Paloma
Nuesta Chivis, el mundo la conocio como "Perla" y luego vinieron sus grandes éxitos en TV Azteca como "Catalina & Sebastián", "La Calle de las Novias", "Cuando Seas Mía", "La Heredera", "Montecristo", y luego en Televisa con "Mañana es Para Siempre" y "Cuando Me Enamoro".

Angélica Rivera
Angélica Rivera
La Gaviota Mexicana
Esta joven actriz, quien podría convertirse en "Primera Dama" de México, es versatil en cuanto a canto y actuación se refiere. Dió sus inicios en telenovelas como "Simplemente María" y luego vino su gran oportunidad no solo demostrar su talento actoral sino como cantante en la telenovela juvenil "Alcanzar una Estrella II". Luego realiza telenovelas como "La Pícara Soñadora" y "Sueño de Amor". Su mayor éxito mundial es "La Dueña" y luego vienen otros éxitos como "Angela", "Huracán", "Sin Pecado Concebido", "Mariana de la Noche" y "Destilando Amor" donde se consagró como la Gaviota de México.

Elizabeth Gutiérrez
Elizabeth Gutiérrez
Un Rostro Inolvidable
Se dió a conocer en el reality show "Protagonistas de Novela 2" y muchos la compararon con Thalia. Al finalizar el reality, la actriz se dedico hacer comerciales de TV y realizar sus estudios actorales. Es en el 2006, que Venevision le da su oportunidad en "Olvidarte Jamás" y luego viene su internacionalización con "El Rostro de Analia", "Amor Comprado", y "El Fantasma de Elena". Actualmente participará en la versión latina de "Bailando con las Estrellas" producido por Univision.

Thalia
Thalia
La Reina de las Telenovelas Rosas
Se dió a conocer como cantante gracias al grupo de los 80 de Timbiriche. Realiza la telenovela "Quinceañera" y "La Pobre Señorita Limantour". Recibe su primer protagónico con la telenovela "Maria Mercedes" luego vienen "Marimar" y "Maria la del Barrio". Las tres telenovelas se vuelven en exitos mundiales. Realiza su última telenovela "Rosalinda" y luego se dedica de lleno a su familia y a la cantada como se dice popularmente.

Paulina Rubio
Paulina Rubio
La Chica Dorada
Paulina Rubio no realizó protagonicos de telenovelas pero se dedico más a ser cantante gozando de exitos mundiales como "Mio", "Amor de Mujer", "Nieva, Nieva", entre otros. En telenovelas es recordada mas por sus papeles de villana en telenovelas como "Pasión & Poder" y "Baila Conmigo". Su última novela fue "Pobre Niña Rica" donde hizo de buena.También tiene fama de darle sus buenos carterazos a los metiches de los paparazzi.

Salma Hayek
La Latina Que Manda en Hollywood
Salmita Hayek debutó en las telenovelas con un personaje original y memorable como la malvada anti-heroina de "Teresa". Luego se dedico más al cine y regresó a las telenovelas con la clásica "El Vuelo del Aguila" y una pequeña participación en "Gente Bien". Logró hacer el crossover a Hollywood con la película "Desperado" al lado de Antonio Banderas. Ha realizado un sin números de peliculas que han sido taquilleras y aclamadas. Tuvo su merecida nominación al Oscar como Mejor Actriz, gracias a su interpretación de Frida Kalho en la cinta "Frida". Fue la productora de la versión americana de "Betty la Fea", bajo el nombre de "Ugly Betty". Salma de todas las actrices latinas en Hollywood es la que manda, y gracias a su trabajo y talento. Es de esas actrices que no tiene que recurrir al escandalo y hacer su vida amorosa pública como otras.

