Search This Blog

Tuesday, June 28, 2011

Elisabeth Shue - Niña Dulce de Armas Tomar

Nombre: Elisabeth Judson Shue
Fecha de Nacimiento: 6 de Octubre de 1963
Edad: 47 años
Lugar de Nacimiento: Wilmington, Delaware, USA
Signo: Libra

Vida Personal
Hija de Anne Harms, ex-vicepresidenta de la division privada de Chemical Banking Corporation y descendiente de William Brewster, un lider en la época de los Pilgrims en la época colonial de Estados Unidos y su padre James Shue, abogado y agente inmobiliario quien además fue vicepresidente de la Corporación Internacional de Comida y Bebida y además en 1970 aspiro al Senado por el partido Republicano. Por parte de padre, Elisabeth tiene descendencia alemana. Tiene un hermano menor: Andrew, que también es actor.

Elisabeth con su bro Andrew
Elisabeth creció en los condados de Bergin y Essex en New Jersey. Sus padres se divorciaron cuando ella cursaba el cuarto grado de primaria. Se graduó de la Secundaria Columbia y fue a las universidades de Wellesey y Harvard, de las cuales se retiró para seguir su carrera de actriz. Ella regreso a Harvard en el 2000 para terminar su carrera en Gobierno. En 1994, ella y su hermano Andrew, fueron ingresados al Salon de la Fama de la Secundaria Columbia.

Todos sus amigos y familiares la llaman "Lisa". Shue está casada con el director Davis Guggenheim. De este matrimonio nació Miles William, el 11 de noviembre de 1997. En marzo 19 del 2001, dió a luz a su hija Stella Street. Tuvo a su tercer retoño Agnes Charles, quien nació el 18 de Junio del 2006. El segundo nombre de Miles, fue puesto en honor a William, otro hermano de Elisabeth quien murió en un accidente de natación en 1988 a la edad de 26 años.

Su Carrera
Cuando estaba en la secundaria y parte de su universidad, ella participó en varios comerciales para compañías como Burger King, Mayonesa Hellman, y los Diamantes DeBeers.

Con Ralph Macchio en "The Karate Kid"
Con Tom Cruise en "Cocktail"
Su primer protagonico "de babysitter"
Su belleza y carisma atrajo a los productores de la película "The Karate Kid" en 1984 donde fue su debut en el cine, al lado de Ralph Macchio. Ese mismo año fue parte del elenco de la serie "Call to Arms". En el 87 recibe su primer protagónico en el cine con la cinta "Adventures en Babysitting", y luego en 1988 hace pareja de Tom Cruise en la cinta "Cocktail" y luego en el 89 y 90 respectivamente protagoniza junto a Michael J. Fox las secuelas de "Back to the Future 2 y 3". En el 91, forma parte de los elencos de las cintas "Soapdish" y "The Marrying Man". En el 93, protagoniza junto a Robert Downey Jr, la película "Hearts & Soulds".

"Leaving Las Vegas" con Nicolas Cage
Es en el 1995 que su carrera da un gira de 180 grados. El director Mike Figgis la contrata para interpretar a la prostituta Sera, en la cinta "Leaving Las Vegas" donde hace pareja con el actor Nicolas Cage. Con esta cinta deja atrás la imagen de niña dulce. Su participación en esta cinta le valió 5 premios de la critica como los Independent Spirit Awards como Mejor Actriz, Mejor Actriz por los L.A. Film Critics, Mejor Actriz por el National Film Critics, Chicago Film Critics, y Dallas Film Critics. Aparte de la nomiación a Mejor Actriz al Oscar, SAG, Globo de Oro, y BAFTA. Esto le abrió puertas y roles distintos en el cine. Protagonizó "The Trigger Effect" (1996). Hizo la taquillera "The Saint" (1997) con Val Kilmer, mostró su lado cómico en la cinta "Deconstructing Harry" (1997) de Woody Allen, el thriller "Palmetto" con Woody Harrilson y en el 2000 hizo la taquillera de verano "Hollow Man" junto a Kevin Bacon. Ya en la década de los 2000 intervino en el thriller Hide and Seek (2005), con Robert De Niro, y en Dreamer: Inspired by a True Story (2005) con Kurt Russell y Dakota Fanning, que fue alabada por la mayoría de prensa cinematográfica.

En una escena de "Piranha 3D"
Después de estos títulos vendrían otros sin ningún tipo de repercusión en la taquilla internacional o en la crítica cinematográfica hasta que en el año 2010 intervino en tres nuevas películas: Walking Madison (2010), Janie Jones (2010), junto a Abigail Breslin, y el remake de Piranha (1978) en Piranha 3D (2010), rodada en formato 3D y con actores como Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd o Jerry O'Connell. Esta última cinta recibió en su mayoría excelentes comentarios.

Elisabeth Shue ha demostrado que en Hollywood ya es toda un as y sinonimo de éxito en la taquilla.

No comments:

Post a Comment