Search This Blog

Wednesday, July 13, 2011

Anette Michel - Belleza de Mujer

Nombre: Anette Michel Carrillo
Fecha de Nacimiento: 30 de Junio de 1971
Edad: 40 años
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México
Signo: Cáncer

Anette Michel es una de esas figuras que nunca pasan desapercibidas, si no es por su belleza es por su talento. Una cosa que no se puede negar es que Anetita como le dicen sus amigos, tiene un cárisma arrasador, una belleza natural, y aparte no puede salir a la calle sin parar el tráfico, porque donde Anetita pasa, deja su marca y el mundo se paraliza. Desafortunadamente, ella ya tiene pareja, y el afortunado es Gregorio Jiménez y ya la pareja tiene un hijo. Ya sabemos que Anette Michel es todo un monumento de mujer y actoral, ahora veamos su fama.

La Trayectoria de Nuestra Pupila
Anette Michel dió sus primeros pasos como modelo a los 14 años en su natal de Guadalajara. Luego se mudó a la Ciudad de México donde fue contratada por la agencia de modelaje "Contempo". Gracias a su trabajo como modelo, ingresa a una importante cadena de TV en Estados Unidos donde conduce junto a Omar Germenos, la revista de espectaculos "Hollywood, D.F." donde demostró sus dotes de animadora y conductora; esto se da como en el año 1995-1996. Sin embargo, su participación no pasa desapercibida y TV Azteca, la invita a protagonizar en 1997 la telenovela "Al Norte del Corazón" junto al actor cubano Jorge Luis Pila y la actriz colombiana Danna García. Esta participación como protagonista de telenovela, no solo la lanza a la fama en México, sino también a nível internacional. Ese mismo año, Anette forma parte del elenco de la obra teatral "Que Lío Estefan las Petacas".

En Julio de 1998, TV Azteca la contrata para que anime el programa de fin de semana "Tempranito" junto al conductor Alan Tacher. El programa es un éxito y consolida a nuestra Anetita como una de las mejores conductoras de la TV Mexicana. Ese mismo año, el diseñador Armando Maffud la invita a desfilar en las pasarelas de Paris donde como era de esperarse, arrasó y su pase por Paris fue todo un éxito. En Enero de 1999, deja "Tempranito" para protagonizar la telenovela "Marea Brava" junto al galán Héctor Soberón. La telenovela se filma en Puerto Vallarta. Al finalizar las grabaciones, Anette regresa al D.F buscando nuevas oportunidades y una de ellas es volver al programa de "Tempranito" y se concreta. El 2 de Octubre de 1999, Anette Michel conduce por segunda vez el programa de fin de semana.

Con Rodrigo Abed, su pareja en "Cuando Seas Mia"
En el 2001, deja "Tempranito" otra vez para encarar un nuevo reto, el reto de interpretar su primera villana en las telenovelas. Ese reto viene gracias a "Cuando Seas Mia", refrito de "Café con Aroma de Mujer". En esta ocasión, Anette no es la chica buena de la historia, ahora es la chica mala y de armas tomar. Michel interpreta a Barbara Castrejón de Sánchez Serrano donde hacia pareja con el actor Rodrigo Abed, quien interpretaba a su esposo, el malvado Fabián. Sin lugar a dudas, esta fue una de las mejores interpretaciones en TV de Anette Michel. Mostró excelente química con Rodrigo Abed y aparte, hizo buen trio del eje del mal junto a las actrices Margarita Gralia y Martha Cristiana. Ni digamos sus excelentes escenas de confrontación y jalones de greñas con Gloria Peralta y Silvia Navarro dentro de la trama. Sin embargo, Michel es muy amiga en la vida real tanto de Silvia Navarro y Gloria Peralta. Fue parte del elenco de "Cuando Seas Mia", casi un año. Luego de finalizar este proyecto se tomo un descanso.