Ana de la Reguera
Ana de la Reguera
La Chica Argos
Se dió a conocer en las telenovelas de Televisa como "Pueblo Chico, Infierno Grande" y "Desencuentro". Luego de participar en dichas telenovelas, la actriz cambia de televisora para TV Azteca y realiza telenovelas de corte realista como "Tentaciones" y "Todo Por Amor". También protagoniza la telenovela rosa "Por Ti". Luego realiza otros protagónicos para la productora Argos como "Cara o Cruz" y "Gitanas". En el 2006, participa en la cinta "Nacho Libre" y participa en comerciales de Revlon junto con figuras de la talla como Queen Latiffah. Actualmente, Ana de la Reguera es una de las grandes apuestas de Hollywood.



Jacqueline Bracamontes
Jacqueline Bracamontes
Un Diamante Tapatío
Fue Nuestra Belleza México 2000 y llegó a estar en el cuadro de finalistas. Se dió a conocer gracias a telenovelas como "Cómplices al Rescate", "Vivan los Niños", "Rubi", "Heridas de Amor", "Las Tontas No Van al Cielo" y "Sortilegio".

Maite Perroni
Maite Perroni
Cuidado con este Angel Rebelde
Su salto a la fama fue gracias a la telenovela "Rebelde" y ser parte de la agrupación RBD. Al desintegrarse del grupo, Maite recibe su primer protagónico con la telenovela "Cuidado con el Angel" que ocupa los primeros lugares de audiencia en varios paises. Se toma un descanso y regresa de nuevo a las telenovelas con "El Triunfo del Amor".

Anahi
Anahi
La Rebelde Principal
Muchos no lo saben, pero la carrera de Anahi no comenzó con RBD ni con la telenovela "Rebelde". Ella ya tenía algunas telenovelas bajo su cinturón entre las que destacan "Angeles sin Paraíso", "Madres Egoístas", "Gotita de Amor", "Tu y Yo", "Vivo por Elena", "Mujeres Engañadas" "Clase 406" y "Primer Amor, a Mil x Hora". Actualmente participa en la telenovela "Dos Hogares" de Televisa.

Mariana Ochoa
Mariana Ochoa
Chica OV7
Fue parte de la agrupación "OV7". Al dejar el grupo, Mariana pasó a formar parte del staff de actores de TV Azteca. Hace su debut en las telenovelas protagonizando con mucho éxito "La Hija del Jardinero". Luego realiza "Top Models", "Amor sin Condiciones" y "Se Busca un Hombre". Ahora la actriz se dedica al cine y a retomar su carrera como cantante.

Mariana Seoane
Mariana Seoane
La Niña Buena
Es una actriz de gran trayectoria en Televisa. Ha realizado telenovelas memorables como "Retrato de Familia", "Canción de Amor", "Los Hijos de Nadie", "Mi Pequeña Traviesa", "Rebecca", "Amor Gitano", "Atrevete a Olvidarme", "Tormenta en el Paraiso", "Mar de Amor", entre otras. Sin embargo, también se ha destacado como cantante con el tema "Me equivoque".

Laura León
Laura León
La Tesorito
Lo comico es que se dió a conocer como La Abusadora en la telenovela "Amor en Silencio" o por lo menos asi salia en los créditos. Sin embargo fue con "Muchachitas" que el mundo conoció a la temible Tesorito. Luego vinieron sus éxitos protagonicos como "Dos Mujeres, Un Camino", "El Premio Mayor", y "Mujeres Engañadas". Luego se dedico a su carrera musical y realizó su talk show en el Perú. Siempre cantó el tema de sus telenovelas donde ella protagonizada. Quien no recuerda esos temas clasicos de "Dos Mujeres, Un Camino", "Suavecito", "El Premio Mayo", "El Club de las Mujeres Engañadas" (version tex mex) y una versión suave pero con ritmo y sabor "Mujeres Engañadas".

