Search This Blog

Friday, July 29, 2011

Regresan "Los Pitufos"

Una de las caricaturas más queridas y recordades para los que fuimos niños en la década de los 80s es sin lugar a dudas "Los Pitufos" o los "Smurfs" como se le conocían en Inglés. Esta película lleva años en proceso de realizar y por fin hoy vera la luz. La única diferencia es que los pitufos que veremos en el cine, no es la version animada sino una version en 3D con actores y actrices humanos. Pero bueno, por lo menos regresan y que bueno volver a verlos ya sean en 3D o 2D. Al parecer la película será una trilogía.

La historia de esta versión de "Los Pitufos" arranca en la época medieval, igual como se dessarollaba los dibujos animados originales. El Brujo Gargamel descubre la aldea los pitufos y decide atraparlos. Entonces ellos huyen y el Pitufo Tontín (Clumsy Smurft) descubre un portal extraño y entra. Otros pitufos lo siguen. Además, ese día que Gargamel invade la aldea, ocurre un fenomeno natural de la luna azul, que solo ocurre cierto tiempo que abre un portal en las tierras prohíbidos donde Tontin y los otros pitufos entran. Ellos son transportados al Central Park de New York City de hoy. Los Pitufos reciben la ayuda de una pareja de un matrimonio Patrick y Grace Winslow y mientras tanto buscan la forma de regresar a su aldea.

Tiene un elenco tanto humano como los que dan las voces. Pide disculpas pero algunos nombres de los Pitufos no los recuerdo en Español, pero haré lo posible para hacer la conección.

Los Actores que actuan en la película:
Hank Azaria - Gargamel
Neil Patrick Harris - Patrick Winslow
Jayma Mays - Grace Winslow
Sofía Vergara - Odile, ejecutiva de una compañía francesa de cosméticos y jefa de Patrick
Tim Gunn - Asistente Ejecutivo que trabaja en la compañía de cosméticos

Tienen cameos figuras como: Joan Rivers, Liz Smith, Tom Colicchio, Olivia Palermo, y Michael Musto. Para quien no sepa quienes son Joan Rivers es quien hace critica a la moda de las alfombras rojas de eventos importantes como los Oscares, Globo de Oros, Grammys, etc, premiaciones serias y que cuentan. Liz Smith es una periodista de sociales y de entretenmiento en New York. Tom Colicchio es un chef muy reconocido y juez en el exitoso programa "Top Chef", Olivia Palermo es una socialité, modelo y actriz que se dió a conocer en el reality "The City"; y Michael Musto es un chismologo de New York.

Elenco de voces - los actores que dan voz a los Pitufos:
Jonathan Winters - Papá Pitufo
Katy Perry - Pitufina
Fred Armisen - Filosofo (Brainy Smurf)
Anton Yelchin - Tontin (Clumsy Smurf)
Alan Cumming - Gutsy Smurf, este pitufo fue creado para la película - no existío en la serie original. Este pitufo es de descendencia irlandes.
George López - Gruñón (Grouchy Smurf)
Jeff Foxworthy - Handy Smurf (este pitufo si mal no recuerdo era quien construía todo, osea era el ingeniero de los pitufos.)
Paul Reubens - Bromista (Jokey Smurf) - este era el pitufo que siempre te daba un regalo como sorpresa y cuando lo abrias, explotaba.
Gary Basaraba - Hefty Smurf - este no recuerdo cual era
John Oliver - Vanidoso (Vanity Smurf), este me acuerdo muy bien, es el pitufo que le encantaba verse en el espejo y tenia un flor rosada en el sombrero y hablaba medio rarito. Ah y cuando Pitufina le coqueteaba, el ni caso le hacia. Eso explica muchas cosas, jejejejeje bueno cada pitufo con su vida.
Kenan Thompson - Egoista (Greedy Smurf)
Wolfgang Puck - Cocinero (Chef Smurf) Yo solo me acuerdo de uno. no estoy seguro si asi se llamaba en español, este pitufo era quien cocinaba todas las golosinas de los pitufos. Su sembrero era de cocinero.
B.J Novak - Baker Smurf - estoy confundido acá, al parecer hay dos pitufos que cocinan.
Adam Wiley - Miedoso (Panicky Smurf), fue creado para esta película, pero me acuerdo que Miedoso existia en la serie original.
Frank Welter como El Gato Azrael. Frank Welter fue la voz de Chef Smurf en la serie original.

La película tuvo la fecha de estreno cambiada tres veces. Originalmente iba a ser estrenada el 17 de Diciembre del 2010. Luego fue pospuesta para el 29 de Julio del 2011, luego la pasaron para el 3 de Agosto del 2011. Sin embargo, el 25 de Marzo del 2011, Sony Pictures se definió por el 29 de Julio.

El director es Raja Gosnell, el mismo que dirigió las películas del carismático "Scooby Doo". Según Exhibitor Relations, firma que analiza y pronostica como una película recaudará en su fin de semana de estreno, le da $24 millones de dólares a "Los Pitufos" y debutando en tercer lugar. Sin embargo, el analista Jeff Bock, cree que la película puede dar la sorpresa y superar las expectativas en cuanto a la recaudación en la taquilla.

McDonald's y los cereales Post, tienen parte de la mercaderia de "Los Pitufos", los Happy Meals de McDonald's traeran juguetes con temática de los Pitufos, mientras los cereales Post vendran en cajas azul y blanco en honor a los pituficitos.

No comments:

Post a Comment