Search This Blog

Friday, June 3, 2011

Christian Meier - Un Galán Musical

Nombre: Christian Dietrich Meier Zender
Fecha de Nacimiento: 23 de Junio de 1970
Edad: 40
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú
Horoscopo: Cáncer

Christian Meier es un actor, cantante y modelo. Nacido en Lima, Perú, es hijo de la ex- Miss Universo peruano, Gladys Zender y su padre es Antonio Meier, un político que fue electo en el 2006 como alcalde del distrito limeño de San Isidro. Tiene una hermana de nombre Karina. Christian Meier fue a la escuela católica de Champagnat de la Congregación Marista. Luego fue a cursos estudios universitarios donde se graduó a principios de 1992 como Diseñador Gráfico.

Conoció a su primera esposa, la actriz Marisol Aguirre en 1994, cuando ambos protagonizaban para Panamericana TV la telenovela "Gorrión" y en 1995 se casaron. En 1996 nace el primer hijo de la pareja, Steffano, y luego nacen Taira en el 2001 y en el 2003 nace Gia. Luego de 12 años de ser pareja, el matrimonio de Christian con Marisol llego a su fin en el 2007 y sellaron el divorcio en el 2008.

Vida Artística
Desde niño, Christian venía mostrando inclinaciones por ser artista. A los 12 años, formó parte de varias agrupaciones musicales y a parte componía las canciones. A los 17 años, ingresó al mundo de la música al formar parte del grupo musical Arena Hash, al lado de Arturo Pomay Jr., Patricio Suárez-Vertiz y Pedro Suárez Vertiz. Años después (1992), el grupo se disuelve y Meier se lanza como solista con la producción discográfica "No Me Acuerdo Quien Fui", producción que el propio Christian compuso, produjo, y escribio. Debido al éxito de su primer albúm, decide realizar una segunda producción de nombre "Primero en Mojarme" y luego realiza su tercer disco que lo lleva a la internacionalización "Once Noches", en este último disco contó con la colaboración de Mikel Erextsun para el tema "Novia de Nadie".

En Doña Barbara como Santos Luzardo
Junto a Marlene Favela en El Zorro
Sin embargo, fue por su trabajo actoral en telenovelas que es más conocido reconocido en todos los rincones del mundo. Su debut fue en la telenovela "Gorrión" en Panamericana TV en 1994. Luego realiza otras telenovelas como Malicia (1995) con Gianella Neyra, Obsesión (1995), La Noche (1996), y Escándalo (1997) que protagonizó con la actriz argentina Lorena Meritano. Pero es en el 1998, gracias a una producción de America TV llamada "Luz Maria" es que Christian Meier se da a conocer a nível internacional como actor. En esta ocasión fue galán de la colombiana Angie Cepeda. En 1999, vuelve a trabajar con America TV y protagoniza junto a la mexicana Ana Colchero, la telenovela "Isabella, Mujer Enamorada". En el 2001, forma parte del staff de actores de la empresa mexicana, TV Azteca donde realiza las producciones "Lo Que es el Amor" junto a Patricia Llaca y "Amores, Querer con Alovesia" junto a Barbara Mori. En el 2003, regresa a Perú y protagoniza la telenovela de Alomi Producciones, "Luciana & Nicolas" junto a la estrella mexicana Ana de la Reguera. Luego de finalizar su participación en la novela, recibe una invitación por parte de Caracol TV de Colombia para protagonizar la telenovela "Luna, la Heredera" junto a la venezolana, Gaby Espino y el mexicano Alejandro de la Madrid. Meier quedó encantado con Colombia que en los próximos años se mantiene en el pais enmendando un trabajo tras otro. Para RTI, realiza la telenovela "La Tormenta" (2005-2006) junto a la venezolana Natalia Streignard, luego protagoniza para Sony Pictures International, la versión telenovela de El Zorro: La Rosa & La Espada (2007), al lado de la mexicana Marlene Favela y luego viene "Doña Bárbara" (2008-2009) donde interpreta al personaje literarrio de Santos Luzardo. Aquí hace de galán de la mexicana Edith Gonzalez y la venezolano-americana Genesis Rodriguez.

Otra como Santos Luzardo en Dona Barbara
Se inició en el cine en 1998 con la cinta "No se lo Digas a Nadie", basado en la obra literaria de Jaime Bayly. Luego realizo las peliculas "Ciudad de M" (2000), "Un Marciano Llamado Deseo" (2004), y por último, "La Mujer de mi Hermano" (2005) junto a Bárbara Mori, Manolo Cardona, y Gaby Espino; esta pelicula también basada en un libro de Jaime Bayly.

En el año 2007 fue elegido entre los 50 latinos más bellos del 2007 por la revista People.
En octubre de 2008 la revista People en español lo incluyó en la lista de Los 50 hombres más sexys de 2008. Ha promocionado su fragancia "Pulso" para la firma Esika, en una gira por 9 países.

Con Natty Streignard en La Tormenta

Con Danna Garcia en Alguien Te Mira
Su último trabajo en TV fue en el 2010 con el refrito chileno de "Alguien Te Mira", telenovela que protagonizó en Miami al lado de Dana Garcia. No cabe duda que todos los trabajos de Christian Meier dan ratings y se venden bien en cualquier parte del mundo. Es sin lugar a dudas, uno de los mejores galanes latinos de las telenovelas ahorita. Ojala y regrese pronto a la TV. Lleva poco tiempo fuera del aire y ya hace falta.

No comments:

Post a Comment