Search This Blog

Wednesday, August 17, 2011

Reynaldo Gianecchini - Valiente, Luchador & Galan

Nombre: Reynaldo Cisotto Gianecchini Júnior
Fecha de Nacimiento: 12 de Noviembre de 1972
Edad: 38 Años
Lugar de Nacimiento: Birigui, São Paulo, Brasil
Signo: Escorpión

Reynaldo Gianecchini es un chavo que desde niño ha sido luchador y perseverante. Nunca le ha tenido miedo a los retos y entre el reto sea más díficil, siempre lo ha sabido superar. Desde muy joven comenzo en el medio como modelo participando en campañas de TV y desfiles de modas. Estuvo casado con la actriz y presentadora, Marilia Gabriela desde 1998 hasta el 26 de octubre del 2006. En 1997, se graduó de derecho de la PUC de São Paulo, pero nunca tomo el examen OAB que es requirido para ser practicar como abogado.


Con Vera Fischer en Lazos de Familia

Con la Celebre Priscila Fantin en Terra Esperanza
Fue a finales de los 90s cuando Reynaldo Gianecchini hizo su debut en la actuación en una obra de teatro llamada Cacilda" dirigida por José Celso Martínez. Gracias a su actuación de Casilda. la Rede Globo lo invita hacer casting para la telenovela "Lazos de Familia" de Manoel Carlos, telenovela estelar de las 9 de la noche. En "Lazos de Familia", Reynaldo interpretaría a joven médico de buena familia que se enamora de una mujer mucho mayor que él y que además tiene una hija que se enamora de él. Reynaldo impresiono con su casting y quedó con el personaje. A pesar que supo sacar adelante su papel, muchos criticaron su actuación. Sin embargo, en los premios que escoge el publico como el Premio Internet de SBT y Melhores do Ano (Los Mejores del Año) fue escogido en ambos como el Mejor Actor Revelación por su papel de Edu en "Lazos de Familia". La telenovela no se estrenaba en su país fuera de Brasil, pero apenas fue mostrada al mercado internacional, todos quedaron prendidos con la belleza, sonrisa y carisma del actor. En la telenovela compartió escena con la actrices Vera Fischer y Carolina Dieckman. El siguiente año, Silvio de Abreu lo invitó a formar parte del elenco de la telenovela "Las Hijas de la Madre" donde hace pareja con la actriz Claudia Jiménez. En esta novela, Gianecchini hacia el papel de Ricardo, un joven que se apasiona por su amigo Dagmar (Jiménez) a quien creia que era hombre y termina siendo una mujer. Su actuación vuelve a ser criticada y decide tomar unos cursos de actuación y dicción.

Ya preperado y con más confianza, la Rede Globo decide darle otra oportunidad como protagonista de novela, y lo hacen con la telenovela "Terra Esperanza" del 2002, donde formaría el triangulo amoroso con la debutante Priscila Fantin, en su primer protagónico y la experimentada actriz, Ana Paula Arosio. Aquí Reynaldo interpreta a Tony, un joven italiano inmigrante que llega a Brasil buscando hacer fortuna y olvidar a su gran amor, Maria (Prisicila Fantin) y se convierte en el deseo y amor obsesivo de la judia Camille (Ana Paula Arosio). La telenovela no fue un éxito pero en cuanto ventas tuvo mucho éxito. Sin embargo, Reynaldo impresiono con su actuación y la química que tuvo con Priscila Fantin, que ambos fueron premiados con el Premio Contigo como Mejor Pareja . Además, también fue premiado por el Premio Master como Mejor Actor. Simultaneamente, estrenó la cinta comica "Avassaladoras" en el cine donde interpretó a Don Juan Thiago, siendo este su debut en el cine. En el 2003, tuvo una participación especial en el último capítulo capítulo de la telenovela "Mujeres Apasionadas" donde interpretaba a un amigo del personajo de Diogo (Rodrigo Santoro) y que se termina enamorando de la madre de este, Lorena (Susana Vieira). Además, Reynaldo cantó uno de los temas de dicha novela junto con su esposa, Marilia Gabriela. La canción se llamó "Você" y fue parte de la banda sonora de "Mujeres Apasionadas". El tema era utilizado para identificar la localidad de Leblón, que era zona donde la novela se ambientaba. 
Con Thais Araujo en El Color del Pecado
Como Paco & Apolo en El Color del Pecado
En el 2004, regresa a las telenovelas con un nuevo reto y el que sería sin lugar a dudas uno de sus mejores personajes; se trata de la telenovela "El Color del Pecado" donde interpreto a los gemelos Paco y Apolo Lambertini, dos hermanos separados al nacer y que a la vez ambos sufren una tragedia; que por ironías del destino, Paco termina asumiendo la vida de Apolo y va descubriendo cosas sobre sus origenes y de se familia que no conocía. Además, se enamora de una joven humilde de la raza negra interpretada por Thais Araujo pero Paco está comprometido con su novia de años, la ambiciosa y malvada Barbara (Giovanna Antonelli). La telenovela tuvo un éxito arrollador en Brasil, llegando a ser la historia de las 7 pm más exitosa de todos los tiempos, destronando al clásico "Cuatro por Cuatro". La telenovela también fue un mega exitoso en varios países de Latino America como Ecuador, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Chile, entre otros. Esta actuación le dió el Premio Contigo como Mejor Actor y además vuelve a ganar Mejor Pareja pero esta vez con Thais Araujo.

