Search This Blog

Monday, June 6, 2011

La Estrambótica Norkys Batista

Nombre: Norkys Yalitza Batista Villarroel
Fecha de Nacimiento: 30 de Agosto de 1977
Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela
Edad: 33 años
Signo: Virgo

Norkys Batista nació en la Parroquia San Pedro en Caracas, Venezuela y creció en un barrio del sudoeste de Caracas. Desde muy niña mostró vocación por estar frente a las cámaras. Comenzó su carrera de modelo a los 8 años. Un amigo de la familia que era dueño de una agencia de talento, le llevo a un casting para un comercial de TV y el resultado fue un éxito, Norkys se quedó con el comercial y así comienza su historia. El 3 de mayo del 2003 se casó con el odontologo y también actor, Leonardo Luttinger, al quien llama "el amor de su vida". Tuvo su primer hijo, Sebastián - el 20 de enero del 2006. Tras la maternidad y la lactancia Norkys decidió realizarse una cirugía plástica para reafirmase sus senos. En el 2007, fue una de las actrices que más criticó a Chavez por el cierre de RCTV.

Sus Años de Miss
Cuando concursó en el Miss Venezuela
Antes de involucrarce en el mundo artístico, Norkys estudiaba Administración de Empresas pero debido a un trabajo, abandonó los estudios y se vino a Estados Unidos. Sin embargo, a su regreso, decide retomar sus estudios en la Universidad Simón Rodríguez donde estudió Mercadeo y Publicidad. En 1999 ingresa a la organización del Miss Venezuela donde es elegida a representar al estado de Nueva Esparta en el certamen de Mis Venezuela y una de sus rivales por la corona fue la actriz Marjorie De Sousa. Norkys tiene éxito en el certamen pero no gana la corona, quedando como Primera Finalista. Sim embargo, en el certamen obtuvo los premios de "Miss Fotogénica" y "Mejor Sonrisa". Luego del Miss Venezuela, Norkys partió rumbo al certamen de "El Reinado Internacional del Café" donde no solo quedó entre las finalistas sino tambié ganó como "El Rostro Más Lindo" y "Mejor Preparación del Café". En el 2000, viajó a Punte del Este donde participó en el "Miss Atlántico" donde ganó la corona. Luego fue al certamen "Miss Latina Internacional" donde también ganó. Luego de terminar sus reinados, la joven modelo y ex-miss ingresa a RCTV como modelo en "Gente de la Mañana", con Nelson Bustamante, y más adelante volvió a trabajar con él en la primera etapa de "Atrévete a Soñar". También fue modelo en los sorteos del "Triple Gordo". Estuvo contratada dos años en otro canal, pero su prioridad en ese momento era hacer carrera como modelo internacional. No obstante, nunca descartó la idea de ser actriz, porque lo veía como una carrera en la que podría perdurar si le ponía empeño. También trabajo como promotora de marcas como Movilnet, Crysler, Veltel, y Polar.

Inicios como Actriz
Como La Chiquis en Mi Gorda Bella
En el 2002, Norkys hace su debut en telenovelas con RCTV. Recibe la invitación del canal para ingresar a la telenovela "Juana La Virgen" de Perla Farias. En la trama personifica a la semivillana "Desirée", la mejor amiga de Carlota (Roxana Díaz). El personaje de Desirée es ambicioso y tiene envidia de su mejor amiga, en particular por el esposo que tiene, Mauricio (Ricardo Alamo). Con este personaje, Norkys recibió muchos elogios por parte de la critica. Luego de finalizar con Juana La Virge, inmediatamente, RCTV la puso como contrafigura titular en el Boom del 2003, "Mi Gorda Bella" donde interpretó a la inolvidable y divertida villana cómica de Chiquinquirá Lorenz alias "La Chiquis". En la novela comenzó disputando el amor de Orestes (Juan Pablo Raba) a la gorda Valentina (Natalia Streignard) para luego involucrarse con Franklin (Jerónimo Gil). El personaje fue de antagónico a casi protagónico y por petición del público, La Chiquis se redime y termina feliz. Gracias a este personaje, Norkys recibe en el 2004 uno de sus grandes retos actorales: interpretar trillizas y su primer protagónico. Tanto Juana La Virgen & Mi Gorda Bella fueron los éxitos más vendidos en los últimos años.

De Estrambótica a Trepadora
Con Juan Pablo Raba en Anastasia
En el 2004, RCTV le da la oportunidad a Norkys de interpretar trillizas en la telenovela "Estrambótica Anastasia" de Martin Hahn, cada personaje de las trillizas tenía su propio look y personalidad. La idea dentro de la trama era que estas trillizas al ser bien identicas fisícamente, tenían la abilidad de hacerse pasar una por la otra. En esta ocasión, Norkys hizo pareja con Juan Pablo Raba, con quien ya había trabajado en "Mi Gorda Bella". La telenovela tuvo buena aceptación a pesar que tuvo que enfrentarse a la popular "Cosita Rica".

Con D'Alessandro en Amor a Palos
A finales del 2005, Norkys vuelve a recibir otra propuesta protagónica, pero ya estaba esperando a su primer hijo. Es por ello que RCTV y Martin Hahn deciden incorporar el embarazo de Norkys a la trama y hacer una especie de reality novela. Si Norkys iba al médica en la vida real, al dia siguiente, su personaje de Ana de Jesús también iba al médico, etc. La telenovela en cuestión es "Amor A Palos" de Martin Hahn. En esta ocasión, Norkys tuvo de galán al actor Luciano D'Alessandro, quien recibia su primer protagónico. La novela tuvo sus mejores momentos durante el embarazo de Norkys durante la trama. La novela en si giró en torno a Norkys. Esta es su última novela por los momentos.

Su look en La Trepadora
En el 2008, hace su regreso triunfal a las telenovelas y lo hace con un clásico de la literatura "La Trepadora" de Romulo Gallegos. Norkys interpreta a la heroína: Victoria Guanipa. Norkys es elogiada por su actuación y carisma que trae al personaje aparte de lo escultural que se miraba y muchos no podian creer que ella ya habia dado a luz dos años atrás. La Trepadora fue un éxito y donde llegó a verse, también lo fue. Acá compartió créditos protagónicos con Jean Paul Leroux y Ana Karina Casanova.

Ya en el 2009, Norkys ingresa a la serie "Estoy es lo que Hay" donde demuestra sus talentos de comedia al lado del actor Alfonso Medina y la primera actriz Rosario Prieto.

Norkys en la Intimidad
-Le teme a los animales lo que fue un reto cuando realizó "La Trepadora"
-Le gusta la playa
-Dice que lo primero que ve en un hombre es su corazón, que bien, aunque no se ve, se siente
-Considera la confianza y la comunicación son el secreto para mantener una relación de pareja
-Se describe una mujer muy soñadora, emprendedora, impulsiva y sincera, aunque a veces no sé si sea un defecto
-Su comida favorita es el pabellón criollo
-Su secreto de belleza es limpiarse el cutiz antes de acostarse
-Le disgustan sus pantorrillas
-Se considera una mujer sexy pero no una bomba sexy
Con su esposo Leonardo
Con su hijo Sebastian





cortesia: rctv.net

1 comment:

  1. te quiero conocer soy tu fan ? eres la mejor te quiero

    ReplyDelete