Search This Blog

Sunday, June 5, 2011

Estrambótica Anastasia al Aire por Pasiones TV

Actualmente el canal Pasiones de USA transmite al aire la telenovela venezolana "Estrambótica Anastasia" de RCTV. No solamente se transmite en USA pero también en sus señales para Latino América en tres horarios diferentes. Realizada en el 2004 para el horario de las 21:00 horas (9:00 pm). Pero en sus últimos capítulos pasó al horario de las 22:00 horas (10:00 pm). Orginal de Martin Hahn, el mimso detrás de grandes éxitos de RCTV como La Mujer de Judas, Angélica Pecado, Amor a Palos, y Nadie Me Dirá Como Quererte.

La telenovela es protagonizada por Norkys Batista y Juan Pablo Raba. Junto a ellos un gran elenco: Gustavo Rodriguez, Saul Marin, Mayra Alejandra, Kiara, Hilda Abrahamz, Flavio Caballero, Dora Mazzone, Dad Dager, Luciano D'Alessandro, Marianela Gonzales, Manuel Salazar, Crisol Carabal, Ivan Tamayo, Yoletty Cabrera, entre otros.

Sinopsis
La Cruz de los Sueños
Un juego de confusión creado por 3 hermanas, riqueza, poder y la ambición detrás de todo, rodean la vida de Anastasia, una mujer que deberá luchar contra fuertes enemigos para salvar su vida y su felicidad.

La joyería de la familia Borosfky debe su éxito a la "Estrambótica Anastasia", cuya imagen es admirada por todos. Anastasia tiene dos hermanas, Alexandra, una dulce chica sorda y Catalina, impulsiva y apasionada. Pero estas hermanas no son comunes, son trillizas, y confundirán a todos cambiando sus identidades.

A pesar de su éxito y su belleza, Anastasia no está satisfecha ni feliz con su vida. Está casada con Ovidio Borosfky y tiene una hija hermosa, pero no es hasta que conoce a Aureliano, un hombre guapo y encantador que la cautiva, que Anastasia comienza realmente a sentir algo por el

Hace mucho tiempo el padre de Aureliano, Don Toño, fue acusado injustamente de robar "La Cruz de los sueños", una joya maldita, cuyo valor asciende a millones de dólares, que perteneció a la zarina Catalina II de Rusia. Aureliano pretende aclarar esa acusación.

Motivados por el desgaste del matrimonio de Anastasia, entre ella y Aureliano comienza a nacer y manifestarse un amor prohibido.

Asediada, Anastasia decide escapar mientras un siniestro plan urdido entre otros miembros de la familia, por Bromelia, la nuera de Don Toño, pretende destruirla culpándola del robo de "La Cruz de los sueños".

Norkys y Juan Pablo Raba.
Así será como Anastasia deberá enfrentar tragedias, riesgos, amenazas y toda la maldad posible inspirada en la ambición y la sed de poder, para desenmascarar a sus enemigos, salvarse de la muerte y volver a amar.

Elenco
Reparto
  • Norkys Batista - Anastasia Valbuena de Borosfky / Alexandra / Catalina
  • Juan Pablo Raba - Aureliano Paz
  • Dad Dager - Violeta Silva
  • Saul Marin - Ovidio Borosfky
  • Hilda Abrahamz - Constanza
  • Flavio Caballero - Aquiles
  • Dora Mazzone - Agripina (Ayudante de el monje) (Muere por usar la cruz de los sueños)
  • Manuel Salazar - Teobaldo
  • Kiara - Bromelia
  • Luciano D'Alessandro - Santiago
  • Mayra Alejandra - Yolanda Paz
  • Gustavo Rodríguez - Don Toño Borosfky
  • Crisol Carabal - Gregoria
  • Ivan Tamayo - Maco
  • Marianela González - Maria Gracia (Muere al ser lanzada por un barandal) (Asesinada por el monje)
  • Yoletty Cabrera - Pia
  • Rodolfo Renwick - Mateo (Muere al ser electrocutado en la regadera) (Asesinado por el monje)
  • Gabriela Santeliz - Demetria (Muere al ser encerrada en un pozo con gasolina para posteriormente prenderlo en fuego) (Asesinado por el monje)
  • Prakriti Maduro - Clementina (Muere al clavarle las garras con veneno) (Asesinado por el monje)
  • Carlos Felipe Álvarez - Nicolas
  • Kareliz Ollarves - Emilia Margarita
  • Miguel Augusto Rodríguez - León Borosffky (El Monje) (Se suicida clavandose las garras con veneno)
  • Freddy Aquino - Joseito
  • Daniela Navarro - Yadira
  • Susana Kolster - Claudia
  • Israel Báez - Eduardito
Rating
Norkys Batista como Anastasia
La telenovela tuvo un excelente rating en su debut y le ganó a la novela rating de VV, Cosita Rica. El resto de la semana Estrambótica Anastasia iba ganando pero la diferencia cada vez se acortaba. Ya para la segunda semana Cosita Rica seguía imponiéndose. RCTV reunió a gran parte del elenco de Mi Gorda Bella y pensó que daría los mismos resultados, pero no fue así. Sin embargo, el horario tampoco ayudó. La telenovela que estaba al aire anteriormente, fue un desastre en rating pero Estrambótica Anastasia, lo mejoró aunque perdía en un 20%. Ya en sus últimas semanas, la telenovela llegó a ganar su horario contra "La Descarada Rubí" de Televisa.