En una Escena de Belissima con Claudia Raia
En uno de los enredos que Pascual se metia en "Belissima"
En el 2005, participa en el especial navideño, "La Historia de Rosa" donde interpreta a Zeca. Ese mismo año, Silvio de Abreu lo invita a formar parte del elenco de su nueva producción, "Belíssima" donde compartiría protagónico con actores de la talla de Gloria Pires, Tony Ramos, y la temible cachorra, Claudia Abreu. En esta producción, Reynaldo interpreta a Pascual, un mecánico bonachon que despierta las pasiones más bajas de Safira (Claudia Raia) y su hija Giovanna (Paola Oliveira). Sin embargo, su personaje tiene un pasado con Victoria (Claudia Abreu). Muchos consideran que su actuación como Pascual superó su trabajo en "El Color del Pecado" y consideran que este fue el mejor trabajo de Gianecchini en TV. Acá demostró la química que tuvo con Claudia Raia, la magnificia pero además su crecimiento actoral y mostró que también puede hacer personajes de cómicos. Tanto así, que ganó el Premio Lobo Leon de Oro y el Premio Qualidade de Brasil como Mejor Actor de Reparto en ambas premiaciones. Además, ese mismo año realizó la obra de teatro "Você Exelência, O Candidato" siendo elogio por la crítica de teatro.

Con Priscila Fantin & Giovanna Antonelli en "Siete Pecados"
Hace su regreso a las telenovelas en el 2007 con la producción "Siete Pecados" de Walcyr Carrasco. En esta ocasión vuelve a reunirse con Priscila Fantin, que fue su galana en "Terra Esperanza", con Giovanna Antonelli quien fue su novia en la trama de "El Color del Pecado", y con la magnifica, Claudia Raia, con quien hizo temblar las pantallas en "Belissima". En la trama, Gianecchini era Dante, un taxista humilde casado con Beatriz (Antonelli), quien termina apasionandose por la ex-compañera de escuela de su esposa, la caprichosa Beatriz (Fantin) y que luego cae en las garras de Agatha (Raia). La telenovela no tuvo el éxito esperado pero cumplió. Una vez más, Gianecchini y Fantin demostraron tener una excelente química hasta el punto que el tema de ellos, "Não Quero Ver a Você Triste" de Marisa Monte, fue uno de los más sonados y pedidos en las radios brasileñas ese año. Ese mismo año, Reynaldo Gianecchini regresó al cine con el clásico "O Primo Basilio" que por primera vez fue llevado al cine y basado en la miniserie de TV realizada por Globo en los 80s. En la cinta, Gianecchini vivió el personaje protagónico de Jorge, interpretado anteriormente por Tony Ramos.

En el 2008, rechazó ser parte del tren protagónico de la telenovela "Negocio da China" porque se encontraba ocupado con la obra "Docce Deleite" al lado de Camila Morgado y además era producida por su ex-esposa de Reynaldo, la actriz y presentadora, Marilia Gabriela. Ese mismo año, realizó la película "Sexo con Amor?"

