Search This Blog

Wednesday, May 4, 2011

Silvia Navarro - La Eterna Paloma de las Telenovelas

Nombre: Silvia Navarro
Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1978
Edad: 32 años
Lugar de Nacimiento: Irapuato, Guanajuato, México
Signo: Virgo

Los Inicios de una Leyenda
Silvia Navarro o "La Chivis" como le dicen sus amigos, es una de esas actrices que aparte de belleza, tiene talento y que marca su presencia en la pantalla. Sus protagónicos siempre han sido distintos y varian de melodramáticos, a cómicos y un poco de villana también. Desde muy niña, La Chivis siempre quizo ser actriz y su destino ya estaba trazado para seguir ese camino. Comenzó cuando era apenas una bebita haciendo comerciales de pañales y obtuvo una participación especial en la telenovela "Mujer Marcada" al lado de Sasha Montenegro y Jorge Vargas. Ya un poco mayor, realiza casting para una telenovela infantil de nombre "Carrusel", el cual obtiene pero tiene que dejarlo porque tuvo que irse a vivir con su papá y no iba a poder cumplir con los compromisos. Pero igual, ese no era su momento. Ya en sus años de teenager, Silvia ingresa a La Casa del Teatro para estudiar actuación y a los 18 años entra al CEA de Televisa. Luego ingresa a Canal 11 donde participa en un proyecto de TV llamado "A la Cachi Cachi Porra" donde muestra su faceta como animadora. Su trabajo genera buena critica y hasta gana un premio por ello. Luego después de este proyecto, hace su entrada a las filas de TV Azteca.

Una Era en TV Azteca

Con Leo Garcia en Perla
 Cuando Silvia ingresa a TV Azteca en 1998, es gracias a un casting que hace para la telenovela "Perla". Originalmente hizo un casting para un personaje secundario, pero se sorprendió cuando le notificaron que sería la protagonista de la telenovela y compartiría créditos protagónicos con Leonardo Garcia. La telenovela fue todo un éxito y el mundo telenovelero conoce a Silvia Navarro.

Con Sergio Basañez en Catalian & Sebastian
Luego de finalizar "Perla"y aprovechando su popularidad, TV Azteca decide darle su segundo protagónico en la telenovela "Catalina & Sebastián" y es la primera de cuatro novelas que protagoniza con el actor Sergio Basañez. La química entre ambos fue tal que el amor fue mas alla de la pantalla entre ambos, pero luego terminaron. Sin embargo, quedaron como muy buenos amigos. La telenovela fue otro éxito para TV Azteca y Silvia se iba convirtiendo en la nueva reina no solo de TV Azteca sino de las telenovelas.

En el 2000, TV Azteca vuelve a juntar a Silvia Navarro y Sergio Basañez en otra telenovela, en esta ocasión es "La Calle de las Novias", y otra vez, un éxito para Navarro y Basañez como pareja. Aca participaron los primeros actores Margarita Sanz, Omar Fierro, Arcelia Ramirez, Lola Merino, Fabiola Campomanes, Juan Manuel Bernal, y Julieta Egurrola.

Basanez-Navarro en Cuando Seas Mia
En el 2001, TV Azteca adquiere los derechos del clásico colombiano, Café con Aroma de Mujer y la pareja ideal para dicha telenovela es Silvia Navarro y Sergio Basañez. El refrito méxicano lleva de título "Cuando Seas Mia" y cuenta con un elenco de lujo: Margarita Gralia, Rodrigo Abed, Evangelina Elizondo, Luis Felipe Tovar, Martha Cristiana y nuestra querida pupila, Anette Michel. La novela se vuelve en un boom en México y consolida a la pareja Navarro-Basañez.

Luego vino en el 2002, la telenovela "La Duda" junto a Omar Germanos, que tuvo un éxito aceptable junto a Omar Germenos y en el 2004, TV Azteca vuelve a reunir a la pareja rating Navarro-Basañez con la telenovela "La Heredera". Esta última telenovela no tiene el impacto de "Cuando Seas Mia" pero cumple. Al finalizar "La Heredera", Silvia decide tomarse un buen y merecido descanso de la TV y se dedica al cine y al teatro.

En el 2006 vuelve a las telenovelas con "Montecristo", refrito del clásico argentino del mismo nombre y comparte créditos protagonicos con el galán argentino Diego Oliveira. La telenovela tiene buena aceptación pero ya es més que obvio que Silvia iría buscando otros horizontes.

En Mañana es para Siempre con Fernando Colunga
En el 2007, se anuncia que Carla Estrada tendría a Silvia Navarro como su protagonista en la telenovela "Pasión". Pero TV Azteca evita eso y Silvia queda fuera de la telenovela. Ya para el 2008, se hace oficial la entrada triunfal y por la puerta grande de Silvia Navarro a Televisa para protagonizar la nueva producción de Nicandro Díaz, "Mañana es Para Siempre", refrito de la telenovela colombiana "Pura Sangre", y tiene como galán a Fernando Colunga. La telenovela es un éxito y queda demostrado que Silvia va rumbo a convertirse en la Reina de Televisa. Título que se confirma con su nuevo proyecto en el 2010, la telenovela "Cuando Me Enamoro" refrito de "La Mentira", telenovela que protagoniza junto a Juan Soler y Julieta Rosen.

Con Juan Soler en Cuando me Enamoro
Ahora que finalizó su última novela, Silvia Navarro se dedica al teatro y a descansar. Pero seguro que no finaliza el 2011 cuando ya estemos escuchando de su regreso a las telenovelas.

3 comments:

  1. Sergio Basañez - Silvia Navarro!!! More soaps please!!! they are such a great couple.....

    Make some more telenovelas... I just know they are meant for each other in real life!!!

    xoxo

    ReplyDelete
  2. Silvia Navarro is such a great actress!!!!!! The telenovela Amor Bravio was such a great novela!!!!! One of my favorites. Hope she plans on making many more!!!

    ReplyDelete
  3. En su mejor actuacion al lado de cristian de la fuente hiciero. gran pareja toda su relacion fue perfecta la admiro por ser exelente actriz es unica.

    ReplyDelete