Search This Blog

Loading...

Friday, July 15, 2011

Llega La Reina de las Esposas a Pasiones TV

El Canal Pasiones se enorgullece en presentar y deberían sentirse así porque van a estrenar un novelón o mejor dicho un circo de los buenos. Se trata de la súper producción coreana "La Reina de las Esposas", producida por MBC Korea. La telenovela se produjo originalmente en el 2009 y fue estrenada el 16 de Marzo de ese mismo año y culminó el 19 de Mayo. Su horario de transmisión era a las 21:55 (9:55 pm) todos los lunes y martes. Tuvo 20 capítulos. Fue corta pero aquí se confirma que es mejor calidad que cantidad. Escrita por Park Ji Eun y dirigida por Go Dong Sun.

El gran estreno es el día 25 de Julio a las 5 pm. Antes que "Pantanal" y después de "Pedro, El Escamoso". esta novela pone en prueba aquel refran que dice "Con amigas como estas, para que enemigas".

Papacitos & Mamacitas al estilo Coreano
Sinopsis
Chun Ji Ae yYang Bong Soon fueron compañeras de clases: Ji Ae era la chica más popular, más bonita y generaba envidias entre sus compañeras siendo Bong Soon la única que era su amiga. Ji Ae se aprovechaba de esto y trataba a Bong Soon que era lo opuesto a Ji Ae como su criada. En una reunión de amigos, cuando las chicas y los chicos de otra escuela van a escoger pareja, todos los chicos escogen a Ji Ae, mientras el chico más guapo del grupo,  Han Joon Hyuk escoge a Bong Soon. Ji Ae no soporta eso y ella escoge a Joon Hyuk, lo cual el chico se sorprende y cambia de opinion. Bong Soon queda devastada y luego delante de todos sus compañeras le grita sus verdades a Ji Ae. Mientras Bong Soon sufre, Ji Ae y Joon Hyuk son la pareja ideal y envidia por todos.

Tiempo después, Ji Ae se casa pero no con Joon Hyuk, ella decide contraer matrimonio con Oh Dal Soo, un prominente chico de negocios. De lejos la ve Joon Hyuk devastado y otra que está escondida entre los invitados es Bong Soon.

Las tres parejas protagonicas
Años después, la vida de Ji Ae no ha sido un cuento de hadas, todo lo contrario. Su esposo está desempleado y ella con un trabajo de medio tiempo y recibiendo ayuda de sus suegros. Sin embargo, a Dal Soo le sale una propuesta de trabajo pero su mayor contrincante es el sobrino de uno de los tres ejecutivos que tomaran la decisión de quien contratar. La compañía se llama Queen Foods y tiene fama de que a pesar los hombres son los ejecutivos, pero en verdad las que mandan son las esposas. Ji Ae hace amistad con una de las esposas de los tres ejecutivos, la señora Jang Young Sook, y este le dice que si quiere ayudar a su esposo, tiene que ganarse a la esposa del otro ejecutivo. Ji Ae va a visitar a la otra esposa que para su sorpresa es nada mas ni nada menos que Bong Soon, quien ahora esta cambiada y ya no es el patito feo de la secundaria. Bong Soon aprovecha esto para vengarse de Ji Ae y la trata como su sirvienta. Por su lado, Ji Ae se entera que el esposo de Bong Soon es Joon Hyuk y es otro de los ejecutivos que tienen en sus manos contratar o no a su esposo.

El reencuentro entre Joon Hyuk y Ji Ae es inevitable, el rencor y un amor frustrado renacen en Joon Hyuk, pero a la vez la inseguridad de Bong Soon regresa, ya que su matrimonio ahora esta en problemas. Por otro lado, Dal Soo sintiendose como un fracasado y que no cuenta con el apoyo de su esposa, termina conociendo a Eun So Hyuk y ambos tiene un amorío, sin saber que ella es la esposa de su futuro jefe.

Oh Ji Ho & Kim Nam Joo
Una princesa destronada, un patito feo ahora convertido en cisne, y una ama de casa desesperada compiten por el trono de ser "La Reina de las Esposas" donde todo puede pasar y donde los tropiezos, intrigas, zorrerio y sabotajes están a la orden del día.

