Search This Blog

Wednesday, June 8, 2011

Luciano D'Alessandro - Un Torbellino Actoral

Nombre: Luciano D'Alessandro González
Fecha de Nacimiento: 24 de Enero de 1977
Edad: 34 años
Lugar de Nacimiento: El Tigre, estado de Anzoátegui, Venezuela
Horoscopo: Acuario

Su color favorito es el azul y le gusta la comida italiana. A Luciano D'Alessandro o "Lucianito" como le decian sus padres cariñosamente, es hijo única pero no fue consentido pero si sobreprotegido. Todavía lo llaman "Lucianito" y siempre va a visitar a su padre en El Tigre.

Vivió en El Tigre hasta los 16 años, edad en la que se graduó de bachiller y se fue a Maracay en donde se alzó con el título de Ingeniero en Sistemas. Luciano comenta que el vivir solo le ayudó mucho, ya que le puso fin a la sobreprotección familiar, maduró mucho más rápido y se hizo independiente. Sin embargo, igual admite que toda esta evolución la pudo lograr gracias a la crianza que le dieron su papá y su mamá.

Se inicia en el modelaje cuando vivía en Maracay, gracias a una amiga de la universidad que era modelo. Su primer comercial fue en 1997 con una reconocida marca de shampo anticaspa. Participó en desfiles de modas, pero él sentía que ese no era su fuerte, así que solo se enfocó en la realización de comerciales para cine y televisión, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus Primeros Pasos Actorales
Su entrada al medio se dió por una casualidad. Un día viajó a Caracas para realizar unos comerciales y castings para ganar un dinero extra. En esa ocasión decide ir a saludar a su amiga, la actriz Marianela González, quien grababa en esa época la telenovela "La Calle de los Sueños" para Laura Visconti Producciones y que era tranmitida por Venevision.

Cuando visitó a Marianela en el estudio de grabación, uno de los productores le preguntó si él estaba interesado en actuar. Al poco tiempo Alberto Barroco le hizo una prueba de actuación, a pesar de que Luciano no tenía estudios ni experiencia en esta rama. Pasó el examen y realizó su debut en televisión en el año 2000 con la telenovela “Muñeca de Trapo”.

En “Muñeca de Trapo” interpretó el papel del villano de la historia, el antagonista de la trama juvenil. Grabó casi 45 capítulos, que al parecer le costaron muchísimo porque no sabía nada de actuación, según señala este actor. En esos días contó con muchas personas que lo ayudaron a su preparación, de las que cabe señalar destacan Lourdes Martínez y Rodolfo Drago.

Posterior a su incursión en el mundo de los dramáticos tomó la decisión de preparase en esta área, es así como viajaba de Maracay a Caracas para recibir clases de Actuación y Teatro Musical con Natalia Martínez.

Mientras realizaba este curso hizo un casting para un piloto de una serie juvenil en donde estuvo Luis Jerónimo Abreu y Maritza Román, allí conoció a una cazatalento de RCTV.

Los Años RCTV
Gracias a este cazatalentos de RCTV, Luciano realiza casting para la telenovela "A Calzón Quitao" de Carlos Perez, interpretando a Abel Ferrer, un joven policia que laboraba en un reclusorio de mujeres. Su personaje se envuelve con Cira Montoya, personaje interpretado por la actriz Jennifer Rodríguez. Su actuación gusto mucho no solo a los ejecutivos de RCTV también al público. Al finalizar la telenovela, decidió tomar clases de actuación con los maestros de la planta de RCTV.

Como Roman en Mi Gorda Bella
Es por ello, que RCTV al ver su desempeño en las clases y la buena impresión que dejó con la telenovela de Carlos Perez, lo incorporá en el 2003, en la telenovela "Mi Gorda Bella" de Carolina Espada y personificando al malvado y divertido Román Fonseca. Acá hace comparsa con la malvada y caprichosa Ariadna Mercouri, vivida por la actriz Aileen Celeste. Román fue uno de los personajes más comicos y divertidos de la novela y la química con Aileen Celeste estuvo de diez.

En el 2004, inmediatamente enmienda otra trabajo y ahora en un personaje totalmente diferente. La novela es "Estrambótica Anastacia", acá personifica a Santiago, un joven sensible que estudia para ser sacerdota pero que su padre se opone y para hacerlo desistir contrata a un prostituta. SIn embargo, Santiago se enamora de Violeta (Dad Dager) quien ademas es la amante de su padre. Con este personaje, Luciano comprobó que tenia madera para llevar un protagonico en los hombros ya que su trama fue una de las mas populares de la novela.

Con Norkys Batista en Amor a Palos
Es por ello que en el 2005, RCTV le decide dar su primer protagónico en la telenovela "Amor a Palos" de Martin Hahn y al lado de Norkys Batista. En esta ocasión Luciano, interpreta a Juan Marco Coronel, un mujeriego empedernido que tiene que cumplir una apuesta de haber enamorado y seducido a 70 mujeres pero cuando llega a la número 70, cae en su propia trampa y es el quien se ha enamorado. La novela fue un éxito tanto profesional como de rating para Luciano. Al finalizar "Amor a Palos", se toma un buen merecido descanso. Pero a finales del 2006, su descanso llega a su fin y RCTV, le vuelve a dar otra oportunidad protagónica y es en la telenovela "Te Tengo en Salsa" de Neida Padilla. En este nuevo reto actoral, Luciano interpreta a Carlos Raul Perroni, un seductor que llega a disputar el amor de Tatiana (Estefania Gomez) a su hermano, el gordito Cesar Roman (Eduardo Orozco). Luego de finalizar este proyecto. Luciano D'Alessandro cerró su ciclo con RCTV y se tomo unas breves vacaciones.

Su Regreso a Venevision
Con Maritza Bustamente en Torrente
Su regreso como el villano de La Viuda Joven
En el 2008, luego de casi 8 años fuera de la pantalla de Venevision, Luciano D'Alessandro recibe la propuesta por parte del canal para protagonizar la telenovela "Torrente: Un Torbellino de Pasiones" al lado de Maritza Bustamente. Su personaje es "Reinaldo Gabaldeon Leal". La telenovela fue un éxito y con esto ya Luciano se consolida como uno de los nuevos galanes de las telenovelas venezolanos. Al finalizar "Torrente", Luciano se toma unas vacaciones. Regresa a las telenovelas en el 2010, con la producción "Un Esposo para Estela" pero en una actuación especial. En el 2011 regresa a las telenovelas a full con el nuevo éxito del 2011 para Venevision, se trata de la telenovela "La Viuda Joven" de Martin Hahn. En esta ocasión, Luciano vuelve a interpretar un villano, el personaje es Christian Humboldt, un chico inteligente, ambiciocio y narcisista que menosprecia a las mujeres que están enamoradas de él, y le gusta ser el centro de atención. Le gusta alimentar su ego y es egoista. Sin lugar a dudas, un villano oscuro y un nuevo reto actoral que segun dicen las criticas, esta haciendo un excelente trabajo.

Este talentoso hombre es una persona muy dada con todo el mundo, es sencillo, trabajador, responsable, excesivamente ordenado y muy cariñoso.

Le encanta todo el trabajo que se realiza detrás de cámaras en el medio televisivo, así que no descarta en un futuro dedicarse a la producción o dirección, sin dejar a un lado la actuación.

En cuanto a su vida personal, ya tiene dueña y según la prensa de espectaculos en Venezuela, son muy felices.

cortesia de venevision.net

No comments:

Post a Comment