Search This Blog

Thursday, July 28, 2011

"Peleles" - Arrancó con el Pie Derecho

Siempre es bueno escuchar que un canal estrena una telenovela y se vuelve otro competidor más, demostrando que la competencia existe en el medio del entretenimiento de ese país y que la prensa los toma en cuenta, sin importar si el canal es pequeño o uno de los gigantes.

Canal 13 de Chile estrenó su nueva teleserie nocturna "Peleles" en el horario de las 22:25 (10:25 pm) a las 23:35 (11:35 pm). Según la prensa de Chile, "Peleles" estuvo dando la pelea a la telenovela "El Laberinto de Alicia" de TVN, renaudando la vieja guerra de las teleseries entre ambos canales. Aunque la prensa da como una buena pelea y pareja. Al final ganó la producción de Canal 13. "Peleles" obtuvo un rating de 16.4 puntos contra "El Laberinto de Alicia" que sacó 15.7 puntos. Hay que aclarar, que la teleserie de Canal 13 compitió contra la producción de TVN, en la última media hora de la mencionada. Claro, la diferencia es minina y casi un empate tecnico, pero el buen arranca no es discutible. Para un canal que su última novela acabó hace 6 meses y que hasta ahora vuelve a la pelea, es un gran logro. Si el público quedará fiel o no, el tiempo lo dirá, pero por los promos, la historia promete y como se decía en RCTV "Tienen con que...". Por lo menos Canal 13 está tratando de hacer cosas originales y poniendo a sus escritores a pensar y a ser creativos.

La telenovela cuenta con las actuaciones de Mario Horton, Carolina Arregui, Cristian Campos, y Pablo Schwartz, quienes participaron en la exitosa "Primera Dama". Además participan figuras como Blanca Lewin, Maria Jose Bello, Daniel Alcaino y marca el retorno a Canal 13 de la actriz Mariana Loyola. Además participan figuras íconos de TVN como Nestor Cantanilla, Claudio Arredondo, Francisca Imboden, y Adriano Castillo, el recordado "compadre Moncho" de la serie "Los Venegas" de TVN.

Muchas felicidades a Canal 13 y a sus "Peleles" por un exitoso primer capítulo. Independiente como sea el rating de ahora en adelante, a seguir luchando y a ser consistentes porque así se gana una audiencia.

No comments:

Post a Comment