Search This Blog

Wednesday, July 6, 2011

Eriberto Leão - De Santo a Diablo

Nombre: Eriberto  de Castro Leão Monteiro
Fecha de Nacimiento: 11 de Junio de 1972
Edad: 39 años
Lugar de Nacimiento: São Jose dos Campos, São Paulo, Brasil
Signo: Geminis

Vida Personal
Eriberto Leão es un actor brasileño que forma parte del staff de actores de Rede Globo. Ha participado en muchas telenovelas, obras de teatros, y películas para el cine brasileño. Es fan del equipo de futbol del club de Grêmio, de Porto Alegre. Esta casado con la actriz Andrea Leal y del matrimonio tuvieron a su hijo João. Entre el 2004 al presente es parte del staff de talento de Rede Globo.

Vida Profesional
En 1996, Eriberto hizo su debut en las telenovelas con una producción independiente del canal CNT títulada "Antonio dos Milagres" donde encarnó a San Antonio. Su actuación impresionó a la Rede Globo que en 1997 para participar en la telenovela "O Amor Está No Ar" con el personaje de João. A la vez que realizaba telenovelas para dos canales distintos, también realizó la obra de teatro "Ventania". En 1998, la cadena Bandeirantes, lo firmó para ser parte del elenco de la telenovela "Serras Azuis" como el Padre Walter. Al finalizar la telenovela con Bandeirantes, en el 1999 se dedicó al teatro con la obra de "Alma de Todos os Tiempos". En el 2000, la Rede Record lo contrata para ser uno de los protagonistas de la telenovela "Marcas da Paxião" con el personaje de Ivan Barreto. Al finalizar la telenovela, entre el 2001-2002 realiza la obra de "O Evangelho Segundo Jesus Cristo". En el 2003 vuelve a realizar teatro, primero realiza "As Bruxas de Salem" basado en la obra de Arthur Miller y luego "O Karma da Cor de Rosa" siendo su último obra de teatro por el momento.

Con Maria Flor en "Cabocla"
En el 2004, su carrera toma un giro de 180 grados al ser contratado por Rede Globo para participar en el tan esperado refrito de "Cabocla" de Benedito Ruy Barbosa. En esta ocasión, Eriberto personifica a Tomé, el mejor amigo de Tobías (Malvino Salvador) y hace pareja con el personaje de Tina interpretado por la actriz Maria Flor. Su personaje se gana el cariño del público e impresiona a los directivos de Globo. Hace un actuación especial ese mismo año en el programa humoristico "Sob Nova Direção". En el 2005, participa en el unitario "Linha Direta". En inicios del 2006, participa en otro programa de humor llamado "Por Toda Minha Vida". Todos estos programas y unitarios fueron producidos por Rede Globo. Ese mismo año, Rede Globo vuelve a convocarlo para interpretar el personaje de Dimas/Rafael en el refrito de "Sinha Moça" telenovela de la autoría de Benedito Ruy Barbosa y es la primera vez que Eriberto hace pareja en la ficción con Vanessa Giacomo quien interpreta a la dulce Juliana. A comienzos del 2007, Gloria Pérez lo invita a formar parte del elenco de su miniserie "Amazônia, de Galvez e Chico Méndez" donde personifica a Genesco de Castro. Luego vuelve a participar en "Linha Direta" y luego forma parte de la telenovela "Duas Caras" de Aguinaldo Silva. En "Duas Caras" personifica a Italo Negroponte, esposo de Lucia Alves, papel interpretado por Vanessa Giacomo con quien hace hace pareja por segunda vez. Además, hace su regreso al teatro con la obra "Fala Baixo Senão eu Grito".

Con Nathalia Dill en "Ciudad Paraiso"
Escena de "Ciudad Paraiso"
En el 2008, realiza tres participaciones en el unitario de Globo "Casos e Acasos" y hace una participación especial en la telenovela "Três Irmãs" de Antonio Calmón en el papel de Robinho, un ex novio del personaje de Alma, papel interpretado por Giovanna Antonelli.  En este año también marca el debut en el cine de Eriberto Leão con las cintas "Intruso" y "Onde Andará Dulce Veiga?". Para el 2009, realiza una particpación en el unitario "Deu a Louca do Tempo", luego la cinta para cine "Um Homen Qualquer" - con esta última película, Leão obtuvo el premio a "Mejor Actor" en el 17mo Festival de Cine de Cuiabá y Globo le brinda la oportunidad de realizar su primer protagónico al lado de Nathalia Dill, en el refrito de la telenovela "Ciudad Paraíso" donde personifica a Jose Eleuterio Ferrabraz, también conocido como el Hijo del Diablo - cabe destacar que este personaje fue considerado una de las mejores interpretaciones de la TV en el 2009. La telenovela tuvo muy buena aceptación en Brasil. En el 2010 realiza una participación en la aclamada miniserie "As Cariocas" en el episodio "A Iludida de Copacabana" donde compartió créditos estelares con Alessandra Negrini y Thiago Lacerda. Ese mismo año realiza la cinta "Assalto ao Banco Central", film dirigido por el actor y director Marcos Paulo. Además, hizo su regreso al teatro con la obra "Paixão de Cristo".

Con Paola Oliveira (la rubia) y Fernanda Machado (la de pelo castaño) en "Insensato Corazon"
En "Insensato Corazon" hace de piloto
Actualmente se encuentra protagonizando con mucho éxito la telenovela "Insensato Corazón" de Gilberto Braga, al lado de la bella y talentosa Paola Oliveira. En esta producción interpreta a Pedro Brandão. Para su papel de Pedro Brandão, tuvo que tomar clases de piloto de avión ya que su personaje lo requería. Sin lugar a dudas, Eriberto Leão se ha convertido en uno de los galanes más cotizados de Rede Globo. Y a parte de galán es un excelente actor y la prueba han sido todos los trabajos que ha realizado y lo variado que han sido dichos personajes.
Con su primer hijo João

Con Vanessa Giacomo en "Ciudad Paraiso"

No comments:

Post a Comment