Search This Blog

Monday, June 27, 2011

Piranha 3D - Playita, Sexo & Sangre

En la era de los refritos, no solo las telenovelas están en esta onda, Hollywood no se ha quedado atrás. Pero Hollywood lo hace de una forma distinta. Agarran peliculas que en su epoca fueron fracasos o sencillamente, se pueden mejorar con la tecnología de hoy en día. Hollywood no ha refriteado los grandes clasicos del cine porque esos clasicos son intocables, opuesto a lo que ocurre con la industria latina. Pero bueno, volviendo a lo que venimos, "Piranha 3D". La película se hizo originalmente en 1978 como una forma de parodia y burla al clásico "Jaws (Tiburón)". En realidad este es el segundo refrito de "Piranha".La dirección estuvo a cargo de Alexander Aja, el mismo detrás del éxito "The Hills Have Eyes". Escrita por la dupla de Josh Stolberg & Peter Goldfinder, los mismos de "Sorority Row".
Elizabeth Shue & Ving Rhames

Cuenta con un gran elenco: Elizabeth Shue (Leaving Las Vegas, Adventures in Babysitting), Ving Rhames (Pulp Fiction), Kelly Brook (The Italian Job), Jerry O'Conell (Stand by Me, Screeam 2), Christopher Lloyd (Back to the Future, Camp Nowhere), la estrella del mundo adulto - Riley Steele, Steve R. McQueen (Vampire Diaries), Eli Roth (Cabin Fever), Adam Scott (Parks & Recreation), Ricardo Chaviria (Desperate Housewives), Dina Meyer (Startship Troopers, Saw), Jessica Szohr (Gossip Girl, What About Brian), entre otros. Cuenta con la actuación del ganador del Oscar, Richard Dreyfuss (The Goodbye Girl, Jaws, Mr. Holland's Opus).

Richard Dreyfuss fue la primera victima
La trama arranca con un terromoto que abre un avismo en las profundidas de Lago Victoria (en realidad es Lake Havasu, pero fue cambiado de nombre dentro de la trama). Eso hace que las pirañas salgan de su escondite donde han permanecido por millones y millones de años. Un pescador (Richard Dreyfuss) se encuentra pescando y se convierte en la primera victima de estas bellas criaturas. A su vez, el lago está abierto para negocios ya que son las vacaciones de primavera o conocido cristianamente "Spring Break". Miles de chicos y chicas emborrachandose, de rumba, y claro sexo, sexo, y más sexo. Inclusive, un director de cine adulto, Derrick (Jerry O'Connell) se encuentra filmando su mas reciente pelicula junto con sus divas, Danni (Kelly Brook) y Crystal (Riley Steele). Jake (Steven R. McQueen) se encuentra de vacaciones se encuentra de vacaciones pero tiene que cuidar a sus hermanos. Se vuelve a topar con su novia de secundaria, Kelly (Jessica Szohr) y conoce a Danni. Jake es hijo de la alguacil del pueblo Julie (Elizabeth Shue), quien se encuentra con el Oficial Fallon (Ving Rhames) en busca de respuestas sobre la muerte del pescador. Jake y Kelly terminan aceptando ir de paseo con Derrick y sus actrices. Un equipo de buzos, liderado por Novak (Adam Scott) y sus ayudantes Sam (Ricardo Chaviria) y Paula (Dina Meyer) quienes descubren un nido de pirañitas. Los huevos revientan y las pirañitas se comen a Paula y Sam. Julie y Novak atrapan una y se la llevan a un cientifico, Dr. Carl (Christopher Lloyd) quien revela que esa especie de piraña estaba extinta. Inmediatamente, Julie va advertir a los jovenes que se alejen del agua. Nadie hace caso hasta que la primera victima es comida por las pirañas. Luego todo mundo busca como salvarse como puede pero las pirañas hacen su propio Thanksgiving con los chicos. Por otro lado, el barco de Derrick es atacado y también ahi las pirañas hacen de la suya. Julie logra llegar para rescatar a Jake, Kelly, y sus otros dos hijos con ayuda de Novak. Inmediatamente, recibe la llamada de Carl donde le dice que las pirañas que mataron fueron a las crias, que los padres pirañas estan vivos. En eso sale una del mar y se come a todos. FIN
Thanksgiving al estilo de Piranha 3D

Para ser una pelicula de terror, pensé que sería otra más del monton. Pero la película tuvo comedia, diversión, mucha sangre, gente bonita, y sobre todo, te mantiene al borde de tu silla. Muy buena la secuencia donde las pirañas se comen a los veraneantes. La fotografía excelente. La producción muy bien cuidada. La verdad que es una pelicula para pasar el rato y olivdar las penas. A parte las pirañas se robaron el show y demostraron que son fotogénicas. Siempre enseñaban los dientes.

La estrella de la pelicula - Sonrisa Colgate
La película tuvo éxito  recaudó $83,188,165 a nivel mundial y en solo Estados Unidos, en tres días recaudó arriba de los $10 millones de dólares.

Kelly Brook y Riley Steele
La película tuvo sus críticas positivas y negativas. Pero en algo todos estuvieron de acuerdo - no fue una decepción como lo fue "Snakes on a Plane". La gente sabía que iba a ver y tuvo lo que esperaba. Aparte, hubo sangre, partes del cuerpo expuestas como tripas, corazón, huesos, ojos, etc. Un verdadero banquete. Aparte la película tuvo un humor negro y para los caballeros nudismo y escenas súper provocativas entre Kelly Brook y Ryley Steele.

Debido al éxito comercial de la película, ya se cocina la continuación como "Piranha 3DD" y de la primera parte regresan Ving Rhames y Christopher Lloyd. Se dice que ya están confirmados Danielle Panabaker (Sky High, Your Mine & Ours), David Hasselhoff (Knight Rider, Baywatch), y Gary Busey (The Buddy Holly Story, Point Break). Según muchos sites de espectaculos, la segunda parte se llevará a cabo en un parque de agua donde las pirañas se infiltran a través de la tubería. Su estreno esta pautado para el verano del 2012.

Un tributo a Titanic, cortesia de Piranha 3D


"Piranha 3D" se estrenó el 20 de Agosto del 2010 y tuvo un presupuesto de $24,000,000.

A mí "Piranha 3D" me encantó y merece ser llamada patrimonio cultural para la humanidad.

No comments:

Post a Comment