En la presentación a la prensa de "Passione"
Para el 2009, recibe una invitación por parte de Aguinaldo Silva para que sea parte del elenco de su serie "Cinquentinha" donde interpretaría un villano homosexual. Sin embargo, Gianecchini rechazó el papel porque precisamente el personaje era villano y ya el se había comprometido de interpretar un villano para la próxima novela de Silvio de Abreu, "Passione", donde sería uno de los villanos principales al lado de la bella Mariana Ximenez. A la vez que comenzaba las grabaciones de "Passione", Reynaldo filmaba la película "Entre Lençois", aca interpretó a Roberto, un hombre que conoce a una mujer que está a punto de casarse y que luego de una intensa noche de amor y pasión trata de todas las formas de convencerla de que no se case. Luego, realizó otra película, "Diva" basada en la obra de teatro y ahora llevada al cine.Luego realizó la cinta "Flordélis - Basta uma Palavra Para Muda".

Con Mariana Ximenez, su cómplica villana en "Passione"
Entre el 2010 al 2011, Reynaldo Gianecchini estuvo en las pantallas de Globo como el malvado Fred en la telenovela "Passione". La telenovela no tuvo el éxito esperado pero sin embargo, fue un éxito a nível profesional para Giannechinni. Ya la telenovela ha sido vendida a más de 20 países.

Estuvo casado con Marilia Gabriela por 8 años
Desde que terminó su matrimonio, no se le ha conocido un romance oficial. Han habido rumores y ha salido con algunas mujeres, pero nada serio. Así que al parecer seguir soltero sin compromiso y a la orden.

El 1ro de Agosto del 2011, Reynaldo fue internado en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo para cuidar de una faringitis crónica que al ser tratado por un antibiotico, le causo una alergía. Lugo de varios examenes, se descubrió que tenía cáncer de tipo linfoma no Hodgkin. Esto ocurre mientras realizaba la obra teatral "Cruel". Ahora Reynaldo está a punto de comenzar con los tratamientos de quimioterapía y tendra que bajarle al ritmo de trabajo. Sin embargo, él está dispuesto de ser necesario aguantar el tratamiento si tiene que volverse más agresivo, lo cual lo obligaría alejarse del trabajo por completo y podría peligrar su participación en el refrito de "La Guerra de los Sexos" de Silvio de Abreu, donde volvería hacer pareja con Claudia Raia.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores galanes de las telenovelas y talentosos que han salido de Brasil. Con una sonrisa encantadora que derrite a cualquiera como mantequilla y una mirada penetrante. Esperamos pronta su recuperación y que salga de esta.
Un dato curioso, en la época del 2003 o 2004, no estoy muy seguro, pero en uno de esos dos años, Reynaldo Gianecchini formó parte de la lista "Los 50 Mas Bellos" de la Revista "People en Español".

Con Paola Oliveira en la pelicula "Entre Lençois"

9 comments:

  1. Busque a Jesucristo, pues Él podra sanarte el físico y el más importante: tu alma

    ReplyDelete
  2. QUÉ LINDO QUE ES!!! QUE SE CURE PRONTO!
    REYNALDO, ESTAMOS CON VOS!

    ReplyDelete
  3. reza mucho reynaldo y Dios Todopoderoso y la Virgen Maria te haran el milagro de sanarte

    ReplyDelete
  4. Querido Reynaldo que Dios ilumine tu camino y guie tus pasos, estoy muy apenada y triste, pero te prometo que voy a rezar todas las noches por tu salud, te quiero mucho Kary

    ReplyDelete
  5. te amo reynaldo y voy a pedir a dios y a la virgen santa un milagro

    ReplyDelete
  6. Hola Reynaldo ten mucha fe en Dios y veras que pronto estarás sano,vos sos un hombre fuerte y muy luchador no permitas que esto te derumbe..flowercita

    ReplyDelete
  7. Ya Reynaldo está bastante recuperado y regreso al teatro. Hasta el momento todo va bien. Paso el fin de semana en una isla con su mamá. Ya pronto debe regresar a los sets de Globo para comenzar a grabar su proxima novela donde hará pareja de nuevo con Mariana Ximenez (Clara en Passione).

    ReplyDelete
  8. Fuerza Reynaldo!!!
    Eres mi ídolo, por que gente como tú hay pocas.

    ReplyDelete
  9. ohhhh mi amor platonico ojala Dios le de una larga vida y que supere ese cancer -

    ReplyDelete