Search This Blog

Loading...

Friday, August 12, 2011

"Insensato Corazón" Podría Tener 5 Finales

La telenovela "Insensato Corazón" ha sido tal su sucesso que hasta la selección de Brasil no se perdió la telenovela aún estando en el torneo de la Copa América. Son varias las incognitas, los misterios de la telenovela, y con el internet es díficil mantener top secret como determinará esta gran historia.

El productor Dennis Carvalho y los escritores Gilberto Braga y Ricardo Linhares planean crear 5 finales alternativos para la telenovela. De esos 5, 1 será el escogido para ser exhibido el próximo viernes. Los que no sean elegidos serán reapresentados cuando la novela vuelve a ser repetido por Globo o por el Canal Viva. También se venderan a los distintos países que compren la novela. Por ejemplo, Globo le puede vender la novela a Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Chile pero uno de ellos tendra el mismo final que se vió en Brasil pero el resto podría tener un final distinto. Claro igual la info se filtra, pero siempre el televidente quedará con la duda de cual final podrá ver. Todos los finales alternativos se gravaran la víspera del día que el último capítulo irá al aire. Lo cual pone presión, stress, y a correr a todo mundo tanto actores, escritores, técnicos, y bueno a todo el canal en realidad.

Esta no es la primera vez que Globo hace un final alterno a una telenovela. En 1995, ocurrió con la exitosa obra maestra del escritor Silvio de Abreu "La Próxima Victima", donde hubieron dos finales donde el asesino era distinto. En la que se vió en Brasil fue Adalberto, pero para la versión internacional fue Ulises. Claro algunos países tuvieron la version de Adalberto y otros la de Ulises. Sin embargo, cuando Globo repitió "La Próxima Víctima" mostraron el otro final alterno.

Ahora seguro que algunos diran que eso es demasiado stress y no vale la pena. Pues claro que vale la pena y ahi se demuestra lo que es ser un buen escritor, director y productor. Eso estimula la creatividad, tu imaginación, te da la oportunidad de ser Dios en ese momento. Un escritor es Dios que a traves de su novela, crea un mundo, un universo que determina la vida de sus personajes. Cuando Dios hizo al mundo, el no le compró el formato a nadie para crear al mundo. Y yo me vi los dos finales de "La Próxima Victima" y todo muy coherente y justificado; cada final tenía sentido y lógica. Igual va a ocurrir con "Insensato Corazón" cada final alterno tendrá su lógica y sentido; ya que esa es una de las condiciones del canal, si lo van hacer, haganlo bien. Ojalá y se concrete lo de los 5 finales alternos, aunque al final solo hagan 3 pero que lo hagan.

Repito, ojalá y se concreten los 5 finales porque con el internet, hay que mantener la expectativa del televidente y hacerlo ver la novela hasta el final y manteniendo la duda viva de que final será el que tendrá.

1 comment:

  1. yo quiero que el leu muera y la madre tabienporque ellapiensa solo endinero aganeso ylos agradesco

    ReplyDelete