Search This Blog

Loading...

Wednesday, August 3, 2011

Carlos Casagrande - Actor de mucha Fina Estampa

Nombre: Carlos Eduardo Casagrande
Fecha de Nacimiento: 16 de Octubre de 1968
Edad: 42 años
Lugar de Nacimiento: Itararé, São Paulo, Brazil
Signo: Libra

Carlos Casagrande destacó en los inicios de su carrera como modelo. Fue en 1990 donde participó en el Elite Model Look del cual fue seleccionado y fue el primer brasileño en ser contratado por esta agencia en Brasil. Sin embargo, este galán es contador y curso hasta el tercer año en la universidad de Administración. Dejó la carrera para trabajar como modelo. Como modelo tuvo mucho éxito. Llegó a figurar en portadas de revistas y pasarelas de Estados Unidos, Turquía, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, España y obviamente Brasil. Ha sido premiado como modelo entre los reconocimientos están el Roquete Pinto, Hall of Fame de A Folha de São Paulo y el Phytoervas, este último es escogido por el público a través de llamadas telefonicas a MTV o por boletas a través de la revista Abril.

Con su familia.
Esta casado con Marcelly Anselmé.

En 1998 decide hacer seguimiento a la carrera de actor y entra a la Rede Globo y forma parte de su staff de actores. Ese año forma parte de la telenovela teen "Malhação" en el papel de Juan; luego hace una participación especial en la telenovela "Pecado Capital" como Assis. Su trabajo gustó y en 1999, ingresa al elenco de la miniserie "Chiquinha Gonzaga" al lado de Regina Duarte. Ese mismo año realiza la serie "Santo de Casa" y la telenovela "Andando en las Nuves" con el personaje de Joaquim Pedro. Con esta participación termina su contrato laboral con Rede Globo.

En el 2000, firma contrato con Rede Record y protagoniza la telenovela "Marcas de Pasión" donde era el protagonista Diogo Villaverde y era disputado por dos hermanas interpretadas por Vanessa Loes y Carla Regina. La telenovela tiene muy buenos resultados y Record le vuelve a dar otro protagónico en la telenovela "Rueda de Vida" (2001), sin embargo, no tuvo el mismo éxito que su antecesora. En el 2002, Carlos Casagrande cambia de televisora y firma con SBT para protagonizar la versión brasileña de "Marisol", al lado de Bárbara Paz. Aquí personifica a Rodrigo Lima do Vale, mismo personaje interpretado en la versión mexicana por Eduardo Santamarina. La novela tuvo una decente aceptación.

En el 2003, Carlos Casagrande debuta en el cine con la cinta "Lisbela e o Prisioneiro" interpretando a Steve y compartiendo créditos con actores de calibre como Deborah Falabella, Selton Mello, Marco Nanini, Virginia Cavendish y Bruno Garcia. En el 2005 realiza la cinta "Primavera". Además, hace su retorno a Globo.

En el 2005, Casagrande obtiene una participación especial en la telenovela "América" donde personifica a André y luego forma parte del elenco de otra novela "Y La Luna Me Dijo" donde interpreta a Joel. También participa en la comedia "Sob Nova Direção". En el 2007 participa en la cinta "Xuxa em Sonho de Menina". Sin embargo, este mismo año, le toca interpretar uno de los personajes más marcantes en su carrera.

Carlos Casagrande y Sergio Abreu en Paraiso Tropical
Con Thais Araujo en Vivir la Vida
Como Amadeu en Siete Pecados
2007 y Carlos Casagrande es escogido para vivir a Rodrigo, un administrador de hotel que es gay y que vive con su pareja que también trabaja en el mismo hotel. La telenovela es "Paraiso Tropical" de Gilberto Braga y Ricardo Linhares. Hizo pareja con el actor Sergio Abreu quien interpreta a Tiago. Lo interesante de esta pareja es que ellos ni hablaban de su situación sentimental pero tampoco la ocultaban, sencillamente, eran considerados otro matrimonio como cualquier otro. El personaje de Rodrigo tuvo mucha popularidad y aparte Casagrande mostró un gran crecimiento actoral. Al finalizar la telenovela, inmediatamente Globo lo incorporó en "SietePecados" (2008) donde interpretó al Detective Amadeus. En esta producción de Walcyr Carrasco, el personaje de Amadeu entra a la trama para investigar la muerte de Agatha y se topa con su peor adversario, Beatriz (Priscila Fantin), quien no lo respeta y siempre lo trata de garrapata para abajo, sin embargo, las escenas de dimes y diretes entre Amadeu y Beatriz son excelentes y la química entre ambos, explotaba. Al finalizar "Siete Pecados", Casagrande participó en series y especiales para Globo. En el 2009, forma parte del elenco de "Vivir la Vida", novela de Manoel Carlos y donde interpreta a Carlos.

En una escena con Tania Khalil en Fina Estampa
Luego de tanto trabajo continuo, Carlos Casagrande se tomo un buen año sabático pero ahora en Agosto del 2011, se prepara para su nuevo reto actoral. Se trata de la telenovela "Fina Estampa" de Aguinaldo Silva, donde interpretará a Juan Guilherme Pasareli, un modelo ambicioso que es capaz de todo por el dinero y donde hará pareja con las actrices Juliana Knust y Tania Khalil.

Sin lugar a dudas Carlos Casagrande ha demostrado que un modelo puede llegar a ser muy buen actor y a medida que han pasado los años, lo ha ido demostrando. Ha trabajado con grandes escritores como Walcyr Carrasco, Manoel Carlos, Aguinaldo Silva, Gloria Perez, Euclydes Marinho por mencionar algunos. Cada personaje ha sido distinto ya sea el típico galán muñeco de torta, o un personaje cómico o un villano. Ojala y después de "Fina Estampa", Globo le de un protagónico porque necesita lanzar galanes nuevos y Carlos Casagrande es un gran prospecto como futuro galán en Globo. Recientemente el actor Carlos Casagrande estuvo en Uruguay junto con la actriz Gabriela Duarte, donde ambos promocionaban sus respectivos trabajos en "Vivir la Vida" y "Passione" para Teledoce de ese país.
Carlos Casagrande & Gaby Duarte en Uruguay
Pueden conocer más de este galán en su página web: www.carloscasagrande.com

No comments:

Post a Comment