Search This Blog

Friday, August 26, 2011

Llega "Colombiana" a los Cines de Estados Unidos

Luego de haber sido estrenada en Europa, el pasado 27 de Julio ahora le llegó el turno a Estados Unidos para estrenar esta controversial cinta. Se trata de "Colombiana", producida por el francés Luc Besson (The Fifth Element, The Messenger).

La trama es bien sencilla, una joven colombiana ve el asesinato de sus padres, escapa y decide vengar la muerte de sus padres. De día trabaja como asesina a sueldo para su tío pero en su tiempo libre decide buscar pruebas que la lleven a decifrar la muestre de sus padres y al asesino.

Cuenta con las actuaciones de la actriz de origen dominicano, Zoe Saldana (Avatar, The Losers, Get Over It) como la gran protagonista. Junto a ella están Michael Vartan (Never Been Kissed), Callum Blue (Dead Like Me), Cliff Curties (Blow, The Piano), Lennie James (The Walking Dead, Sahara), entre otros.

La producción arrancó grabaciones el pasado 10 de Agosto del 2010 y tuvo locaciones en Chicago, New Orleans y México. El libreto fue escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen.

La película a tenido la controversia que ha estereotipado a la cultura Colombiana hasta el punto de difamarla. El tag de la película original era "Vengeance is Beautiful" (La Venganza es Bella) pero ahora ha sido cambiada a "Colombia is Beautiful" (Colombia es Bella).

La cinta ha recibido criticas encontrandas pero Zoe Saldana ha salido bien librada. Inclusive le han alabado tanto que dicen que es una pena que ella no haya quedado con el rol de Gatubela en la proxima pelicula de Batman, ya que aquí demuestra que ella hubiese sido mejor opcion que Anne Hathaway.

Veamos como le va en la taquilla, que de seguro tendrá un buen comienzo.

No comments:

Post a Comment