Con Demian Bichir en "LOMDS"
En el 2003, formó parte del elenco de "Mirada de Mujer, el Regreso" donde interpretó el papel de Caridad. En el 2005, protagoniza la telenovela "La Otra Mitad del Sol", refrito mexicano del éxito colombiano donde tuvo a Demian Bichir de galán. En el 2006, regresa a "Tempranito" compartiendo la plataforma del programa con Daniel Bisogno, Aylin Mujica, y Fran Meric, con quien trabajo en "La Otra Mitad del Sol". En "Tempranito" hizo un segmento junto a Daniel Bisogno llamado "Las Monjas" donde Anette hacia de una novicia que cuando salia, siempre le decian piropos pero sus castos oídos no entendían y Bisogno, en personaje de la Guera Limantour, era la madre superiora quien le explicaba lo que los pretendientes querian decir y siempre cada explicación comenzaba "Mii querida pupila", de ahí el apodo de "La Pupila". Durante su tiempo en "Tempranito", Anetita tuvo que soportar el insulto de "encueratriz" cuando la ex-Academica Jolette, en un evento de TV Azteca, dijo que jamas seria parte de ese programa donde trabajan encueratrices. Luego Anette, también criticó a Tiziano Ferro cuando insultó a la mujer mexicano y fue una de las que estuvo en contra de la política de George W Bush. Tuvo una participación especial en la telenovela "Montecristo".

Anetita con Augusto Di Paolo en "Se Busca un Hombre"
Para el 2007, Anette Michel forma parte del tren protagónico de "Se Busca un Hombre" donde personifca a Dora Montesinos. Acá comparte créditos con las actrices Andrea Noli, Rossana Nájera, Fran Meric, y tiene como galán al argentino Augusto Di Paolo. También participo en la éxitosa obra de teatro junto a Daniel Bisogno, Sergio Basañez y los Masca Brothers titulada "El Tenorio Cómico".  También participo en la serie de TV, "Poker de Reinas" en el 2008.

Para el 2009, Anette Michel regresó a las telenovelas como villana en la telenovela "Pasión Morena" donde interpreto a Emilia Dumont/Cassandra Rodríguez. Acá compartió créditos con Paola Núñez, Víctor Gonzáles, y Andrea Noli.

Actualmente Anette se ha dedicado a su familia y estuvo a punto de ser la protagonista de "Emperatriz" pero no se concretó su participación según algunos diarios de espectaculos. Por otro lado, se rumora que Anette podría regresar en uno de los proyectos que prepara TV Azteca, entre ellos, la versión latina de "India, una Historia de Amor" donde se especula se quede en el papel de Melissa Cadore, que en la versión original lo interpretó Christiane Torloni. Aunque esto último es especulación, sin duda sería un acierto, porque nuestra querida pupila si sabe hacer comedia y de la buena.

Con Jorge Luis Pila
Alejándonos un poco de su vida profesional. Cabe destacar que Anette fue casada con el actor Jorge Luis Pila, ya que ambos se conocieron cuando trabajaron juntos en "Al Norte del Corazón" y que tiempo después fue novia de Rodrigo Abed. Entre el circulo de amigas de Anette Michel, están las actrices: Andrea Noli, Silvia Navarro, Gloria Peralta, Rossana Nájera, Aylin Mujica, Tania Arredondo, Fran Meric, Ileana Fox, por mencionar algunas.

Sin lugar a dudas Anette Michel es una de las grandes actrices, divas y estrellas de la TV Méxicana. Anette Michel debería ser considerada "Patrimonio de la Humanidad", porque ella es bella, talentosa, y sobre todo, siempre será nuestra querida pupila.
Regia como siempre nuestra Anette Michel

Aca les dejo una de las tantas excelentes escenas de Anette Michel en Cuando Seas Mia, hay varias pero esta es una muy buena, también participan en la escena Margarita Gralia y Gloria Peralta.

No comments:

Post a Comment