Search This Blog

Tuesday, July 26, 2011

"Bellas & Mentirosas" - ¡Que Serie!

La serie de ABC Family, "Pretty Little Liars" o "Bellas & Mentirosas" ha sido un acierto. Aunque aún estoy con la primera temporada, bueno ya estoy por terminarla, han habido sorpresas y su vez, sospechosos que pintaban ser culpables no lo son y ahora surgen nuevos sospechos y personajes.

El domingo me vi los 11 al 15. Y estuvieron espectaculares. En esta nueva etapa arranca con el accidente de Hanna ya que ella vió quien era "A". Se revela que pudo ser Noel, enamorado de Aria pero en realidad solo buscaba como chantajearla a ella y Ezra por su relación. Por su lado, en el hospital, Hannah recibe dos visitas, una de Lucas a quien ella rechaza como novio ya que solo lo ve como amigo y de la muerta Alison. Aunque la aparición de Alison mas bien parece una sequencia de sueño, luego se descubre que alguien estuvo ahí ya que en el yeso que pusieron en la pierna de Hanna, la misteriosa "A" dejó un mensaje. Todo pinta que es Noel. Y en los próximos dos episodios se muestra que Noel tambié tuvo sus razones para matar a Alison y ahora siempre aparece en los lugares donde están las chicas y siempre aparece además cuando ellas reciben amenazas por parte de "A". Pero "A" no solo es el problema que las cuatro amigos tienen que enfrentar. Spencer ahora tiene que acostumbrarse la idea que Ian, quien al parecer tuvo un amorío con Alison se acaba de casar con su hermana Melissa y ahora vivirá en su casa. Emily está en full swing con su noviazgo con Maya y ahora se lo ha dicho a sus padres. Aria aparte de los problemas con la separación de sus padres tiene que lidiar con esconder su noviazgo con su profesor Ezra y los chantajes de Noel. Y por último Hanna, con los problemas financieros de su casa y mas ahora que su madre tomó un dinero a escondidas de su trabajo.


Alison visitando a Hanna en el hospital

Hanna & Mona
Hanna hace las pases con Mona quien le hace una fiesta sorpresa en su casa. Todos en la escuela llegan. En la fiesta, Lucas empieza a decirle indirectas a Sean, el novio de Hannah y casi estos se caen a golpes. Hanna pide hablar con Lucas y el se comporta muy violenta y llama de perras a Alison, Spencer, Emily, Aria y a la propia Hanna, y revela que fue el quien destruyó el dedicatorio de Alison. Hannah jura no decir nada. Al terminar la fiesta, Ashley la madre de Hanna regresa y se percata que el dinero que tenía escondido desapareció. Hanna recibe mensajes por parte de "A" que si quiere evitar que su mamita vaya a la cárcel tendrá que hacer lo que ella quiera. Entre las cosas que "A" le pide es comerse una caja de pasteles ella solo y delante de todos, y la otra es que mande a la madre de Aria a una exhibición de arte donde estaran Aria y Ezra. Aria y Ezra ya no pueden mas con la situación y Ezra decide renunciar y revelar todo ya que no aguanta los chantajes de Noel. A su vez, Toby regresa a la escuela luego salir de la cárcel bajo fianza. Spencer ha terminado su noviazgo con Alex por culpa de "A". Y Emily pierde a Maya por que su madre le encontro droga entre sus cosas. En el momento que Ezra va hablar con el director, se descubre que Noel ha estado haciendo trampa en los examenes y es suspendido. Las chicas reciben un texto de "A" en ese momento donde les dicen que ella solo quiere ayudarlas. Ahora queda la duda, acaso "A" no es mala o hay mas de una "A".

Hanna sintiéndose culpable por usar a Lucar
Por su lado, viene un baile de beneficencia para recaudar fondos para el viaje a Washington D.C de la escuela. Hanna busca trabajo pero no lo encuentra, aquí entra en acción "A", ella le dice que tiene que bailar con Lucas toda la noche. Y por cada baile recibirá $200. Hanna acepta. Pero cuando cree que ya fue suficiente, "A" le sube la oferta y Hanna no para. A su vez, las chicas han recibido un mensaje por parte de "A" donde sale Alison la noche que fue asesinada hablando con un chico y luego se confirma que ese chico era Ian. A su vez, Spencer descubre que el día de la su desaparicion Alison regreso de unas vacaciones donde supuestamente estaba visitando a su abuela, pero se revela que Alison fue a Carolina del Sur, y no a Georgia, la etiqueta en la maleta de Alison es la misma etiqueta que Spencer encontro en una de las maletas de Ian y luego confirma que Ian y Alison estuvieron en ese hotel juntos. Ante la evidencia del video, todas las chicas deciden ir a la policia, pero cuando van a buscar la laptop donde esta el video, esta ha desaparecido y el único que tiene acceso a los lockers de los estudiantes son los maestros de educacion fisica e Ian es uno de ellos. Spencer, Aria, Emily, y Hanna tratan de obtener acceso a la oficina de Ian pero no pueden y cuando Spencer lo logra es descubierta por Caleb, un nuevo estudiante hacker de tecnologia. La laptop luego aparece pero con todos los archivos de Spencer borrados. Las sospechas aun caen en Ian y peor aun Ian se pone en alerta cuando Emily le grita que todas saben lo que el hizo con Alison. Ian agarra a Spencer y le dice que ni ella y sus amigas se pongan a repetir de lo que pasó con Alison porque sino van a tener el mismo destino de Alison.

