Search This Blog

Sunday, June 26, 2011

Analí Cabrera - Perú Llora su Muerte

Siempre es triste saber la muerte de un ser humana y más si ese ser humano fue parte de la cultura y entretenimiento de su país. Su labor como comediante, vedette, deportista, esposa, amiga, actriz, bailarina y compañera de trabajo es como Analí Cabrera pasa a la historia como una de las grandes de la TV Peruana.
Anali en el sketch "El Jefecito"
Analí Cabrera nació el 21 de Junio de 1959 en Lima, Perú. Su fama se dió al ser parte del elenco del programa cómico "Risas & Salsa" (mas o menos parecido tipo Saturday Night Live). Ahí, Cabrera debutó en el Sketch "El Jefecito" (1987) junto al comediante Antonio Salim. Estuvo casada con Rodolfo Carrión por 8 años, quien era su secretario en el sketch "El Jefecito". Luego se casó con el productor Luis Carrizales de Panamericana TV y después con Javier Arboleda. Estuvo en "Risas & Salsa" de 1980 al 1999, sus primeros años fue como vedette y bailarina en el programa de comedias.

Analí ponía a su pública en buena forma
Analí Cabrera siempre promovió el ejercicio y la buena salud; por ello fue que fundo su gimnasio y tuvo su propio programa de aerobicos y ejercicios llamado "Ponte en Forma con Analí" y Perú se puso en forma. En el 2005, fue la villana estelar en la telenovela "Maria de los Angeles".

Sin embargo, la actriz combatió por años el cáncer de mama y el mismo día de su cumpleaños #52, ella fallece y se va de este mundo.

Yo tuve el placer de verla actuar en "Risas & Salsa" en los años 1996-1997 cuando fue lanzado aca en USA el canal SUR donde presentaban todos los sábados por la noche. Entre los segmentos que la recuerdo fueron "El Gordo & Analí", la parodio de la novela "Nino" de Panamericana TV, "La Farmacia" y claro las multiples imitaciones que hacia de cantantes famosas.

Sin lugar a dudas una gran perdida para la TV de Perú, pero esta estrella ahora brillará en el cielo. Descansa en paz, Analí Cabrera. Acá en Fama Elite, mi pésame y condolencias para su familia y amigos.

No comments:

Post a Comment