Marlene Favela
Marlene Favela
La Gata Salvaje
Dió sus primeros pasos en telenovelas como "La Intrusa" y "Entre el Amor y el Odio". Su telenovela que la llevó a la fama fue "Gata Salvaje" un circo de los buenos. Después de esta novela, volvió a Televisa donde participó con mucho éxito en telenovelas como "Velo de Novia", "Rubi", y protagonizó "Contra Viento y Marea". Luego viaja a Colombia y protagoniza "El Zorro: La Espada y La Rosa". Luego regresa a Mexico y realiza cine y teatro. Vuelve a Colombia para participar en "Los Herederos del Monte".

Edith González
Edith González
La Nueva Doña
TIene un sin número de telenovelas. La vimos en "Los Ricos También Lloran", "Monte Calvario", "Rosa Salvaje", "En Carne Propia", "Flor y Canela", "Corazón Salvaje", "La Sombra del Otro", "Nunca te Olvidare", "La Jaula de Oro", "Salome", "Palabra de Mujer", "Mundo de Fieras", "Doña Bárbara" y "Camaleones". Deja Televisa y hace su ingreso triunfal a TV Azteca, luego de haber laborado en Televisa luego de casi tres décadas. Actualmente protagoniza uno de los mayores exitos de TV Azteca, "Cielo Rojo", que ya ha sido vendida a más de 40 países.

Kate del Castillo
Kate del Castillo
La Reina del Sur
La conocimos en la telenovela "Muchachitas" y luego en "Magica Juventud". Sin embargo, Kate siempre ha sido selectiva en sus proyectos y todas sus novelas siempre dejan una huella en el televidente. Entre las que destacan se encuentran "Imperio de Cristal", "Azul", "La Mentira", "Alguna Vez Tendremos Alas", "El Derecho de Nacer", "Ramona", "Bajo la Misma Piel", y más reciente "La Reina del Sur".

Itati Cantoral
Itatí Cantoral
La Sex Symbol de México
Si uno metiera en una licuadora a Maura Monti, Tere Velazquez, Maria Felix, Flor Silvestre, y Lilia Prado, la combinacion de todas esas divas, seria Itatí Cantoral. La Cantoral tuvo el placer de traerle luz a las telenovelas mexicanas con sus iniciones en producciones como "La Pícara Soñadora", "Muchachitas", y "De Frente al Sol". Luego viene "Dos Mujeres, Un Camino" pero es su villana de Soraya Montenegro que la consagra y ese personaje proviene de la telenovela "Maria la del Barrio". Después realiza otros títulos como "Tu y Yo", "Salud, Dinero, y Amor", "Infierno en el Paraiso", "Sin Pecado Concebido" siendo esta su última novela en Televisa. Realiza en el exterior "Vale Todo", "El Alma Herida", y "La Viuda de Blanco". Hace su regreso triunfal a Televisa con la telenovela "Hasta que la Plata nos Separe" y luego cambia de televisora para participar en la producción de Argos y Cadena3 "El Sexo Débil".

Lorena Rojas
Lorena Rojas
La Mujer Maravilla
Se da a conocer con la telenovela "Alcanzar una Estrella" y "Alcanzar una Estrella II" ambas de Televisa. De ahí participa en producciones como "Buscando el Paraíso", "Bajo un Mismo Rostro", "Canción de Amor", y "El Alma No Tiene Color" siendo su primera interpretación de villana y su última novela con Televisa. Luego se va para TV Azteca donde realiza las telenovelas "Azul Tequila", "Tentaciones", y las exitosas "El Candidato", "Como en el Cine" y participaciones en "Lo Que Callamos las Mujeres". Luego realiza la telenovela de Argos "Ladrón de Corazones" y después se muda a Miami donde trabaja para RTI y protagoniza con mucho éxito las telenovelas "El Cuerpo del Deseo" y "Pecados Ajenos". En el 2010, regresa a México y con TV Azteca realizando la coproducción de Rede Globo "Entre el Amor y el Deseo".

Bueno aqui tienen algunas actrices que han representado muy bien a México. Se que hay más y prometo mencionarlas en otro post. Digamos que este es un Primera Parte.

No comments:

Post a Comment