Curiosidades
Hubieron mudanzas en la trama, aunque la premisa original, todo giraba en las misteriosas muertes de "La Cruz de los Sueños", Hahn decidió recurrir a su formula de el asesino en serie e introdujo al monje que mataba con sus garras llenas de veneno. Las garras eran una alusión a Freddy Krueger pero con la diferencia que sus garras tenían veneno mientras las de Freddy no.

Las trillizas de Norkys en la novela
Norkys Batista recibió criticas encontradas con su interpretación de trillizas. Siempre la comparaban con las trillizas de Lucero en "Lazos de Amor". Algunos criticos decian que Norkys hizo muy bien su papel pero otros decian que Catalina, una de las trillizas era más sobreactuada.

El Monje Asesino (Leon)
Miguel Angel Landa aparece en los últimos capítulos de la novela, y haciendo su regreso a RCTV. Otros que regresaban a RCTV eran Gustavo Rodriguez y Mayra Alejandra.

Marianela González salió de la trama para ser una de las protagónistas de "Ser Bonita No Basta" también de RCTV.

Por primera vez, el asesino fue revelado mucho antes del final. Leon (Miguel Angel Rodriguez) era quien se escondía detrás de la identidad del monje asesino. La idea era ver como Leon reaccionaba al comportamiento de sus posibles victimas.

El tema de la telenovela fue "En tu Cruz me Clavaste" de Chenoa.

Kiara, Hilda Abrahamz, y Dora Mazzone, primera telenovela donde las tres trabajan juntos. Luego las actrices llegaron a ser llamadas las "Musas de Hahn" ya que a partir de esta novela, nunca fallaban en sus novelas. Las tres aparecieron en "Amor a Palos" y "Nadie Me Dira Como Quererte". Sin embargo, Dora Mazzone e Hilda Abrahamz aparecieron juntos en la primera escena de "Angélica Pecado" y Kiara y Dora Mazzone trabajaron juntas en "La Mujer de Judas". Las tres actrices protagonizaron la obra de teatro de Martin Hahn, titulada "Tres Reinas"

Destaques
Dora Mazzone como Agripina

 La telenovela tuvo interpretaciones memorables. Una de ellas fue Dora Mazzone como la alocada y divertida Agripina o "La Gran Gripi" como la llamaban. El triangulo que luego viven Ulisses (Flavio Caballero), Agripina (Dora Mazzone), y Bromelia (Kiara). Divertidisimos hasta el punto que dentro de la trama, los tres van a un talk show tipo Laura Bozzo, conducido por la actriz Rosario Prieto. El éxito del personaje de Dora Mazzone fue tan, que dicen las malas lenguas que Leonardo Padron se llegó a encontrar a la actriz en un restaurante y que le dijo que Agripina bien hubiese podido calzar en Cosita Rica.

Miguel Augusto Rodriguez, también recibió elogios por su actuación de villano. Gustavo Rodriguez y Mayra Alejandra también fueron elogiados.

Teobaldo, Violeta y Santiago
Otra trama que gustó fue la de Violeta (Dád Dáger) y Santiago (Luciano D'Alessandro). Esta trama Violeta era prostituta y amante del padre de Santiago, Teobaldo (Manuel Salazar), quien no acepta a su hijo que siga la vida del sacerdocio y decide contratar a Violeta para que lo haga desistir. Sin embargo, Violeta se enamora de él y Santiago de ella. Ocasionando conflictos internos de etica y moral al joven. Gracias al personaje de Santiago, el público y los altos mandos del canal, decidieron darle el protagónico de Amor a Palos, a Luciano D'Alessandro.

La cruz de la discordia
La telenovela es súper entretenida para aquellos que gustan de las telenovelas de misterios, asesinatos y monjes que parecen a Freddy Krueger.

La escena donde muere Ligia Petir al ponerse "La Cruz de los Sueños" bien elaborada y terrorifica. La muerte del amigo de Constanza (Hilda Abrahamz), cuando es atropellado por un camión también bien realizada y hasta fue comparada con una de las muertes similares en Final Destination.

Elenco de Estrambótica Anastasia
La telenovela en si tuvo de donde para ser un éxito y de cierto modo lo fue. Mejoró el rating del horario y luego el cambio le ayudó bastante. Muy buen trabajo por parte de la producción.

2 comments:

  1. excelente novela, en estos momentos la estoy viendo por pasiones y me parece un hit de novela. ¡¡¡los felicito¡¡¡¡

    ReplyDelete
  2. Ese sujeto, El Monje es Spencer el hermano de Carly!!!

    ReplyDelete