Search This Blog

Sunday, June 12, 2011

Dia de los Enamorados en Brasil

El 12 de Junio, se celebra en Brasil, el día de los Enamorados. Un momento, ¿Dia de los Enamorados? ¿En Junio? ¿Pero como asi? La respuesta es muy sencilla. Ellos lo celebran como parte de las fiestas de Junio o "Festas Juninas" que hacen en honor a tres santos: San Pedro, San Juan, y San Antonio.

Estas fiestas son con temática campestre y con los años han ido pareciendo tipo country. Sin embargo, volviendo a nuestro tema: ¿Por qué los Brasileños celebran el Día de los Enamorados en Junio? La respuesta es sencilla: San Antonio.

Como todos sabemos, el día 13 de Junio, es el día de San Antonio y siempre, como cultura popular, ya sea en la vida real o en la ficción, quien busca pareja, le pide a San Antonio  que le haga el milagro. Es por ello que la víspera del Día de San Antonio, fue proclamada como Dia de los Enamorados en Brasil. Ya que San Antonio es el patron de los parejas enamoradas y es el quien según nuestra creencia recurrimos para ponerle una velita o poner al santo de cabeza para que nos traiga a nuestra media naranja.

Asi que Feliz Dia de los Enamorados para los Brasileños. .

No comments:

Post a Comment