Search This Blog

Tuesday, June 21, 2011

Fénix - El Amor Llega a Su Tiempo

¿Alguna vez te ha cruzado esto por la mente?
“Que tal si lo hubiese conocido ahora…” o “Que tal si la hubiese conocido ahora…”
Lee Eu Joon, la prota de "Fénix"
Ese es el tagline de esta producción de MBC Corea. "Fénix" es una telenovela romántica que pone a pruebas las casualidades y que nos muestre como funcionan los reglones torcidos de Dios y como las cosas pueden llegan en el tiempo justo.
"Fénix" es una telenovela del 2004. Su estreno fue el 5 de Abril del 2004 y finalizó su transmisión el 29 de Junio del 2004. Tiene 26 capítulos. Tuvo un rating del 25.3% con picos de 31.4%, siendo considerada la telenovela de mayor éxito del año. Su transmisión era todos los lunes y martes en el horario estelar de las 21:55 (9:55 pm). Su título en coreano es: 불새 / Bul Sae. El director fue Oh Kyung Hoon y fue producida por Lee Eun Kyu. Fue escrita por Lee Yoo Jin.
Sinopsis
Lee Seo Jin, el galán de "Fénix"
El amor es cuestión de tiempo. El amor solo necesita del “tiempo justo”. No es porque tú lo ames o la ames menos de lo que esperabas. El cielo te trae tu alma gemela cuando el tiempo es justo. “Fénix” nos enseña como el cielo trabaja.
Hay una joven pareja que se ha enamorado perdidamente pero no pudieron estar juntos porque el tiempo no era justo para ellos. Los años pasaron y ambos se volvieron a encontrar de nuevo. El truco de la fortuna cambia sus situaciones y sus ambientes. La hija de un millonario ahora se ha convertido en una ayudante sufriendo la amarga realidad de la vida. Por otro lado, un huérfano que se vale por si mismo y que pasó muchas penurias como estudiante, es ahora un exitoso hombre de negocios y millonario. Ahora estas dos personas están viendo el mundo con otros ojos. La inocente niña ahora ha aprendido lo dura que es la vida y el chico que una vez tuvo una mente cerrada ha aprendido a disfrutar la latitud de la mente y la vida. Al final, ambos comienzan a conocerse mutuamente y así van llegando al “tiempo justo”.
Elenco
Lee Seo Jin como Jang Sae Hoon
Lee Eun Joo como Lee Ji Eun
Jung Hye Young como Yoon Mi Ran
Eric Mun como Suh Jung Min
Kim Bin Woo como Lee Young Eun (Hermana menor de Ji Eun)
Lee Yoo Jin como Nam Bok Ja (Amigo de Ji Eun)
Lee Kyung Jin como Jo Hyun Sook (Mamá de Ji Eun)
In Soo como Lee Sang Bum (Papá de Ji Eun)
Kim Byung Se como Kim Ho Jin (Amigo de Sae Hoon)
Park Geun Hyung como Suh Moon Soo (Papá Jung Min)
Kim Bu Sun como Madrastra de Jung Min
Shim Yang Hong como Papá de Mi Ran
Kim Dong Hyun como Yuh Jin

Un dato curioso es que la actriz Lee Eun Joo, está fue su última telenovela. Ella murió meses después por un suicidio causado por depresión y enfermedad mental. Pero sin lugar a dudas, su personaje en "Fénix" es con el cual ha dejado su marca en las telenovelas coreanas.

La telenovela muestra una filosofía muy interesante y es que ya sea el amor, el éxito, el dinero, o lo que uno quiera, siempre va a llegar en el tiempo justo. No cuando querramos sino cuando el tiempo lo decida. Si ese algo que queremos está para nosotros, tarde o temprano será nuestro. Se puede luchar, pelear, para conseguir lo que queremos, pero al final es el tiempo quien lo decide. Para llegar a esa codiciada meta, hay que pasar por varias lecciones y solo hace tendremos lo que merecemos. Por eso cierro este post con esta frase:

Alguna vez te ha cruzado esto por la mente?

“Que tal si lo hubiese conocido ahora…” o “Que tal si la hubiese conocido ahora…”

1 comment:

  1. sabes, la empece a ver y no me atrapó.

    ReplyDelete