Elenco
  • Kim Nam Joo...........Chun Ji Ae
  • Oh Ji Ho...................Ohn Dal Soo
  • Lee Hye Young..........Yang Bong Soon
  • Sun Woo Sun...............Eun So Hyun
  • Choi Chul Ho..............Han Joon Hyuk
  • Yoon Sang Hyun..........Heo Tae Joon
  • Kim Chang Wan..........Kim Hong Shik
  • Na Young Hee.............Jang Young Sook
Compañeras de Clase de Ji Ae & Bong Soon
  • Park Joo Hee........Go Mi Young
  • Lee Seung Ah.........Kim Young Sun
  • Jung Soo Young.......Ji Hwa Ja (psiquica)
  • Kim Do Yun.............Ahn Jung Sook
Esposos y Esposas de Queen Foods
  • Kim Yong Hee as Ha Chang
  • Choi Ye Jin as Hwang Sook (Ha Chang's wife)
  • Kim Jung Hak as Department chief Yang
  • Hwang Hyo Eun as Lee Seul (chief Yang's chunky wife)
  • Hwang Jae Hee as Gong Young Min (HR manager's nephew)
  • Joo Min Ha as Jung Go Woon (Young Min's wife, art gallery assistant)
  • Lee Mae Ri as Jung Ran
Premios
  • 2010 46th Baeksang Arts Awards: Mejor Actriz de TV (Kim Nam Joo)
  • 2010 46th Baeksang Arts Awards: Premio PD (Go Dong Sun)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia Maxima - Actriz (Kim Nam Joo)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia Maxima - Actor (Yoon Sang Hyun)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Excelencia - Actor (Choi Chul Ho)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Excelencia - Actriz (Lee Hye Young)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Actuación de Oro (Kim Chang Wan)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Actuación de Oro (Na Young Hee)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Escritor del Año (Park Ji Eun)
Ratings
La telenovela recibió el horario por el piso. En su premiere obtuvo 8 puntos. Para el segundo capítulo comenzó marcando 10 puntos. Ya en el séptimo capítulo obtuvo arriba de los 20 puntos y de ahí se coronó como la ganadora de su horario y uno de los Top 5 Programas más vistos de Corea. Su último capítulo tocó 31.7 puntos.

La actriz Kim Na Joo hizo su regreso a la TV con está producción luego de 8 años alejada de la industria. Muchos consideran este como uno de los regresos más exitosos de la TV Coreana.

En mi opinion, esta novela hace buen click con la audiencia porque es mas o menos un reflejo de lo que todos nosotros vivimos. En la escuela siempre estaba ese chico o chica que eran los mas bonitos y populars; el chico o chica que era el nerdo del cual todos se burlaban y esa fantasía que los que fueron populares en secundaria ahora son los ahora son perdedores y los que eran nerdos, ahora son los millonarios y famosos. Creo que por esa parte va a tocar una fibra en la audiencia. A parte de las peleas entre los personajes femeninos, pero son peleas de clase con palabras y sutilize y con mucho cinismo y sarcasmo. Lastima que mis amigas no miren novelas, porque conociendolas como las conozco, se van a identificar con ella. Cuando vi esta novela por primera vez, bueno en realidad los tres primeros capitulos, pude identificar a mis amigas en estos personajes. E igual estoy seguro que todos aca conocieron a una Ji Ae, o una Bong Soon, o a un Joon Hyuk. En la escala del 1 al 10 esta novela es un 13. Tronco de novela, sencilla, sin mucha pretenciónes como "berrear" que fue filmada en tres continentes o utilizar trucos trillados o situaciones absurdas o meter narcotráfico o hacerse propaganda en canales gringos para acaparar audiencia. Sencillamente, una trama sútil, sencilla, con buenos actores y actrices talentosos, bonitos y exóticos. Y para ponerlo en términos más cristianos, está novela fue en Corea y lo que seguro será aca - todo un Batacazo con sus letras mayúsculas.

Si les gustó "Mi Adorable Sam-Soon" y "Educando a la Princesa", les van a encantar "La Reina de las Esposas".

Les voy a dejar los primeros minutos del primer capitulo subitulado al espanol y al ingles.

Divertida como "Mi Adorable Sam-Soon" y original como "Educando a la Princesa". Así es "La Reina de las Esposas". Todos llevamos un poco de Je Ai y de Bong Soon por dentro.

No comments:

Post a Comment