Search This Blog

Wednesday, July 20, 2011

Fernando Colunga - Actor & Galan Rating de Televisa

Nombre: Fernando Colunga OlivaresFecha de Nacimiento: 3 de Marzo de 1966
Edad: 45 años
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, D.F., México
Signo: Piscis

Info Personal
Conocido por varias revistas y programas de espectáculos como "Papi Fer", este actor y modelo es hijo único del ingeniero Fernando Colunga Sr. y de la Señora Margarita Olivares. Este primer actor y súper modelo, originalmente estudió para ingeniero civil pero su vocación era otra. Antes de ser actor y modelo, tuvo una ferreteria, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo, y hasta fue barman.

Sus Inicios
En 1988, Fernando Colunga entra a Televisa pero como doble. Es contratado para realizar las escenas de motos como doble de Eduardo Yañez en la telenovela "Dulce Desafío". Después de esa experiencia, Fernando Colunga decide ingresar al Centro de Educación Artistica (CEA) de Televisa en 1990. En ese lapso de tiempo, hizo apariciones pequeñas en programas como "Plaza Sesamo", "La Telaraña", "Todo de Todo", "Hora Marcada" y participaciones pequeñas en telenovelas como "Madres Egoístas" (1991), "Cenizas y Diamantes" (1990) y "Alcanzar una Estrella II" (1991).

Su Gran Oportunidad
Con Thalia en "Maria la del Barrio"

Con Leticia Calderon en "Esmeralda"

con Gaby Spanic en "La Usurpadora"
En 1992, Valentín Pimstein le da una oportunidad con el personaje de Chicho en la telenovela "Maria Mercedes" al lado de Thalía y Arturo Peniche. Su personaje era bien particular porque en cada oración usaba una palabra en inglés. Gracias a este personaje, en el 1993, la productora Carla Estrada, le otorga el personaje de Valerio, el villano juvenil de "Mas Alla del Puente", secuela de "De Frente al Sol", ambas protagonizadas por Maria Sorté y Alfredo Adame. El personaje de Valerio, le valió a Fernando Colunga su primera nominación a los Premios TV y Novelas como "Revelación Masculina". Inmediatamente, en el 1994, tiene una participación especial en los últimos capítulos de "Marimar" junto con Thalía y Eduardo Capetillo. Acá el personaje de Fernando Colunga es el de Adrián Rosales, un arquitecto que se enamora de Marimar pero que al final queda sin ella. Luego Carla Estrada lo vuelve a invitar a ser parte del elenco de "Alondra" (1995), con el personaje de Raúl Gutierrez,  telenovela que protagoniza junto a Ernesto Laguardia, Ana Colchero y Veronica Merchant. Debido a la química que tuvo con Thalía en "Marimar", la productora Angelli Nesma le da el protagónico de "Maria la del Barrio", refrito de "Los Ricos También Lloran". En "Maria la del Barrio", no solo comparte créditos con Thalía y Ana Patricia Rojo, sino tiene la suerte de compartir escena con la bella Itatí Cantoral. En dicha telenovela interpreta a Luis Fernando de la Vega. En 1997, recibe su segundo protagónico en la telenovela "Esmeralda" en el papel de José Armando Peñarreal, al lado de Leticia Calderón. Luego realiza la obra de teatro "Pecado no Original" junto a la actriz Chantal Andere. Gracias a su participación en "Esmeralda", Fernando Colunga recibe el Premio TV y Novelas como "Mejor Actor". Inmediatamente, Salvador Mejía lo vuelve a llamar para que protagonize "La Usurpadora" junto a la venezolana Gabriela Spanic. Aca interpreta a Carlos Daniel Bracho, un esposo ignorado por su esposa y que le ve la cara de bobo. Gracias a esta telenovela, vuelve a ser nominado como Mejor Actor a los TV y Novelas. En 1999, protagoniza "Nunca te Olvidaré" junto a Edith Gonzalez, lo cual se convierte en otro éxito. Luego vienen más éxitos como "Cuento de Navidad" (1999), "Abrazame Muy Fuerte(2000)", por el cual gana su segundo Premio TV y Novela como Mejor Actor; y "Navidad sin Fin" (2002).

En "Amor Real",
En el 2003, protagoniza uno de sus grandes y más sonados éxitos tanto como rating como a nível actoral, se trata de "Amor Real", telenovela aclamada por la crítica y el rating. Acá interpreta a Manuel Fuentes Guerra, un hombre rudo que se casa con Matilde Peñalver, personaje interpretado magistralmente por Adela Noriega. La telenovela le valió su tercer premio TV y Novelas como Mejor Actor y aparte fue premiado como Mejor Actor por los Premios Ace. En el 2005, protagoniza "Alborada" con Lucero donde otra vez, recibe el premio al Mejor Actor por los TV y Novelas y los Premios Ace. En el 2007, realiza la telenovela "Pasión" con la actriz Susana Gonzales y realiza la película "Ladrón que Roba Ladrón" junto a los actores Sonya Smith, Miguel Varoni, Saul Lizaso, y Gabriel Soto.

Con Lucero y Silvia Navarro en "MEPS"
En el 2008, protagoniza otro éxito, "Mañana es para Siempre" junto a la actriz Silvia Navarro. Ambos fueron considerados por la Revista People como la mejor pareja de telenovelas ese año. En el 2009-2010, regresa a las telenovelas para protagonizar con Lucero y Gabriela Spanic la telenovela "Soy Tu Dueña", la cual le otorga el premio de Mejor Actor por TV y Novelas.

En una escena de "Soy tu Dueña"
A pesar de estar en sus 45 años, Fernando Colunga ha mostrado ser uno de los mejores actores y mejores galanes que ha tenido Televisa en las últimas dos décadas. Galanes completos como Fernando Colunga ya casi no existen, lo cual lo hace un diamante en extinción por decirlo así. Y prueba de ello, que todavía lo ponen a protagonizar y sus novelas rompen todo record de audiencia y ventas donde se transmiten. Carla Estrada resume a este gran actor y galan de la siguiente forma "Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo" (Revista People).

4 comments:

  1. Asi es, tiene suerte en ser garantia de rating pero...pesimo actor a mi punto de vista...

    ReplyDelete
  2. Bueno, es cuestion de gustos. Pero de que ha tenido suerte la ha tenido. Por lo menos Fernando Colunga actua y me parece buen actor a mi parecer. Hay otros que ni saben actuar ni aunque su vida dependiera de ello.

    ReplyDelete
  3. ¿Pésimo actor?, con todos los respetos tú no tienes ni idea de lo que es un actor.
    FERNANDO COLUNGA ES UN MAGNÍFICO ACTOR, POR:
    No necesitan doblarle escenaas de riesgo
    Su abanico de facetas es realmente sorprendente
    Su naturalidad es fácilmente objetivable
    Tiene una dicción perfecta
    Tiene recursos y registros en gran número y muy destacables todos ellos
    Es trabajador, respetuoso con los compañeros, y un lujo para cualquier productor.

    Ahora te dejo el turno de réplica... a ver con quién te atreves a compararle.

    ReplyDelete
  4. OK. Entiendo que tu respuesta es para la persona que dijo que era pesimo actor. Es cuestion de gustos. A mi parecer Fernando Colunga es buen actor y concuerdo en muchos de tus puntos.

    ReplyDelete