Search This Blog

Sunday, August 7, 2011

Las Gatubelas del Cine & TV

"¿Té gustan las chicas malas?" Es así como Halle Berry le pregunta a Benjamin Bratt, mientras coquetea con el en la cinta "Catwoman". Aunque esta versión sobre el personaje de Gatubela que no tiene nada que ver con la Gatubela de Batman, la idea original era crear una película sobre este sensual personaje. Sin embargo, a través de la historia de la TV o Cine de Hollywood, este personaje ha sido símbolo sensual y la fantasía de la audiencia masculina. Aquí las actrices que han immortalizado a la Gatubela, prrrr meow. Ahora a la lista se agrega Anne Hathaway, quien el pasado viernes sus primeras como dicho personaje fueron reveladas.

Julie Newmar
Julie Newmar (Batman, Serie 1966-67)
-Ella es la Gatubela original. Hizo su primera aparición en la serie en el episodio "El Crímen Perrrfecto", que fue al aire el 16 de Marzo de 1966. Ella duró con este personaje por dos temporadas. Su última aparición  fue el 23 de Febrero de 1967 en el episodio "Batman Muestra Sabiduría".

Lee Merriwether
Lee Merriwether  (Batman, la Película, 1966)
-Cuando se realizó esta película, Julie Newmar no estuvo disponible y los productores contratan a Lee Merriwether. La película no tuvo el éxito esperado y esta gatubela no tuvo mucha aceptación.

Eartha Kitt
Eartha Kitt (Batman, Serie 1967-1968)
-Con Julie Newmar no queriendo continuar con la serie, en su última temporada, los productores necesitaban a una nueva Gatubela. En eso consiguen a Eartha Kitt, una actriz de descendencia afrocana y obviamente genero su controversía. Sin embargo, Eartha Kitt se ganó al público e hizo suyo el personaje hasta el punto que las palabras que tenían "Ps" y "Rs" las pronunciaba tal cual como el sonido de un gato haciendo "purrr". Ella hizo su debut el 14 de Diciembre de 1967. Eartha se convirtió un un ícono de este personaje.

Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer (El Regreso de Batman, 1992)
Con el regreso de Batman al cine desde 1989 y ahora en la secuela de 1992, fue mucha expectativa quien interpretaría a Selina Kyle. La primera opción fue Meg Ryan pero lo rechazó, luego la actriz Sean Young, pero tampoco quedó con el papel. Michelle Pfeiffer fue como la tercera opción. Michelle inmortalizó este papel en el cine y la consagró como un sex symbol. Una de las cosas que Pfeiffer tuvo que lidiar y aprender fue usar un látigo y luego juga a la cuerda con el. Tuvo frases memorables en la pelicula como "la vida es una perra, ahora lo soy" "meow" entre otras. Después de está participación, Gatubela se retiró del cine.

Halle Berry
Halle Berry (Catwoman, 2004)
Aqui sucede algo interesante. Después de la secuela de Batman en el 1992, en varias ocasiones se llegó a mencionar una pelicula sobre Gatubela protagonizada por Michelle Pfeiffer. Los libretos nunca convencieron y el proyecto se fue archivando. En el 2002 luego que Halle Berry gana su merecido Oscar. El proyecto es retomado y le hacen unos cambios. Ahora Gatubela no se llama Selina Kyle, sino Patience Phillips y su Gatubela es inspirada en la Diosa Egypcia Bastet. La película fue un fracaso taquillero y le merecio a Berry el premio de Peor Actriz ese año en la Frambuesa de Oro. Sin embargo, para Halle fue algo divertido y bueno ya lo superó e hizo de la situación lo mejor que pudo.

Tori Black
Tori Black (Batman, A XXX Parody, 2010)
-Bueno, esta Gatubela se hizo en la industria del cine adulto y exótico. Lo interesante de esta versión no apta para menores, la estrella del cine adulto, Tori Black interpretó a Gatubela. En esta versión, se utilizó la música original de los 60s, los mismos vestuarios y el look que se les dió a los actores, fue el mismo de la serie de los 60s, y fue increible. Bueno, eso parece, ahora si la producción pudo imitarlos a la perfección, en verdad felicidades. Tori Black estuvo excelente como Gatubela y hasta parecia en algunos instantes a Julie Newmar o Lee Merriwether.

Anne Hathaway
Anne Hathaway (The Dark Knight Rises, 2012)
-El 11 de Enero del 2011, luego de tanta especulación, los productores revelaron que la nueva Selina Kyle alias Gatubela sería Anne Hathaway. Obviamente, la pregunta es: ¿Le quedará grande el papel? Hathaway es una excelente actriz y bien puede sorprender. Habrá que esperar cuando salga la película para dar el veredicto final.

Ahí las tienen, las gatubelas que han conquistado Hollywood. Hay Gatubelas para todos los gustos. Clásicas, modernas, sexys, y sobretodo la tentación en persona. Si te gustan las chicas malas, aquí los caballeros tenemos de donde escoger.

No comments:

Post a Comment