Search This Blog

Wednesday, August 31, 2011

Rodrigo Santoro - Galán Brasileño de Exportación

Nombre: Rodrigo Junqueira Dos Reis
Fecha de Nacimiento: 22 de Agosto de 1975
Edad: 36 años
Lugar de Nacimiento: Petropolis, Rio de Janeiro, Brasil
Signo: Leo

Personal
Su verdadero nombre es Rodrigo Junqueira Dos Reis, utiliza el apellido Santoro como artistico. Fue novio por tres años de la actriz Luana Piovani hasta que le descubrió su infidelidad con el empresario Cristiano Rangel. También tuvo romances con las modelos Ellen Jabour y Fernanda Lima. En sus horas libres le gusta jugar fútbol, surfear, meditar, y además práctica meditación transcendental.

Profesional
Sus primeros trabajos en "Patria Mia" & "Corazon Explosivo"
Estudió periodismo en la PUC de Rio de Janeiro. Sin embargo, decidió probar suerte como actor pero al presentar un casting para la miniserie "Sex Appeal" de Rede Globo, fue rechazado. Sin embargo, no se dió por vencido y regresó a la Oficina de Actores de Globo y volvió a intentar. Ese mismo año, obtuvo un papel pequeño en la telenovela "Ojo en Ojo" (1993) de Rede Globo. Su participación gustó y luego fue llamado para interpretar un personaje secundario en la telenovela "Patria Mia" (1994).

En 1995, Rodrigo Santoro obtiene su primer papel de peso y es gracias a Gloria Pérez con la telenovela "Corazón Explosivo" donde interpreta a un joven que se envuelve con una mujer mayor, papel interpretado por la actriz Renée de Vielmond. La pareja de ambos fue responsable de que la telenovela repuntará en el rating.
Con Ana Paula Arosio en "Hilda Huracán"

En 1997, regreso a las telenovelas con "El Amor Está en el Aire", remake del clásico "Doña Xepa". Santoro había dicho que esta sería su última aparición en telenovelas. Aquí interpreta a un joven que se involucra con Sofia (Betty Lago), una mujer mucho mayor que él pero sin embargo, el se llega a enamorar de la hija de esta, Luisa (Natalia Lage). El siguiente año participa en la miniserie "Hilda Huracán" personificando al Padre Malthus, que en su afán de exorcisar a la famosa celestina Hilda, termina enamorándose de ella. En 1999, realiza la telenovela de Aguinaldo Silva, "Suave Veneno" donde interpreta a Eliseu, un pintor fracasado que se envuelve con madre e hija, interpretadas por Irene Ravache y Luana Piovani.

Con la Cantante Sandy en "Estrella Guia"
En "Behind the Sun"
Como Lady Di en "Carandiru"
En el 2001, realiza su primer villano antagónico en la telenovela "Estrella Guía" con el papel de Carlos Charles, un seductor que busca como darle el golpe de suerta a la protagonista, interpretada por la cantante Sandy. Ese mismo año realiza la cinta "Bicho de Siete Cabezas" de Lais Bodansky. Gracias a esta película, el obtuvo el premio a Mejor Actor en varios festivales de cine como en Recife, Brasilia, Rio de Janeiro y en varios países sudaméricanos. Participó en la película "Behind the Sun" que fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Pelicula Extranjera del 2002. Su actuación fue aclamada por varios criticos del cine. En el 2003, realiza la cinta "Carandiru" donde interpreta al travesti Lady Di.

Con Paloma Duarte (izq) y Camila Pitanga (der)
en "Mujeres Apasioadas"
Su actuación especial en "Los Angeles de Charlie 2"
Con Laura Linney en "Love Actually"
El 2003 también marca su regreso a las telenovelas, bajo la pluma de Manoel Carlos, en la trama "Mujeres Apasionadas". Aquí interpreta a Diogo, un seductor casado con la histérica Marina (Paloma Duarte) y que se la pasa asediando a su prima Luciana (Camila Pitanga). Sin embargo, durante la filmación de la novela, pidió un tiempo para alejarse de la producción ya que se le había presentado dos oportunidades que le ayudarían a lanzar su carrera internacional, realiza una participación en la secuela de "Los Angeles de Charlie" aca Rodrigo participa sin necesidad de diálogo y luego filma una participación en la cinta "Love Actually" donde hace pareja con Laura Linney.

En la Serie "Lost" del canal ABC
En el 2005, realiza un comercial para el perfume Channel No. 5 al lado de la ganadora del Oscar, Nicole Kidman. Rechaza participar en la telenovela "Bang Bang" de Rede Globo pero sin embargo, acepta participar en las dos temporadas de la miniserie "Hoy es Día de María". En el 2006, hace su lanzamiento internacional con una participación especial en la exitosa serie de ABC "Lost". Ese mismo año estuvo en la lista de los "Hombres mas Bellos y Sexy del Planeta" según la "Revista People", versión Americana y hablada al Ingles, que es la que en verdad cuenta inclusive enfrantando a Brad Pitt en las encuestas.

Como Xerxes en "300"
En el 2007, es cuando su carrera recibe tremendo empujón al participar en la taquillera "300" del director Zack Snyder y compartieno créditos protagónicos con Gerald Butler, Lena Headley y Dominic West. Santoro interpretó al Rey Persa, Xerxes. Personaje al que tuvo que raparse la cabeza y agregarse piercings en el rostro. Su actuación recibió la nominación a Mejor Villano en los premios MTV Movie Awards, compitiendo contra los veteranos Jack Nicholson y Meryl Streep.

A pesar de ter una carrera estable fuera de Brasil y envidiada por muchos, Santoro ha dicho que no piensa abandonar el cine ni la TV brasileña. En el 2008, tuvo que aprender a tocar el piano para la cinta brasileña "Os Desafinados" y en el 2009, regresó a la Rede Globo con la miniserie "Som e Fúria".
Con Gerald Butler y Ronaldo en Carnaval 2010

Ahora en el 2011 estrenó la cinta "I Love You Philip Morris" al lado de Jim Carrey y se prepara para participar en la cinta "Black Oasis" junto a la actriz Rose McGowen. Además, se encuentra filmando la comedia romántica "What to Expect when you are Expecting" al lado de un elencazo de lujo: Cameron Diaz, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Chris Rock, Anne Kendrick, Chace Crawford, entre otros.

Asi que damas y caballeros, hay Rodrigo Santoro para rato.

No comments:

Post a Comment