Search This Blog

Wednesday, July 27, 2011

Ashley Benson - Toda una Pretty Little Liar

Nombre: Ashley Victoria Benson
Fecha de Nacimiento: 18 de Diciembre de 1989
Edad: 21 Años
Lugar de Nacimiento: Anaheim Hills, California, USA
Signo: Sagitario

Vida y Carrera
Ashley Benson nació en Anaheim Hills y desde los 3 años tomó clases de ballet, jazz, hip-hop y danza lirica. También le gusta cantar y ha participado en coros y en presentaciones musicales. A los 4 años cantó en cuatro ceremonias navideñas donde asistieron mas de 2.500 personas. Ya a los 5 años modelaba en catalogos de danza y para los 8 años forma parte de la Agencia de Modelos Ford y participaba en anuncios publicitarios para diarios y revistas. Hizo su debut actoral con una pequeña participación en la serie "Zoey 101" en el episodio "La Cita de Quinn". También participó en el video musical "That Girl" para la agrupación NTL.

Como Abby en "Days of our Lives"
En 1999, Ashley Benson decide seguir la carrera de actriz. Comenzó realizando comerciales para televisión. La transición de comerciales a realizar películas y series de TV fue rápida. Ya en el 2004, Ashley firmó contrato con la NBC por tres años para aparecer en la telenovela "Days of Our Lives (Los Días de Nuestras Vidas)". El 12 de Noviembre del 2004, sale al aire con el personaje de Abigail Deveraux, hija de los personajes Jack Deveraux y Jennifer Horton, interpretados por los actores Matthew Ashmore y Melissa Reeves. En el 2007 deja la telenovela para buscar nuevos horizontes. Según el sitio Fanbolt.com, Benson dijo que en el set de "Days of Our Lives" uno no podia equivocarse y uno tenía que aprenderse sus líneas; no había margen de error.

Como Carson en "Bring it On: In it to Win it"
En el 2008, hace un participación especial en la serie "Supernatural" del WB personificando a una bruja disfrazada de animadora. En cuanto a películas, tuvo una participación especial en la cinta "13 Going on 30" donde interpretaba a una de las miembros del clique de las Six Chics. Fue Carson - la protagonista de la cinta "Bring it on: In it to Win it", parte de la franquicia de "Bring it On". Para poder realizar esta cinta, Ashley tuvo que poner fin a su contrato con NBC.  Según Ashley en su entrevista a Fanbolt.com, ella tuvo que dejar la telenovela porque quería hacer la película. Ya había rechazado otros proyectos. Los productores no la querian dejar ir pero logro convencerlos ya que quería dejar la telenovela. Que siempre estará agradecida porque tuvo experiencia y creció a nivel actoral. Fue todo un honor compartir con grandes actores que llevan treinta, cuarenta años en un proyecto como este; pero que ya había cumplido su ciclo y que ahora quería crecer y buscar nuevos retos.
Ashley participa en "Supernatural"

Trabajar en un set de cine fue totalmente raro para ella, ya que estaba acostumbrada a grabar en un set de novelas. Según explica Ashley, en un set de cine, filmas dos o tres escenas, mientras en un set de telenovelas filmas hasta tres episodios por día, según reveló en una entrevista a TheStarScoop.com. Cuando grabó "Bring it On: In it to Win It" tuvo que ir al campamento de animadoras y a practicas. Para Ashley fue un gran reto ya que ella le tenía miedo a las alturas, pero le dió satisfacción de poder hacer sus propias maniobras durante el rodaje.

Ashley con Tatum O'Neal en la cinta "Fab Five" de Lifetime
Luego de realizar "Bring it On: In it to Win it", el canal Lifetime la contrata para ser parte de la cinta para TV "The Fab Five: The Texas Cheerleader Scandal (El Quintento Fabuloso: El Escandalo de las Animadoras de Texas)" donde interpretó a Brooke, hija del personaje interpretado por la Ganadora al Oscar, Tatum O'Neal. Para Ashley fue un honor trabajar con una actriz de ese calibre y le dió de aprender mucho más a nivel actoral. La película de Lifetime fue basada en hechos reales ocurridos en la secundaria de McKinney North. Luego en el 2009, participa en la cinta "Bart Got a Room (Bart Obtiene un Cuarto)" donde compartió créditos con el primer actor William H. Macy. La cinta tuvo estreno limitida en algunas salas de cine pero recibió buena crítica.
Ashley con Lucy Hale en escena de "Pretty Little Liars"
Ese mismo año, Benson firma contrato con ABC para formar parte del elenco de "Eastwick", basada en la historia de John Updike "Las Brujas de Eastwick" y en la cinta de 1987 del mismo nombre. Aca, interpreta a Mia, la hija de Roxie Torcoletti, papel interpretado por Rebecca Romijn. La serie solo dura 13 episodios y es cancelada. A finales del 2009, Ashley recibe la excelente noticia que la cadena de cable ABC Family, necesita que ella ingrese de forma urgente a la nueva serie que ellos cocinan. Se trata de nada mas ni nada menos que de "Pretty Little Liars (Bellas & Mentirosas)", en esta ocasión, Benson interpreta a Hannah, una chica que fue gorda y que después de la muerte de una de sus mejores amigas cambia y se vuelve la reina abeja de la escuela, pero que su reinado peligra con la aparición de "A" chantajeandole a ella y sus amigas en revelar todos sus secretos personales. La serie ha sido un éxito y ya está en su segunda temporada.

Con Christina Millian en "Christmas Cupid"
En el 2010, realiza la pelicula navideña "Christmas Cupid (Cúpido Navideño)" al lado de Christina Millian y Chad Michael Murray, donde interpreta a Jessica Campbell, la cúpido de la Navidad. Para el 2011, a parte de filmar su exitosa serie, tiene dos películas en producción, una de ellas es "The Hate List" y la otra es "Ten Year". También recientemente participó en el video de One Call llamado Blacklight y participó en la serie de MTV "When I was 17...".

Ashley Benson es una de las grandes promesas actorales de esta generación. Tiene carisma, belleza y sobre todo talento. A su corta edad, ha tenido aciertos y desaciertos, pero tiene ambición, iniciativa, y sabe muy lo que quiere.

No comments:

Post a Comment