Spencer confieza que le deseo la muerte a Alison
La única esperanza que ahora las chicas tienen es descubrir quien hizo el duplicado de el bracelete de Alison, ya que la policia encontro uno y ellas encontraron otro. Spencer se pone a investigar y da con el lugar. Pero descubre que quien los compró usurpo su nombre y Spencer recuerda que le deseo la muerte a Alison. Las chicas también han recibido una foto donde Alison va saliendo la noche que murió y una sombra la sigue, todas caen que esa foto la tomó Jason, el hermano de Alison, quien siempre vivia drogado y descubren que Ian era quien se drogaba con él y así fue como Ian y Alison tuvieron su romance. Las chicas quedan sorprendidas de la fachada que Ian da antes los demas, y mas ahora que quiere que Melissa quede embarazada. Lo último que se ve en el capitulo 15 es que la señora que le mostró a Spencer quien compró los braceletes, le dice a alguien que hizo todo tal como le indicaron. Y en otro capítulo, la madre de Ella le entrega una chaqueta a personaje misterioso que dan a entender que es "A". La pregunta es: ¿Quién es "A"? Si fuese Alison, entonces no murió pero quiere decir que esta irreconocible, porque Ella, la conoce. O sencillamente hay alguien que sabia los secretos de Alison y de sus amigas y ahora las atormenta: pero con que propósito?

Maya y Emily se dicen adios.
La serie en cada capítulo va abriendo nuevas posibilidades y sospechos. Salen personajes, y entran nuevos. Y los que pintaban sospechos, también van saliendo de escena. Ya estan dando a entender que Spencer se está interesando en Toby. Ezra y Aria estan a punto de abrir el juego de su relación. Emily sufre por Maya aunque ya estan mostrando que Maya donde esta, ya olvido a Emily, y por ultimo Hanna, por ahora ella y su madre estan tranquilas ya que la señora a la cual le robaron su dinero murió y por el momento no hay familiar que puede venir a reclamar. Pero, sera todo asi de facil. ¿Qué nuevas sorpresas "A" nos traerá?

La malvada Alison. Tremenda Diabla
Lo que me encanta es que en esta serie la muerta que mueve los hilos de esta historia no es una santurrona como la Elisa de la TV Hispana. Que todos lloran y ya. Eso ya está trillado. Esta serie está mejor porque aunque la muerta es victima, resulta que no era una santa, era tremendo demonio que todos querían matar y que aún despues de muerte sigue manipulando a todos ya sea de forma directa o indirecta. La pregunta es ¿Quién es "A"? Será que el mensaje es que la amistad solo puede existir a base de secretos y chantajes. Alison asi lo decía y honestamente le voy a tener que dar la razon.

Laura Leighton es Ashley, la mamá de Hanna
En contenido dramático, la serie se ha desempeñado muy bien. Excelente las escenas cuando Emily y su madre discuten sobre la relación con Maya. Y por primera vez, vemos la reacción de una madre lidiando con la homosexualidad de su hija, cosa que usualmente solo vemos cuando el gay es el hijo varón. Otra de las grandes escenas es como Hanna trata de mostrar solidaridad por su madre y que esta dispuesta a todo para ayudarla, inclusive estar ahi cuando su madre estuvo apunto de ir a la cárcel pero no ocurrió. Muy buena las escenas de rivalidad entre Melissa y Spencer. Ni digamos la quimica entre Ara y Ezra. La serie tiene todo para gustar a la audiencia de Latino America, una excelente trama, protagonistas carismáticas, chicos guapos, chicas bellisimas, y una villana que la odias y a la vez la adoras. Si antes le había dado un 10 a esta serie, ahora le doy un 20. Lo merece y es una pena que en los Emmys no la hayan tomado en cuenta. Porque el libreto es buenisimo y las actuaciones de 10.
Ezra y Aria, viven un amor prohibido, el es el profesor de ella.

No comments:

Post a Comment