Search This Blog

Tuesday, August 30, 2011

"Hilda Huracán" - Una Miniserie Arrasadora como su Titulo

Basada en el romance homonimo de Roberto Drummond y su adaptación para TV a cargo de Gloria Pérez y producida por Wolf Waya. La Rede Globo da vida a la miniserie "Hilda Huracán". Exibida entre el 27 de Mayo al 23 de Junio del 1998, fue presentada en 32 capítulos.

El Cuento
Rodrigo, Ana Paula & Danton
Malthus, Aramel y Roberto son tres amigos que crecieron juntos y al terminar la secundaria deciden mudarse a Belo Horizonte. Maltheus ingresa al Monasterio de los Dominicanos para ser sacerdote; Aramel sueña con ser actor de Hollywood y Roberto comenzar una gran revolución. Los tres eran conocidos como los tres mosqueteros en su pueblo.

A su vez, Hilda Muller, una joven de buena posición social, está a punto de casarse con un chico de su mismo nível social. Sin embargo, una visita donde Madame Jeannette, quien lee las cartas del tarot, le hace una revelación a Hilda y ella desiste de su casamiento. Para sorpresas de todos, ella decide dejar todo y se va a instalar al Hotel Maravilloso, ubicado en la peor parte de Belo Horizonte y conocido por ser el centro de operaciones de prostitutas, travestis, drogactos, toda una Sodoma y Gomorra. Ella alquila el cuarto 304. Esto escandaliza a la alta sociedad Belo Horizonte y miembros del club de la moral y las buenas costumbres liderados por Doña Loló Ventura. Ante la resistencia de la escoria del Hotel Maravilloso que cuentan con el apoyo de su lider, Hilda Huracán, desafian a la sociedad y los beatos. Es por ello que Loló pide ayuda al Padre Malthus. Ante escuchar el caso de Hilda Huracán, decide que esto es producto del demonio y que la joven necesita ser exorcisada. Un gran enfrentamiento ocurre entre Malthus e Hilda sin saber que ella y el han quedado enamorados uno del otro. Hilda lo sabe y esta dispuesta a todo, Maltheus lo duda pero sabe que ella es su tentación y su perdición. Por lo tanto, decide insistir en querer salvarla.

Hilda por su lado decide ayudar a los amigos de Malthus: Roberto y Aramel. Sin embargo, Hilda no dará tregua y hará de todo para seducir al Padre Maltheus. Hilda logra su cometido y ahora Maltheus comienza a dudar de su vocación. ¿Cómo será la reacción de la sociedad cuando se enteren que el Santo Malthus no pudo contra la diabla de Hilda?

Elenco
Ana Paula Arosio..............Hilda Muller/Hilda Huracán
Rodrigo Santoro................Padre Malthus
Danton Mello.......................Roberto Drummond
Thiago Lacerda...................Aramel
Eva Todo............................Loló Ventura
Stenio Garcia......................Tonico Mendez
Tereza Seiblitz.....................Gabriela M
Zezé Polessa.......................Nenem
Déborah Duarte...................Concepción Drummond
Walderz de Barros..............Emerenciana Drummond
Rosi Campos.......................Maria Tumba-Hombre
Luis Melo............................Padre Ciro
Rogerio Cardoso....................Ventura
Paloma Duarte......................Leonor
Tatiana Issa...........................Dorinha
Matheus Nachtergaele............Cintura Fina
Marcos Frota.........................Padre Geraldo
Eliane Giardini.........................Bertha
Roberto Bonfim.........................Filogenio Flores
Claudia Alencar.........................Divineia
Carolina Kasting.........................Bela Be
Chico Diaz..................................Orlando Bonfim
Priscila Luz...................................Lurdinha
Henri Castelli...............................Celso
Maria Maya...............................Zora
Paulo Autran..............................Padre Nelson
Arlette Salles..............................Madame Jeannette
Tarcisio Meira............................Pocidonio
Carlos Vereza............................Lorca
Mario Lago................................Olavo

Rodrigo Santoro & Ana Paula Arosio
Curiosidades
  • Primera telenovela de Ana Paula Arosio en la Rede Globo. Ella cambió de a Globo luego de años de ser parte del staff de actores de SBT.
  • Aunque parezca mentira, "Hilda Huracán" fue un personaje que existió en la vida real.
  • El sector político como el Partido Social Democratico (PSD) pidió que la miniserie no fuese exhibida ya que glamorizaba al Partido Comunista Brasileiro, ya que el partido que mostraban en la novela no era el mismo partido que existia en la actualiadad y eso podia confundir al elector durante las elecciones del 1998.
  • El actor Stenio Garcia siempre interactua con un leopardo ya que su personaje lo requeria. Un día de grabación, el leopardo se desperto con el pie izquierdo y cuando el actor grababa su escena donde llevaba a la cama al personaje de la actriz Priscila Luz, el leopardo la ataco, clavando sus colmillos en su lindo cuello. La actriz tuvo que ser llevada al hospital de emergencia.
  • En el 2002, la miniserie fue lanzada en DVD
  • Grandes destaques para Rosi Campos, Ana Paula Arosio y Matheus Narchtengaele.
  • Aunque algunos personajes no existieron o no se sabe mucho de ellos, Gloria Perez, invento tramas paralelas que complementaban la historia verdadera.
  • La zona bohemia de los años 50 de Belo Horizonte donde se encontraba el Hotel Maravillo fue recreada en los estudios de Projac.
  • Fue el debut triunfal de Ana Paula Arosio en las telenovelas. Gracias a esta producción fue que ella obtuvo el protagonico en "Terra Nostra".
  • Originalmente el papel de Hilda Huracán se lo habían ofrecido a la actriz Leticia Spiller, pero tuvo que rechazarlo porque ya estaba comprometida con otros proyectos.

No comments:

Post a Comment