Search This Blog

Monday, August 15, 2011

Llega "Amor Infiel" de RCTV a las Pantallas de USA

A partir del dia 16 de Agosto, en el horario estelar de las 8 pm, llega la producción venezolana "Amor Infiel" a las pantallas de Estados Unidos a través de la señal de LaTele Novela Network. La telenovela cuenta con las actuaciones de Marjorie de Souza, Marlene de Andrade, Juan Pablo Raba, Cristina Dieckman, Carlos Guillermo Haydon, Veronica Schneider, y Hugo Vazquez.

La telenovela tiene 116 capitulos de 45 minutos. Es original de Xiomara Moreno. La telenovela tuvo la peculiaridad que cada 30 capitulos, cambiaban al escritor para darle un giro distinto a la trama. La novela e idea original era de Xiomara Moreno, pero finalizó con la pluma de Martin Hahn. La telenovela tuvo un promedio de rating de 6.5 puntos. El tema musical es "Arenita Playita" de Cuarto Poder. En Venezuela, la telenovela llevó el título de "Y Los Declaro Marido y Mujer"

Sinopsis:
Cuatro hermosas mujeres: Saoia, Elizabeth, Rebeca y Eloína, se encuentran en el marco de la paradisíaca Isla de Margarita, entre la necesidad y la conveniencia para afrontar con sus parejas los temas de la fidelidad y el amor navegando en las difíciles aguas del interés personal y los sentimientos verdaderos.

Una decepción marca el inicio de la historia: Saoia descubre que su novio Efraín está casado y éste, al verse descubierto, promete divorciarse sin hacer buena su promesa, pues una hija todavía lo une a su esposa Eloína, quien le hará imposible alcanzar la felicidad.

En el camino se atraviesa Juan Andrés, casado con Elizabeth, quien es el jefe en la agencia de publicidad que se encarga de una campaña para la Isla de Margarita.

La despampanante Marlene De Andrade
Rebeca, quien cree estar felizmente casada, descubre que su matrimonio es una farsa tramada por Gustavo. Su amiga Elizabeth es el símbolo de la buena vida mientras su esposo se niega a tener hijos.
Son cuatro mujeres aguerridas, distintas, dulces y a ratos celosas, enfrentadas en una guerra sin cuartel por el dominio de su territorio y el amor de sus hombres.

Elenco:
Marjorie de Souza.........Saoia Mujica
Marlene de Andrade......Elizabeth Zamora
Veronica Schneider........Rebecca Ponti
Juan Pablo Raba.............Juan Andrés Gutiérrez
Carlos Guillermo Haydon....Efraín Tovar
Christina Dieckman.............Eloína Díaz
Hugo Vázquez.....................Gustavo Sampedro
Julie Restifo...........................Lucia Mujica de Spert
Javier Vida............................Gustavo Sampedro (padre)
Aroldo Betancourt................Jacobo Mujica
Alberto Alifa..........................Ismael Zamora
Kiara......................................Lola
Carlos Felipe Alvarez................Bernardo Romero
Ezzio Cavallaro.........................El Hierro
Juan Carlos Gardié....................Rigoberto Guttierez
Samuel Gonzalez......................Ramiro Figueroa
Brenda Hanst..............................Meche
Susana Kolster............................Tibisay Tovar Diaz
Yelena Maciel..............................Eulalia "Lali" Spert Mujica
Norma Matos...............................Filomena de Sampedro
Dora Mazzone.............................Rosa Segarra de Mujica
Ligia Petit....................................Vanessa
Andy Pita....................................Francisco Gutierrez
Luis Fernando Sosa.....................Luis Mega
Cesar Suarez................................Matias Dominguez
Juan Carlos Tarazona..................Rodrigo Aular

Juan Pablo Raba & Marjorie De Sousa
Bastidores
  • Marlene De Andrade y Christina Dieckman destacaron en sus papeles de villana.
  • Otros que destacaron fueron Dora Mozzane, Aroldo Betancourt, Julie Restifo, Yelena Maciel, Samuel Gonzalez, y Juan Pablo Raba.
  • La telenovela fue uno de los fracasos más sonados de RCTV, rechazada tanto por el público como por la critica especializada.
  • La prensa la catalogó como lo que no se debe hacer en las telenovelas. El público opinó los foros y muchos comentaban que esta novela era la fantasia erótica de quien autorizó en su realización.
  • Según reportaron muchas revistas de chismes en Venezuela, el día después del estreno de la novela, Jose Simon Escalona, llego a las instalaciones de RCTV con una sonrisa de oreja a oreja que parecia El Guazón pensando que la novela había tenido un excelente debut. Pero luego de ver los números, dicen que casi le da un infarto.
  • El público comentaba que esto parecía una parodia del Miss y Mister Venezuela, ya que las protagonistas todas habian concursado en el Miss Venezuela y los galanes parecían sacados del certamen masculino.
  • Marjorie de Sousa fue criticada por su acento margariteño.
  • La novela tuvo una excelente fotografia y exteriores. Varias escenas se filmaron en la Isla de Margarita.
  • Para cuando Martin Hahn escribio la última etapa de la novela, varios personajes principales fueron eliminados en un huracán que llega a la Isla de Margarita, y toda la trama se traslada a Caracas. Muchos consideran que esta fue su mejor etapa.
  • El casting de esta novela se hizo con actores y actrices bellos porque segun Escalona la gente quiere ver cuerpos y caras bonitas, ya que eso es lo que más cuenta en la guerra del rating. Sin embargo, al dia siguiente el publico venezolano le demostró lo contrario.
  • En los 2 de Oro, la telenovela fue nombrada la Mejor Telenovela Nacional del Año por encima del refrito "El Desprecio" que muchos consideraban superior. Ese último premio para el público fue una burla y se notaba que Jose Simon Escalona no queria entender que "Amor Infiel" no era aceptada por el público.
  • La telenovela fue transmitida por Localia de España, TCTV de Ecuador, Caracol de Colombia, TVN Panama, y OBN de Bosnia y Herzegovina. En algunos casos, la novela fue sacada del aire o cambiada de horario. En Panama fue presentada en el horario de las 10 am. Fue presentada a Telefutura, pero dieron un rotundo NO a la telenovela.
Christina Dieckman como "Eloina", toda una villana exquisita
Para mi la novela es mala pero he visto peores pero el que la quiere ver adelante. Tiene sus puntos positivos. Pero lo mejor es ver las actuaciones de Marlene de Andrade y Christina Dieckman que son las que rescatan la novela. Y por supuestos los bellos escenarios de la Isla de Margarita.


No comments:

Post a Comment